La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FILES

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FILES

Notapor netbrowzer el 03 Jul 2020, 21:58

Pues que me tiene totalmente desconcertado

Es esta, ya que estamos la presento


IMG_20200509_134026.jpg
Foto del dia que le cambié retenes horquilla


El chaval le estuvo limpiando la bujía y me dijo que desde entonces a altas rpm se venía abajo.

Miré... bujía poco apretada

Reapreté y fui a probarla, yo no noté nada raro pero el chaval dice que a altas rpm se le ahoga.

Bien, he sacado la bujía de la vespa, que es un poco más "fría", se la he puesto a la motillo y me la ha freído, ha dejado la bujía que da asco verla, comunicada y cerámica a tomar por culo --> a empujar la moto de vuelta a casa le ha tocado y yo sin poder usar la vespa :lol:


He limpiado bien la buijía que tenía, verificado que hace chispa poniéndola a la pipa y tocando algo metálico, la chispa parece correcta, al menos para encender, la rosco a la culata, un apretón, ponerle la pipa y no arranca.

Vamos a "tiro hecho". Saco bujía, saco con jeringa gasolina de la vespa y directa a cilindro, pongo bujia, pipa, no arranca.

¿ Por qué leches no se enciende ?

Saludos !!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor ertate el 03 Jul 2020, 23:30

Buenas.
Posible ralladura en el cilindro y/o piston? si se ha cargado la bujia puede que alguna particula se haya cargado el cilindro.

Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 04 Jul 2020, 10:38

Tiene toda la pinta y es lo que sospecho, que el chaval la ha estado estrujando ( ojo, que es lo que tiene que hacer con los 15 años que tiene, que lo hemos hecho todos jajaja, madre mia, vuelvo a tener 14 y voy a tope con mi variant, que "murió" y pasó a 65cc )

Echando gasolina DIRECTO al cilindro debería arrancar nada más enseñándole la llave, al menos así lo hago con las vespas cuando se niegan a arrancar. Saco la bujía, miro que pistón suba y baje, chorrito gasolina, poner bujía, patadón y arranca. Apenas dura unos segundos pero arranca.

Esta.... chorreón gasolina y como si viera llover.

Me temo que voy a tener que abrirla para mirarla bien, me da muchísimo palo pero más palo me da el tener que soltar la pasta en el taller por las piezas + mano de obra + margen de ganancia en piezas. Por lo menos de esta manera me ahorraría la mano de obra.

Va a tocar ponerse manos a la obra y llenarse de grasa.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor ertate el 04 Jul 2020, 17:53

Yo también tuve una variant en 65 cc y no te digo na que buenos ratos jajajaja ja de ahí pasé a un a bultaco lobito 50cc que todavía conservo, la viejita la llamo jajaja

Pues tiene pinta de que te va a tocar cambiar cilindro, lo que más coraje me da a mí de esa operación es el derrame de anticongelante.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 04 Jul 2020, 22:13

Vaciaré todo el refrigerante antes. Aprovecharemos para limpieza radiador, mirar como está la bomba de agua y la miramos de substituirla ( que me da por culo sacar la tapa embrague que el aceite no tiene ni 500km )

Cuando me ponga con ello os voy diciendo. Que estoy liado también con la vespa negra que en breve pasará a la venta, hacen falta leros, posiblemente también me venda la roja.

Toca primero desarmar y luego mirar qué le pasa exactamente, fijo que tengo un desastre por ahí dentro.

El pistón se que sube y baja, pongo una velocidad ( tiene arranque eléctrico y no hay pata ) la muevo y oigo como sale aire por escape.

Vamos a ver qué tiene y a partir de ahí tiramos millas.

PD: Qué bien que iba la variant que tenia, 65cc 21si no recuerdo mal, kit yasuni rc4, rodillos... era un pequeño misil, eso si, sin frenos jajjaa
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 06 Jul 2020, 19:46

Ayer desarmé cilindro para sacar el pistón.


IMG_20200705_211237.jpg



IMG_20200705_211255.jpg



Pues ahí tenemos el problema, dos enganchones. El crío estuvo hábil porque cuando notó que la cosa no iba bien apretó embrague y paró el motor.

Me falta mirar con detenimiento el cilindro pero no se observan daños. Ya que estamos también cambiaré la bomba de agua, no sea que no estuviera circulando bien el agua y calentón.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor ertate el 06 Jul 2020, 22:42

a ver si tienes suerte y no a tocado el cilindro aunque lo tienes complicado
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 07 Jul 2020, 13:26

holaaaaaaa? que hace ni name en el eunuciao??? a mi si no hay led de por medio no me invoqueis muhahahahaha :mad:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 07 Jul 2020, 13:29

que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???

yo aqui ando mirando motos de 125 baratas tanto nuevas como de segunda mano para el curro,en teoria la paga mi jefe-primo pero no me convence ninguna y unos precios que la peña flipa bastante.

una de 125 que tenga buena velocidad punta (no soy de cuanto mas corra mejor como si tubiera 20 años pero mi trabajo es salir a carretera todos los dias y hacer 20 km entre capullos y a veces tengo que ponerla a tope,a 100,cojer coje hasta 120 pero eso ya es fuera del margen del fabricante,eso ya es tope tope de reventarla,a 100 no sufre tanto obviamente que si la pones al limite,ademas que es puntual no 20 km a hierro) a ser posible con algo de pantalla,no de esas de abuelo con las sujeciones de hierro y tal pero que quite algo,algunas no tienen nada! y que no sea de persona mayor como una burman o similar que la ves y dices joe si se ve vieja en diseño y la lleban los abuelos jejje cuanta mas polivalente mejor que es para mensajeria por ciudad salvo esa salida a carretera,si tubiera la zona de los pies plana molaria para poner algun paquete o bolsas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 07 Jul 2020, 14:17

cordobitax escribió:holaaaaaaa? que hace ni name en el eunuciao??? a mi si no hay led de por medio no me invoqueis muhahahahaha :mad:



Pues ya le pondremos unos leds para que parezcan las explosiones del pistón jajajaajaa
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 07 Jul 2020, 14:19

cordobitax escribió:que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???

yo aqui ando mirando motos de 125 baratas tanto nuevas como de segunda mano para el curro,en teoria la paga mi jefe-primo pero no me convence ninguna y unos precios que la peña flipa bastante.

una de 125 que tenga buena velocidad punta (no soy de cuanto mas corra mejor como si tubiera 20 años pero mi trabajo es salir a carretera todos los dias y hacer 20 km entre capullos y a veces tengo que ponerla a tope,a 100,cojer coje hasta 120 pero eso ya es fuera del margen del fabricante,eso ya es tope tope de reventarla,a 100 no sufre tanto obviamente que si la pones al limite,ademas que es puntual no 20 km a hierro) a ser posible con algo de pantalla,no de esas de abuelo con las sujeciones de hierro y tal pero que quite algo,algunas no tienen nada! y que no sea de persona mayor como una burman o similar que la ves y dices joe si se ve vieja en diseño y la lleban los abuelos jejje cuanta mas polivalente mejor que es para mensajeria por ciudad salvo esa salida a carretera,si tubiera la zona de los pies plana molaria para poner algun paquete o bolsas.


He de mirar bien con luz el cilindro pero a simple vista no parece tocado. Pistón aluminio, cilindro de hierro ;)

Una 125 que zumbe ?

Imagen

Incluso la de 75cc zumba más que las 125 de ahora ;)
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 07 Jul 2020, 15:05

netbrowzer escribió:
cordobitax escribió:que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???

yo aqui ando mirando motos de 125 baratas tanto nuevas como de segunda mano para el curro,en teoria la paga mi jefe-primo pero no me convence ninguna y unos precios que la peña flipa bastante.

una de 125 que tenga buena velocidad punta (no soy de cuanto mas corra mejor como si tubiera 20 años pero mi trabajo es salir a carretera todos los dias y hacer 20 km entre capullos y a veces tengo que ponerla a tope,a 100,cojer coje hasta 120 pero eso ya es fuera del margen del fabricante,eso ya es tope tope de reventarla,a 100 no sufre tanto obviamente que si la pones al limite,ademas que es puntual no 20 km a hierro) a ser posible con algo de pantalla,no de esas de abuelo con las sujeciones de hierro y tal pero que quite algo,algunas no tienen nada! y que no sea de persona mayor como una burman o similar que la ves y dices joe si se ve vieja en diseño y la lleban los abuelos jejje cuanta mas polivalente mejor que es para mensajeria por ciudad salvo esa salida a carretera,si tubiera la zona de los pies plana molaria para poner algun paquete o bolsas.


He de mirar bien con luz el cilindro pero a simple vista no parece tocado. Pistón aluminio, cilindro de hierro ;)

Una 125 que zumbe ?

Imagen

Incluso la de 75cc zumba más que las 125 de ahora ;)

no hombre no.....se me olvido decir que sea scooter o maxiscooter....nada de carretera nu custom ni de marchas,only gas,sé que no es de motero de pura sangre pero paso de cambiar marchas y tal,girar el puño y nada mas es una gozada.

tambien a poder ser que sean de este siglo o milenio :lol:

la mia de 49 se ve que alguien la tocó antes y tenia el cilindro rallado pero de papel de lija :plas: en horizontal no en el sentido del piston y en una zona abajo (en el PMI) tiene un escalon de desgaste ya pero aun asi,pulido para metales y piston del aliexpress de 10€ con segmentos y todo y ahi esta la cabrona y con popurri de aceite (siempre de 2 tiempos pero a veces le echo tambien de 4t y hasta valvulina!),no se le a quitado el ruido que creo que es rodamientos del cigueñal u olgura de este pero asi se va a quedar,a ver lo que dura.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 08 Jul 2020, 21:12

125 scooter...

En su día tuve una Daelim History


DaelimHistory12520071.jpg
Daelim History
DaelimHistory12520071.jpg (30.72 KiB) Visto 1867 veces


Mismo color que esa

Me la regaló la mujer, bajé de una 600, estuve dos años yendo en coche al trabajo, rondas BCN, desesperado... y me la regaló para mi cumpleaños.

La tuve año y medio, le hice unos 20.000km siempre a puño roscao... la primera revisión de los 1000km ( la compró nueva ) se la hice a los 12.000, así que el trato fue, echarle gasolina y acelerar.

Un dia me tiró un taxi, me golpeó en el lado ( hizo un cambio de sentido justo cuando yo pasaba por el lado ). plásticos a tomar por saco.... la dejé en el taller para repararla y como me mudé, usaba poco la moto, otro cliente del taller me ofreció 1000€ por ella... y nunca vi más la moto.

En velocidad 110, 120 máximo ( si venía un poquito para abajo ). Bajo el asiento entraba un casco, guantera, toma 12v, arranque a batería y pedal, buenos frenos, comodísima, al siguiente nivel y muy buena iluminación. Ah!!! y muy bajo consumo, 2.5L...3 máximo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 08 Jul 2020, 21:15

Me he dejao.... otra que parece tira bastante, Kymco Agility 125 pero la de rueda grande

No he usado la de mi hermano ( abandonada la tiene ) pero lo poco que le he dado, parece que anda bastante bien.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 09 Jul 2020, 14:09

netbrowzer escribió:Me he dejao.... otra que parece tira bastante, Kymco Agility 125 pero la de rueda grande

No he usado la de mi hermano ( abandonada la tiene ) pero lo poco que le he dado, parece que anda bastante bien.

Saludos

si,mi familiar antes de la kymco esta tuvo la agility y teniendo encuenta que el motor es el mismo pues me imagino que va bien,es mas estrecha pero bueno...me apunto la que me has dicho
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados