IUVIA - El invento gallego para no volver a usar Google

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

IUVIA - El invento gallego para no volver a usar Google

Notapor BoGuS el 13 Ene 2021, 10:51

Buenos días!
Me he encontrado esta noticia:
Fuente: el confidencial. https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 4cXNwpFeGg

IUVIA es una empresa gallega que busca devolver al usuario el poder sobre sus datos poniéndole su propia nube en casa y ayudándole a configurar todos los servicios digitales

La tecnología que las empresas le han puesto al mercado de consumo activamente previene que mantengamos nuestros secretos. Muchas comunidades han estado produciendo tecnología para la soberanía digital, pero no han llegado a competir en este mercado. Queremos tender ese puente, empoderando a comunidades y consumidores a través de esta plataforma.

IUVIA es un producto comercial de hardware y una arquitectura de sistema operativo que proyectos centrados en la privacidad pueden utilizar como ecosistema de distribución, y que activistas y otras personas que estén preocupadas por su privacidad puedan utilizar para aquellas actividades que necesiten o que busquen en otros proveedores de nubes colonialistas con tus datos.

No importa quién seas. Independientemente de si eres una persona preocupada por tu privacidad, activista que luche por derechos humanos, periodista investigando sobre corrupción o crímenes contra la humanidad, queremos desarrollar una plataforma en la que puedas confiar, y que pueda contribuir a cambiar el actual capitalismo de la vigilancia. Una plataforma de la que otros proyectos FOSS puedan beneficiarse, una herramienta contra la pérdida de privacidad, una herramienta fácil de utilizar, bien diseñada, y que no requiera conocimientos técnicos avanzados.

Esta es su página web https://iuvia.io/about-us.es.html

A ver si alguien que sepa más que yo puede arrojar algo de luz sobre el tema y como funcionaría y sus utilidades.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados