Christian Friedlen nuevo Director de la planta de Martorell

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Christian Friedlen nuevo Director de la planta de Martorell

Notapor BoGuS el 06 Dic 2020, 22:05

Christian Friedl ha sido nombrado director de la planta de SEAT en Martorell a partir del 1 er enero. Friedl dirigió anteriormente la planta de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), el principal centro de producción de la marca, y en su nuevo cargo reportará al Vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Herbert Steiner. El nuevo Director de SEAT Martorell sustituye al Dr. Rainer Fessel, que asumirá la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.

Friedl será responsable de la planta principal de SEAT, donde la compañía produce seis modelos diferentes en tres líneas de producción: SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León, CUPRA León, CUPRA Formentor y Audi A1. El nuevo SEAT Martorell Director liderará la electrificación de la fábrica, que en las últimas semanas ha iniciado la producción del SEAT León e-HYBRID y del CUPRA León e-HYBRID, y del nuevo CUPRA Formentor, primer modelo desarrollado en exclusiva por la marca CUPRA , que en las próximas semanas también agregará una versión híbrida eléctrica enchufable. Hoy, la fábrica de Martorell fabrica 2.200 coches al día y cuenta con más de 9.000 empleados.

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, destacó que “Christian Friedl es uno de los mejores gestores del área de producción del Grupo Volkswagen. Fue nombrado director de la planta de Porsche Zuffenhausen antes de los 40 años y dirigió su expansión para dar cabida a la producción del nuevo Porsche Taycan. Con su liderazgo y el de Herbert Steiner, nuestro objetivo es transformar la planta de Martorell para construir vehículos eléctricos a partir de 2025 ”.
l presidente de SEAT también felicitó al Dr. Rainer Fessel por su nombramiento como responsable de la planta de Wolfsburg: “En sus dos años y medio en SEAT, ha guiado la planta de Martorell a volúmenes récord y ha lanzado con éxito cuatro nuevos modelos. Le deseo todo lo mejor en su nueva carrera en el corazón del Grupo Volkswagen y le agradezco su tiempo en SEAT ”.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT, Herbert Steiner, subrayó que “es un placer tener a Christian Friedl en mi equipo. Su carrera en Porsche ayudará a promover procesos de producción más sostenibles, inteligentes y digitalizados para enfrentar los desafíos de los próximos años ”.

El nuevo Director de SEAT Martorell ha desarrollado su carrera en Porsche, a la que se incorporó en 1999. Habiendo estudiado ingeniería mecánica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ratisbona, ha ocupado diversos puestos relacionados con la producción en las áreas de motores, carrocería y pintura. En 2016, fue nombrado Director de la planta de producción de Porsche en Zuffenhausen, que produce modelos como el 911 y el Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche.

Vamos a ver que pasos va dando SEAT ahora en Martorell.
fuente: https://www.seat-mediacenter.com/smc/ne ... orell.html
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 0 invitados