El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: victorvOrtiz

El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado

Notapor netbrowzer el 25 Jun 2021, 21:23

Como últimamente paso olímpicamente del coche ( prácticamente ni lo uso, suelo ir con el clio que tengo ) y a los que van siguiendo mis posts ya sabían que mi hermano tenía una Kymco Agility City 125cc.... vamos a ponerla en orden.

La subí a casa ayer dia 24-06-2021

En scooter en cuestión es este:


fa627387-f520-4606-981f-cc81fbc5460d.jpg
Kymco Agility City 125cc


Más o menos es de septiembre de 2009. El marcador cuenta con 39.000km

La moto funciona decente, ya os digo que la traje en marcha... hice unos 55-60km a lo que da la moto. En recto iba a 100-110 y en subidas a 80km/h. La rueda trasera está desgastada por el centro, muy gastada y con un pinchazo "lento", inflé y a correr. La delantera está prácticamente nueva de dibujo pero lleva puesta demasiado tiempo y seguramente la cambie.

Hasta la fecha tiene hecho:

- Cambio aceite carter
- Cambio aceite transmisión
- Cambio rodillos variador
- Cambio de correa variador
- Cambio pastillas de freno
- Cambio filtro aire
- Cambio de bujia

Cosas que he de cambiarle:

- Batería, completamente agotada y no recupera
- Neumáticos, seguramente pongamos los dos nuevos
- Líquido de frenos, el que tiene apostaría que es el de serie, se me marroncito "rico rico".
- Ver como reparo el roto del asiento, seguramente destapice el frontal y lo parchee por dentro. ( O mirar asientos a ver que cuestan )
- Ajustar algunos plásticos, recuperarle el brillo a los negros, pintar alguna pieza, limpieza a fondo y quitar algunos óxidos que la afean.

Una vez tenga todo esto, llevarla a la ITV que está caducada de hace muchísimo ( marzo 2018 )

Si me acuerdo de ir poniendo las fotos de los procesos, las pongo.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (26 Jun 2021, 20:19)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor AlberMC el 26 Jun 2021, 10:40

Yo cambiaría neumáticos 200%, dado que al ser antiguos estarán como una piedra, y eso en una moto no mola nada de nada. Revisate las pastillas ya que estás.

Esa moto está pidiendo a gritos un escape, el ruido es la auténtica salud.

Para hacer que corra más a una 4t es tontería... pero si le cambias los muelles de embrague por unos más duros y el variador y embrague, conseguirás que la moto salga más alta de vueltas, lo que conlleva una mejora de aceleración desde parado considerable.


Espero tu progreso, un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 26 Jun 2021, 20:59

Como ya puse, las pastillas de freno son nuevas. Tienen de uso el kilometraje que le he hecho para traerla a casa. Lo de la lista de arriba que marca como hecho lo he realizado yo mismo.

Hacer que una 4T corra más es tirar el dinero, invertir mucho para ganar muy muy poco.

La verdad es que sale bastante bien y acelera decente dentro de lo que cabe. Tampoco necesito que ande demasiado, ya tenemos otras motos para eso.

Por el momento el escape se queda el que tiene, debe pasar la ITV, luego ya veremos.

Las gomas las he de pedir, seguramente Bridgestone Battlax, los dos me salen por algo menos de 90€ y dan buen resultado.

A la que tenga avances los voy poniendo por aquí, hoy aprovechamos para echar el dia en la playa y coger color gamba.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 29 Jun 2021, 12:43

Adquirido:

Líquido de frenos, Brembo Dot 4
Mechero "soplete" para la renovación de plásticos negros comidos por el sol ( la moto se aparcaba en la calle )

A ver si pido los neumáticos y pongo el caballete central que se lo quitaron, a saber porqué.

He ido a buscar batería pero la he descartado, 40-45€ me pedían por ella cuando la he visto prácticamente a mitad de precio.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 29 Jun 2021, 15:11

Tests en renovación de plásticos satisfactoria.

Líquido frenos cambiado.

Seguimos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 29 Jun 2021, 15:17

hombreeeeee por fin la tienes jeejeje
la bateria supongo que sea de 8ah o asi ,la mia de la peugeot de 4ah creo que fueron 24€ por ebay y creo que era yuasa.ahora la verdad que a subido todo y si sube el plomo.....suben las baterias.

yo he provado lo del soplete con alguna que otra pieza de coches y demas cosas y no lo veo claro,no es un color negro homogeneo,si tardas un pelo mas,brilla mas si tardas menos,queda mas apagao y si tardas mas la derrites.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 29 Jun 2021, 20:33

cordobitax escribió:hombreeeeee por fin la tienes jeejeje
la bateria supongo que sea de 8ah o asi ,la mia de la peugeot de 4ah creo que fueron 24€ por ebay y creo que era yuasa.ahora la verdad que a subido todo y si sube el plomo.....suben las baterias.


6.3Ah para ser exactos

cordobitax escribió:yo he provado lo del soplete con alguna que otra pieza de coches y demas cosas y no lo veo claro,no es un color negro homogeneo,si tardas un pelo mas,brilla mas si tardas menos,queda mas apagao y si tardas mas la derrites.


Correcto, pero resulta que si elegimos entre "está hecho una basura" y lo dejamos "negro no homogeneo", elijo lo segundo.


IMG_20210629_124918.jpg
Piezas quemadas por el sol


En esta primera foto podemos ver ( y esas no son las peores!! ) como tenemos las piezas

En la segunda foto que pongo a continuación, después de una pasada de calorcito.


IMG_20210629_202837.jpg
Cerquillo velocímetro pasado por calor



Si no me convence el resultado, siempre puedo pasarles un poco de lija fina y pintura negro brillo y listos, como nueva.

Total, pagado por la moto, 0€

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 30 Jun 2021, 17:16

Pequeñísimos avances en el dia de hoy.

Engrase "pata de cabra" que no volvía sola. Las patas de cabra de los scooters normalmente cuando pones la moto derecha se recogen solos. Este se quedaba "a medio recoger". No te puedes dejar la pata puesta, de hacerlo, la moto no acelera ya que lleva un sistema que lo impide ( o directamente se cala ).

El anterior propietario le quitó el caballete central, que con lo bien que van, a saber porqué lo quitaría. Se lo entregó a mi hermano, si no, una pasta que vale.

Peeeero resulta que para ponerlo bien me hacen falta unos casquillos. El concesionario más cercano lo tengo a 40km.... ir y volver a por 2 tornillos y 2 casquillos como que no. He encontrado web de recambios de Kymco, dejo enlace por si alguien no lo conoce y le interesa en el futuro ---> https://www.recambio-kymco.com/ <---

Aún encontrando ahí el recambio y haciéndome falta solamente esas dos piezas que apenas cuestan 5€, no estoy dispuesto a pagar 15€ de transporte ( + iva, of course ). Así que toca fabricarse los casquillos que los haré con unas tuercas que voy a redondear, rebajar y quitar la rosca interior. Ya las tengo seleccionadas para que el rebaje sea lo mínimo posible.

Seguimos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 01 Jul 2021, 00:38

esa pagina es la que uso yo para despiece y enterarme de donde estan x piezas de mi k-xct,de la agility city de mi prima y de la superdink que se a pillao mi primo (6 motos tiene ya) y mas o menos lo que vale pero no puedes comprar porque se columpian tela.
encontre otra pagina de piezas de recambios a precios de risa pero el envio tambien era curioso pero creo que no tanto como esta,era mas razonable,cosas de la vida vi esos casquillos que nombras ya que la mia esta muy cascada de pata de cabra y caballete y se traba por el desgaste y los iba a comprar junto con el sistema de arranque y salian a 80 centimos o asi pero al final las pedi a la casa oficial que esta al lao de mi casa y el precio es algo mas bajo que en la pagina que has puesto asi que como digo,para orientarse en la piezas que te hace falta,referencias,despiece,precio y tal da muy bien el apaño pero el precio en la casa oficial es ligeramente menos (practicamente lo mismo) la otra pagina es que no se cual es y no la guarde en favoritos.

tambien te digo que misteriosamente en esta pagina que pones,no se como acceder desde ella por mas que lo he intentado pero desde fuera por algun enlace,puedes acceder al manual de taller,no es descagable,tienes que verla on line,yo lo que hice fue descargarme 450 paginas con el jdownloader creo que fue y las ordene (porque se descarga mas morralla,las mismas paginas pero en pequeñitas para las miniaturas para cliquearlas etc) y al final me hice con el manual de mi moto.a ver si te busco la tuya.

yo optaria mas por negro mate y a zumbar,no uses negro mate texturizado para imitar el texturizado de los parachoques porque como le des una capa fina se queda como papel de lija!! pasas la mano y se queda y se queda blancucino de las particulas de la piel que se lleva ajaaj y como le des con un trapo...con brillo tiene que ser perfecta la capa para que quede bien.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 01 Jul 2021, 00:44

https://www.recambio-kymco.com/catalogo ... -de-taller

es el modelo antiguo pero creo que es el mismo que el tuyo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 01 Jul 2021, 01:04

por cierto si es el modelo de los primeros,ojo...(mi familiar tenia el primer modelo,la vendio y se compro la k-xct y cuando se la compre yo se la a vuelto a comprar,el modelo del 2018) tiene un fallo de diseño en los frenos y cuando se gastan las pastillas no quedan sujetas y se deslizan por el hueco entre medias del disco y la pinza y se salen asique si estan muy gastadas se pueden salir y frenar con el cilindro de la pinza directamente que le paso a mi familiar,la nueva ya tiene pasadores o unos tornillos que las traspasan por lo que ya no se salen.ojito a eso que los frenos son sagrados.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 01 Jul 2021, 12:43

Ya había leído sobre los fallos de las kymco.

Las pastillas que lleva nuevecitas, como puse, ahora tienen 50km XD

Una de las cosas molonas de linux es que tiene mil herramientas ya integradas de hace muuuucho tiempo.... como por ejemplo el comando wget.

wget es un "descargador"....vamos, lo que tu usas equivalente es jdownloader... pero para qué voy a instalarme nada si ya lo tengo integrado?

A wget le paso los parámetros correspondientes, la web que quiero.... y lo que hace es recorrerla como si yo estuviera navegando por ella y haciendo una copia en mi disco. Solo he de esperar y ya tengo la web para consultar localmente cuando quiera :D

Si tuviera que pedir más cosas pues si, pago los portes pero para esto solo es que paso, le hago alguna ñapa y listos.

En cuanto a la pintura, no se si pintarlo o no, ya veremos, si se pinta, máximo negro satinado o mira, al igual le damos otro color, a saber, todo dependerá de las ganas que tenga de liarme con ello.


Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 02 Jul 2021, 15:50

Caballete central puesto.

He fabricado unos casquillos que lleva el caballete redondeando unas tuercas con la radial. Radial y más radial hasta dejar las tuercas redondeadas y del diámetro necesario.

Un lado bien, pero el otro, la rosca pasada. No se quien trastería antes en la moto pero vamos, muñones en vez de manos.

Le he pasado un machón, rosca nueva y listos.

Poner el muelle me ha costado bastante pero nada que con maña y palanca no se pueda conseguir. Un buen engrase y caballete funcionando con normalidad.

Siguiente paso, tratar de quitarle el amarillo feote que tiene la tulipa del faro. Vamos a ver si la pulimos un poco.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 05 Jul 2021, 20:44

La tulipa del faro delantero estaba amarillenta por el sol.

Limpieza, pulimento, frota que te frota, ha mejorado, por lo menos ya no está tan sumamente amarillenta.

Una cosa más hecha, una cosa menos que nos queda por hacer.

Seguimos.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 10 Jul 2021, 09:57

Discos de frenos libres de óxidos y visualmente mejorados


dc546aa6-3719-497d-a73f-9a3817c8921b.jpg



Una cosa más, una cosa menos :D
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados