cordobitax escribió:@gabriel cuenta coño cuenta!
rehacer motor? swap?
Pues tras un problema de junta de culata (en las ultimas tandas del Jarama ya me dio un aviso la refrigeracion...
) que hace poco dio la luz, me toco tomar una decisión.
- Reparación de culata? 3000 y pico con M.O. haciéndolo BIEN . Impensable!! Se quedaría la culata como nueva pero el motor con 255.000 kms, aunque va perfecto. Además ya necesitaba cambiar la distribución (va con cadenas pero todo tiene un limite).
- Rehacer motor completo? Casi el doble haciéndolo BIEN.
- Cambiar de coche? Impensable economicamente para tener algo similar.
Con lo cual...que hagoooo....!
Yo que soy de patearme Internet, descubrí lo siguiente y ya esta hecho y esperando el envío:
- Motor nuevo. En una pagina de Paises Bajos tenían 3 motores nuevos como el mío. Precio con envío: 3000 euros!
Imposible no hacerlo...
El motor es pelao. Es decir sin nada anexo. Quitar todos los anexos míos y montarlo en el nuevo. Decir que casi todo del mío es prácticamente nuevo. Además que tengo el embrague completo casi recién montado y suspensión nueva. Quiero decir con esto que las cosas gordas están nuevas. Si mi coche estuviese hecho un cacharro...pues pal desguace... Todos los de aquí seguro que tenemos nuestros coches impecables... Tu tienes el motor nuevo...
Además confío mucho en el taller donde se hará el montaje (Bricarbox). Es donde voy habitualmente a hacerle personalmente el mantenimiento y demás. Tienen experiencia en cambios de motores y conocen perfectamente el mío ya que tienen un coche con el mismo motor.
Pues nada...si todo sale bien, con no mucho dinero tendré coche para otros muchos años.
Cuando este todo, actualizare la galeria...
Saludos compañero...