Fumata blanca a la entrada de Bilbao

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor sinparedes el 07 Abr 2020, 13:46

https://www.deia.eus/multimedia/videos/ ... mames.html

Lo vi hace un tiempo pero me ha quedado la duda de ¿a que se deve ese fallo? :shock:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor Linxy el 07 Abr 2020, 16:26

Eso es lo que se llama retroalimentacion, mal de los turbodiesel, en gasolina no pasa, cortas encendido y se para, y en diesel sin turbo es dificil ya que no hay entrada de aceite por el turbo.

Lo que les pasa es que el turbo se va y deja que el aceite de su lubricación entre a la alimentación, con lo que el motor entra en un ciclo acelerado a tope hasta que revienta, el motor tira del aceite como combustible.

La única forma de pararlo es tratar de calar el coche, mejor cuando empieza y no se ha disparado el motor por que meter cuarta o quinta pisar el freno a tope y soltar embrague de golpe, es para tener los nervios de acero.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor cordobitax el 07 Abr 2020, 21:13

a mi me peto el turbo y gracias a indagar supe de esto de la retroalimentacion,siempre he tenido diesel pero nunca sabia qe podia pasar esto,ya lo sabia desde hace años y me peto el turbo el año pasado justo por semana santa,me pillo a 40km de casa asi que....por autovia a 80-100por hora sin turbo...iba acojonao,todo el rato mirando por el espejo retrovisor,digo como eche un poco de humo blanco lo paro del tiron antes de que me pase esto,consegui llegar y a 2 calles de mi casa,miro para atras y toda la calle blanca,menos mal que habia un sitio y aparque sino la lio.se porto como un campeon 40km del tiron atmosferico con el turbo jodido!

y si,si pasa lo unico marcha larga,frenar fuerte y soltar el embrague de golpe.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor sinparedes el 07 Abr 2020, 22:17

Otia..., vale lo pillo o sea que estaria asi hasta gastar el aceite que le llegue a los cilindros o hasta que reviente ya por desmadre :shock: , la verdad que impresiona algo asi, como dices a ver quien es el guapo que aguanta ahi a intentar calar el coche :roll:

Cordobitax yo si me pasa lo que a ti no creo que continuaria, quiza terminarias con mas destrozo por siguir andando de esa manera :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor alien_DSk el 11 Abr 2020, 01:09

Linxy escribió:.....
La única forma de pararlo es tratar de calar el coche, mejor cuando empieza y no se ha disparado el motor por que meter cuarta o quinta pisar el freno a tope y soltar embrague de golpe, es para tener los nervios de acero.


Comor??? :shock: :shock: Cuéntame más, tengo que saber más de éstas cosas.Gracias. :risa3:
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor Linxy el 11 Abr 2020, 11:07

alien_DSk escribió:
Linxy escribió:.....
La única forma de pararlo es tratar de calar el coche, mejor cuando empieza y no se ha disparado el motor por que meter cuarta o quinta pisar el freno a tope y soltar embrague de golpe, es para tener los nervios de acero.


Comor??? :shock: :shock: Cuéntame más, tengo que saber más de éstas cosas.Gracias. :risa3:


En un diesel mientras llegue combustible el motor no se para, en esta avería se rompen las juntas del turbo y dejan pasar el aceite del motor que le llega para lubricarlo hacia la alimentación del motor con lo que mientras quede aceite no se para. puedes quitar la llave y lo que quieras que no se va a parar la única forma de pararlo es calar y cuando el coche lo tenés acelerado de esta manera en primera no lo vas a calar , no te queda más narices que Intentarlo con una marcha larga soltando de Golpe el embrague para que el tirón sea lo suficientemente fuerte para para carlarlo.

No es que sea una maniobra que no pueda hacer daño al coche, pero lo que es seguro es que si no lo para revientas motor.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Fumata blanca a la entrada de Bilbao

Notapor cordobitax el 11 Abr 2020, 13:54

Linxy escribió:
alien_DSk escribió:
Linxy escribió:.....
La única forma de pararlo es tratar de calar el coche, mejor cuando empieza y no se ha disparado el motor por que meter cuarta o quinta pisar el freno a tope y soltar embrague de golpe, es para tener los nervios de acero.


Comor??? :shock: :shock: Cuéntame más, tengo que saber más de éstas cosas.Gracias. :risa3:


En un diesel mientras llegue combustible el motor no se para, en esta avería se rompen las juntas del turbo y dejan pasar el aceite del motor que le llega para lubricarlo hacia la alimentación del motor con lo que mientras quede aceite no se para. puedes quitar la llave y lo que quieras que no se va a parar la única forma de pararlo es calar y cuando el coche lo tenés acelerado de esta manera en primera no lo vas a calar , no te queda más narices que Intentarlo con una marcha larga soltando de Golpe el embrague para que el tirón sea lo suficientemente fuerte para para carlarlo.

No es que sea una maniobra que no pueda hacer daño al coche, pero lo que es seguro es que si no lo para revientas motor.

te a faltado el pequeño apunte de pisar el freno sino con el motor asi a tope y marcha larga soltandoel pedal de golpe se deja hata las llanta jajajaaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados