duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag.2)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 14 Dic 2020, 18:32

hace 2 dias me lleve un disgusto que me tiene rallado....resulta que yo tengo la moto desde hace 2 meses pero solo la he cojido 50km y me dio por mirarle por curiosidad el aceite y resulta que no tenia!!! ni al minimo ni se veia siquiera en la base del carter,fuy y compre un litro que es lo que le coje y se chupó 600ml por lo que solo tenia 400ml en 50km que le he echo esta claro que eso venia de antes,quiere decir que estube trabajando con ella asi,saliendo a carretera y demas asi...ahora tengo 2 rallaeras, la primera es que vibra bastante,desde que la usaba vibraba algo pero juraria que ahora lo hace mas,cuando mas lo hace es al subir a 7000 si pasas a 8000 o 9000 vibra menos y si lo haces despacio lo hace muy poco asique no se si sera de otra cosa,otros desgaste o si se a podido dañar el cigueñal (cuando empece a trabajar con ella eran los rodillos gastados hasta el hierro pero ahora el variador y rodillos son nuevos),lo segundo es que no se como en 4000km se a bebido todo eso,si es por desgaste en el piston/cilindro o si es un consumo "normal" teniendo en cuenta que la moto tenia 60.000 y al cambiarle el aceite la ultima vez se le puso casi a la vez el variador que es mas agresivo y vas a mas rpm,carretera y pleno verano por lo que se puede haber consumido y evaporado mas rapido porque manchas de aceite no veo y humo tampoco.

la rallaera final es que juraria que al ir echandole aceite y mirar el nivel,ví como 2 reflejos en el aceite como si fuera brillantina que todos sabemos lo que es pero fueron 2 reflejos solo y ahora no veo ninguno mas por lo que pude ser desgaste de motor y que se lo haya chupado el filtro.asi que la usaremos a ver que pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor netbrowzer el 15 Dic 2020, 19:59

Esas vibraciones... ¿ vas bien de alineado de ruedas ?

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 15 Dic 2020, 23:10

netbrowzer escribió:Esas vibraciones... ¿ vas bien de alineado de ruedas ?

Saludos

estan bastante gastadillas pero el problema es dependen de las rpm no la velocidad que cojas, a 7000 es cuando mas vibra,da igual que lo vallas a 20 o a 100,cuando mas se nota es cuando aceleras fuerte,si lo haces despacio se nota un pelin menos...lo mas curioso es que cuando la moto coje su temperatura optima,al rato largo de estar a 90º la moto vibra mucho menos y va muy bien,la cosa es que lo hace en frio y van corelativas a las rpm,siendo la vibracion maxima a 7000,si paso a 8000 o 9000 empiezan a bajar las vibraciones es decir pa entendernos a 7000 es cuando mas vibra y a 6000 y 8000 vibra un poco menos y a 5000 y 9000 vibra menos...

cuando vibraba asi el primer dia que la probe en el trabajo eran los rodillos planos no,lo siguiente y el variador con olgura en el eje acelerabas fuerte y vibraba pero no corria porque no se deslizaba el variador por el eje pero cuando se puso este nuevo (malossi) y se le quito,ahora este lo he desmontado y los rodillos pues estan nuevos,lo he limpiado y engrasado y nada,le puse unos rodillos del aliexpres y parece que peor,le volvi a poner los suyos y nada,lo que me mosquea es lo de las 7000 y que cuando se caliente lo haga mucho menos,como si fuera el cigueñal o algo que al cojer temperatura dilate y funcione mejor o algo,tambien la potencia maxima la da a 9000 rpm pero el par maximo es justamente a 7000 asique me hago pajillas mentales to el rato.

por otro lado la correa es nueva tambien que se partio justo antes de vendermela y la he comparado con otras 3 viejas que tengo y sin identicas,marca,numeracion y todo pero me he fijado en 2 cosas....una que vibra mucho la correa a poca velocidad y otra que cuando aceleras desde parado suena como un clinck,como un toque de campana,solo cuando aceleras despacito desde el ralenti asique volvemos con la paranoia de que puede ser el variador con holgura (no se en donde) y/o que golpee la correa al vibrar tanto,o que sea el clasico sonido a campanilla de holgura en el cigueñal pero eso deveria de hacerlo cuando el cigueñal esta fuera y se le da el clasico golpe seco digo yo.......
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor netbrowzer el 17 Dic 2020, 20:33

Yo hubiera apostado por los "gomáticos" o llantas que no estén muy centradas ( un bordillazo o similar )
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 17 Dic 2020, 21:21

que va,si freno y acelero quemando enbrague tambien lo hace pero al no circular se nota menos pero se nota ese bramido,hoy a ido muy bien,apenas lo hacia desde que ayer desmonte el variador y lo volvi a montar,al parecer la chapa de atras del variador solo se puede poner de una manera,si la giras,se ve que las guias son milimetricamnete distintas,porque tenia que apretar para que llegase al fondo esa chapa y tocasen los rodillos y luego no abria suabemente,habia que darle golpes de lo atorado que estaba,guire la chapa y seguia igual,la gire otra vez y ya llegaba hasta el fondo solamente con dejarla caer,no se si defecto del variador o es asi y tiene una sola forma,el caso que ayer y hoy iba muy bien,hasta 6500 aproximadamente no hacia nada de vibracion,pero nada,a 7000 hacia algo (mucho menos que antes) y si pasaba casi nada tambien y esta mañana tambien,bastante contento pero la he dejado un rato aparcada y al ir para casa otra vez las vibraciones fuertes,a veces las hace a partir de las 7000 y otras a partir de 6500,hay un leve margen asi que no se macho,tiene pinta de algo de variador pero es todo nuevo y a veceslo hace mucho mas y otras mucho menos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor netbrowzer el 18 Dic 2020, 18:25

¿Y el embrague está bien ?

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 18 Dic 2020, 20:58

netbrowzer escribió:¿Y el embrague está bien ?

Saludos

ni idea pero juraria que me lo hace hasta con el variador quitado por lo que el embrague no funciona sin la correa ni variador,con el motor en vacio valla pero la verdad que no lo recuerdo bien si hice esa prueba o fue con la otra o si me lo estoy inventando :cuñao: juraria que la hice pero intentare mirarlo porque esta apretao sin conciencia.tambien intentare mirarle y/o hacerle el reglaje de valvulas a ver si pudiera ser eso pero me extraña tambien.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor arlot el 20 Dic 2020, 19:58

Ponerle variador hacen que el motor vaya más revolucionado es contraproducente, está muy bien al principio pero poco a poco van apareciendo vibraciones que van a más, y se debe a que el cigüeñal se está desequilibrando. Ahora por mucho que le pongas el original nuevo da lo mismo, seguirán las vibraciones. Son motores pequeños y apretados, con unas cotas y tolerancias muy justas, y a la mínima que cambias algo, se altera todo a peor.

Estas motillos, lo suyo es dejarlas de estricta serie a nivel mecánico incluso el tubo de escape.

Tengo una SH 150i de 16 años y va perfecta y muuuuuuuy fina, está de estricta serie. En una YAMAHA Teos 150 (motor italiano, una mierda) me dio por cambiar el variador (estaba hasta el moño que las SH 125 se me fundieran) y puse un J Costa, joder como tiraba la Teos, no había SH 125 y 150 que no la lijara :marley: pero a los 3-4 meses empezaron a salir vibraciones, que fueron a más, opté por volver a ponerle un original nuevo, pero esas vibraciones seguían ahí. La solución era abrir y equilibrar cigüeña, mi solución fue entregarla como entrada para la SH150i.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 21 Dic 2020, 10:38

arlot escribió:Ponerle variador hacen que el motor vaya más revolucionado es contraproducente, está muy bien al principio pero poco a poco van apareciendo vibraciones que van a más, y se debe a que el cigüeñal se está desequilibrando. Ahora por mucho que le pongas el original nuevo da lo mismo, seguirán las vibraciones. Son motores pequeños y apretados, con unas cotas y tolerancias muy justas, y a la mínima que cambias algo, se altera todo a peor.

Estas motillos, lo suyo es dejarlas de estricta serie a nivel mecánico incluso el tubo de escape.

Tengo una SH 150i de 16 años y va perfecta y muuuuuuuy fina, está de estricta serie. En una YAMAHA Teos 150 (motor italiano, una mierda) me dio por cambiar el variador (estaba hasta el moño que las SH 125 se me fundieran) y puse un J Costa, joder como tiraba la Teos, no había SH 125 y 150 que no la lijara :marley: pero a los 3-4 meses empezaron a salir vibraciones, que fueron a más, opté por volver a ponerle un original nuevo, pero esas vibraciones seguían ahí. La solución era abrir y equilibrar cigüeña, mi solución fue entregarla como entrada para la SH150i.


si esa es mi filosofia jejeje como molar mola exprimir y sacarle la potencia a todo pero al final es eso,desajustes a cambio de un poco mas de potencia o velocidad o aceleracion,si te quedas corto pillate algo mas grande y punto,mi leon de serie y la speedfight con 20 años de serie de escape,carburador,filtro y todo y esta porque el variador esta desgastado y mi familiar cree que lo tiró sino se lo ponia tambien,todo lo que sea tocar esta guay en principio pero es cagarla a la larga.ahora aunque tenga el variador malossi,tengo los rodillos practicamente iguales a los de serie por eso,de nada me vale tener buena aceleracion y luego ir a 6000 a 25km/h o si voy a 40 y mantengo a 6000,se baja poco a poco la velocidad pero el motor sigue en 6000 porque no tiene fuerza de inercia los rodillos para que se quede el variador estable,tengo que acelerar mas para conseguir ir a la misma velocidad de crucero,con los rodillos que llevo es mas lenta si,pero puedo ir a 6000 rpm a 40 y poco a poco por la inercia de los rodillos va variando el variador y va subiendo de velocidad 40,45,50 y hasta 55 creo que he llegado sin variar de 6000,eso se traduce en menos estres para el motor y sobre todo ahorras bastante en combustible.se ve que a la gente le gusta maltratar a las motos.

lo de cigueñal descompensado como es eso??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 22 Dic 2020, 13:47

una dudilla en mecanica en general....tengo entendido que para hacerle el reglaje de valvulas a un motor hay que ponerlo en el PMS o cruce de valvulas o no se que ostias....a ver,yo solo lo he echo una vez y se lo hice el ford ka de la parient y me quedo bien y el procedimiento es simplemente girar el motor hasta ver que la/s valvula/s a ajustar no este pisada por la leva (no confundir pisada en general por mal reglaje a que esté accionada en ese momento por la leva) y lo hice asi y me quedo bien,tecnicametne la luz que tenga entre el empujador y la valvula siempre va a ser la misma durante los 360º que gire el arbol hasta que sea acciona por la leva no?? por lo menos esa es la logica,no entiendo que tiene que ver que el piston este en el pms en fase de compresion a ir girandolo a tu gusto hasta ver que la valvula que vas a hacer este libre o en reposo,supongo que para asegurarte de que las 2 o 4 o 5 valvulas esten a la vez todas cerradas y hacerlo del tiron no??? simplemente es mera referencia no?? como las marcas de la distribucion que hay gente que le hace sus propias marcas con corrector blanco tanto al arbol,cigueñal,correa...y lo cambia y no hay problema y no a seguido las marcas originales no?? aunque eso es mas heavy ,un fallo y buenas tardes.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 02 Ene 2021, 20:45

bueno pues ya tiene la patita de cabra apañada...estaba incleiblemente desgastada por 2 zonas por donde bascula sobre el eje para que gire y donde reposa en el chasis para que no gire mas,el tope podriamos decir,le he tenido que echar aporte (soldadura) con la electrica y luego comerle el sobrante con la radial y la base directamente no estaba,apoyaba sobre la barra de hierro,la base estaba desoldada porque no tenia ya metal de tanto usarse asique tambien resoldada con 2 planchitas de hierro (5 horas pa reconstruirla) y a quedado muy bien,pena que el chasis este tambien comido y este como floja y baile porque tiene holgura el eje del chasis pero me da cosa darle unas puntadas con la radial por si frio la centralita o cuadro o lo que sea pero me molaria hacerlo y dejarlo como nuevo,ya por lo menos puedo usar la pata de cabra sin que se caiga que antes se espatarraba la pata jejejeje.

tambien contrapesos restaurados y pintados,no tengo fotos de la pata pero de los contrapesos podeis ver como en las primeras fotos hay una de uno arañado y sin pintura ya y como estan en las demas fotos,como nuevos!.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 02 Ene 2021, 20:48

alguna fotillo...
Adjuntos

20201023_194405.jpg

P1230722.JPG

20201110_164908.jpg

20201217_150158.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 02 Ene 2021, 20:54

y una lijadita...a ver como hago pa conseguir una pintura similar...con laca de uña estoy haciendo pruebas a ver jejeje
Adjuntos

20201216_174832.jpg

20201216_174811.jpg

20201216_174851.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 09 Ene 2021, 01:22

regalito de reyes...no me gusta ponerle baul pero en fin,ovbiamente pedia luz de freno a gritos... y mirada felina con bombillas led a precio de risa
Adjuntos

20210107_175603.jpg

20210107_175616.jpg

20210108_205138.jpg

20210108_204626.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag

Notapor cordobitax el 30 Oct 2021, 00:37

arlot escribió:Ponerle variador hacen que el motor vaya más revolucionado es contraproducente, está muy bien al principio pero poco a poco van apareciendo vibraciones que van a más, y se debe a que el cigüeñal se está desequilibrando. Ahora por mucho que le pongas el original nuevo da lo mismo, seguirán las vibraciones. Son motores pequeños y apretados, con unas cotas y tolerancias muy justas, y a la mínima que cambias algo, se altera todo a peor.

Estas motillos, lo suyo es dejarlas de estricta serie a nivel mecánico incluso el tubo de escape.

Tengo una SH 150i de 16 años y va perfecta y muuuuuuuy fina, está de estricta serie. En una YAMAHA Teos 150 (motor italiano, una mierda) me dio por cambiar el variador (estaba hasta el moño que las SH 125 se me fundieran) y puse un J Costa, joder como tiraba la Teos, no había SH 125 y 150 que no la lijara :marley: pero a los 3-4 meses empezaron a salir vibraciones, que fueron a más, opté por volver a ponerle un original nuevo, pero esas vibraciones seguían ahí. La solución era abrir y equilibrar cigüeña, mi solución fue entregarla como entrada para la SH150i.


bueno pues despues de un año con la moto....por fin he averiguado de donde procede esa vibracion y no,no esta tocado el cigueñal sino como creia es el escape que esta tocado por dentro asi que dentro de lo que cabe es un alivio!! :comediante: digo dentro de lo que cabe porque por ser para usted se lo dejamos en 470€ (casi que hubiera preferido el motor nuevo no me jodas!) el caso que lo descubri porque me dio por siemplemente aflojar un poco los tornillos que sujetan el escape y las vibraciones no se quitan pero cambiaron mucho,ya a 7000 no vibra y berrea como si fuera a rebentar sino que lo hace entre 5000 y 6000 pero bastante menos y de 6000 hasta las 9000 no vibra NADA! asi que por ahora he aflojado un poco todos los tornillos y les he echado fijatornillos para que no se suelten con las vibraciones porque si pones el pie encima vibra el escape pero como va a su flor no las traspasa a la moto por lo que por ahora se queda asi,vibracion mucho mas leve y mas normal en la zona media (putada porque si vas como un ser humano normal es en la zona donde te mueves y vibra) pero si le das un arreon a puto saco vibra lo mismo que a 3000 o 4000 vamos nada de nada,vamos a ralenti que son 1.800rpm vibra mas asi que otra averia "apañá" sin costo alguno por ahora jejejej.a ver si le puedo apañar algunos silentblock pero esa zona se pone a 95º asi que no creo que aguanten.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados