bueno pues como uno va avolucionando y aprendiendo quiero aclarar una cosa porque hay gente que no se fia de poner resistencias intercaladas en los pilotos o faros para poder poner bombillas de led...hay un tema en el que muchos nos equivocamos con las resistencias y la podemos liar,yo era uno de los que estaba equivocado por eso ahora que lo he entendido mejor quiero intentar explicarlo:
cuando queremos emular una bombilla tradicional para que haya un consumo y el coche o rele no de parpadeo mas rapido ni fallo,mirarmos una resistencia que tenga los mismos watios mas o menos que la bombilla a sustituir y eso NO es asi! podemos poner una resistencia de 50w asi tocha y puede seguir el problema o ponerla de 10w y joder algun fusible o rele ¿porque?
lo que mide el consumo de una resistencia son los ohm (simbolo de omega) es decir....una bombilla de 21W (que es lo que mide la potencia y no el consumo) tiene un consumo de 1,75 Amperios pues bien....lo que necesitariamos es una resistencia de 6R que en amperios tiene un consumo de 1,7 o 1,8 (no recuerdo exactamente cuanto me daba) el caso que multiplicado por 12v me daba 20,5w es decir lo mismo que una bombilla normal.
¿y si mi coche o moto tiene una bombilla de casquillo como las de 21w pero son de esas de 10w? pues si es la mitad de watios...es ovbio que tendra la mitad de consumo por lo que con poner una resistencia de 3R ya estaria.
entocnes...¿para que sirven los watios de una resistencia? con ello se mide el poder de disipacion de la calor que genera...volviendo al tema de antes.....ponemos una resistencia de 6R para que nuestro coche no de fallo y ponemos la bombilla de led y todo correcto...el tema es que si ponemos una resisntecia de 25w se va a calentar mas que una de 50w en el mismo periodo de tiempo que este en uso,siempre que podamos por espacio,precio,duracion de la luz encendida etc es mejor poner de 50w,yo en mi coche llevo mas de 10 años (unos 12 o 13) con las de 25w y ningun problema,en un kit de luces diurnas+intermitencias que compre para la moto me vinieron de 50w y no me hacia gracia ponerlas pero la verdad que mucho mejor ya que se calientan menos y al ir en los intermitentes que se usan lo justo para girar y listo pues fenomeno pero en el coche en la de freno en los semaforos o atascos estando frenado si que se calienta mucho.
osea que cuanto mas ohm tengan,mas consumo van a tener y mas calor van a generar por lo que de mas watios hay que pillarlas para no tener problemas con la temperatura.
esto viene a que compre unas de 6R de 50w para ponerle a la moto unas de 10w de led atras y me he pasado y el parpadeo es super lento y voy a petar algo asi que he decidido no ponerlas,tenia que haberlas pillado de 3R pero no caí en ese momento,asi aprendemos todos jeje
por el precio que tienen hoy dia si sabes buscar las hay por 1€ cada una en el aliexpress asique si necesitais para emular a una bombilla de 10w no merece la pena rebuscar en el cajon y ponerlas de 6R que tengais por hay tiradas porque al final el rele lo notara,poned la que corresponda y de mas watios para no quemar nada y que duren.
saludos y espero ayudar en un futuro a alguien que aunque cada vez mas vehiculos vengan con pilotos de led,las marcas para atraer a compradores y por racaneria te ponen posicion y freno de led pero los intermitentes que es lo que mas llama la atencion te dejan bombillacas de cavernicolas!!
-resistencias correctas para evitar fallo con bombillas led
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-resistencias correctas para evitar fallo con bombillas led
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
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BoGuS (13 Jul 2021, 09:48), Daniel_1M (07 Sep 2021, 16:22)
BoGuS (13 Jul 2021, 09:48), Daniel_1M (07 Sep 2021, 16:22)
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Re: -resistencias correctas para evitar fallo con bombillas
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