Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: kwatto

Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 10 Mar 2021, 11:49

Pues echando cálculos, el mk3 que compré en enero de 2020, costaba 20900 euros.
Pago 333,64 al mes, durante 6 años.
Dí una entrada de 6.000 euros más 300 de la reserva.
Echando cálculos rápidos, me sale el total del coche en 30.322,08 euros.
Alucináis eh? si, me han timado pero bastísimamente y tonto de mí que no me dí cuenta o no me quise dar cuenta cuando firmé todo... pero esque alucinas macho..
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor Warelio el 10 Mar 2021, 11:57

¿Cuánto dinero has financiado? Son 10.000 € de más que acabas pagando, interés desmesuradamente alto, ¿no? ¿Con quién lo financiaste?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor Mr.Chuflas el 10 Mar 2021, 12:25

AlberMC escribió:Pues echando cálculos, el mk3 que compré en enero de 2020, costaba 20900 euros.
Pago 333,64 al mes, durante 6 años.
Dí una entrada de 6.000 euros más 300 de la reserva.
Echando cálculos rápidos, me sale el total del coche en 30.322,08 euros.
Alucináis eh? si, me han timado pero bastísimamente y tonto de mí que no me dí cuenta o no me quise dar cuenta cuando firmé todo... pero esque alucinas macho..



te sale un tae algo superior al 10,75, me imagino que ahí dentro te habrán metido seguro de pagos, la apertura del préstamo, etc. Me imagino que habrás financiado con seat.

Yo en su día lo estuve mirando para financiar 15000€ a 5 años y me salía el coche unos 5000€ más caro pese al descuento de 2000€ por financiar. Obviamente no financié.

Hay que hacer muy bien los cálculos porque muy poquitas veces sale a cuenta. En el coche de mi mujer (no seat) finaciamos el mínimo a 3 años y salía a pagar 300€ extras respecto al contado, pero no nos descapitalizabamos y compensaban esos 300€ extras
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor cvillajos el 10 Mar 2021, 13:15

Y no te pasaste por el hilo de Financiación antes @AlberMC ?

Te hubiéramos aconsejado... Allí se repite constantemente que financiar con SEAT sólo merece la pena al mínimo capital y mínimo plazo de tiempo (dentro de los "rangos" de financiación que ofertan). Y cómo anular los seguros que "cuelan" con la operación.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 10 Mar 2021, 15:05, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 10 Mar 2021, 13:56

Sí, financié con Seat... y no, no me pasé antes por esa sección macho, lo que no entiendo es por qué lo finacié, me refiero a por qué acepté macho... es algo que me arrepentiré durante muuuucho tiempo...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor kwatto el 10 Mar 2021, 14:33

es raro, normalmente echando cuentas, al final con descuentos por financiar y demás, te sale más o menos lo mismo al contado que financiando. Al menos en mi caso, pero supongo que también dependerá de la cantidad y plazo de financiación.

En mi caso y sin preguntarle, el comercial me dijo el precio final del coche con y sin financiación antes de firmar nada.

Supongo que podrás amortizar (si tienes la pasta) en algún momento sin llegar a cumplir los 6 años. Eso sí, lo tienen super estudiado para que tampoco te ahorres demasiado y ellos hayan hecho la caja que tenían pensado.
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 10 Mar 2021, 15:44

Si si, me dijeron que a partir del tercer año, podría pagar al contado lo que quisiera, y se me restaría del total y se me restarían los intereses correspondientes...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor Warelio el 10 Mar 2021, 17:14

AlberMC escribió:Si si, me dijeron que a partir del tercer año, podría pagar al contado lo que quisiera, y se me restaría del total y se me restarían los intereses correspondientes...


Lee bien si lo que amortizas a partir del año 3 son intereses solamente o capital, que son muy cucos...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 10 Mar 2021, 17:19

Warelio escribió:
AlberMC escribió:Si si, me dijeron que a partir del tercer año, podría pagar al contado lo que quisiera, y se me restaría del total y se me restarían los intereses correspondientes...


Lee bien si lo que amortizas a partir del año 3 son intereses solamente o capital, que son muy cucos...


Saludos,


No no, si liquido a partir del tercer año me dijeron claramente que que liquido los intereses correspondientes al capital que liquide.

De todos modos, cualquiera se fía ya.... puedo decir que tengo un mk3 150 caballos pedorros a precio de casi un cupra :lol: :lol: ya me lo tomo con humor por que vamos...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor cordobitax el 10 Mar 2021, 17:46

yo cuando me compre el mk1 con seat recuerdo que page casi 6000€ mas o asi,cuando me quedaban la mitad (2,5 años) tenia ahorrado como para pagar el restante pero me dijeron que solo me descontaban un 2% de los intereses,que no era tanto ahorro por pagar la mitad del tiron y cancelar ya el prestamo/financiacion y la verdad que me dije ¿que prefiero?...terminar de pagar el coche sin ninguna deuda pero a 0 en el banco y tener un golpe o averia o lo que sea y quedarme en bragas? o seguir pagando 360€ todos los meses que peudo perfectamente y tener un colchon de 12.000 pavos por si me pasa algo?? decidi lo segundo y no me arrepiento,lo pago poco a poco y encima voy ahorrando,de la otra manera pago del tiron pero tambien pago intereses,menos pero te los comes igual y pica mas.

lo que si me arrepiento es de haber estado 3 años con un seguro de 3000€ al año...(si,si....1500 cada 6 meses durante 3 años a todo riesgo encima con franquicia de 180€)

en mi caso tenia 21 recien cumplidos y no me concedian ningun prestamo en ningun banco ni nada ni siquiera en la seat (porque me autoavale con una parcela/terreno y se les hicieron el culo coca cola sino nada) y no me aseguraba nadie tampoco...el unico mapfre por un modico precio de 5000€... de ahí que desde entonces todos los años miro seguros y si lo encuentro 20€ mas barato me voy...y con los bancos igual...no me sangran mas.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (10 Mar 2021, 18:15)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 10 Mar 2021, 18:19

cordobitax escribió:yo cuando me compre el mk1 con seat recuerdo que page casi 6000€ mas o asi,cuando me quedaban la mitad (2,5 años) tenia ahorrado como para pagar el restante pero me dijeron que solo me descontaban un 2% de los intereses,que no era tanto ahorro por pagar la mitad del tiron y cancelar ya el prestamo/financiacion y la verdad que me dije ¿que prefiero?...terminar de pagar el coche sin ninguna deuda pero a 0 en el banco y tener un golpe o averia o lo que sea y quedarme en bragas? o seguir pagando 360€ todos los meses que peudo perfectamente y tener un colchon de 12.000 pavos por si me pasa algo?? decidi lo segundo y no me arrepiento,lo pago poco a poco y encima voy ahorrando,de la otra manera pago del tiron pero tambien pago intereses,menos pero te los comes igual y pica mas.

lo que si me arrepiento es de haber estado 3 años con un seguro de 3000€ al año...(si,si....1500 cada 6 meses durante 3 años a todo riesgo encima con franquicia de 180€)

en mi caso tenia 21 recien cumplidos y no me concedian ningun prestamo en ningun banco ni nada ni siquiera en la seat (porque me autoavale con una parcela/terreno y se les hicieron el culo coca cola sino nada) y no me aseguraba nadie tampoco...el unico mapfre por un modico precio de 5000€... de ahí que desde entonces todos los años miro seguros y si lo encuentro 20€ mas barato me voy...y con los bancos igual...no me sangran mas.



3.000 Euros al año............. me has dejado helado tío.... madre mía.
Yo ya veré de aquí a dos años, que es cuando se supone que puedo pagar para quitarme intereses y deuda, porque se me ha ocurrido la feliz idea de comprarme una casa asique mis ahorros van a ser muy muy interesantes de aquí a dos años o de aquí a 20... jajaja
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor jgg_3000 el 10 Mar 2021, 20:49

kwatto escribió:es raro, normalmente echando cuentas, al final con descuentos por financiar y demás, te sale más o menos lo mismo al contado que financiando. Al menos en mi caso, pero supongo que también dependerá de la cantidad y plazo de financiación.

En mi caso y sin preguntarle, el comercial me dijo el precio final del coche con y sin financiación antes de firmar nada.

Supongo que podrás amortizar (si tienes la pasta) en algún momento sin llegar a cumplir los 6 años. Eso sí, lo tienen super estudiado para que tampoco te ahorres demasiado y ellos hayan hecho la caja que tenían pensado.


De eso nada, financiar ya lo tienen estudiado para sangrarte, aunque canceles al financiar los seguros y todo lo que sea siempre en el mismo momento te va a salir más caro. Que para eso es, no van a fiar el dinero para sacar lo mismo que al contado....
Otra cosa es en determinadas épocas que les interesa al contado y te hacen un descuento por pago al contado como estaba pasando el mes pasado en algún concesionario, que algún compañero puso en el hilo de presupuestos uno con pago al contado y tenía el Concepto de descuento por pago al contado
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor cvillajos el 10 Mar 2021, 21:46

No lo tienen "tan estudiado" (al menos a nivel individual... seguramente que a nivel colectivo sí, y les saldrán los números globales).

A mí la operación me salió en positivo (bonificación - intereses) en el 2015 y las cuentas están publicadas en el hilo de Financiación, con el mínimo capital financiado y al mínimo plazo de tiempo (y así ha sido durante muchos años... A día de hoy no he echado cuentas, pero por ahí estará).

Lógicamente si no puedes ir a una financiación de mínimos no interesa en absoluto dado que el TIN manejado es una salvajada conforme están, a día de hoy, los tipos de interés en entidades bancarias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor jgg_3000 el 10 Mar 2021, 23:22

cvillajos escribió:No lo tienen "tan estudiado" (al menos a nivel individual... seguramente que a nivel colectivo sí, y les saldrán los números globales).

A mí la operación me salió en positivo (bonificación - intereses) en el 2015 y las cuentas están publicadas en el hilo de Financiación, con el mínimo capital financiado y al mínimo plazo de tiempo (y así ha sido durante muchos años... A día de hoy no he echado cuentas, pero por ahí estará).

Lógicamente si no puedes ir a una financiación de mínimos no interesa en absoluto dado que el TIN manejado es una salvajada conforme están, a día de hoy, los tipos de interés en entidades bancarias.

Un saludo!!

Pues yo lo estudie, reestudie y volví a estudiar y siempre me salían como mínimo 1000 euros más financiado que al contado
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor cvillajos el 11 Mar 2021, 07:20

jgg_3000 escribió:
cvillajos escribió:No lo tienen "tan estudiado" (al menos a nivel individual... seguramente que a nivel colectivo sí, y les saldrán los números globales).

A mí la operación me salió en positivo (bonificación - intereses) en el 2015 y las cuentas están publicadas en el hilo de Financiación, con el mínimo capital financiado y al mínimo plazo de tiempo (y así ha sido durante muchos años... A día de hoy no he echado cuentas, pero por ahí estará).

Lógicamente si no puedes ir a una financiación de mínimos no interesa en absoluto dado que el TIN manejado es una salvajada conforme están, a día de hoy, los tipos de interés en entidades bancarias.

Un saludo!!

Pues yo lo estudie, reestudie y volví a estudiar y siempre me salían como mínimo 1000 euros más financiado que al contado


¿Restante el importe de anulación de los seguros que "cuelan" al financiar? Ahí generalmente con las financiaciones mínimas te quitas unos 600€~700€.

Luego también está el pago de la CA al contado (no incluida dentro del capital a financiar) que también te quita unos cuantos € de intereses.

Y por último hay gente que "valora" la ampliación de garantía y mantenimiento a 5 años, pero eso ya es subjetivo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados