Guía para superar una rotonda por SEAT

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Guía para superar una rotonda por SEAT

Notapor BoGuS el 13 Feb 2021, 21:21

Buenas noches!
Os comparto este post, que me ha parecido interesante, ya que SEAT ha publicado un video donde explica como tomar una rotonda.


Poca velocidad: El acceso es uno de los momentos más delicados. Según Axa, el 54% de los accidentes en una glorieta se producen al entrar en ella. La primera recomendación al llegar a una rotonda es rebajar la velocidad. En el caso de circular por países como Reino Unido, Irlanda o Australia, hay que recordar que la entrada y salida es desde la izquierda.

Ceder el paso: La segunda norma de oro es ceder el paso a quienes están dentro de la glorieta. En el caso de que el conductor tenga dudas de si tiene suficiente tiempo para acceder de manera segura, los expertos recomiendan esperar hasta que la maniobra se pueda llevar a cabo sin riesgo de accidente.

Elegir el carril: Llega el momento de conducir dentro de la glorieta. En general, es recomendable circular por el exterior para cruzar menos carriles y que las maniobras sean más seguras. En cambio, si vamos a cambiar de sentido o a hacer un recorrido largo en la glorieta, es aconsejable utilizar los carriles interiores.

Una vuelta más: En el momento de la salida, debemos colocarnos en el carril exterior, señalizando convenientemente la maniobra. El coche que circula por el exterior siempre tiene preferencia. Si en el momento de cambiar de carril, éste está ocupado por otro vehículo, el consejo es claro: dar la vuelta de nuevo a la rotonda hasta que esté libre y podamos salir de manera segura.

No sin el intermitente: El uso de los intermitentes en las glorietas es uno de los puntos que genera más confusión. Sólo es necesario activarlos al salir y al cambiar de carril, no al acceder a ella ni para indicar que se sigue circulando. Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la visibilidad de los intermitentes. Por ejemplo, el SEAT Tarraco incorpora el intermitente dinámico. Varios segmentos de luz que se van encendiendo progresivamente del centro hacia el exterior. “Un movimiento de barrido que permite al resto de conductores percibir con mayor claridad la dirección del vehículo, lo que supone una contribución significativa a la seguridad vial” afirma Magnolia Paredes, responsable de desarrollo, iluminación y testing en SEAT.
Un grupo de ciclistas es un solo vehículo: Hay que poner especial atención a los ciclistas, ya que son más vulnerables. Pero además, cuando circulan en grupo, en cuanto el primero entra en una rotonda o sale de ella, el resto ya tiene preferencia incluso sobre los vehículos que ya circulan por la glorieta. Muchos conductores desconocen esta norma, pero hay que ver a todo el grupo como un solo vehículo, y por lo tanto esperar hasta que pase el último.

Ante todo, mantener la calma: Las glorietas ponen a prueba la paciencia de los conductores en muchas ocasiones, pero está prohibido usar el claxon para mostrar enfado o recriminar maniobras de otros conductores. Sólo se puede utilizar para alertar sobre un posible accidente.

Un saludo y PuXa CPSL

Fuente: https://www.seat-mediacenter.es/smc/sto ... onda.html#
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

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FRan_Ling (15 Feb 2021, 18:07)
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Re: Guía para superar una rotonda por SEAT

Notapor FRan_Ling el 14 Feb 2021, 13:44

¡Muchísimas gracias BoGuS!

A ver si la gente aprende a hacer una rotonda, porque yo ya voy con miedo cada vez que estoy en una, prestando casi más atención a los que vienen por el carril izquierdo que a mi propio carril. Yo creo que en torno al 50 % de los conductores piensan que tienen prioridad estando en el carril de dentro y salen de la rotonda "a huevo" (¡apártense que voy!). Recuerdo cuando me estaba sacando el teórico de conducir que nos contó mi profesora que había otra profesora de la misma autoescuela que enseñaba a hacer las rotondas justo como no se deben hacer... En fin...

Un día tuve que ayudar a dos a hacer el parte de accidente porque se habían dado justamente porque la mujer había salido desde dentro de la rotonda y decía que el chaval que iba por fuera pues claro... que no se había apartado para que ella saliese... Aunque el chaval creo que tampoco tenía muy claro que él lo hubiera hecho acorde a la normativa al no ceder el paso, simplemente lo había hecho así porque sí.

Podrían poner un anuncio en la tele o en la radio explicando algo tan elemental como es el hacer una rotonda. Porque ya digo, no sé la de veces que han estado a punto de darme cuando salen desde dentro sin mirar, y algunos es que ni el intermitente ¿pa qué? :mad:

Un saludo...
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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Re: Guía para superar una rotonda por SEAT

Notapor netbrowzer el 16 Feb 2021, 19:36

FRan_Ling escribió:Podrían poner un anuncio en la tele o en la radio explicando algo tan elemental como es el hacer una rotonda. Porque ya digo, no sé la de veces que han estado a punto de darme cuando salen desde dentro sin mirar, y algunos es que ni el intermitente ¿pa qué? :mad:

Un saludo...


El procedimiento está bien explicadito en el libro de teoría, con pelos y señales.

Lo mismo en la web de la DGT Rotondas

Pero claro... para qué hay que darle al volante si "recto ya paso bien" ?

Dos veces me han "arreglado" el coche por los que salen desde el interior y echo de menos mi Jeep para casos así.

Una rotonda no deja de ser una carretera, de X carriles, en curva y en sentido de giro antihorario.

¿Verdad que cuando vamos por la autopista no se nos pasa por la cabeza ( bueno, a algunos si) tomar la salida desde el carril más a la izquierda ? Pues esto lo mismo



Ahí lo tenéis
Última edición por netbrowzer el 17 Feb 2021, 19:02, editado 2 veces en total
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Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
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Re: Guía para superar una rotonda por SEAT

Notapor Terribleño el 17 Feb 2021, 14:00

Por desgracia mucha gente no sabe o no quiere saber como se circula en una rotonda,para empezar mucha gente la llama redonda :cry: ,por suerte aun no me han dado golpes,pero varias veces casi,por lo de siempre porque voy pensando que lo van a hacer mal y acierto,pero si he visto entrar en una rotonda POR LA IZQUIERDA,en sentido horario,a temblar me pongo el dia que tenga que circular por una turborotonda,no se si las habra ya.
Mas informacion en las televisiones,lo mismo que hacen campañas de seguridad que es la unica forma de que la vean todos,si en el twiter de la dgt lo ponen¿cuanta gente lo va a ver?
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Re: Guía para superar una rotonda por SEAT

Notapor Warelio el 17 Feb 2021, 16:34

Las rotondas lo que hacen es amplificar ese peligro que son algunos conductores al volante porque mucha gente piensa que son su territorio Comanche y ni tienen por qué que ceder el paso, "que lo ceda el que circula dentro de la rotonda que a mí no me viene bien" es una desfachatez para según quién ceder el paso, no se usa ni un solo intermitente para señalizar la maniobra que vas a realizar, con lo bonitos que son ahora los intermitentes y lo bien que iluminan pues ni con esas... O se circula por el centro de la rotonda sin importar si estás entorpeciendo el tráfico... Eso sí, que no te cacen a 140 o 150 km/h por una autovía que eres un criminal peligroso y un terrorista despiadado... Pero por no usar los intermitentes o ser un peligro en las rotondas, saltarse cedas el paso, o Stop no veo yo muchas multas...
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