se me paran las descargar del internete

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 27 May 2020, 20:17

buenas,algun alma caritativa y que sepa o me pueda decir porque cojones se me paran las descargas de servidores tipo rapidsare,mega,uploader,filejoker etc etc etc?....hasta hace un mes poco mas no he tenido ningun problema,creia que era problema del servidor y por eso de estar tanta peña descargando cosas con el confinamiento pero a dia de hoy casi todo vuelve a la normalidad (gente que trabaja,deporte y que sale de casa y no esta con el ordenador en general) y seguimos con el mismo problema,a lo mejor el mismo archivo se queda en que le falta solo 4% para descargarse y sale fallido,lo intento y vuelve a empezar y se queda ahora en 25%.....se para en momentos aleatorios,lo mismo desdpues de 5 intentos consigo bajarlo que lo dejo por imposible y el mismo archivo por varios servidores lo mismo, pongo lo mismo por 3 sitios distintos y lo mismo se cortan los 3 o 2 y consigo descargarmelo por uno....

todo esto hablo de gratis,de esos que en cada intento tienes que esperar 2 horas o mas!!!!!! asique me estoy quedando calvo ya.como digo pensaba que era algun archivo en concreto pero ya lo hace con todos y da lo mismo que use un gestor de descargas como jdonwloader,pasa igual dices ,ostia que se descarga! y zas,ves la barra casi llena y pone que hasta dentro de 4 horas no se reanuda (algunos se reanudan y terminan pero otros servidores mu majos no,por lo que despues de 2 o 4 horas vuelve a empezar y se vuelve a joder!) asique es una loteria.....

he mirado por google y me extraña que nadie le haya pasado esto??? veo comentarios similares de que se queda pillado en 0 y no empieza la descarga,o que dice que esta descargado y no lo esta...pero mi caso en particular nada de nada ¿que puede ser??

he restaurado el firefox como de fabrica y antivirus aunque este actualizado sé que no es porque o no me deja descargarlo o si pero no me lo corta cuando quiere...windows? firefox? el propio router?? tengo 600mb y por falta de chicha no creo que sea jejeej ademas por utorrent 0 problemas...descargo "cosas moviles" hasta 32mb/s sin cortes y en 3 o 5 minutos listo

si me acuerdo de algo mas lo comentare,no lo iba a hacer pero esto es desesperante.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 27 May 2020, 23:04

otro dato que me acabo de percatar es que con el chrome tambien me pasa,creo que el router pega una especie de corte cada x tiempo y si me pilla en la descarga me la jode,es raro porque yo tengo cable ethernet,el wifi no lo uso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 29 May 2020, 15:57

Eso pasa por descargar películas moñas, con las de Jungla de Cristal y Arma Letal no pasa XD

Con tracert puedes llegar a ver algunas cosas, no muchas como por ejemplo los saltos que estás dando para llegar a algún sitio, útil para saber si estás dando más vueltas de las necesarias para llegar a un sitio. Luego es cuestión de saber de donde son las IPs que te devuelve y cuántos saltos estás haciendo.... que al igual el problema no lo tienes tu, está en algún paso intermedio.


Código: Seleccionar todo
traceroute google.es
traceroute to google.es (216.58.201.163), 30 hops max, 60 byte packets
 1  router (192.168.1.4)  0.394 ms  0.366 ms  2.042 ms 
 2  192.168.0.1 (192.168.0.1)  2.744 ms  2.675 ms  2.708 ms
 3  100.64.0.1 (100.64.0.1)  5.233 ms  5.248 ms  5.234 ms
 4  10.253.32.1 (10.253.32.1)  8.285 ms  7.963 ms  8.108 ms
 5  google.02.catnix.net (193.242.98.156)  16.128 ms  15.365 ms  16.061 ms
 6  108.170.253.241 (108.170.253.241)  17.784 ms  14.855 ms 108.170.253.225 (108.170.253.225)  12.734 ms
 7  72.14.233.125 (72.14.233.125)  14.301 ms 108.170.233.247 (108.170.233.247)  13.703 ms 72.14.233.125 (72.14.233.125)  14.271 ms
 8  arn02s06-in-f163.1e100.net (216.58.201.163)  12.914 ms  12.400 ms  12.387 ms


Ojo!!! Esto de arriba ha sido ejecutado des de una máquina con linux, el equivalente en windows es tracert

El primer salto es mi router wifi de casa ( no uso como router el del proveedor, el segundo es el router del proveedor, a partir de ahí... el 3 el proveedor, 4 su salida, 5 catnix.... y así hasta llegar a la máquina que hospeda google.es ( una de ellas )

Otra herramienta buena es mtr ( siempre hablo de linux ) que te hace lo mismo que tracert pero con unas buenas estadísticas, % de pérdidas tiempos...

Por ejemplo.... para alcanzar google.es desde esa máquina de casa hago pocos saltos y a velocidad decente

Para clubseatleon.net tardo un poquito más que a google.es, nada mal... eso si... paso por servidores que no sé bien donde están y el último me indica que está en francia ;)

Otra cosa que influye bastante son los DNS que hacer servir, no se cuales usarás pero yo soy partidario de usar los más globales.... level3, google, ibm, watch, opennic, safedns....

Más cosas que pueden afectarte... el cable... si parece una chorrada pero no lo es tanto.... Un cable decente ethernet, si es cat6 mejor que mejor ( gigabit )y que esté en buen estado

Entiendo que los drivers también están actualizados.

Pero lo dicho, que posiblemente no tengas el fallo en tu lado y se deba a alto intermedio entre tu y mega.

Pruebas a hacer.... cuando se corta esa descarga, ¿ estás pudiendo navegar o teniendo acceso a la red igualmente?

Saludos!!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cvillajos el 29 May 2020, 16:48

Si descartas el antivirus (cosa que yo no haría al 100%, prueba a hacer la descarga desde una máquina virtual "limpita" y linux a ser posible) no descartes lo que te indica @netbrowzer y tampoco descartes que sea el ISP.

Para esto último la prueba podría ser abrirte una VPN con algún servidor extranjero (los hay "gratis", pero suelen tener limitaciones o no darte un buen rendimiento/velocidad..., pero para probar te valen).

Yo tengo una "mala experiencia" en el curro con móviles Vodafone, y resulta que (en extrañas circunstancias), se producía un defecto JavaScript en una de las webs que mantenemos. ¿Problema? Vodafone tiene (o tenía, ya no lo sé...) un servicio de "seguridad" y "ahorro de datos" y los muy hijo p**** te manipulaban el contenido de la web (rompían el tunel SSL e inyectaban JS dentro de HTML supuestamente para ahorro de datos :enfurecido: ) tengo pruebas... Tuvimos que incorporar una cabecera:

Código: Seleccionar todo
Cache-Control: no-transform


Y dejó de ocurrir, pero me espero cualquier cosa de un ISP (y sobre todo tratándose de páginas de descargas).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 29 May 2020, 19:17

Yo uso un operador local de kilómetro cero, basado en las buenas prácticas, red libre y sin controles por parte de otras operadoras ( como por ejemplo "prohiben" webs yo las sigo viendo con total normalidad )

Del resto, simplemente no me fío

De hecho en el trabajo que tenemos tres fibras ópticas con tres operadores diferentes, algunas webs no me funcionan dependiendo de por cual fibra salga. Si llamas para indicarles cosas... "eso es su router que está mal configurado"... vaya, voy a tener que decirles que vengan a ver si ahora no se configurar las reglas que tengo puestas en el WatchGuard que tenemos. Simplemente modificando la salida a la fibra adecuada... patabum!!, a funcionar.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 30 May 2020, 19:57

me jode mucho tener que decir esto porque os habeis pegao un curro en explicarmelo y tal pero.....no me he enterao una puta mierda!!!! todo esto se hace con el ordenador apagado o encendido? :lol: :neutral:

en serio que no se por donde empezar a decir que no me he enterado de nada :(

-el antivirus lo he anulado durante una hora y la descarga por 2 servidores distintos se al cortado otra vez.
-cuando se me corta yo sigo navegando con normalidad o eso creo,juraria por no afirmar que a veces (bastantes) el internet hace como un atranque y luego sigue,quiero decir que igual estoy navegando por una pagina pongamos esta y me gusta pinchar en varios temas para que se vallan abriendo en pestañas distintas y luego leerlos con forme voy cerrando la anterior pestaña y a veces me tarda en cargar 2 o 3 pestañas a la vez que digo venga joder que lento pero en cambio normalmente no me hace eso,es como si notase como un corte y luego sigue,con el movil cuando navego me pasa igual
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 30 May 2020, 20:42

Eso te pasa por no tener la pantalla de la Kymco reparada :mrgreen:
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 31 May 2020, 19:11

netbrowzer escribió:Eso te pasa por no tener la pantalla de la Kymco reparada :mrgreen:

estoy en ello estoy en ello jejeje pero la capa de barniz es mas gorda de la que pensaba asique me toca frotar tela y en ratos libres.prondre fotos del resultado :cool:

tambien estoy con los plafones de las puertas.....no termino una cosa y empiezo 7...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 01 Jun 2020, 08:32

Arrojo algo de luz.

Pueden ser los DNS que uses que no resuelvan bien los nombres. En casa tengo montada una pequeña red ( en el garage tengo un servidor web ) y entre una de las cosas que tengo es un DNS interno por comodidad, así no accedo a las cosas por IPs y les pongo nombres aprovechando el dominio público que tengo.

Mi DNS interno está también configurado como FW ( Forwarder ) de manera que si no llamo a "cosas" de configuradas de mis dominios ( tengo 4 creo ) va a buscarlas fuera a los DNS externos configurados.

Tenía puestos como FW 8.8.8.8 y 8.8.4.4 ( son los de google ) pero últimamente me estaban fallando y dando lentitud en la resolución de nombres, con lo que produce el típico retraso en las cargas de webs. Es decir, pones una web, tarda 10-12 segundos y luego FLASHHH todo aparece de golpe.

Si consultaba por IP todo iba perfecto, si lo hago por DNS, lentitud.... así que es casi un blanco y en botella.

He modificado estos DNS, añadidos más a la lista, reiniciado mi servicio DNS interno ( bind9 ) y volvemos a volar.

Así que, por probar, prueba a cambiar los DNS que estás usando.

Saludos

PD: Eres de los míos.... o ninguna cosa que hacer o 123124 cosas a la vez.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 02 Jun 2020, 13:59

prefiero hablar contigo sobre scalextris la verdad :lol:

bueno,despues de descifrar lo que querias decirme viendo paginas explicativas y tal.....entendi lo que decias y cambie el dns por otro publico pero lo cambio no desde el router sino desde mi windows para que solo afectase a mi ordenador y bueno.....parece que las paginas ya vistas parece que tarda un poco menos en cargar,a veces parece que hay mejoria pero otras veces no,sigue cortandose las descargas,a veces las pestañas abiertas se me cargan instantaneamente y otras me tardan,incluso una misera foto,a veces se me descarga poco a poco,ves aparecer la foto por capas como cuando se invento el internet! :shock: y una foto puede pesar 4mb asique no se que puede ser.es como si fuera todo muy bien y de repente hubiera un cuello de botella y se colapsase y luego vuelve a funcionar o esa es la impresion que me da.tengo mi movil y el de mis padres y la tele conectada al router pero cuando esto pasa no se esta usando ningun movil ni tele por lo que no es por demasiada demanda de internet o algo asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 02 Jun 2020, 14:22

bueno pues se ve que lo de poner las dns desde windows no me funciona porque he metido otras dns que supuestamente es para bloquear accesos guarrindongos y control parental y me he metido en 3 o 4 paginas para probar y nada,entro en todas cuando se supone que el servidor de las dns no deverian de dejar meterme :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 02 Jun 2020, 21:22

he leido acerca de DMZ (zona desmilitarizada) y he puesto solo a mi ordenador en el router y parece que la descarga puede funcionar aunqune mientras que escribo esto sigue activa las 2 descargas de prueba pero se han parado los mb de descargar,cuando se queda asi un rato es cuando se jode todo,hasta ahora no se habian parado. :rezar: aunque si que es verdad que son 2 servidores distintos :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 02 Jun 2020, 22:10

La zona DMZ no se usa para eso, que lo sepas

https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desm ... %C3%A1tica)#:~:text=Para%20cualquiera%20de%20la%20red,correo%20electr%C3%B3nico%2C%20web%20y%20DNS.

Usa la DMZ si tienes algo a lo que debe ser accesible tanto internamente como públicamente ( servidor web, de correo, ftp.... ) y no quieres estar redirigiendo puertos constantemente ( yo lo tengo hecho redirigiendo puertos por la vagancia de no montar un sistema DMZ en casa y aprovechar lo que ya tenía configurado ).

Los drivers de esa tarjeta de red están a la última? y la bios ? Parece una tontería pero afecta.

Yo tenía un caso parecido con una raspberry pi + dongle wifi usb, cuando le rotaba perdía comunicación con esa raspberry pi via wifi y tuve que desactivar una opción de ahorro de energía que provocaba que se parase el dongle.

Más cosas, el maldito firewall de Windows, haz test con el parado ( lo mismo si tienes algún antivirus )

Total, por probar no pasa nada y ya que estamos, con suerte, se arregla la cosa.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor cordobitax el 03 Jun 2020, 13:43

pues esto lo hice a raiz de leelo en un foro que alguien respondio eso a un tema similar y dijo que desde entocnes ningun problema.....antes de eso desactive el firewall de windows pero por completo y nada,desactive antivirus otra vez a la vez y nada y desde que he puesto mi ip en el router para eso del DMZ he echo 3 descargas de prueba y funciona,antes con un archivo de 110mb aproximadamente se me paraba y tenia como dije que hacerlo con varios intentos,ahora he provado a descargar uno de 800mb y perfecto y mientras escribo estoy descargardo otra vez otros 2 archivos de los que antes me daba problemas y por ahora se estan descargando sin problemas.segun he leido el DMZ anula el firewall del router por lo que igual era el firewall del router el que me jodia las descargas??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se me paran las descargar del internete

Notapor netbrowzer el 05 Jun 2020, 17:53

Pues entonces tienes alguna regla o similar que te "capa" esas descargas. Si al configurar el puerto como DMZ no lo hace...algo tienes por ahí.

Si así te sirve, pues perfecto, ya lo tienes arreglado :)

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados