Actualice a WiFi 6

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

Actualice a WiFi 6

Notapor Diaulo22 el 22 Oct 2020, 06:19

Hola a todos, no sé si esta es la parte correcta. Así que lo puse aquí, no lastimaré a nadie.

A ver, os pongo en antecedentes: se me ha estropeado el repetidor RE450.

¿Merece la pena que me gaste 20 euros extra en WiFi 6 o me compro otro RE450 y me apaño con eso?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Diaulo22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 05:58
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Actualice a WiFi 6

Notapor BhEaN el 22 Oct 2020, 09:19

Buenas,

Pues hombre, depende, jejee

En mi opinion sobre todo depende de los demás dispositivos que tengas en tu casa, ya que por mucho repetidor con Wifi 6 (que en la nomenclatura "clásica" sería el 802.11ax), si tu router y demás dispositivos (movil, portatil, etc) no son compatibles con esta versión, pues te va a dar igual ya que va a funcionar como si fuera un "Wifi 5" (o lo que corresponda).

Para poder aprovechar las ventajas de Wifi 6 tanto el "emisor" como el "receptor" deben ser compatibles con dicha versión, sino, funcionarán como la versión anterior que compartan ambos.

En cuanto a precio, yo creo que son MUY similares... no hay gran diferencia de precio entre repetidores "wifi 5" o "wifi 6", así que creo que da un poco igual en ese aspecto...

En cualquier caso, si a ti te funciona bien pues adelante... pero personalmetne los repetidores Wifi me parecen una porquería todos. Para problemas de cobertura Wifi en tu casa lo suyo es una red mallada (mesh) conectando cada uno de los "satelites" directamente a tu router principal con cable (bien ethernet, o incluso con fibra optica plástica, que es "barato" y no hay nada de más calidad para una instalación de este estilo). Hay mucha información por ahí sobre ésto, yo le echaría un ojo antes de gastarme dinero en un repetidor wifi...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados