A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Warelio

A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Warelio el 19 Oct 2021, 15:14

Pues eso mismo, a partir de 2023 el grupo VAG abandona la fabricación de coches con cambio manual...

https://www.elmundo.es/motor/2021/10/18 ... b45aa.html

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor cordobitax el 19 Oct 2021, 23:54

se nos va de las putas manos tanta mierda de cambio climatico,ahroa todo es malo,los humanos no podemos hacer nada porqe es malo,todo lo tienen que hacer las maquinas que ellas son las buenas y saben como hacer para contaminar menos,no vale con quitar los motores de ciclo otto y dejar los electricos a muy corto plazo,sino que ya automaticos!?? y antes de eso que la gente no lo nota es que las cajas de cambios son mucho mas largas,aunque estrujes un coche hasta el corte,cuando cambias baja mucho de vueltas,no qeda en la zona alta para eso,no contaminar...lo proximo que sera? tener un sistema o sensores en los asientos y que hasta que no esten ocupadas las 5 plazas no arranca para aprovechar mas los viajes?
es patetico esto
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor AlberMC el 20 Oct 2021, 09:39

Decepcionante... eso sí, las fábricas a soltar humo que no pasa nada.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Warelio el 20 Oct 2021, 09:55

Se veía venir, el cambio manual estaba destinado a desaparecer...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
netbrowzer (20 Oct 2021, 20:31)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Trisquelo el 20 Oct 2021, 11:28

Buenas.

Al final el manual es un atraso, a mí me parece bien, hace años ya tenían coches puramente deportivos de 400cv con cambio de doble embrague de 7 velocidades de serie y sin opción a manual.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor cvillajos el 20 Oct 2021, 12:44

A mí me parece que es adelantar lo inevitable, y poco a poco todas las marcas harán lo mismo. Si en 2035 no se van a poder vender coches de combustión en Europa difícilmente se podrá encontrar algo en manual.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor netbrowzer el 20 Oct 2021, 20:30

Con lo bien que se va en un coche automático!!

Uno de mis coches es automático y hasta evito ir en el leon por no estar cambiando de velocidad :cool:

LA mujer lleva tiempo queriendo cambiar el leon y me da a mi que en cuanto el chaval tenga el carnet de coche va a quedar "confiscado".... las dos únicas condiciones de cambio de coche.... gasolina y automático, al menos yo paso olímpicamente del cambio manual, me da hasta pereza.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor FRan_Ling el 20 Oct 2021, 21:44

Pues los de BMW van a tener que cambiar aquello de... "¿Te gusta conducir?" Conducir ya no será lo que es ahora :no:

Personalmente me gusta el cambio manual, creo que es parte de un coche, un componente más, al igual que el volante o el acelerador, para mí el cambio manual es una parte esencial. El cambio manual te permite jugar a gusto y/o necesidad con la curva de par motor del coche, te aporta un control sobre el coche que el cambio automático no te da.

Lo que yo no termino de entender es la cabezonería de borrar del mapa los coches de gasolina cuando la contaminación que producen (dentro del escenario global) es mínima: ¿cuándo van a quitar, por ejemplo, los buques de carga transatlánticos que se mueven con combustibles fósiles? Eso sí contamina. ¿Cuánto contamina el proceso, directo e indirecto, de fabricación de todos y cada uno de los componentes de un coche eléctrico? ¿De dónde vamos a sacar toda la energía eléctrica para cargar el coche? ¿Vamos a poder todos cargar a la vez nuestros coches eléctricos en un viaje largo? ¿Tenemos la infraestructura necesaria para poder quitar los coches de gasolina en 2035? Al final, se acabará hablando de qué hacer con tanto residuo de baterías... Solo estamos cambiando la contaminación de sitio.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Trisquelo el 20 Oct 2021, 23:45

Buenas.

Por otro lado reconozco que todas esas cosas que daban esencia a los más puristas van a ir quedando a cuenta gotas para unos pocos "afortunados".

Motores gasolina sin Turbo, cambio manual, tracción trasera..es decir, los nuevos y últimos que vayan saliendo quedarán para los más pudientes.

Todo lo que conocíamos como "normal" en un coche ahora va a quedar hipervalorizado, de hecho ya lo estamos viendo en la segunda mano, gente que pide auténticas burradas por coches que hasta hace nada ni nos interesaban..y que cada día se están cotizando más.

Saludos.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor cordobitax el 21 Oct 2021, 17:03

yo soy imparcial y reconozco las cosas....el cambio manual automatico es infinitamente mas comodo,de echo opino eso con las motos,me gustaba un modelo asi custom pero ovibmente de marchas y para mi la moto es cojerla para relajarme y por comodidad para aparcar y manejar,extremidades "libres",no hacer 40 cambios en una misma calle....para mi donde se ponga dar gas y listo es una gozada para otros no,no eres un motero de verdad si no sabes o tienes una de marchas pero como yo no me considero motero sino un motorista (peaton montado en moto nada mas).... para mi lo ideal es dar gas y despeocuparte,repito,para mi es lo ideal,lo que a mi me gusta,no tiene que ser la perfeccion absoluta porque yo lo diga y lo comprendo y respeto,en cambio con el coche es al reves,cuanto mas tenga que tocar mejor....mismamente hoy me he puesto detras de un señor mayor con un coche copletamente nuevo (no tendria ni un mes) toyota hibrido y todo eso y al poner el semaforo en verde....el hombre no sabia como salir,un atasco y pitadas del copon porque eso no andaba,creo que no sabia como iba,a mi tio el boton del freno de mano automatico se le a roto ya veces y a veces no se echa el freno de mano o se quita solo porque detecta un error....un freno de mano que es un freno de socorro de toda la vida,freno de estacionamiento,freno de emergencia etc etc y te lo ponen automatico,es como poner los extintores en un edificio o mangeras para el fuego completamente digitalizadas y que funcionen gracias a la red electrica,si hay un fuego y jode la luz a no funciona los extintores ni mangueras ¿seria correcto hacer eso? pues con el freno de mano lo mismo.

tambien he pensado eso,que en un futuro los coches van a ser electricos y no tendran marchas pero eso que tiene que ver? es como decir para que voy a estar sano y hacer deporte si tarde o temprano me voy a morir? si el coche actual es de combustion porque no puedo elegir caja de cambios?

como dicen los mas mayores que por un lado parece una barbaridad pero por otra tienen su parte de razon.....esto es practiamente una dictadura y no solo lo digo por los coches,sino por todo,tenemos que comprar lo que digan los de arriba,segun nosequien coches de 3 puertas no que no son eficientes ¿!!? (si tienen 5 plazas como van a ser menos eficientes que uno que tenga 4 o 5 puertas? que te importa a ti si me cuesta mas o menos montarme detras?) utilitarios de 3 puertas deportivos para ciudad no! eso es de poligoneros pero micro coches electricos de 2 puertas y 2 plazas sin maletero para ciudad si mola,poco a poco estan OBLIGANDO a los ciudadanos a comprar un tipo de coche especifico,un suv,blanquito,sin caja manual y a poder ser hibrido o electrico sino,no estas pasando por el aro.

cuando era joven era una persona normal,ningun calificativo o etiqueta...ahora gracias a los "expertos" que hay muchos en las noticias,gobiernos y en todos lados,ahora segun ellos soy un:

-milenials (nací en el 81)

-nini (por aquello de la crisis que no estudiaba ni trabajaba porque no podia,no porque no quisiera)

-generacion perdida (porque no sabemos lo que queremos,estamos perdidos...segun los expertos claro)

-hyppie (por el simple echo de tener el pelo largo por 4 vez en mi vida y ser una persona que pasa de las redes sociales y las modas y a su bola, resulta que soy de podemos)

-negacionista (por el simple echo de no ponerme una vacuna porque no me fio ya estoy en el mismo saco que miguel bose,al parecer si no te pones la vacuna eres el culpable de todas las muertes de españa y del mundo y al parecer tengo que pensar que en las vacunas hay nanotecnologia para controlarnos por satelite y que lo mejor es beber lejia,en cambio si hay gente que piensa similar y se pone la vacuna....no solo se ponen la vacuna contra el covid,sino que se ponen la vacuna contra el negacionismo,da igual lo que digas y lo hagas,si te pones la vacuna eres un ciudadanos mas,sino eres lo peor)

-contaminador (no soy ecologista de los que se amarran a los arboles con cadenas,ni soy de greenpeace pero siempre he tenido mi punto ecologista,nunca me veran tirar nada al suelo,pila que me encuentro,pila que meto en una caja para llevarla a puntos limpios,hasta a familiares se las pido para que no las tiren a la basura y yo uso recargables desde que tengo uso de razon y muchos mas etcs pero como tengo un diesel de la epoca de tener un diesel es ser el mejor ser humano del mundo,ahora es al reves,ahora soy la peste)

todo eso soy gracias a la sociedad en la que vivimos y ponen etiquetas a todo lo que no interesa...si os gustan los automaticos,no le veo ninguna queja,soy completamente tolerante y lo comparto como digo en las motos,una gozada...pero si creeis que el mundo se va a salvar por poner cajas automaticas en coches diesel pues nada,vamos de puta madre.....

edito:quise decir al principio cambio automatico
Última edición por cordobitax el 30 Oct 2021, 00:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor cordobitax el 21 Oct 2021, 17:10

me hace gracia porque cada uno enfoca la contaminacion como le da la gana....para mi un autobus contamina mas que un coche y que 2 y que 3.....pues segun una revista una moto contamina mas que un autobus,de echo el autobus contamina menos que ninguno,luego esta la moto y luego los coches ¿y eso? porque lo miden por numero de personas transportadas,tocate los cojones...no puedo ir a comprar el pan con la moto de 125 e inyeccion con catalizador porque contamino mas que un autobus,lo correcto para no contaminar nada es esperarme en la parada del autobus 15 minutos y pagar una idea y vuelta ya que el autobus me monte o no ya esta en funcionamiento y esta contaminando lo mismo me monte yo o no asi que lo correcto es usar algo que esta 15 horas al dia contaminando.....vamos en plan "nosotros contaminamos si o si,ahora depende de TI usarlo y no contaminar TU que lo estamos haciendo nosotros por ti"

muchos peliculas pero aun estoy esperando a ver si algun ente le mete mano a la fabrica que hay para ir al pueblo de la parienta que tiene varias denuncias por contaminacion y varios accidentes gracias a la cantidad de humo que echa y a veces no se ve el tramo de carretera provocando estos accidentes con MUERTOS...pero claro,ya sabeis...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Isaac_GK5 el 22 Oct 2021, 09:28

cordobitax escribió:me hace gracia porque cada uno enfoca la contaminacion como le da la gana....para mi un autobus contamina mas que un coche y que 2 y que 3.....pues segun una revista una moto contamina mas que un autobus,de echo el autobus contamina menos que ninguno,luego esta la moto y luego los coches ¿y eso? porque lo miden por numero de personas transportadas,tocate los cojones...no puedo ir a comprar el pan con la moto de 125 e inyeccion con catalizador porque contamino mas que un autobus,lo correcto para no contaminar nada es esperarme en la parada del autobus 15 minutos y pagar una idea y vuelta ya que el autobus me monte o no ya esta en funcionamiento y esta contaminando lo mismo me monte yo o no asi que lo correcto es usar algo que esta 15 horas al dia contaminando.....vamos en plan "nosotros contaminamos si o si,ahora depende de TI usarlo y no contaminar TU que lo estamos haciendo nosotros por ti"

muchos peliculas pero aun estoy esperando a ver si algun ente le mete mano a la fabrica que hay para ir al pueblo de la parienta que tiene varias denuncias por contaminacion y varios accidentes gracias a la cantidad de humo que echa y a veces no se ve el tramo de carretera provocando estos accidentes con MUERTOS...pero claro,ya sabeis...


Mientras pagues no se contamina y esta justificado, es como se funciona ahora.

Tu coche contamina pero si pagas x dinero en impuestos ya no pasa nada y se arregla el problema. Esto mismo aplicalo a mayor escala al problema que describes y a lo que se te pueda pasar por la cabeza. Haces esto mal ? paga y solucionado.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Warelio el 22 Oct 2021, 09:39

FRan_Ling escribió:Pues los de BMW van a tener que cambiar aquello de... "¿Te gusta conducir?" Conducir ya no será lo que es ahora :no:

Personalmente me gusta el cambio manual, creo que es parte de un coche, un componente más, al igual que el volante o el acelerador, para mí el cambio manual es una parte esencial. El cambio manual te permite jugar a gusto y/o necesidad con la curva de par motor del coche, te aporta un control sobre el coche que el cambio automático no te da.

Lo que yo no termino de entender es la cabezonería de borrar del mapa los coches de gasolina cuando la contaminación que producen (dentro del escenario global) es mínima: ¿cuándo van a quitar, por ejemplo, los buques de carga transatlánticos que se mueven con combustibles fósiles? Eso sí contamina. ¿Cuánto contamina el proceso, directo e indirecto, de fabricación de todos y cada uno de los componentes de un coche eléctrico? ¿De dónde vamos a sacar toda la energía eléctrica para cargar el coche? ¿Vamos a poder todos cargar a la vez nuestros coches eléctricos en un viaje largo? ¿Tenemos la infraestructura necesaria para poder quitar los coches de gasolina en 2035? Al final, se acabará hablando de qué hacer con tanto residuo de baterías... Solo estamos cambiando la contaminación de sitio.


Hablando de volantes... Fíjate en los nuevos Tesla que van a sacar... Volante reducido a la mínima expresión, y en otras marcas están probando volantes escamoteables dentro de la consola y con formas imposibles... La palanca DSG de los Leones MK4 por ejemplo es un mojón y así sumando... Minimalismo elevado a la máxima expresión. Al final los vehículos van a ser una segunda office o una gran videoconsola, nada de conducir, ellos lo harán todo y circularán entre raíles como los trenecitos y en perfecta fila india todos a la misma velocidad... ¿Entonces qué motivo buscarán llegado ese momento para multarte si nadie rebasará la velocidad o cometerá fechorías al volante?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor Trisquelo el 23 Oct 2021, 04:25

Buenas.

Totalmente de acuerdo, nos dirigimos hacia un mundo donde todo estará controlado y robotizado.

Saludos
Última edición por Trisquelo el 23 Oct 2021, 14:00, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: A partir de 2023 el grupo VAG abandona el cambio manual.

Notapor scragg el 23 Oct 2021, 09:53

Bueno, pues esta claro se siempre se aplica el dicho: para gustos... los colores.
Personalmente, ya abandone el manual hace 4 años y medio cuando adquiri por primera vez mi Leon 1.4tsi dsg7 fr st en 2017, y no puedo decir mas que maravillas de el. Y ademas acabo de dar la señal para el nuevo leon etsi 1.5 sportourer, como no, dsg7 tambien.
Pero jamas abandonare el cambio manual, porque tambien poseo un Renault 21 de 1989.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 9 invitados