ayudita con emisora radioaficionao regalada

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

ayudita con emisora radioaficionao regalada

Notapor cordobitax el 02 Nov 2021, 23:51

bueno pues mi primo tiene muchos cachivaches,muchos (a tenido hasta una zodiac,una ballesta....un poco caprichoso la verdad) el caso que haciendo limpieza a salido una emisora kenwood que usaba en el trabajo hace la pila de años y no se que tipo de emisora es,si hace falta licencia,si puede funcionar con los tipicos walkies que cojen 2-3km que venden en carrefour,decathlon etc ni nada......el caso es que me la a dado sin fuente de alimentacion y sin antena,la fuente una de pc ya que consume 7amperiacos! (esto me hace pensar que tiene que tener potencia) y listo pero la antena he escuchado alguna vez algo de "estacionarias"??? y me a comentado que si la uso asi para probar que la puedo joder ya que la potencia no se modula por la antena y podria joderse.me suena a que puede ser verdad pero ¿puedo poner algo que no sea una antena especifica? no tengo ganas de dejarme una pasta antenas sin darle uso porque no se lo voy a dar practicametne nada.la hemos encencido pero solo salen rallitas,no hace absolutamente nada si pulsas algun boton,el unico que no hemos pulsado es el del microfono para hablar que es rollo los 80 o 90 que mola mas que la propia emisora jejejjj.
igual hay que poner la antena para que detecte algo y ya aparezca algo en la pantalla??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayudita con emisora radioaficionao regalada

Notapor asaltacunas el 03 Nov 2021, 18:34

cordobitax escribió:bueno pues mi primo tiene muchos cachivaches,muchos (a tenido hasta una zodiac,una ballesta....un poco caprichoso la verdad) el caso que haciendo limpieza a salido una emisora kenwood que usaba en el trabajo hace la pila de años y no se que tipo de emisora es,si hace falta licencia,si puede funcionar con los tipicos walkies que cojen 2-3km que venden en carrefour,decathlon etc ni nada......el caso es que me la a dado sin fuente de alimentacion y sin antena,la fuente una de pc ya que consume 7amperiacos! (esto me hace pensar que tiene que tener potencia) y listo pero la antena he escuchado alguna vez algo de "estacionarias"??? y me a comentado que si la uso asi para probar que la puedo joder ya que la potencia no se modula por la antena y podria joderse.me suena a que puede ser verdad pero ¿puedo poner algo que no sea una antena especifica? no tengo ganas de dejarme una pasta antenas sin darle uso porque no se lo voy a dar practicametne nada.la hemos encencido pero solo salen rallitas,no hace absolutamente nada si pulsas algun boton,el unico que no hemos pulsado es el del microfono para hablar que es rollo los 80 o 90 que mola mas que la propia emisora jejejjj.
igual hay que poner la antena para que detecte algo y ya aparezca algo en la pantalla??
Si pones una foto te ayudo, pero para empezar te diría que de la marca Kenwood no había emisoras de CB, ( banda ciudadana) las que llevan los camioneros, que ya no hace falta licencia, yo me decantaría por qué es una emisora de 2mts o es VHF (145.000 MHz)o de UHF (430.000 MHz ), osea que te hace falta una licencia para poder operar con ella.
Si no puedes poner foto con que pongas el modelo me valdría

Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: ayudita con emisora radioaficionao regalada

Notapor cordobitax el 06 Nov 2021, 15:28

seria la tk 715,entonces no puedo hablar con los tipicos walkies esos baratos de 8 canales?

seria identica a esta.
Adjuntos

s-l1600.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayudita con emisora radioaficionao regalada

Notapor netbrowzer el 06 Nov 2021, 21:13

Olvídate de ella

Es una emisora "comercial" para empresas transportes y/o similares. O tienes otra igual o es un bonito cacharro para hacerlo de pisapapeles.

No es una "Banda ciudadana" 27mhz

En cuanto a lo de las estacionarias, no ibas mal encaminado. Yo uso ( usaba ) un ROE (Relacion Ondas Estacionarias ) para corregirlas en mis 4x4.
Influye mucho donde pongas la antena, como la pongas, cable que pongas, longitud del cable, antena y longitud antena.

Con el ROE haces varias mediciones en diversos canales y vas ajustando la altura de la antena. Lo haces tanto en emisión como en recepción.

Si las ajustas bien, con CB27 he llegado, en "visión directa" a comunicar con algunos a más de 40km de distancia.

Fueron tiempos divertidos :D

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: ayudita con emisora radioaficionao regalada

Notapor cordobitax el 07 Nov 2021, 22:01

gracias tio! pues como pensaba es un bonito pisapapeles,haber si puedo hacer algo con ella de adorno (molaria hacerla un reloj digital con la pantalla o radio de esas por bloothon) o la guardare como objeto antiguo o por si alguna vez cae otra pero si no le doy uso a 2 walkies que tengo que los conversione de 3 pilas AA a usb...ademas que no entiendo un cagao de configurarla ni de antenas ni leches,yo queria encenderla y a funcionar jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados