Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor BoGuS el 17 Jun 2020, 12:46

Buenos días!

Hoy se ha publicado en el BOE el plan de ayudas MOVES para la compra del automóvil de energías alternativas.

El enlace para que le echéis un vistazo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-6235


Os adjunto una imagen de la tabla donde se indican las ayudas y el tipo de vehículos.

Para ver si el vehículo que deseas esta dentro de la categoría de subvencionables, os dejo el enlace que viene dentro del boe para que miréis:
http://coches.idae.es/base-datos/vehicu ... ama-MOVES#!

Una parte del texto a leer:
. En el caso de que el solicitante de la ayuda esté comprendido entre los definidos en el apartado a) del artículo 3.2, ordinales 1.º, 2.º, 3.º o 5.º, se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda fija que se abonará siempre que no se supere el límite de precio venta del vehículo establecido en la siguiente tabla, no procediendo el abono de la misma en caso contrario, y entendiéndose como precio para determinar dicho límite el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda o, en el caso de inversiones directas, el precio resultante de la adjudicación correspondiente, antes de IVA o IGIC.

Para los casos de adquisición de vehículos de categoría M1 por destinatarios últimos que sean personas físicas con discapacidad con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido se incrementará la cuantía de la ayuda en un importe de 750 euros. Este incremento también aplicará a la adquisición de vehículos de categoría N1 por parte de profesionales autónomos personas con discapacidad con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción.

Para los casos de M1 y N1, en que el adquirente titular del vehículo subvencionable, o el arrendatario del vehículo en el caso de las operaciones de renting o leasing operativo, acredite la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España, en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, la cuantía de la ayuda ascenderá al importe establecido en la columna «Ayuda con achatarramiento» El vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1 y estar matriculado en España con anterioridad al 1 de enero de 2013. Esta ayuda resulta también acumulable al incremento de ayuda recogido en el párrafo anterior para los colectivos de personas con discapacidad con movilidad reducida.


Espero que empiece pronto y veamos buenos descuentos.

OJO:
Estas ayudas tributan al IRPF al año siguiente( tengo que leer el porcentaje pero imagino que un 19% decidme si voy mal hasta que lo lea)

Un saludo y PuXa CPSL
Adjuntos

plan moves 2.JPG
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor Warelio el 17 Jun 2020, 12:56

Entiendo que estas ayudas son para adquisición de vehículos nuevos, ¿no? pero nadie da una solución a los cientos de miles de vehículos en stock, de Km. 0, matriculados y casi nuevos que hay que dar salida, porque en alguna parte habrá que colocarlos digo yo. Y los V.O. en la misma situación. Está muy bien que den estas ayudas para fomentar el consumo pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana, no todo el mundo puede permitirse adquirir un vehículo nuevo, como casi siempre las ayudas no están al alcance de toda la población.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor netbrowzer el 17 Jun 2020, 13:02

Mañana voy a comprarme dos

No se han enterado que muchos estamos en ERTE, que nos han dado bien dado con las reducciones, que el sepe no está pagando y cuando lo hace no es el correcto ( yo he cobrado del sepe BASTANTE menos de lo que me toca en junio y encima para el de julio me marca que he de DEVOLVER DINERO, manda cojones )

Y si, tributa para el año que viene, lo mismo que estar en erte ( dos pagadores en el mismo año ) ... Así que HUID, HUID como si os persiguiera una horda de zombies contagiados de COVID-19 de esas ayudas, que no lo son tanto como os pensáis... y que la banca NUNCA pierde.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor BoGuS el 17 Jun 2020, 13:18

Warelio escribió:Entiendo que estas ayudas son para adquisición de vehículos nuevos, ¿no? pero nadie da una solución a los cientos de miles de vehículos en stock, de Km. 0, matriculados y casi nuevos que hay que dar salida, porque en alguna parte habrá que colocarlos digo yo. Y los V.O. en la misma situación. Está muy bien que den estas ayudas para fomentar el consumo pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana, no todo el mundo puede permitirse adquirir un vehículo nuevo, como casi siempre las ayudas no están al alcance de toda la población.


Totalmente de acuerdo, hay un exceso de coches ya fabricados, matriculados, y por ello espero que las marcas bajen esos precios de vehículos en stock (mismamente seat en Dasweltauto tiene coches más caros y con más km que haciendo pedidos nuevos a fábrica y eso lo odio a muerte)
A la espera del movimiento que hacen las marcas en cuanto a esos vehículos, que espero sea un BAJÓN de precios para competir con los nuevos (aunque aquí hemos venido a ganar y no lo creo).

netbrowzer escribió:Mañana voy a comprarme dos

No se han enterado que muchos estamos en ERTE, que nos han dado bien dado con las reducciones, que el sepe no está pagando y cuando lo hace no es el correcto ( yo he cobrado del sepe BASTANTE menos de lo que me toca en junio y encima para el de julio me marca que he de DEVOLVER DINERO, manda cojones )

Y si, tributa para el año que viene, lo mismo que estar en erte ( dos pagadores en el mismo año ) ... Así que HUID, HUID como si os persiguiera una horda de zombies contagiados de COVID-19 de esas ayudas, que no lo son tanto como os pensáis... y que la banca NUNCA pierde.

Saludos


En situación parecida a la tuya ando yo, teniendo que devolver dinero del ERTE (suena increíble pero cierto) y dejando una parte para la declaración del año que viene que se avecina ostia.

Lo de tributar siempre que recibes una ayuda, ese porcentaje hay que añadirlo a la declaración del año siguiente, pero se basan en que mucha gente esto lo desconoce, van directos al concesionaro, compran, y al año siguiente...te sale a pagar!

Por eso lo dejo en negrita, que quede claro que ese dinero va a haber que añadirlo en la declaración 100% seguro.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor Warelio el 17 Jun 2020, 14:10

Más que una ayuda parece una losa en el cuello, si en la declaración de renta del año siguiente has de declarar la ayuda entonces ya se la pueden meter donde les quepa. Lo triste es que mucha gente va a caer en la tentación y morderán el anzuelo de la "ayuda" y después vendrán las madres mías y los lamentos...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor Linxy el 17 Jun 2020, 14:56

En la declaración tributa, y al tipo marginal como todas las subvenciones, de forma que si te retienen sobre el 18%, reserva sobre un 30% que es lo que te subirá la declaración el año siguiente.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor netbrowzer el 17 Jun 2020, 14:56

Exacto

"Pues eso no lo sabía", " esto no me lo explicaron", "Si lo llego a saber no lo compro.." y similares.

A los que ya tenemos unos años, ¿ os acordáis de los famosos 400e de PSOE en 2008 ? ( si no recuerdo mal fue en 2008 ). Te bajaban el IRPF de la nómina durante 4 meses para así "cobrar" 100e de más.... Al año siguiente en la renta a mi me costó casi 600e de menos "por no aplicar correctamente la retención correspondiente" --> hasta el fondo y sin aviso previo.

Tened bien clarito, pero bien clarito, que la banca NUNCA pierde, jamás. Si te voy a hacer una rebaja de 2000€ es porque te voy a sacar 2100€ con el tiempo.

¿ Quién no ha visto concesionarios con precios de... 18.000€ financiado, 21.000€ al contado ?. Ostras... pues lo financio que me ahorro 3000e ---> craso error, sumad los intereses porque la financiación te obliga a un período concretado por ellos, ese y no otro, y una vez finalizado os aseguro que el coche sale por 22-23.000€ FIJO

Para estos hay "truco" que es, si se dispone del dinero como para la compra en efectivo, financiarlo, pagar el primer recibo ( o no ) y acto seguido anular la financiación devolviendo todo el importe. No pagaréis los intereses por el tiempo pactado, si pagaréis un 1% del total financiado, que siempre será menos que pagar todos los intereses y menos que al contado ;)

Es realmente triste pero esas ayudas no lo son para los consumidores, lo son para el estado y el sector automovilístico.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor Linxy el 17 Jun 2020, 15:06

Lo de las ayudas es un mundo. Yo me compre una VPO y pille las ayudas del plan 2009-2012, durante los primeros seis años, todas las declaraciones me salieron a pagar, por las distintas ayudas, y ademas no pude desgravarme el máximo por compra de vivienda habitual por que las condiciones establecían que los 5 primeros años no podías hacer amortizaciones anticipadas, así que la desgravación esos años siempre se quedo en la mitad.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Plan MOVES 2 de ayudas a la compra del automóvil

Notapor Paulete el 16 Nov 2021, 20:34

Pues os explico. En marzo de 2021, el 307 se murió, me compre un phev Km0, miro las ayudas del Moves 2 y me sale que en Catalunya se han agotado los fondos.
Sale el Moves 3 y no entro por las fechas. Me la juego y hago el trámite del Moves 2 y ayer me llega la notificación conforme me lo han concedido, pagadero en los próximos 12 meses.
Ahora a por el Moves 3 del punto de carga en el parking. Tercer intento de visita con Endesa, mañana pruebo con Carga Tu Coche.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados