La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FILES

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 14 Jul 2020, 19:18

Esta semana me han de llegar los recambios para la motillo del chaval.

Cilindro nuevo. El suyo está marcado.
Pistón. Ya visteis las fotos.
Bomba de agua ( ya que estamos la cambio )
Tapa para mezclador aceite ( lo anulo )
Juntas

Seguimos

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 21 Jul 2020, 20:23

Pues la motillo ya tiene puesto el nuevo conjunto cilindro-pistón.
Aproveché a cambiar retén bomba agua y la hélice ( por 10e que cuesta lo cambiamos )
Juntas nuevas
Refrigerante
Aceite

Pero aún no la he podido arrancar. Resulta que la salida de gases del nuevo cilindro es de medida superior al anterior.

Éste es de 28mm y el anterior de 25mm, el sábado voy a recoger adaptador y espero poder dejarla ya en marcha, que tenemos al chaval nerviosito perdido....aunque poco, que hace dos semanas me dio por comprarme una TRK 502 y ayer que lo llevé iba todo loco.


Screenshot_3.png
Trk 502 X


Ahí la podéis ver aparcada en el trabajo.... abulta cosa mala la jodia :D

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 23 Jul 2020, 02:23

madre mia que jaulonaco....se supone que tu vas encima montao no? :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 23 Jul 2020, 19:04

cordobitax escribió:madre mia que jaulonaco....se supone que tu vas encima montao no? :risa3:



Y la parienta detrás como una reina jajajaja
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 26 Jul 2020, 09:17

Bueno señores

Ayer puse en marcha la motillo del chaval

Me costó la vida ponerla en marcha ( nada de gasolina en tubos, en motor, etc... )... nada que no solvente un chorro de gasolina directo al cilindro para que haga depresión en el grifo ( el grifo de la gasolina se abre solo cuando el carburador crea vacío, si no hay gasolina previa o explosiones en cilindro no la crea )

Se puso en marcha, parece que suena y se mueve correctamente pero he de revisar juntas en culata ya que el agua del radiador se puso negra. Así que me temo que se me pasan gases a la cámara refrigeración.

Para asegurarme el tiro mañana voy a comprar junta "líquida" y le daremos un poco antes de poner nuevamente las juntas que le tocan ( espero no romper ninguna y tener que volver a comprarlas todas nuevamente ).

Seguimos.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 07 Ago 2020, 15:01

Os tenía esto algo abandonado, básicamente es que he estado por ahí con la mujer haciéndole km al nuevo juguete ( sobre 800km en 3 días, qué bien va la "jodía" ).

Saqué el agua, limpieza circuito, poner juntas nuevamente y esta vez le puse algo de junta "líquida". Quedan infinitamente mejor asentadas y selladas las juntas.

Esta mañana he ido con el chaval a testearla. En principio la tenemos funcionando correctamente. Le haremos un par de depósitos al 3% de mezcla para que el pistón y cilindro se ajusten bien y luego bajaremos al 2% que es como ha ido siempre. Básicamente al 3% llevas una zorrera de humo increíble, pero mejor aseguremos un buen lubricado los primeros kilómetros.

Anulé el mezclador de aceite, fuera la bomba, fuera el depósito y directo a la gasolina.

Ahora viene lo difícil, que es que el chaval se comporte y no esté llevándola a fondo durante al menos un par de depósitos de gasolina.... yo no podría jajajaja.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor leongris el 07 Ago 2020, 15:24

La verdad que me gusta ver como todabia se cacharrea con los molinillos de 50cc, yo tambien tengo 1 y me encanta cacharrearla, tambien le puse el piston y camisa y mas chorrostada de acdite ahora de momento, lo unico la humarera y que te pringa la rueda trasera.
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 07 Ago 2020, 16:54

leongris escribió:La verdad que me gusta ver como todabia se cacharrea con los molinillos de 50cc, yo tambien tengo 1 y me encanta cacharrearla, tambien le puse el piston y camisa y mas chorrostada de acdite ahora de momento, lo unico la humarera y que te pringa la rueda trasera.



Es divertido pero ya mismo se saca el de 125 y pasará a la venta. Es sumamente caro pagar un seguro de ciclomotor, carísimo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 07 Ago 2020, 20:04

yo por gilipollas y tardar unas horas no me he comprado una de 125 como la de mi familiar,la k xct con 12.000km y muy nueva ,mismo color,sin caidas y baul.en fin,abra que seguir con el jaulon de 49
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor leongris el 08 Ago 2020, 01:32

Cuidaoo que ahi ciclomotores que corren casi o mas que una 125 4t, yo andaba detras de la duke 125 doble arbol de levas pero siesaue para 4 veces que la cojo con mi 50 me sobra, ojo yo pago la mitad de seguro o menos que la aprilia 50 de un amigo, todo es mirar y comparar y adactarse a lo que te gusta
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 08 Ago 2020, 10:23

La motillo del chaval
Cilindro Airsal Alu 49.9cc ( legal 100% )
Escape de serie
Carburador de serie
No, repito, NO se le ha hecho nada que no esté de serie

Ayer fuimos a probarla, iba yo detrás y con velocidad GPS ( tengo puesto el movil en la moto ) --> 80, punta de 85 y el chaval me dijo que no la puso a tope.

Y eso que en la salida del cilindro tiene un reductor, de 28mm a 25mm ( el escape es de 25mm ), que si le ponemos escape con 28mm fijo que se pone a 90.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor leongris el 08 Ago 2020, 10:55

La verdad que esta muy bien para tenerla legal, el airsal de un segmento ayuda bastante, si le subes cc y un escape para altos y un carburador buaa..
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 08 Ago 2020, 11:07

leongris escribió:La verdad que esta muy bien para tenerla legal, el airsal de un segmento ayuda bastante, si le subes cc y un escape para altos y un carburador buaa..



Dos segmentos

Imagen

No vamos a cambiarle nada más que lo justo ya que la intención es venderla a finales de año para coger una 125 ( carnet A1 para el chaval a finales de año )

Gastarse dinero para luego venderla....no compensa.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor netbrowzer el 08 Ago 2020, 13:28

Yo pensaba que ya había acabado.... pues no.

Según el fabricante del cilindro-pistón hay que ir al 3%

Si hago mezcla al 3% me deja la bujía empapada en aceite provocando que no haga chispa correctamente. La quito, secar y limpiar correctamente, poner, y ya va ok hasta que la paras, que vuelta a sacar bujía, limpiar, poner....

Bajaremos al mítico 2% que nunca falla.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: La motillo del chaval me tiene loco --> cordobitax X FIL

Notapor cordobitax el 08 Ago 2020, 20:40

la mia creo que es al 6% y la verdad que mi trasto es tan burro que da igual lo que le eches...cuando la tenia mi prima se tiro 3 depositos sin echarle ni una gota,luego cuando la coji yo le echaba un 5% mas o menos (tampoco soy de esos que se compram provetas o botes especificos para medir al milimetro) y hubo veces que le eche de 4 tiempos e incluso 4 tiempos pero quitado de mi leon que esta negro (idas de olla) y ahora le echo el equivalente a un bote de 125cl de 2t entero que es 6€ y ademas un chorro de valvulina 75w80 o algo asi jajjaja y ahi esta.....no se entera de nada,lo unico que le noto echandole la valvulina es que vibra menos y va mas suave pero corre lo mismo y ningn problema....el dia que me da por echarle lo que deve va mal :lol:

ayer otra vez le puse un fltro de aliexpress de 3€ le compre hace tiempo pero nunca temina de ir bien, le entra tanto aire que se viene abajo asique aire mas cerrado y va mas o menos igual,si acaso responde mejor pero el ruidillo que tiene a ralenti con gorgoreteros y ronco mola tela jajajaja

haber si lo grabo

y si os digo que al embrague que a veces engancha demasido pronto y no la deja revolucionarse y le cuesta salir y le echo una gota de aceite para que patine y asi salga mejor.... :nekora: ...me llevo el premio al motero del año ajja :rey:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados