reparacion junta de culata para novato emprendedor

bueno pues cmo sabeis el coche de la parienta un ford ka del 99 creo que era se calienta,despues de averiguar que el ventialdor no saltaba por tener la resistencia de la primera velocidad rota ,llevarse varios calentores del anterior dueño porque el bote de expansion era nuevo,los manguitos tenian abrazaderas dobles,un tapon del motor salio volando literalmente y el mecanico de turno hacerle el apaño de dejar desconectado el sensor de temperatura para que este todo el rato funcionando el ventilador y asi no llegar a calentarse....conecte el sensor y lo puse nuevo,puse el termostato nuevo,limpie el circuito,la bomba funciona porque si quitas un manguito el mas alto no sale el agua parado pero si arrancas sale agua y si aceleras sale mas por lo que funciona y aun verificando todo....antes de llegar a saltar el electro,ya empieza a salir el agua con mucha presion pero mucha y por la culata a la vez se oye un glu glu glu asique no es que se caliente y salga el agua a presion por ebullicion sino porque le entra presion en el circuito,es la unica idea fiable que le veo ni tiene chapapote ni comunica aceite,solo agua asi que sera comunicancion con el circuito de refrigeracion porque todo lo dema esta descartado por logica.
-si fuese el termostato se calentaria y daria la señal el sensor al ventilador.
-si fuese la bomba no saldria con presion cuando quito el manguito y se estancaria el agua como el termostato y mas de lo mismo,sensor detecta que se calienta y da la señal.
-el sensor es nuevo y si lo saco del motor y lo conecto y le doy con el merecho salta una velocidad y si sigo calentandolo salta la segunda.
-los reles no son porque saltan y se activa el ventilador
-el ventilador tampoco es porque salta.
-aire en el circuto u obtruccion no es porque se calentaria y volvemos a lo mismo saltaria el ventilador por que el sensor da la señal.
el problema es que sale el agua a presion subitamente (quitas el tapon y todo perfecto,de repense empieza a sonar literalemente a cafetera y empieza a salir aire y agua y al minuto o 2 de estas asi ya salta el ventilador.si vas por carretera y llegas al destino abres y ningun problema,si lo dejas a ralenti un rato pasa lo de antes,empieza a salir y al rato salta el ventilador,en ciudad es cuando na mas abrirlo ya sale como un jeiser y si no lo abres y aguantas la presion ,salta el ventilador cuando se para,abres el circuito y no pasa nada.
eso es junta fijo no??
ahora dicho esto y para mentalizarme....la cosa seria,quitar correa de distribucion (o cadena en este caso) desconectar rampa de inyeccion,conectores,tubos de gasolina,acelerador y demas historias ,quitar tapa de balancines y quitar tornillos de culata y levantar y listo no??? por otro lado hay gente que dice si o si hay que rectificar y otros que no necesariamente....yo pienso que teniendo en cuenta que no llega a mezclase el aceite sino solo el agua que son los orificios mas cercanos a las camaras de combustion y que lo hace justo antes de que salte el ventilador porque se esta calentando me hace suponer que no es un culatazo chungo ni deformacion,otros coche na mas arranarlo ya echan burbujas y mezclan aceite,agua y combustible.
el coche no se merece morir pero tampoco que lo haga un profesional porque 600 pavos es pasta para una tartana de bajo presupuesto y la junta vale unos 50€.
¿algun consejo por si me da por hacerlo yo mismo???? que hay que tener en cuenta y como verificar que es eso sin deducciones logicas que pueden fallar? por ahora lo dejaremos como lo tenia el anterior dueño,solo con el ventilador encendido todo el rato o estando apagado por carretera no le pasa asique mientras no mande presion al circutio del agua no hay problema
tambien me he fijado que si fuera un culatazo mas grabe entraria el agua a los cilindros al parar el motor ya que el circuito tiene mucha presion y va a parar a estos (le pasaba a una prima en su moto despues de un calenton) y en invierno no echa humo blanco (como si lo hacia el 106 de un familiar que tenia los mismos sintomas pero peor) ni le cuesta arrancar,el coche en si va de lujo.
-si fuese el termostato se calentaria y daria la señal el sensor al ventilador.
-si fuese la bomba no saldria con presion cuando quito el manguito y se estancaria el agua como el termostato y mas de lo mismo,sensor detecta que se calienta y da la señal.
-el sensor es nuevo y si lo saco del motor y lo conecto y le doy con el merecho salta una velocidad y si sigo calentandolo salta la segunda.
-los reles no son porque saltan y se activa el ventilador
-el ventilador tampoco es porque salta.
-aire en el circuto u obtruccion no es porque se calentaria y volvemos a lo mismo saltaria el ventilador por que el sensor da la señal.
el problema es que sale el agua a presion subitamente (quitas el tapon y todo perfecto,de repense empieza a sonar literalemente a cafetera y empieza a salir aire y agua y al minuto o 2 de estas asi ya salta el ventilador.si vas por carretera y llegas al destino abres y ningun problema,si lo dejas a ralenti un rato pasa lo de antes,empieza a salir y al rato salta el ventilador,en ciudad es cuando na mas abrirlo ya sale como un jeiser y si no lo abres y aguantas la presion ,salta el ventilador cuando se para,abres el circuito y no pasa nada.
eso es junta fijo no??
ahora dicho esto y para mentalizarme....la cosa seria,quitar correa de distribucion (o cadena en este caso) desconectar rampa de inyeccion,conectores,tubos de gasolina,acelerador y demas historias ,quitar tapa de balancines y quitar tornillos de culata y levantar y listo no??? por otro lado hay gente que dice si o si hay que rectificar y otros que no necesariamente....yo pienso que teniendo en cuenta que no llega a mezclase el aceite sino solo el agua que son los orificios mas cercanos a las camaras de combustion y que lo hace justo antes de que salte el ventilador porque se esta calentando me hace suponer que no es un culatazo chungo ni deformacion,otros coche na mas arranarlo ya echan burbujas y mezclan aceite,agua y combustible.
el coche no se merece morir pero tampoco que lo haga un profesional porque 600 pavos es pasta para una tartana de bajo presupuesto y la junta vale unos 50€.
¿algun consejo por si me da por hacerlo yo mismo???? que hay que tener en cuenta y como verificar que es eso sin deducciones logicas que pueden fallar? por ahora lo dejaremos como lo tenia el anterior dueño,solo con el ventilador encendido todo el rato o estando apagado por carretera no le pasa asique mientras no mande presion al circutio del agua no hay problema
tambien me he fijado que si fuera un culatazo mas grabe entraria el agua a los cilindros al parar el motor ya que el circuito tiene mucha presion y va a parar a estos (le pasaba a una prima en su moto despues de un calenton) y en invierno no echa humo blanco (como si lo hacia el 106 de un familiar que tenia los mismos sintomas pero peor) ni le cuesta arrancar,el coche en si va de lujo.