El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: victorvOrtiz

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 14 Jul 2021, 04:26

la madre que te pario......no pintas las carcasas negras que es lo primero que se ve con negro mate y pintas los radios de los discos de freno? no te habras estancao y por eso los estas pintado no? jajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 14 Jul 2021, 19:57

Los plásticos de la moto va a ser lo último que se pinte, si es que al final los pinto, por decidir.

Seguimos haciéndole cosillas.

Tenemos al chaval lija en mano para dejar el escape decente y me han de llegar los neumáticos para cambiarlos ( supongo que entre mañana y pasado los tendré aquí )


21cadb7b-735e-4d78-b2a8-474ef5e010ef.jpg
Tornillo disco


Para sacar este tornillo me las vi canutas, probé de todo. Aflojatodo que estuvo sus 3-4 horas actuando.... no había manera.

De hacer fuerza se pasó la cabeza del tornillo allen... así que usé una torx que clavé con el martillo, calenté con soplete y a ver que pasa.... no hubo webos.... bien... pues pasamos a la herramienta de precisión.


c45c9600-a725-4e10-a8ac-fee51936273b.jpg
Herramienta de precisión


Corte con radial al tornillo para poder poner la escarpa y ostiazo que te meto con la maceta, mano de santo!

Y tu dirás... oyes, que se te ha ido la mano con la radial y las tocado el disco, lo veo en la foto 1. Si correcto.... pero mira la foto de abajo.


08b270b8-f4ac-40e0-8d81-05a89f912e59.jpg
Parece que hay que cambiarlo


O los Taiwaneses de Kymco tienen un diseño de disco único en el mundo o me da a mi que la usaron sin apenas pastillas de freno. Así que el motivo de sacar ese disco como fuera es porque vamos a ponerle otro.

Por cierto, el cambio de neumáticos, en casita, me prestaron palancas y alinearlos, pues también en casa, old style!

Seguimos!!

PD: LA semana pasada mi hijo mayor ya se sacó la teoria de A1, esperando para examen en pista.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 15 Jul 2021, 07:59

me interesa el como alinearlos porque igual en agosto me toca a mi casi fijo cambiar de neumaticos y frenos tambien a la miay un familiar quiere que lo hagamos entre los 2.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 15 Jul 2021, 21:19

Pues hoy, en menos de 20 min he puesto el neumático trasero.

El modelo escogido es Bridgestone Battlax Scooter


2a440eb7-f3e9-46f5-8338-c9eccc76314a.jpg



e4d131fb-4be5-4bd5-9dd2-b993a3e0f5ac.jpg


Entrar el neumático en la llanta es más maña que fuerza.

Lo que más me ha costado ha sido lograr talonarlo, el compresor que tengo no tiene el suficiente caudal de aire como para talonarlo directo. Así que ha tocado tirar de ingenio. Con una cincha de carraca la pones por el neumático y al apretarla, chafas el neumático por el medio haciendo que los flancos toquen la parte interna de la llanta y es hora de inflar. Ojo... que si inflas demasiado luego no vas a poder quitar la cincha!!

Una vez talonado, pues darle la presión que toca y listos.

El tema alineado en casa, te lo enseño en cuanto lo monte, que lo vas a flipar.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor AlberMC el 16 Jul 2021, 12:33

Esos neumáticos son cojonudos, si señor.

Al final la vas a dejar nueva macho
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 16 Jul 2021, 20:44

Hoy he hecho cambio del neumático delantero.


9efadeee-f7f7-405b-a6a8-855cf7243635.jpg




be95152a-632b-4981-a5fd-8d6c4b4d77e8.jpg


Ya tengo medio preparado el "inventillo" para equilibrar el neumático en casa. Lo bueno de coger neumáticos "primeras marcas" es que son mucho más sencillo de equilibrar porque sus controles de calidad durante la producción no son los mismos que para "marcas baratas"

Los neumáticos elegidos son blanditos cosa mala, deseandito estoy ir a probarlos.

Para cuando mi hijo pequeño, que va loco por la vespa, se saque el carnet, le pondré los más blandos que encuentre y seguramente un escape mejor para ganarle algo en punta a mi PK75XL ( y porque no.... soniquete más molón )

De momento estamos liado con esta.

Mañana a ver si los equilibro y os enseño el invento para hacerlo en casa.

He de pedir disco de freno trasero y batería, que la que traía está totalmente seca y ni carga.

Mi hijo mayor se ha entretenido en poner el escape decente, que era todo óxido y el basculante trasero ( el lado que has de sacar para cambiar la rueda ) que le ha hecho un lavado de cara, feote el color comido por el sol.

Seguimos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 18 Jul 2021, 14:14

Pues ruedas ya equilibradas.

Os presento mi equilibrador casero realizado con 4 rodamientos de patines.


IMG_20210718_110420.jpg



IMG_20210718_110426.jpg



IMG_20210718_110436.jpg


Los rodamientos los pongo de esa manera, juntitos, que apoyaremos allí el eje y casi que girará libremente.


IMG_20210718_110655.jpg


Ponemos la rueda de esta manera, girará sola y habrá un momento en que se pare. El peso lo tenemos en la parte inferior, así que los plomos que pongamos han de estar al lado contrario, es decir, el superior.


IMG_20210718_110810.jpg


Con una tiza marco el medio de la parte superior y empiezo a poner peso. No los pego directamente, voy sujetándolos con trozos de cinta.


IMG_20210718_110924.jpg


Giro la rueda un cuarto de vuelta y la dejo libre, si vuelve a la posición inicial hemos de añadir más peso. Vamos repitiendo la operación hasta quedarse la rueda allí donde la dejemos.


IMG_20210718_111402.jpg



La rueda no es que necesite muchisimo peso.... básicamente es que son de 5gr cada uno y claro, parece que tenga ahí un montonazo de peso. Lo suyo es tener de 5,10,15,20.... e ir jugando con ellos pero como solo tenía de 5gr, pues a poner!!

Ya tenéis el "método casero" para equilibrar el peso de las ruedas de motos ;)

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 18 Jul 2021, 23:27

es verdad,recuerdo a ver visto algo asi pero??....no vale con hacerlo estando en la moto y levantandola? imagino que la poca friccion que haga el eje estando apretado y otro poco del minimo roce que pueda haber con las pastillas en el disco...pues se frenaria tela la rueda claro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 19 Jul 2021, 20:01

cordobitax escribió:es verdad,recuerdo a ver visto algo asi pero??....no vale con hacerlo estando en la moto y levantandola? imagino que la poca friccion que haga el eje estando apretado y otro poco del minimo roce que pueda haber con las pastillas en el disco...pues se frenaria tela la rueda claro.



No te vale con la rueda montada, demasiado rozamiento.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor victorvOrtiz el 20 Jul 2021, 00:42

He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj

Vas a dejar la moto nike

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 21 Jul 2021, 04:16

mi speedfight de 49 cuando pinte las llantas le quite los plomos para pintarla entera y al aproverchar que tube que cambiar de neumaticos les dije que me las equilibraran, me dijeron que no tenian utiles ya que mi rueda se sujeta al buje por 3 tornillos como en los coches y no como otras como la agility o la k-xct que es un eje pasador como una bici por decirlo asi,ademas me comentaron que es tonteria el equilibrarlas en una moto de 49 porque no se cojen grandes velocidades pero entocnes porque mi moto estaba alineada?????....y ya no me supieron que contestar.

se supone que no hace falta pero en mi bici hace años le eche un potingue de esos liquidos reparapinchazos (de esos verdes con tropezones) por si las moscas y cuando iba despacio pues bien,cuando iba a 20 o asi notaba como tironcitos y era que el liquido de la fuerza centrifuga se quedaba fijo en una zona de la rueda y hacia de contrapeso...al final acabe quitandolo porque eso de ir en linea recta en asfalto suave y notar como tironcitos era bastante molesto,no entiendo como en una moto que cojes 100 o mas no hace falta.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 23 Jul 2021, 19:48

victorvOrtiz escribió:He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj

Vas a dejar la moto nike

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk



Solo tenía de 5gr .... así que así se va a quedar hasta el próximo cambio de gomas :cuñao:

¿ Plata o plomo ? :cuñao: :cuñao:
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor victorvOrtiz el 23 Jul 2021, 19:50

netbrowzer escribió:
victorvOrtiz escribió:He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj

Vas a dejar la moto nike

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk



Solo tenía de 5gr .... así que así se va a quedar hasta el próximo cambio de gomas :cuñao:

¿ Plata o plomo ? :cuñao: :cuñao:
El caso es que tiene demasiado... Da igual de cuanto sean... Llevalas a equilibrar bien o quitalos que en una moto de esas no le hace na...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 23 Jul 2021, 19:57

Se van a quedar, ahora la rueda está equilibrada, sin ellos no lo está.

Si todo va bien, puede que mañana pueda ya sacarla a ver que tal van esas gomas que he puesto.

No se Rick... parece que mi sistema casero de estar por casa se parece mucho a este de competi.

https://youtu.be/TgxZbjkViHI

Y porque las ruedas de la vespa no las puedo equilibrar, que si no, también caen!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 24 Jul 2021, 15:41

Rueda trasera ya en su sitio.


IMG_20210724_143457.jpg


Pinza de freno trasera limpia, basculante limpio y repintado, limpieza de "bajerío"

Vamos a por el escape!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados