miDGT', App oficial de la DGT

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: CESARVM

miDGT', App oficial de la DGT

Notapor Xavi_FR el 20 Ene 2021, 19:29

Wenas,

Pues nada comentar esta app que parece interesante,
es la app de la DGT (Dirección General de Tráfico) para disponer de tu permiso de conducción digital en tu teléfono móvil, además de facilitar el acceso a tus datos y a la documentación de tus vehículos como el seguro del coche, fecha de la ITV, ficha técnica etc..

Con miDGT tambien podemos pagar varias tasas, como las de cambios de titularidad, permisos temporales, permisos de circulación o licencias para profesionales.

Con esta App en el móvil podemos estar tranquilos y olvidar de llevar la documentación en el coche.
Adjuntos

thumbs.jpeg
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor BoGuS el 20 Ene 2021, 21:42

Buenas noches!

Es una buena app para llevar todos los datos encima, tanto de los coches que estén a tu nombre, como tu carnet de conducir.

El requisito para usarlo es tener la famosa " identidad electrónica Cl@ve ".
Si no la tenéis deberéis de obtenerla para sacar el provecho a dicha APP

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor sinparedes el 20 Ene 2021, 23:05

Sera que me hago viejo.. pero no se yo si instalaria un aplicacion asi, tendra sus cosas buenas pero la siguiente actualizacion sera tener acceso a tu geolocalizacion y correo para enviarte las multas mas comodamente :shock:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor lluisman64 el 21 Ene 2021, 09:08

Yo la tengo instalada y operativa hace algún tiempo......... no sé lo de las multas pero también se pueden hacer otros tramites desde la misma aplicación, lo de controlados no es nada nuevo Jajaja
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor CESARVM el 21 Ene 2021, 10:44

En el 99% de las veces las multas se pagan.

Por mucho que intentes no recoger las notificaciones, las terminan publicando en el boletín oficial correspondiente y las hermanas pagando.

Lo que pasa es que una multa de 200 Euros la puedes pagar con pronto pago por 100 Euros, o te la pueden terminar embargando al cabo de unos años pero te costará 300 Euros o más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor Warelio el 21 Ene 2021, 11:14

Es una App bastante útil. la utilizo desde hace ya varios meses, llevar toda la documentación del vehículo en el móvil podrá gustar más o menos pero es el futuro, con un simple click tienes toda la información, para bien y para mal, pero es lo que hay. Puedes actualizar tus datos de contacto y ser notificado si tienes multas pendientes de la DGT. Además con la última actualización puedes ya hacer otros trámites como solicitar informes de vehículos, pagar tasas... Podremos olvidarnos la cartera en casa, pero difícilmente nos olvidemos del móvil así que si te paran y no llevas la cartera, con la app te puedes identificar sin problema.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor stewei el 22 Ene 2021, 11:32

La verdad es que yo también la llevo utilizando hace ya algún tiempo y si eres motero es comodísima, ya que no necesitas llevar encima ninguna documentación o carnet de conducir, se consulta todo a través de la app.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor CESARVM el 22 Ene 2021, 11:42

A las alturas en que estamos, ya no entiendo que haya que llevar documentos del vehículo ni carnet de conducir.

Llevar papeles físicos digo.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor netbrowzer el 22 Ene 2021, 19:21

BoGuS escribió:Buenas noches!

Es una buena app para llevar todos los datos encima, tanto de los coches que estén a tu nombre, como tu carnet de conducir.

El requisito para usarlo es tener la famosa " identidad electrónica Cl@ve ".
Si no la tenéis deberéis de obtenerla para sacar el provecho a dicha APP

Un saludo y PuXa CPSL



O certificado digital
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor netbrowzer el 22 Ene 2021, 19:26

sinparedes escribió:Sera que me hago viejo.. pero no se yo si instalaria un aplicacion asi, tendra sus cosas buenas pero la siguiente actualizacion sera tener acceso a tu geolocalizacion y correo para enviarte las multas mas comodamente :shock:

Saludos..



¿Tienes móvil ? Pues ya estás siendo localizado y monitorizado en todo momento... ni necesitando el GPS.... triangulación mediante las antenas a las que te conectas para tener señal de voz ( ni gps, ni datos ni leches, esto es tan viejo como la tos ). Y por tener una SIM, tienes un EMEI .... la posición no es muy exacta pero bastante acertada.

Ojito... da igual que lo apagues, dependiendo del modelo de móvil, sigue emitiendo ( si quieres estar seguro 100%, saca la bateria )

Pero vamos... esto es otro tema nada que ver con la APP ( también la uso ) y buscando un poco por san google tienes muchísima información

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor Xavi_FR el 22 Ene 2021, 21:56

La App nos permite llevar el permiso de conducir en formato digital, pero también la documentación del coche. Su validez, a efectos de tráfico y circulación, es la misma que los papeles físicos según la regulación aprobada por la DGT pero solo es válido en España. Tarde o temprano esto será lo más normal y llevar los papeles en el coche acabará siendo algo anticuado.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor CESARVM el 22 Ene 2021, 22:23

Xavi_FR escribió:La App nos permite llevar el permiso de conducir en formato digital, pero también la documentación del coche. Su validez, a efectos de tráfico y circulación, es la misma que los papeles físicos según la regulación aprobada por la DGT pero solo es válido en España. Tarde o temprano esto será lo más normal y llevar los papeles en el coche acabará siendo algo anticuado.
Ya debería serlo.

Seguro, ITV, carnet......la validez y vigencia de todos ellos pueden consultarla la Guardia Civil online.


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor Tebi el 01 Feb 2021, 14:38

Yo la tengo desde que salio, muy guai para los que no llevamos la cartera encima todo el día.

Itv, seguro, tramites administrativos como cambio de domicilio y etc... A mi me parece una app genial.

Pronto podremos pagar las multas también.
388cv - 499nm :nekora:
Avatar de Usuario
Tebi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2021, 09:57
Ubicación: Bages
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor sinparedes el 18 Ene 2022, 23:34

sinparedes escribió:Sera que me hago viejo.. pero no se yo si instalaria un aplicacion asi, tendra sus cosas buenas pero la siguiente actualizacion sera tener acceso a tu geolocalizacion y correo para enviarte las multas mas comodamente :shock:

Saludos..


Si estaba claro :roll: , nuevas caracteristicas de la App

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 9_102.html

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (19 Ene 2022, 07:03)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: miDGT', App oficial de la DGT

Notapor Isaac_GK5 el 19 Ene 2022, 10:49

La verdad que la aplicacion facilita mucho todo.

En diciembre me llego una multa y desde la aplicacion tarde 5min en pagarla y todo arreglado.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados