recomendais algun banco que no robe tanto?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: CESARVM, talanito, BhEaN

recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor cordobitax el 12 Feb 2021, 23:49

buenas...tengo un cabreo de cojones...ya soy perro viejo y me gusta las cosas claras,sencillas y sin mariconadas innecesarias...tengo mis ahorros en LA CAIXA y como a poco me han ido cobrando cada vez mas comisiones,antes creoque era una vez al año lo tipico por mantenimiento,bueno,vale.....luego se inventaron que ademas 6€ cada 3 meses porque le salen los sus cojones toreros pero como lo hacen todos los bancos pues te jodes...luego subieron y 12€ cada 3 meses....el otro dia entro en la cuenta y veo que cada 3 meses desde hace medio año me cobran 60 putos euros de una cuota que ellos llaman "dia a dia" independientemente de los 12 pavos antes mencionados....por la tarjeta virtual o monedero (que lo llaman asi pa mierdear porque tambien es tarjeta fisica para bueno) tambien me cobran pues unos 12€ creo que era y ya no se si al año o no se que mierdas......y ahora tambien cuando recargo dinero de mi propia cuenta que es mi propio dinero a esa tarjeta que ovbiamente es mia y esta vinculada a mi cuenta...tambien me cobran 50 centimos por cada recarga que hago asi que si la recargo con 5 o 10€ para comprar cosillas por aliexpress que la uso para eso o seguro de la moto,me cobran 50 centimos por recarga de mi propio dinero!! osea por usar mi propio dinero me cobran......y ya si esto no es pa estar cabreado,pusieron por cojones que te descarges una app en el movil para hacer movimientos,antes si transferias de 50€ o asi para arriba te pedia una contraseña y tal,para recargas de 20 pavos o asi pues no por lo que era comodo y rapido,ahora todo lo que haga por el ordenador tengo que tener el telefono a mano y metiendo contraseñas en el telefono y ordenador.....que entro en la web con el ordenador?? muy sencillo....pongo usuario y contraseña como antes pero ahora ademas tengo que buscar el puto movil porque me llega un mensaje y tengo que poner la contraseña tambien y confirmar que soy yo....que recargo 5 putos y miseros euros en mi cuenta? contraseña al movil otra vez,me quitan 50centimos por las molestias que les haya podido ocasionar y sigo con el pc................como veis facil y rapido todo para que nadie te pueda roban nada mas que ellos.

asique dicho esto....me podriais decir de algun banco que sea mas facil y no me roben tan en mi cara? hay EVO y alguno mas que no recuerdo (creo que ing) pero que verdaderamente no son bancos y eso no me va porque en caso de movida chunga no te aseguran tu dinero....es decir,futano coje la pasta y se pira o el banco va a la quiebra o algo similar,estafa piramidal y esas movidas...mi dinero esta asegurado por el estado y me tienen que dar lo que es mio pase lo que pase (o por lo menos esa es la teoria claro),los "bancos" esos tan suculentos que no te cobran nada de nada no se rigen por lo mismo,no se como explicarme,de echo habia un anuncio que te lo decian en la cara (creo que evo) el eslogan era "el banco...que no es banco" y si pasa algo te quedas sin pasta como me quede sin abuelo como paso con viajes marshan,escuela de ingles opening,la estafa de los sellos filatelicos...

hace muchos años estaba en caja madrid que no cobraban nada pero era cuando los bancos no cobraban nada o casi nada,luego llego el rodrigo rato,lo convirtio en bankia con sus movidas y me di el piro por lo que pudiera pasar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor cvillajos el 13 Feb 2021, 02:40

Cualquier entidad financiera que opere en España (y en Europa) está cubierta por el fondo de garantía de depósitos hasta los primeros 100.000€ por titular y entidad. ING lo está en Holanda y EVO Banco no deja de ser Bankinter, que es Española. Por tanto, de estafas piramidales y esas movidas nada.

Estos bancos acostumbran a cobrar menos o nulas comisiones si cumples condiciones por el hecho de ser "virtuales" (ING hace años que ya tiene oficinas y cajeros en España, pero muy pocas). Y al no tener gastos recurrentes ni mobiliarios ni de personal de ahí el "ahorro" que lo que hacen es no trasladarlo al cliente en forma de "comisiones". Tienes más, como por ejemplo OpenBank (del Santander), Wizink (también con sede en España), ActivoBank (del Sabadell), etc.

No obstante, a día de hoy, y con los tipos de interés en negativo fijados por el BCE (-0.5% para facilidad de depósitos, por ejemplo), es extremadamente difícil encontrar algún banco que no te cobre comisiones por tener guardado tu dinero en lugar de tenerlo "debajo del colchón" si no cumples una serie de condiciones... Ya no es como antes que ibas con tropecientosmil euros a un banco y te abrían las puertas de par en par... Ahora, por decirlo de alguna manera, ya no quieren tu dinero porque no les sale rentable "jugar con él". Y si lo depositan en el BCE encima les cobran. Sólo les interesa que contrates productos de inversión (y éstos no están asegurados por el fondo de garantía de depósitos, es decir, no te aseguran tu dinero en caso de quiebra y tienen un nivel de riesgo más elevado), seguros, tarjetas de crédito, etc.

Mi recomendación: que te pases a uno de estos bancos virtuales/digitales. No por tener oficinas físicas significa que tu dinero esté "más seguro". Hoy en día la fiabilidad de un banco no se mide ni por su Nº de oficinas ni por su Nº de trabajadores.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 13 Feb 2021, 15:22, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor cordobitax el 13 Feb 2021, 13:24

cvillajos escribió:No obstante, a día de hoy, y con los tipos de interés en negativo fijados por el BCE (-0.5% para facilidad de depósitos, por ejemplo), es extremadamente difícil encontrar algún banco que no te cobre comisiones por tener guardado tu dinero en lugar de tenerlo "debajo del colchón" si no cumples una serie de condiciones... Ya no es como antes que ibas con tropecientosmil euros a un banco y te abrían las puertas de par en par... Ahora, por decirlo de alguna manera, ya no quieren tu dinero porque no les sale rentable "jugar con él". Y si lo depositan en el BCE encima les cobran. Sólo les interesa que contrates productos de inversión (y éstos no están asegurados por el fondo de garantía de depósitos, es decir, no te aseguran tu dinero en caso de quiebra y tienen un nivel de riesgo más elevado), seguros, tarjetas de crédito, etc.

Un saludo!!

si si eso lo se...yo antes tenia mis ahorros a plazo fijo varios años envarios productos hasta que dijeron que dieran un 0,5 o algo asi y no me salia rentable para nada ponerlo a asi porque estaba un año sin ver mi dinero para....50€ de interes???? cuando antes me puede comprar mi clio16v o mi motillo solo con las rentas,tambien se que ahora te cobran por respirar en todos lados y en caja madrid que no pagaba nada,antes de irme ya inventaron eso de 3 o 6 € cada 3 meses pero 12 pavos y ahora 60 pavos.....240pavos al año porque me lo invento mas otros 48 por tarjeta y mantenimiento.....300 pavos al año de gratis y luego vas al banco y te comen el culo!!!

buscare informacion sobre comisiones y todo eso en donde dices,gracias :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor netbrowzer el 13 Feb 2021, 15:26

OpenBank

No pago tarjeta, no pago comisiones, no pago por recargar la prepago de los crios ( y me las mandaron a coste 0, incluso una que se perdió de uno de los crios ), no pago por hacer transferencias, en definitiva, no pago por absolutamente nada y así espero que sea con el paso del tiempo ( ya hace unos 5-6 años que estoy con ellos ).

Servicios que tengo allí... pues nómina, recibos, etc... como cualquiera.

Tarjeta física, una tarjeta virtual para pagos por internet que voy recargando según necesidad, cuenta corriente + cuenta ahorro asociada ( gratis ), cuenta para los niños ( también gratis ).... y así... jamás he pagado por tener la cuenta.

Si, me cambié en cuantito mi banco habitual, a pesar de tener allí hipoteca, me empezaron a cobrar que si X euros por tarjeta, que si X euros por el gasto de los recibos domiciliados, que si X por comisión mantenimento.... y suma y sigue.... pues fuera, solamente queda con ellos la hipoteca y aún así, se emperran en cobrar comisiones, que reclamo y luego devuelven ya que la ley dice que si la CC es solo para la conveniencia del banco no pueden cobrarte nada ;)

Infórmate sobre openbank y si tienes alguna duda en la que pueda ayudarte, sin problemas.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor cordobitax el 13 Feb 2021, 19:15

mil gracias tios...yo en mi caso no tengo nomina,tengo pero no domiciliada y da igual porque lo que cobro es de risa y no tengo ni recibos ni gastos ni nada,para que os hagais una idea mi cuenta es como una hucha o caja fuerte...solo para meter dinero,ovbiamente compro cosas con la tarjeta,pago el seguro del coche etc etc pero son cosas puntuales o gastos como seguro,impuerto de circulacion etc al año,no tengo ni nomina ni hipoteca,ni facturas que pagar todos los meses.lo digo porque igual no te cobran por eso,por tener la nomina.
segun he leido en la caixa no te cobrarian nada si tienes una nomina de 800 pavos y ademas pagar 3 cosas con la tarjeta...ya y de paso te limpio los cristales del banco y te friego...la gracia es que otro requisito es tener 20.000 pavos invertidos en algun producto como a plazo fijo o cualquier otro pero como digo desde hace tiempo no te dan nada,muchos productos pero con alto riesgo y ya me la jugaron una vez ellos mismos y en lugar de plazo fijo me lo pusieron en renta fija sea segun la renta puedo ganar o perder hasta mi propio dinero,menos mal que se alinearon los astros ,estube avispao y acabo de forma feliz.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor netbrowzer el 13 Feb 2021, 19:41

No, no hace falta tener nómina ;)
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor Xavi_FR el 13 Feb 2021, 21:18

Según la OCU Banco Sabadell y BBVA son de los que los clientes están más satisfechos.
La verdad que del Sabadell me han hablado muy muy bien yo estoy planteando cambiar al Sabadell. "CaixaBank" des de que reformaron sus oficinas, ya no sabes si estás entrando en un banco o en Orange y ya no hablo del trato o el procedimiento que tienen a la hora de explicar a un jubilado que tiene que sacar el dinero por el cajero.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor BoGuS el 13 Feb 2021, 21:28

Buenas tardes!

Yo solo puedo comentar en el que estoy ahora BBVA, este año empiezan a aplicar comisiones si no tienes un ingreso superior a 800 al mes,y aparte de cumplir el ingreso luego deberás cumplir o tarjeta de credito, o 6 recibos en el trimestre o fondos de inversión de mas de 10mil euros o seguros con ellos.
En caso de no cumplir 12 al mes

BBVA tiene cuenta online que no te cobra nada y no te pide tantos requisitos, y puedes usar los cajeros pero los servicios en caja se abonan al igual que la cuenta normal.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Ojalá poder llenar el colchón como antiguamente y dormir bien agustito algún día.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor CESARVM el 14 Feb 2021, 08:32

ING

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor asaltacunas el 14 Feb 2021, 12:53

ING

Encantado desde hace años con ellos. Todo gratis. Es mi único banco

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor jgg_3000 el 14 Feb 2021, 17:31

Yo tengo banco sabadell, tengo la nómina domiciliada y uso tarjeta de débito y ni me pagan nada ni me cobran nada
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor Mr.Nobody el 15 Feb 2021, 08:25

cordobitax escribió:mil gracias tios...yo en mi caso no tengo nomina,tengo pero no domiciliada y da igual porque lo que cobro es de risa y no tengo ni recibos ni gastos ni nada,para que os hagais una idea mi cuenta es como una hucha o caja fuerte...solo para meter dinero,ovbiamente compro cosas con la tarjeta,pago el seguro del coche etc etc pero son cosas puntuales o gastos como seguro,impuerto de circulacion etc al año,no tengo ni nomina ni hipoteca,ni facturas que pagar todos los meses.lo digo porque igual no te cobran por eso,por tener la nomina.
segun he leido en la caixa no te cobrarian nada si tienes una nomina de 800 pavos y ademas pagar 3 cosas con la tarjeta...ya y de paso te limpio los cristales del banco y te friego...la gracia es que otro requisito es tener 20.000 pavos invertidos en algun producto como a plazo fijo o cualquier otro pero como digo desde hace tiempo no te dan nada,muchos productos pero con alto riesgo y ya me la jugaron una vez ellos mismos y en lugar de plazo fijo me lo pusieron en renta fija sea segun la renta puedo ganar o perder hasta mi propio dinero,menos mal que se alinearon los astros ,estube avispao y acabo de forma feliz.


Para el uso que estas comentando SIN nomina , recibos , etc yo te diría que lo mejor es BBVA Online o la Cuenta Corriente Open de Openbank.

Luego ya si tienes la hucha con dinero "parado" tienes opciones como MyInvestor , Orange Bank .. para sacarle algo de rendimiento a ese dinero sin riesgo.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor cordobitax el 04 Mar 2021, 14:03

al final me he decantado por bbva,me pilla al lao de casa por si tengo que matar a alguien y tiene bancos fisicos.en teoria me he abierto una cuenta online que no entiendo en que difiere de una cuenta normal porque tambien me dan tarjetas y tarjetas monedero,imagino que se ahorran la cartilla (que siemrpe he dicho que eso esta desfasao ya)
espero que sea facil de gestionar las app tanto del movil como del ordenador porque las de la caixa era penoso! por ahora no me gusta la inmesa parafernalia de hacer todo,fotos,video con mi cara diciendo mi nombre,aceptar esto,aceptar lo otro,codigos,contraseñas....no entiendo donde esta lo que ellos llaman "uso sencillo" cuando antes era 1000 veces mas sencillo y rapido.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor JoanSpain el 04 Abr 2021, 00:39

yo personalmente hubiese tirado por openbank que no cobran comisiones y tienes los cajeros de santander. Aunque a saber hasta cuando no cobrarán comisiones porque ahora todos están empezando a cobrar (como ING)

Y ojo con BBVA que cobra 90€ al año por cuenta y tarjeta asociada si no ingresas al menos 1500€ cada 3 meses (creo que era algo así).

En fin... una sablada.
https://autocloudrenting.com Renting de coches en España
Avatar de Usuario
JoanSpain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2021, 00:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: recomendais algun banco que no robe tanto?

Notapor talanito el 04 Abr 2021, 10:04

JoanSpain escribió:yo personalmente hubiese tirado por openbank que no cobran comisiones y tienes los cajeros de santander. Aunque a saber hasta cuando no cobrarán comisiones porque ahora todos están empezando a cobrar (como ING)

Y ojo con BBVA que cobra 90€ al año por cuenta y tarjeta asociada si no ingresas al menos 1500€ cada 3 meses (creo que era algo así).

En fin... una sablada.
Yo llevo con Openbank prácticamente desde que entré en la uni (allá por 2011) que nos lo medio vendieron en la puerta de clase, y al final me hice la cuenta y aquí seguimos.
0 comisiones desde entonces, 0 mantenimiento, bizum y además en la misma app tengo cuenta de ahorro y cuenta del "día a día". Muy contento la verdad (lo único el TAE que ha bajado este último año, aunque creo que es algo generalizado en el sector).
Es cierto que va a haber subida en comisiones en algunos bancos, como por ejemplo en ING (que también tengo) una vez tengas >30K.
Por lo demás con esos dos bancos contento

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 11 invitados