Os cuento la historia, a ver si me podéis recomendar algo:
Estoy en proceso de mudanza, y en la vivienda (segunda mano, construida hace unos 15 años) hay instalada una puerta de garaje corredera motorizada. El mecanismo veo que es del fabricante EMFA-MAP. El anterior dueño nos dijo que el motor funcionaba, pero que creía que el mando estaba desprogramado. Yo no entiendo mucho de electrónica ni de este tipo de mecanismos, es algo totalmente nuevo para mí. Pero ayer le eché valor y me dispuse a desmontar la caja donde se ubica el motor y la placa y me puse a revisarlo a ver si conseguía casar el mando.
El caso es que mirando detenidamente, veo que parece que a la placa no le llega corriente. La desmonté, quitando todos los cables (previa foto, por supuesto, para no liarla después

Creo que ha podido deberse a que la caja no se encuentra completamente estanca. Entonces: he cortado los cables que no estaban conectados a ras y les he puesto cinta aislante (porque supongo que la avería habrá sido por un corto). ¿Alguna recomendación para aislar de la humedad o algún consejo para cerrar esta caja completamente? ¿O proteger la placa con algún tipo de plástico para que no haga contacto con ninguna parte metálica?
Gracias amig@s!!
Un abrazo (pero de lejos XD)