¿qué os parece el Formentor?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: QaSaR, kwatto, Maikermx

¿qué os parece el Formentor?

Notapor kwatto el 18 Jun 2020, 13:25

Hola,

siguiendo con mi línea de buscar vuestra opinión de los próximos lanzamientos, ¿qué os parece el Cupra Formetor?. Para los que no necesitamos tantas prestaciones, si al final sale también dentro Seat, ¿os tentaría en lugar de un León?.

Saludos!

Os dejo un enlace
https://www.youtube.com/watch?v=WLDqTUGJa7E
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor dangerzone el 18 Jun 2020, 23:37

La moda suv es lo que tiene, modelo pequeño (arona) medio (ateca) medio/medio(formentor) y grande tarraco. Demasiadas variantes pero su mercado tendrá. Me iría al ateca o al leon, para mi el formentor se queda en tierra de nadie para tener los mejor de ambos mundos y no tener nada .
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor cordobitax el 19 Jun 2020, 21:29

dangerzone escribió:La moda suv es lo que tiene, modelo pequeño (arona) medio (ateca) medio/medio(formentor) y grande tarraco. Demasiadas variantes pero su mercado tendrá. Me iría al ateca o al leon, para mi el formentor se queda en tierra de nadie para tener los mejor de ambos mundos y no tener nada .

eso de poner todos los huevos en la misma cesta.......ayer me acordé de la moda de los monovolumenes y las cagadas de algunos fabricantes entre ellos seat......años antes habia nacido el leon cupra,cupra R y FR,ibiza cupra y cupra r y cordoba cupra....despues de todo eso la generacion de coches venideros fue de chiste!!!!:

-alambra.....monovolumen afurgonetada,la monovolumen por excelencia
-altea........modelo nuevo que era un monovolumen medio
-toledo.......lo conviertieron (dicho por ellos) en el primer monovolumen con culo (osea altea con culo)
-altea XL.....por si el anterior o el toledo se te hacian pequeños y lo querias mas largo y mas plazas
-leon.........estetica "monovolumenada" mas alto,morro con estetica de toledo o altea y culo mas alto y porton menos inclinado.

ahora todo suv...........al final vamos a tenernos que comprar teslas por muy electricos que sean porque por lo menos tiene forma de coche!!

En este mensaje, cordobitax ha recibido 2 agradecimientos de:
dangerzone (19 Jun 2020, 23:18), jasoriab (21 Jun 2020, 07:34)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor jorgesancho el 26 Jun 2020, 00:50

Me ocurre lo mismo que con el CHR. Estéticamente me gusta pero mejoraría mucho si hubiera sido un segmento C de 3 puertas. Una pena la moda esta de los SUV. En esencia es un León en zancos.
Avatar de Usuario
jorgesancho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2019, 00:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor kwatto el 23 Oct 2020, 18:30

parece que al final no existirá una versión de seat. Acabo de ver que se puede configurar en la web de cupra un formentor de 150 caballos sobre los 30000 Euretes :shock: y según he leído, incluso tendrá versión diésel

https://configurador.cupraofficial.es/e ... rG1AFpwHPA
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor kwatto el 23 Oct 2020, 18:38

acabo de configurarlo y sale más o menos como un seat Ateca FR GO con los mismos extras. Pensaba que por ser cupra sería bastante más caro.

Lo triste es tener un cupra de 150 caballos :lol:
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor Warelio el 23 Oct 2020, 18:44

Un SUV... Es bonito, resultón y aparente pero para mi gusto demasiado parecido al Toyota C-RH. Dinámicamente será incuestionable o casi pero no deja de ser un SUV.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor Warelio el 23 Oct 2020, 18:46

Sin comentarios lo de los CUPRA de 150 CV... A tomar fanta la exclusividad y las prestaciones deportivas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor QaSaR el 23 Oct 2020, 18:56

Pues yo si no fuera porque al final he comprado un aygo nuevo x mi mujer en vez de algo de segunda mano y un par de extras k no esperaba, yo ya estaria echando numeros para comprarme uno.
No estan alto y tan SUV como un ateca, pero si mas alto k el leon (para cuando subo a viladrau k siempre voy rascando x los caminos)
Tiene algo mas de potencia, y esta mejor acabado k mi leon fr...
para mi, cumple con todos los requisitos, aunque el gasto de combustible me echa para atras pero teniendo un utilitario ahora, ya me la pela...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor BoGuS el 06 Feb 2021, 21:05

Buenas tardes!

Para no abrir un post nuevo, añado en este la información sobre el nuevo Formentor VF5. Su estreno mundial tendrá lugar el 22 de febrero, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA como marca independiente. ¡¡¿¿3 años ya ??!!



Gracias al potente motor de cinco cilindros, el nuevo CUPRA Formentor VZ5 aumenta las prestaciones y mejora aún más el comportamiento dinámico del modelo. Esta versión pone de relieve la transferencia de tecnología entre el mundo de la competición y el de la producción en serie.

“El CUPRA Formentor representa la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo, que se suma a los otros siete motores de la gama, incluyendo dos híbridos enchufables de altas prestaciones, lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas. Esta versión nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a llegar a nuevos clientes”, ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT.
Fuente:https://www.seat-mediacenter.es/smc/cupra-page/cupra-news/cupra-news-page/2021/CUPRA-Formentor-VZ5-maxima-expresion-en-los-motores-de-combustion-para-los-entusiastas-del-automovil.html#
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor QaSaR el 06 Feb 2021, 21:28

Pues yo ya lo he ido a mirar!
Ahora mismo tengo un ST tdi de 184cv con stage1, y bueno dos hijos jejeje
Asi que mi mayor temor era el tema del maletero...
no esta mal, pero es significativamente mas pequeño... y mas en el modelo 310cv que lleva traccion integral y pierde un poco de “altura”.
Por lo demas es precioso, el interior y demas espectacular y el motor...

Cosas raras, hay pocas “opciones” cuando vas a la casa a configurarlo solo hay 3 o 4 paquetes.
Por ejemplo si pillas el techo, va con los altavoces y tal... Las llantas por ejemplo en el modelo de 300cv no se pueden cambiar... imagino que con el tiempo esto cambiara, pero por ahora las opciones de personalizacion pocas.

Dicho esto, presupuesto del 310cv DSG traccion a las cuatro ruedas, con el techo y unos asientos de piel y tela, en gris este raro... 42.000€
Si por el mio a un particular le saco 15.000 con la stage1 y los blidstein b12... no queda tan mal...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: ¿qué os parece el Formentor?

Notapor cordobitax el 07 Feb 2021, 19:39

kwatto escribió:parece que al final no existirá una versión de seat. Acabo de ver que se puede configurar en la web de cupra un formentor de 150 caballos sobre los 30000 Euretes :shock: y según he leído, incluso tendrá versión diésel

https://configurador.cupraofficial.es/e ... rG1AFpwHPA

Warelio escribió:Sin comentarios lo de los CUPRA de 150 CV... A tomar fanta la exclusividad y las prestaciones deportivas.
ya lo dije en su dia con los FR....los primeros eran "algo mas" que un modelo mas normal y fueron "vendiendo" el nombre como una version con mas equipamiento pero que podria ser con menos motor,ahora lo mismo pero con cupra....se independizan de seat y telo venden como marca exclusiva de deportividad y ahora te compran no un "triste" FR sino un CUPRA con 150cv........eeeeeeh....lo de acabar con las siglas FR como un modelo mas bueno vale,ya lo dije que no pero si...aceptamos barco (pero que no!) y ahora te compras un CUPRA con los mismos cv que mi fr de hace 18 años......algo esta fallando aqui.al principio puede que funcione como reclamo y los mas fardones vallan de que tienen un CUPRA pero los mas puristas o gente que entienda sabe que eso no es ni cupra ni nada,no puedes decir con la boca llena tengo un cupra y que te pase un FR o cupra de hace 20 años :lol:

digo lo de siempre,no me imagino un opel opc, un renault rs, ford rs , civic type r ....con los mismos o MENOS cv que sus hermanos de gama mas baja de años anteriores.antes los coches tenian un nombre,una estirpe,una historia,un legado...ahora no significan nada,con tal de vender le ponen cupra y fr etc a cualquier cosa

En este mensaje, cordobitax ha recibido 2 agradecimientos de:
kwatto (08 Feb 2021, 09:38), Warelio (07 Feb 2021, 19:51)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados