se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor cordobitax el 02 Jun 2021, 15:59

buenas pues en el titulo esta la pregunta jajaj.sé que no se puede copiar un juego o programa instalado y copiarlo en otro sitio porque tiene su registro,se instalan varios archivos en varios sitios,etc...mi pregunta es poruqe mi disco SSD es de 120gb y claro....aunque tenga otro de 1TB para instalar juegos y demas...teniendo en cuenta que siempre tenemos menos capacidad de la que anuncian por el paso de bites a no se que pollas asi que realmente tengo 110 o 100gb,a eso sumamos el sistema operativo que no se si eran 20gb o una barbaridad asi y "solo" me quedan unos 80gb libres que entre programas y un par de descargas ya lo tengo petado,lo maxilo libre que tengo son 20gb pero a la hora de montar una imagen o instalar algo se duplica durante su instalacion por descomprimirlo,montarlo,memoria virtual y tal pascual,ya sabeis....y ya para colmo tengo un juego que ocupa en la iso 80 gigacos!!!!!! por lo que no puedo instalarlo en el D: que aunque tenga mas de 200gb libres,hay que montarlo desde el C: que es donde esta el sistema operativo por lo que en resumen no puedo ponerlo y visto que de 240gb valen sobre 30 pavetes pues mi pregunta era...si puedo copiar TODO! lo que tengo en el C: en un disco nuevo,todo es todo,archivos ocultos y ser un clon uno del otro y una vez copiado,apagar el ordenador y poner la copia nueva donde estaria el viejo y al arrancarlo pues deveria de funcionar todo porque todo esta igual,instalados en los mismos sitios y el ordenador creeria que no a pasado nada.

funcionaria? por un lado pienso que no pero por otro si porque toda la instalacion de windows,archivos,registros y todo estarian en el mismo sitio (a no ser que algun archivo no se quiera copiar y entocnes la caguemos :? ) es para no gastarme pasta en un disco que no me va a servir y la idea de instalarlo todo desde 0 es impensable vamos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor cvillajos el 02 Jun 2021, 17:07

Hay programas de clonado de disco byte a byte, tanto en Linux como en Windows. En este último SO yo hace muchos años usé Norton Ghost (mi padre hoy en día creo que sigue usándolo para generar una imagen de copia de seguridad de su C: por si se le jode). Tienes opciones de clonar particiones o discos enteros.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor Isaac_GK5 el 02 Jun 2021, 17:18

Exactamente, como te dice @cvillajos puedes hacer una clonacion del disco pero usa una aplicacion que sea fiable y no la tipica de softonic :lol:

Tambien te digo que Windows es muy pijo y no te puedes fiar de el mucho, a veces va y otras no :zoquete:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor sinparedes el 02 Jun 2021, 17:28

Los discos ssd suelen traer un programa para hacer la copia, al menos los de marca conocida samsung, wd, sino lo trae directamente en un dvd lo tienes para descargar en su pagina web, una vez instalado el ssd y el programa es abrir el programa y decirle hacer copia, decirle disco a copiar y disco destino y dejarle hacer, al final se apaga y es el momento de quitar el disco viejo o desenchufarlo y ver si todo ha ido bien, si va todo bien es el momento de formatear el viejo, con los ssd no he tenido problemas, ya con los ultimos mas modernos (NVMe, los que van directamente en placa base) no me ha ido tan bien :plas:

Por ejemplo WD trae el programa Acronis True image

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor cordobitax el 02 Jun 2021, 18:11

ok entonces a pelo como yo pensaba de cojerlo todo y ponelo en otro ya veo que no jejje,que hace falta algun programa...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor netbrowzer el 02 Jun 2021, 20:00

Puedes usar ghost, lo uso bastante por tema de trabajo ( crear imágenes para copias de seguridad en caso de necesidad de los laptops y desktops de ciertos usuarios )

Ojo... la copia no la puedes hacer con el disco activo... es decir.. no puedes estar usando el disco que quieres copiar ;)

Con linux con el comando dd, nativo ya en el OS desde tiempos inmemoriables, muy eficaz y puedes copiar si quieres cluster a cluster.

Ves a google, pones "clonar disco con ghost" y te salen 23546892998265 tutoriales

Si necesitas ayuda, solamente pídela.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor jasoriab el 03 Jun 2021, 08:26

Otra opción, muy buena, es usar Clonezilla - https://clonezilla.org/clonezilla-live.php

Te creas un CD o USB arrancable, y te carga una linux live con todo lo necesario para clonar discos :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor Isaac_GK5 el 03 Jun 2021, 09:55

jasoriab escribió:Otra opción, muy buena, es usar Clonezilla - https://clonezilla.org/clonezilla-live.php

Te creas un CD o USB arrancable, y te carga una linux live con todo lo necesario para clonar discos :ok:

Saludos,

Esta para mi es de las mas comodas la verdad, clonezilla esta bien tambien.

De ghost ni idea, nunca la he usado pero le echare un ojo :cuñao:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: se puede copiar el disco C: a otro y que funcione todo?

Notapor cordobitax el 03 Jun 2021, 11:18

si,me a dado por mirar y aparentemente hay varios programas y no es tan dificil,solo decir el disco que quieres copiar/clonar y el disco en donde ira la clonacion y supuestamente ya esta...

ahora solo queda animarme a comprar el disco...ya un dia si eso... :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados