El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de audi

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de audi

Notapor sinparedes el 12 Oct 2020, 22:34

..el sonido del e-tron de Audi, algo asi como la lavadora :lol: video en el enlace de abajo , no he encontrado enlace en youtube...

https://www.motorpasion.com/audi/sonido ... ugar-video

Os pongo algo que me ha venido a la cabeza :troncharse: eso si con todos los respetos ;)



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 10:08

Escuché ese sonido del Audi E-Tron hace un par de días... Ya podemos cuidar nuestro actuales vehículos de combustión y que nos duren muchos años porque los próximos vehículos van a ser lavadoras centrifugadoras con ruedas... Qué lástima de sonido por Dios. Y estamos hablando de un vehículo de gama alta, cuando empiecen los generalistas a ver qué sonido tendrán...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor cordobitax el 13 Oct 2020, 15:53

Warelio escribió:Escuché ese sonido del Audi E-Tron hace un par de días... Ya podemos cuidar nuestro actuales vehículos de combustión y que nos duren muchos años porque los próximos vehículos van a ser lavadoras centrifugadoras con ruedas... Qué lástima de sonido por Dios. Y estamos hablando de un vehículo de gama alta, cuando empiecen los generalistas a ver qué sonido tendrán...


cuando empiece dacia a ponerle sonido a sus electricos (el dia que los vendan)....el sonido me imagino que seria algo asi a videojuego de coche de los 90 de la nes jjajaajjjaja

aunque quien sabe....tal como esta el mundo igual lo petan,ya no pongo la mano en el fuego por nadie....no me creo que en el siglo 21 en el 2020 puedas ponerle al movil desde hace tela de años ya el clip de sonido de un motor real para cuando te llamen y a un coche de hoy en dia que es todo multimedia no se pueda :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 15:56

cordobitax escribió:
Warelio escribió:Escuché ese sonido del Audi E-Tron hace un par de días... Ya podemos cuidar nuestro actuales vehículos de combustión y que nos duren muchos años porque los próximos vehículos van a ser lavadoras centrifugadoras con ruedas... Qué lástima de sonido por Dios. Y estamos hablando de un vehículo de gama alta, cuando empiecen los generalistas a ver qué sonido tendrán...


cuando empiece dacia a ponerle sonido a sus electricos (el dia que los vendan)....el sonido me imagino que seria algo asi a videojuego de coche de los 90 de la nes jjajaajjjaja

aunque quien sabe....tal como esta el mundo igual lo petan,ya no pongo la mano en el fuego por nadie....no me creo que en el siglo 21 en el 2020 puedas ponerle al movil desde hace tela de años ya el clip de sonido de un motor real para cuando te llamen y a un coche de hoy en dia que es todo multimedia no se pueda :?


Cuando no exista otra cosa en el mercado y tengas que tragar con la electrificación completa nos acabaremos acostumbrando y nos molestará cualquier vehículo que emita un simple ruido.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor sinparedes el 14 Oct 2020, 02:41

A mi me da la sensacion que esto de la electrificacion le queda mucho todavia, por el tema de las baterias , duracion rendimiento etc, por lo que creo que nos queda todavia por disfrutar de los motores de conbustion , sonido incluido pero esta claro que llegara el dia en que lo electrico se imponga y esperemos que para entoces este tema lo tengan mas pulido y por lo menos transmita algo que mejore el conjunto, o quiza sea como decis que lo del sonido en los coches sea algo mal visto, esta claro que nunca se sabe con certeza lo que pueden cambiar las cosas...de primeras no creo que me veais con un E-tron o similar ya solo economicamente hablando :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor cordobitax el 15 Oct 2020, 20:45

dire como en la politica pa convenceros......llevais razon los 2 jeejej

no en serio pero es asi,primero que queda mucho aun por hacer por autonomia,pesos,precios,intervalos de carga que es lo mas problematico (porque que solo puedas hacer 200km verdaderamente no estaria mal si se cargase como un gasolina en 5 minutos) y otra cosa que la gente no ve por los problemas de antes lo nublan es que....solo los que viven en casas pueden cargarlos,yo aparco en una cochera o garage colectivo y no tengo enchufe,tendria que hablar con el presidente/vecinos y convencerles de hacer una instalacion con un contador independiente para mi para pagas todos los meses lo que haya gastado la carga y encima no vivo en ese bloque asique no se puede sacar del contador de mi casa sino uno nuevo solo para mi...pero en el caso de los demas mortales que duermen en la calle que??? las 8 horas de carga que pasa???? en londres hicieron un prototipo de sacar de las farolas enchufes y la idea esta muy bien porque farolas hay en todos los lados pero el problema es que si es de dia y se apagan las farolas,no cargas el coche,habria que usar las infraestucturas de las farolas para pasar cables con corriente durante todo el dia y que no valla un subnormal y te desenchufe el coche o te corte los cables o algo asi......ese el principal problema que nadie ve......imaginad coches de 10.000€ electricos,con 200cv,autonomia de 1000km y se tarda en cargar 30 minutos...perfecto...y donde lo enchufo?

y lo segundo que tambien es verdad...el otro dia llegue a un semaforo andando y se pararon 2 coches paraleos en distintos carriles....uno tenia start stop y otro un prius y mientras cruzaba no se oia NADA,era una trakilidad bestial y te hacia imaginar un futuro asi bastante molon o pararse 2 motos electricas a tu lado en el semaforo y tu con la de 49cc ,salir y de los 3 el unico que se oiga a motosierra era yo jajaja me sentia como ilegal o algo jaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor netbrowzer el 18 Oct 2020, 10:11

Pues os teneis que ir acostumbrando, si os si... lo mismo que hace bastantes años empezaron a sacar los diesel que su característico sonido y "meneito" del coche a los inicios.

Por mi zona ya hay bastantes coches eléctricos 100% y de híbridos ya ni os cuento. Teslas por la zona he visto al menos 20 modelos diferentes, model 3 el que más pero sin ir más lejos ayer un P90D.

Nissan Leaf, Nissan NV, Niro, alguna furgo de repartidor y motos también unas cuantas.


De hecho, al menos en mi caso, no veo un problema que la autonomía sea de 200km. Cubre el 90% de mis trayectos eso si ese % no es más alto aún.

Para ir a trabajar, los recados, la compra y eso... más que suficiente. Me hace gracia los que cuando sale el tema y siempre dice.."si, pero si voy al pueblo que está a 600km no llego" . Vale, si vas a ir dos veces al mes el eléctrico no es tu coche pero ¿cuántas veces vas al año? y luego te contestan... no, si allí voy en vacaciones y si voy. Si yo al dia me hago máximo 100km entre ir y venir a trabajar y los 4 recados que he de hacer.

Pues mira, me acabas de dar la razón.


Donde trabajaba antes una mujer de allí, y hablo de casi 20 años, se vendió el coche echando números.

A trabajar iba en metro o en taxi
A las compras mensuales usa el servicio a domicilio
En las vacaciones alquilaba un coche por días ( no siempre lo tenía, por ejemplo.. va de A a B y en B está 4-5 dias... pues al llegar a B lo devolvía y se movía en transporte público )

Hacer todo esto me dijo que no le llegaba a 1000€ anuales, todo lo tenía anotado en una hoja de cálculo.

Y pensándolo bien.... un coche "medio" son 20.000€ + impuestos anuales + seguro + revisiones + combustible + ITVs + desgaste + pérdida de valor


¿ Habéis calculado lo que os cuesta mantener el coche anualmente ? Yo si lo hice.... y mierdas... no debí hacerlo


Seguro 160€
Combustible 100€ mes ( 1200 anuales )
Impuestos 140€
ITV 40
Neumáticos 1 juego cada 2 años ( aproximadamente ), pongamos las 4 ruedas, 400€ ( 200 por año )
Revisiones unos 250-300 anuales

Lo de arriba suma casi 2000€

Imaginemos ahora que tienes el trabajo a 10km ---> en bici llegas en 30min o seguro que hay autobús o similar

He pensado muchísimas veces prescindir del coche y luego me acuerdo que vivo en un pueblo que a pesar de tener autobús, la frecuencia digamos que no es la adecuada ( pasa por la mañana sobre las 9, sobre las 13 las 15 y las 17-18 ) no es demasiado viable.

También he pensado ir en bici al trabajo, lo tengo a 21km...¿¿ a alguien le sobra una bici ciclismo que me la quiera regalar?? ( quien sabe, así me regalaron una vez un 4x4 viejo que arreglé )


No echéis números si queréis dormir tranquilos XD

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El nuevo golf me parecia una nevera y ahora veo esto de

Notapor cordobitax el 18 Oct 2020, 12:43

netbrowzer escribió:Pues os teneis que ir acostumbrando, si os si... lo mismo que hace bastantes años empezaron a sacar los diesel que su característico sonido y "meneito" del coche a los inicios.

Por mi zona ya hay bastantes coches eléctricos 100% y de híbridos ya ni os cuento. Teslas por la zona he visto al menos 20 modelos diferentes, model 3 el que más pero sin ir más lejos ayer un P90D.

Nissan Leaf, Nissan NV, Niro, alguna furgo de repartidor y motos también unas cuantas.


De hecho, al menos en mi caso, no veo un problema que la autonomía sea de 200km. Cubre el 90% de mis trayectos eso si ese % no es más alto aún.

Para ir a trabajar, los recados, la compra y eso... más que suficiente. Me hace gracia los que cuando sale el tema y siempre dice.."si, pero si voy al pueblo que está a 600km no llego" . Vale, si vas a ir dos veces al mes el eléctrico no es tu coche pero ¿cuántas veces vas al año? y luego te contestan... no, si allí voy en vacaciones y si voy. Si yo al dia me hago máximo 100km entre ir y venir a trabajar y los 4 recados que he de hacer.

Pues mira, me acabas de dar la razón.


Donde trabajaba antes una mujer de allí, y hablo de casi 20 años, se vendió el coche echando números.

A trabajar iba en metro o en taxi
A las compras mensuales usa el servicio a domicilio
En las vacaciones alquilaba un coche por días ( no siempre lo tenía, por ejemplo.. va de A a B y en B está 4-5 dias... pues al llegar a B lo devolvía y se movía en transporte público )

Hacer todo esto me dijo que no le llegaba a 1000€ anuales, todo lo tenía anotado en una hoja de cálculo.

Y pensándolo bien.... un coche "medio" son 20.000€ + impuestos anuales + seguro + revisiones + combustible + ITVs + desgaste + pérdida de valor


¿ Habéis calculado lo que os cuesta mantener el coche anualmente ? Yo si lo hice.... y mierdas... no debí hacerlo


Seguro 160€
Combustible 100€ mes ( 1200 anuales )
Impuestos 140€
ITV 40
Neumáticos 1 juego cada 2 años ( aproximadamente ), pongamos las 4 ruedas, 400€ ( 200 por año )
Revisiones unos 250-300 anuales

Lo de arriba suma casi 2000€

Imaginemos ahora que tienes el trabajo a 10km ---> en bici llegas en 30min o seguro que hay autobús o similar

He pensado muchísimas veces prescindir del coche y luego me acuerdo que vivo en un pueblo que a pesar de tener autobús, la frecuencia digamos que no es la adecuada ( pasa por la mañana sobre las 9, sobre las 13 las 15 y las 17-18 ) no es demasiado viable.

También he pensado ir en bici al trabajo, lo tengo a 21km...¿¿ a alguien le sobra una bici ciclismo que me la quiera regalar?? ( quien sabe, así me regalaron una vez un 4x4 viejo que arreglé )


No echéis números si queréis dormir tranquilos XD

Saludos


coño.....ni tanto ni tan calvo.....ve a trabajar en un coche de 1000 pavos no de 20.000 :lol:

en serio irias en bici al curro todos los dias a 20km????? para el que no tiene que cargar con la bici 3 plantas todos los dias y se toma la vida en plan trankilo vale pero yo el dia que iba a trabajar en bici al centro.....pfffff eran unos 3 o 4 km pero eso de llegar sudando y estar trabajando asi como que no mola,sera que iba en modo sport o algo jeje aparte de una cuesta arriba justo antes de llegar que me mataba pero a 1km o 3 barrios mas pa ya si que he ido sin problemas pero ahora entra otro factor que es el robo....con la anterior iba y me la pelaba pero con la de ahora no la puedo dejar sola porque vuela y ya te planteas lo tipico...que voy a tener e ir en una bici conchambrosa para que no me la roben? no puedo tener algo decente?? y sino que tienes 2?? y despues de usarla todos los dias pa trabajar vas a tener ganas de cojerla en los ratos de ocio?......tiene que ser que te guste mucho la bici y deporte sino no compensa y la gracia es que te roban antes una bici buena o mala y un patinete a una moto o coche.

el mio 21.000 en su epoca y ya dije que jamas me gasto eso ni por asomo en un coche que lo uso poquisimo pero ya comprado,mimado y tal pa malvenderlo me lo quedo aparte de que no puedo vivir sin coche ejjeje a mi padre despues de casi 10 años sin coche y quitandole las ganas se pillo uno y le dije que sin usarlo ya hay que soltar pasta de impuestos y tal y le salieron 3 averias de 500 pavos en menos de 2 años y la novia que siempre iba en autobus al final se emperro en uno que bueno....por 600 ni tan mal pero eso,averias dia si dia casi que tambien aunque nada caras por ahora ni graves pero eso,impuestos seguros itv mantenimiento y pollas.....no veas....con un patinete o scooter llegaria igual y se ahorra una pasta pero bueno...es que estamos mal acostumbrados y matamos moscas a cañonazos...antes el telefono movil era inaccesible,solo para gente con pasta,ahora todo dios hasta los adolescentes tienen uno y pagamos una tarifa plana que en ocasiones ni usamos que realmente es caro pero no lo vemos mas el movilaco que cuesta un cojon y si se rompe se compra otro porque es "necesario",con el coche lo mismo,por el echo de ser accesible la peña se pilla coche si o si para nada etc.

yo tenerlo lo tedria porque es mi pasion y no puedo estar esperando un bus y tal y motillo electrica estube mirando pero dios.......con el rollo de no contaminar pagas 3 veces lo que vale una moto normalita...6000 pavos una que equivalga a una 125 pero que ande igual y tenga autonomia es un pasote...4000 como las qe se alquilan que la verdad me gustan pero con el rollo de acerlas finas pa cortar el viento y que no proteja nada del aire y sin baul debajo del asiento....sino las hay de 2000 y pico que equivalen a una 49 y con baterias de plomo acido que no estan echas para nada para cargarse y descargarse a tope asique seguimos para bingo...

pero mola ver a los de endesa,alguna furgona de reparto,las motillos que se alquilan,algunas furgonetas de basura electricas y coches de poli hibridos....aqui es gracioso porque han comprado coches nuevos a la policia local y lo mismo los ves con dacia sandero speedway que con toyotas corollas hibridos guapisimos,no se......8000 y pico uno y 20.000 o 22.000 el otro??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados