Pues que me tiene totalmente desconcertado
Es esta, ya que estamos la presento
El chaval le estuvo limpiando la bujía y me dijo que desde entonces a altas rpm se venía abajo.
Miré... bujía poco apretada
Reapreté y fui a probarla, yo no noté nada raro pero el chaval dice que a altas rpm se le ahoga.
Bien, he sacado la bujía de la vespa, que es un poco más "fría", se la he puesto a la motillo y me la ha freído, ha dejado la bujía que da asco verla, comunicada y cerámica a tomar por culo --> a empujar la moto de vuelta a casa le ha tocado y yo sin poder usar la vespa
He limpiado bien la buijía que tenía, verificado que hace chispa poniéndola a la pipa y tocando algo metálico, la chispa parece correcta, al menos para encender, la rosco a la culata, un apretón, ponerle la pipa y no arranca.
Vamos a "tiro hecho". Saco bujía, saco con jeringa gasolina de la vespa y directa a cilindro, pongo bujia, pipa, no arranca.
¿ Por qué leches no se enciende ?
Saludos !!
La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FILES
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Buenas.
Posible ralladura en el cilindro y/o piston? si se ha cargado la bujia puede que alguna particula se haya cargado el cilindro.
Saludos
Posible ralladura en el cilindro y/o piston? si se ha cargado la bujia puede que alguna particula se haya cargado el cilindro.
Saludos
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Tiene toda la pinta y es lo que sospecho, que el chaval la ha estado estrujando ( ojo, que es lo que tiene que hacer con los 15 años que tiene, que lo hemos hecho todos jajaja, madre mia, vuelvo a tener 14 y voy a tope con mi variant, que "murió" y pasó a 65cc )
Echando gasolina DIRECTO al cilindro debería arrancar nada más enseñándole la llave, al menos así lo hago con las vespas cuando se niegan a arrancar. Saco la bujía, miro que pistón suba y baje, chorrito gasolina, poner bujía, patadón y arranca. Apenas dura unos segundos pero arranca.
Esta.... chorreón gasolina y como si viera llover.
Me temo que voy a tener que abrirla para mirarla bien, me da muchísimo palo pero más palo me da el tener que soltar la pasta en el taller por las piezas + mano de obra + margen de ganancia en piezas. Por lo menos de esta manera me ahorraría la mano de obra.
Va a tocar ponerse manos a la obra y llenarse de grasa.
Echando gasolina DIRECTO al cilindro debería arrancar nada más enseñándole la llave, al menos así lo hago con las vespas cuando se niegan a arrancar. Saco la bujía, miro que pistón suba y baje, chorrito gasolina, poner bujía, patadón y arranca. Apenas dura unos segundos pero arranca.
Esta.... chorreón gasolina y como si viera llover.
Me temo que voy a tener que abrirla para mirarla bien, me da muchísimo palo pero más palo me da el tener que soltar la pasta en el taller por las piezas + mano de obra + margen de ganancia en piezas. Por lo menos de esta manera me ahorraría la mano de obra.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Yo también tuve una variant en 65 cc y no te digo na que buenos ratos jajajaja ja de ahí pasé a un a bultaco lobito 50cc que todavía conservo, la viejita la llamo jajaja
Pues tiene pinta de que te va a tocar cambiar cilindro, lo que más coraje me da a mí de esa operación es el derrame de anticongelante.
Pues tiene pinta de que te va a tocar cambiar cilindro, lo que más coraje me da a mí de esa operación es el derrame de anticongelante.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Vaciaré todo el refrigerante antes. Aprovecharemos para limpieza radiador, mirar como está la bomba de agua y la miramos de substituirla ( que me da por culo sacar la tapa embrague que el aceite no tiene ni 500km )
Cuando me ponga con ello os voy diciendo. Que estoy liado también con la vespa negra que en breve pasará a la venta, hacen falta leros, posiblemente también me venda la roja.
Toca primero desarmar y luego mirar qué le pasa exactamente, fijo que tengo un desastre por ahí dentro.
El pistón se que sube y baja, pongo una velocidad ( tiene arranque eléctrico y no hay pata ) la muevo y oigo como sale aire por escape.
Vamos a ver qué tiene y a partir de ahí tiramos millas.
PD: Qué bien que iba la variant que tenia, 65cc 21si no recuerdo mal, kit yasuni rc4, rodillos... era un pequeño misil, eso si, sin frenos jajjaa
Cuando me ponga con ello os voy diciendo. Que estoy liado también con la vespa negra que en breve pasará a la venta, hacen falta leros, posiblemente también me venda la roja.
Toca primero desarmar y luego mirar qué le pasa exactamente, fijo que tengo un desastre por ahí dentro.
El pistón se que sube y baja, pongo una velocidad ( tiene arranque eléctrico y no hay pata ) la muevo y oigo como sale aire por escape.
Vamos a ver qué tiene y a partir de ahí tiramos millas.
PD: Qué bien que iba la variant que tenia, 65cc 21si no recuerdo mal, kit yasuni rc4, rodillos... era un pequeño misil, eso si, sin frenos jajjaa
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Ayer desarmé cilindro para sacar el pistón.
Pues ahí tenemos el problema, dos enganchones. El crío estuvo hábil porque cuando notó que la cosa no iba bien apretó embrague y paró el motor.
Me falta mirar con detenimiento el cilindro pero no se observan daños. Ya que estamos también cambiaré la bomba de agua, no sea que no estuviera circulando bien el agua y calentón.
Saludos
Pues ahí tenemos el problema, dos enganchones. El crío estuvo hábil porque cuando notó que la cosa no iba bien apretó embrague y paró el motor.
Me falta mirar con detenimiento el cilindro pero no se observan daños. Ya que estamos también cambiaré la bomba de agua, no sea que no estuviera circulando bien el agua y calentón.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
a ver si tienes suerte y no a tocado el cilindro aunque lo tienes complicado
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
holaaaaaaa? que hace ni name en el eunuciao??? a mi si no hay led de por medio no me invoqueis muhahahahaha
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clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???
yo aqui ando mirando motos de 125 baratas tanto nuevas como de segunda mano para el curro,en teoria la paga mi jefe-primo pero no me convence ninguna y unos precios que la peña flipa bastante.
una de 125 que tenga buena velocidad punta (no soy de cuanto mas corra mejor como si tubiera 20 años pero mi trabajo es salir a carretera todos los dias y hacer 20 km entre capullos y a veces tengo que ponerla a tope,a 100,cojer coje hasta 120 pero eso ya es fuera del margen del fabricante,eso ya es tope tope de reventarla,a 100 no sufre tanto obviamente que si la pones al limite,ademas que es puntual no 20 km a hierro) a ser posible con algo de pantalla,no de esas de abuelo con las sujeciones de hierro y tal pero que quite algo,algunas no tienen nada! y que no sea de persona mayor como una burman o similar que la ves y dices joe si se ve vieja en diseño y la lleban los abuelos jejje cuanta mas polivalente mejor que es para mensajeria por ciudad salvo esa salida a carretera,si tubiera la zona de los pies plana molaria para poner algun paquete o bolsas.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
cordobitax escribió:holaaaaaaa? que hace ni name en el eunuciao??? a mi si no hay led de por medio no me invoqueis muhahahahaha
Pues ya le pondremos unos leds para que parezcan las explosiones del pistón jajajaajaa
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
cordobitax escribió:que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???
yo aqui ando mirando motos de 125 baratas tanto nuevas como de segunda mano para el curro,en teoria la paga mi jefe-primo pero no me convence ninguna y unos precios que la peña flipa bastante.
una de 125 que tenga buena velocidad punta (no soy de cuanto mas corra mejor como si tubiera 20 años pero mi trabajo es salir a carretera todos los dias y hacer 20 km entre capullos y a veces tengo que ponerla a tope,a 100,cojer coje hasta 120 pero eso ya es fuera del margen del fabricante,eso ya es tope tope de reventarla,a 100 no sufre tanto obviamente que si la pones al limite,ademas que es puntual no 20 km a hierro) a ser posible con algo de pantalla,no de esas de abuelo con las sujeciones de hierro y tal pero que quite algo,algunas no tienen nada! y que no sea de persona mayor como una burman o similar que la ves y dices joe si se ve vieja en diseño y la lleban los abuelos jejje cuanta mas polivalente mejor que es para mensajeria por ciudad salvo esa salida a carretera,si tubiera la zona de los pies plana molaria para poner algun paquete o bolsas.
He de mirar bien con luz el cilindro pero a simple vista no parece tocado. Pistón aluminio, cilindro de hierro
Una 125 que zumbe ?
Incluso la de 75cc zumba más que las 125 de ahora
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
netbrowzer escribió:cordobitax escribió:que digo yo que cuando llegamos a ese nivel en el que no se a gripado pero casi casi que se hace??? solo piston nuevo??? se supone que es aluminio y es mas duro que el cilindro o hay que restificar o que? imagino que con un piston nuevo y una buena pulida para metales del cilindro y aceite para meterlo y un poco mas aceite en la mezcla para el rodaje y tal valdria no???
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He de mirar bien con luz el cilindro pero a simple vista no parece tocado. Pistón aluminio, cilindro de hierro
Una 125 que zumbe ?
Incluso la de 75cc zumba más que las 125 de ahora
no hombre no.....se me olvido decir que sea scooter o maxiscooter....nada de carretera nu custom ni de marchas,only gas,sé que no es de motero de pura sangre pero paso de cambiar marchas y tal,girar el puño y nada mas es una gozada.
tambien a poder ser que sean de este siglo o milenio
la mia de 49 se ve que alguien la tocó antes y tenia el cilindro rallado pero de papel de lija en horizontal no en el sentido del piston y en una zona abajo (en el PMI) tiene un escalon de desgaste ya pero aun asi,pulido para metales y piston del aliexpress de 10€ con segmentos y todo y ahi esta la cabrona y con popurri de aceite (siempre de 2 tiempos pero a veces le echo tambien de 4t y hasta valvulina!),no se le a quitado el ruido que creo que es rodamientos del cigueñal u olgura de este pero asi se va a quedar,a ver lo que dura.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
125 scooter...
En su día tuve una Daelim History
Mismo color que esa
Me la regaló la mujer, bajé de una 600, estuve dos años yendo en coche al trabajo, rondas BCN, desesperado... y me la regaló para mi cumpleaños.
La tuve año y medio, le hice unos 20.000km siempre a puño roscao... la primera revisión de los 1000km ( la compró nueva ) se la hice a los 12.000, así que el trato fue, echarle gasolina y acelerar.
Un dia me tiró un taxi, me golpeó en el lado ( hizo un cambio de sentido justo cuando yo pasaba por el lado ). plásticos a tomar por saco.... la dejé en el taller para repararla y como me mudé, usaba poco la moto, otro cliente del taller me ofreció 1000€ por ella... y nunca vi más la moto.
En velocidad 110, 120 máximo ( si venía un poquito para abajo ). Bajo el asiento entraba un casco, guantera, toma 12v, arranque a batería y pedal, buenos frenos, comodísima, al siguiente nivel y muy buena iluminación. Ah!!! y muy bajo consumo, 2.5L...3 máximo.
Saludos
En su día tuve una Daelim History
Mismo color que esa
Me la regaló la mujer, bajé de una 600, estuve dos años yendo en coche al trabajo, rondas BCN, desesperado... y me la regaló para mi cumpleaños.
La tuve año y medio, le hice unos 20.000km siempre a puño roscao... la primera revisión de los 1000km ( la compró nueva ) se la hice a los 12.000, así que el trato fue, echarle gasolina y acelerar.
Un dia me tiró un taxi, me golpeó en el lado ( hizo un cambio de sentido justo cuando yo pasaba por el lado ). plásticos a tomar por saco.... la dejé en el taller para repararla y como me mudé, usaba poco la moto, otro cliente del taller me ofreció 1000€ por ella... y nunca vi más la moto.
En velocidad 110, 120 máximo ( si venía un poquito para abajo ). Bajo el asiento entraba un casco, guantera, toma 12v, arranque a batería y pedal, buenos frenos, comodísima, al siguiente nivel y muy buena iluminación. Ah!!! y muy bajo consumo, 2.5L...3 máximo.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
Me he dejao.... otra que parece tira bastante, Kymco Agility 125 pero la de rueda grande
No he usado la de mi hermano ( abandonada la tiene ) pero lo poco que le he dado, parece que anda bastante bien.
Saludos
No he usado la de mi hermano ( abandonada la tiene ) pero lo poco que le he dado, parece que anda bastante bien.
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Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL
netbrowzer escribió:Me he dejao.... otra que parece tira bastante, Kymco Agility 125 pero la de rueda grande
No he usado la de mi hermano ( abandonada la tiene ) pero lo poco que le he dado, parece que anda bastante bien.
Saludos
si,mi familiar antes de la kymco esta tuvo la agility y teniendo encuenta que el motor es el mismo pues me imagino que va bien,es mas estrecha pero bueno...me apunto la que me has dicho
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