decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: victorvOrtiz

decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 19 May 2020, 23:50

buenas,se que los inventos no son buenos pero a veces hay que innovar.....un familiar me va a dejar una moto mas gorda para trabajar con el y no tubo otra cosa que darle con estropajo en la pantalla frontal esa que llevan para que no te de el aire en to el pecho ,aparte de arañarla,con los años a ser una kimko de esas pues el barniz que lleva no es muy bueno y encima la pantalla es negra por lo que si lo sumamos todo.....le han salido unas grietas de la calor y se a agrietado y cuerteado todo (yo pense que en algun acto vandalico le habian dado con lija de doble 00 o algo asi para jodersela asique imaginad como está) asi que lo primero que he pensado es lijar como en los faros para quitar el barniz y luego lijar cada vez con lija mas fina y mas fina y mas fina.....hasta ya darle el barniz final pero entre las formas angulosas que tiene y que es mucho curro habia pensado en lo mas gordo con decapante que use para las llantas pero no se como le afectara al plastico o pasta yhe visto que con liquido de frenos se hace el mismo efecto y no ataca al plastico (ya que el bote en el que viene es palstico) pero como la mampara es mas de pasta o policarbonato o a saber dios pues no se yo...¿alguno a provado alguna vez? yo al clio se lo eche en el capo y chorreo hasta el parachoques y si que se comio la pintura pero el parachoques no le paso nada pero claro,es mas plastico ¿alguien a provado con algo asi mas de pasta como faros o pilotos?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 20 May 2020, 00:43

la moto seria ideantica a esta y la pantalla negra seria la que hay que decapar
Imagen
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor netbrowzer el 20 May 2020, 19:06

Ojo que no todos los plásticos son del mismo material / tipo !!!

Venga, pon fotos del desastre, ya que estamos!!!

Tiene mi hermano la City 125, también de Kymco ( de rueda alta ), parada, muerta de asco, sin usar .... lleva año y medio parada y estoy a ver si se aburre lo bastante de ella como para traérmela, que para ir al trabajo perfecto, me permitiría coger la C17 con garantías de no ser arrollado, que con la vespa que apenas coge los 80 en recta sería básicamente un suicidio ir por la C17 ( voy por lateral ). Pero vamos, que no hay manera, la respuesta siempre es "la voy a usar".

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 21 May 2020, 15:49

netbrowzer escribió:Ojo que no todos los plásticos son del mismo material / tipo !!!

Venga, pon fotos del desastre, ya que estamos!!!

Tiene mi hermano la City 125, también de Kymco ( de rueda alta ), parada, muerta de asco, sin usar .... lleva año y medio parada y estoy a ver si se aburre lo bastante de ella como para traérmela, que para ir al trabajo perfecto, me permitiría coger la C17 con garantías de no ser arrollado, que con la vespa que apenas coge los 80 en recta sería básicamente un suicidio ir por la C17 ( voy por lateral ). Pero vamos, que no hay manera, la respuesta siempre es "la voy a usar".

Saludos

esa es la que tenia antes mi familiar en blanco y me la dejaban por 800€ pero con 2 o 3 guarrazos a sus espaldas jajajaj la vendieron y se pillaron esta nueva y ya tiene un guarrazo dao sin importancia.a ver si voy a verlo y le echo una foto del destrozo (de la pantalla) solo digo que si pasas la mano para tocar los rallones te puedes hasta cortar con el barniz lebantao!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor netbrowzer el 21 May 2020, 17:56

Mi hermano la pilló por 300-350e, creo que no tiene ni 20.000km, matriculada en 2009.

Chica embarazada que necesitaba los leros como el comer. La vendía por 500€, mi hermano fue a verla y ya estaba bien así y el precio era correcto pero como motos hay muchas y ésta no tenía ITV y varias cosas que hacerle le dije que la dejara pasar.

Al rato la chica llamó a mi hermano con un... te la dejo por 300-350€ y en casa la tiene :D

Como esta de la foto es pero en negro.


01-kymco-agility-city-125-2016-estatica.jpg


O compras una pantalla nueva o antes de comprarla, dale lija como si no hubiera un mañana y a ver que pasa, total, ya está hecha polvo ¿no?, pues dale lija como si no hubiera un mañana.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 21 May 2020, 23:52

joe que buen negocio......350 me costo mi jaulon de 49 y 20 años....jejejej

si,la idea principal es esa lija como en los faros y barnizar pero si me puedo ahorrar curro.....creo que lo que esta reventado es el barniz,no llego al plastico por eso decia que si le echo algo pa que se quite el barniz y la pantalla no esta arañada ,solo seria darle con lija 5000 o asi para matearla a lo rapido y que agarre el barniz,lo que pasa que al no ser mia pues a ver que dice el "cuñao" si se arriesga o no :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor netbrowzer el 23 May 2020, 18:44

Ya está hecho un asco, más hecho polvo de lo que está no creo que quede.

Saca la lija de paseo!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 24 May 2020, 23:13

asi es como lo a dejado mi colega...mola eh?
Adjuntos

20200524_130051.jpg

20200524_130056.jpg

20200524_130103.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 24 May 2020, 23:26

y de ponerla a 70 y vibrar que parecia que iba a reventar ni habalmos...le he convencido para desmontar el variador porque tenia pinta de estar los rodillos gastados-descompensados y ser una vibracion de este tipo y habia 5 rodillos planos pero tela y uno a llegado hasta el metal....despues a 90 y fina fina.tambien le he convencido de cambiar la valvulina que nunca la habia cambiado,a salido un bonito aceite con brillantina,la verdad que esta dejadilla.....60.000km tiene la colega!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor victorvOrtiz el 25 May 2020, 05:34

Deja eso bien liso como puedas y metele fulldip o negro mate y a correr...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor netbrowzer el 25 May 2020, 13:22

Trabajito fino le ha hecho a la cúpula.

Dale lija como si no hubiera un mañana. Una buena imprimación. Yo lo pintaría negro brillante y luego capa de laca, un par de ellas.... y como nuevo.

En fin... que algunos no se merecen lo que tienen XD

PD: Yo estoy a ver si mejoro algo mi vespita, no pasará a ser un avión ya que es de 75cc pero algo de aceleración ganaremos aligerando plato y cambiando embrague y si se me ocurre cambiar carburador... algo de punta, pero vamos... no espero una gran ganancia.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 26 May 2020, 17:57

haber si tengo un hueco y me pongo poco a poco porque es moto compartida con la mujer de mi familiar y cuando termino de currar se la tengo que dar para que vuelva a casa,luego por la tarde fisio,arreglar el jaulon de mi padre que se queda un disco trasero pillado (latiguillo espero que sea) y el de la parienta al reves,frena muy poco de un lado (piston de pinza oxidado??)....pffff que coñazo de burracos!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 03 Jun 2020, 16:10

asi vamos....es mas complicado de lo que creia,estoy dando con lija 320 creo que era y me cuesta llegar a los surcos gordos,la virgen,me esta costando mas que cuando he reparado algun faro.
Adjuntos

20200601_130900.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor netbrowzer el 04 Jun 2020, 19:14

Pues esa mitad ya está muchísimo más decente que la otra!!


descarga.jpg
descarga.jpg (5.75 KiB) Visto 2015 veces


Y este amigos, es cordobitax tras solo la mitad del trabajo
Última edición por netbrowzer el 06 Jun 2020, 12:02, editado 1 vez en total
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: decapar barniz en plastico con liquido de frenos?

Notapor cordobitax el 05 Jun 2020, 22:22

pues la verdad es que si macho....y seguimos......no paro de pensar en restaurarla jejejej.....si fuera mia ya sabria que uso darle al amarillo medio que compré para pintar el coche y que luego me arrepentir por ser tan intenso y tirando algo mas a anaranjado....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados