Mecanica antivandalica

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Mecanica antivandalica

Notapor Fenix87 el 13 Dic 2021, 08:45

He tenido un percance con un compañero de curro y no tengo pruebas pero me esta jodiendo el coche. El primer dia me cerro los espejos y dos dias mas tarde me rayo una puerta.

Ahora voy acojonado y noto que el coche me consume como 0.5 litros mas y no se muy bien si tendra algo que ver este tio como meterme algo por el tubo de escape, echarme algun producto en el radiador o desinflarme las ruedas (estoy algo neurotico como es normal).

A ver si me podeis orientar sobre cosas que puedo revisar para saber si me ha hecho sin yo poder verlo o puede hacer algo.

En el tubo de escape si me mete algo puedo saberlo de alguna manera? El coche lo notaria si tapa parcialmente la salida? Y el radiador si me echa algun producto?

Por otro lado estoy mirando camaras para pillarlo in situ y tener pruebas, la idea inicial seria hablar con el y si es necesario denunciarlo pero tampoco esta nada claro que sea legal hacer eso por las leyes que tenemos que estan hechas a medida de esta gente.

En fin estoy consternado me hubiera gustado resolver las cosas de otra manera y no asi con puñaladas traperas.

Alguien me puede orientar?
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor sirex el 13 Dic 2021, 16:28

Simplemente, ponte una mini cámara dentro del coche con encendido automático por movimiento, así sabrás quien te lo hace, otra cosa es lo que puedas hacer legalmente con estas imágenes, pero tú si sabrás quien te lo hace, cuantos individuos. Y saber en qué horas y días te lo hacen, sabiendo esto te llevas unos testigos y esperas a que lo hagan y entonces llamas a la policía para identificar a este individuo y denunciarlo.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor Huguito18 el 13 Dic 2021, 19:32

Fenix87 escribió:He tenido un percance con un compañero de curro y no tengo pruebas pero me esta jodiendo el coche. El primer dia me cerro los espejos y dos dias mas tarde me rayo una puerta.

Ahora voy acojonado y noto que el coche me consume como 0.5 litros mas y no se muy bien si tendra algo que ver este tio como meterme algo por el tubo de escape, echarme algun producto en el radiador o desinflarme las ruedas (estoy algo neurotico como es normal).

A ver si me podeis orientar sobre cosas que puedo revisar para saber si me ha hecho sin yo poder verlo o puede hacer algo.

En el tubo de escape si me mete algo puedo saberlo de alguna manera? El coche lo notaria si tapa parcialmente la salida? Y el radiador si me echa algun producto?

Por otro lado estoy mirando camaras para pillarlo in situ y tener pruebas, la idea inicial seria hablar con el y si es necesario denunciarlo pero tampoco esta nada claro que sea legal hacer eso por las leyes que tenemos que estan hechas a medida de esta gente.

En fin estoy consternado me hubiera gustado resolver las cosas de otra manera y no asi con puñaladas traperas.

Alguien me puede orientar?


Como dice el compañero pon una minicamara 360 grados con movimiento y ahí pillarás al intruso. Me parece de cobarde meterse con el coche ajeno el coche no tiene la culpa. Que te lo diga a ti a la cara…
Suerte y a ver si cae!
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor Fenix87 el 14 Dic 2021, 12:24

sirex escribió:Simplemente, ponte una mini cámara dentro del coche con encendido automático por movimiento, así sabrás quien te lo hace, otra cosa es lo que puedas hacer legalmente con estas imágenes, pero tú si sabrás quien te lo hace, cuantos individuos. Y saber en qué horas y días te lo hacen, sabiendo esto te llevas unos testigos y esperas a que lo hagan y entonces llamas a la policía para identificar a este individuo y denunciarlo.


Ya la tengo y voy a ver de que manera la escondo. El problema esque solo graba un lado y claro puede ser que venga por otro sitio. La pondre en el que considero mas facil de que me lo ataquen. Y nada estoy mal porque temo que me pinche las ruedas o algo y leugo en la autovia me revienten con la familia dentro y tenga un accidente o algo.

Tambien me da miedo por si me mete algo en el tubo de escape, ultimamente noto el consumo algo elevado y no saco porque sera, ademas como puedes ver me estoy volviendo neurotico con todo este tema.

Gracias por contestar
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor Fenix87 el 14 Dic 2021, 12:27

Huguito18 escribió:
Fenix87 escribió:He tenido un percance con un compañero de curro y no tengo pruebas pero me esta jodiendo el coche. El primer dia me cerro los espejos y dos dias mas tarde me rayo una puerta.

Ahora voy acojonado y noto que el coche me consume como 0.5 litros mas y no se muy bien si tendra algo que ver este tio como meterme algo por el tubo de escape, echarme algun producto en el radiador o desinflarme las ruedas (estoy algo neurotico como es normal).

A ver si me podeis orientar sobre cosas que puedo revisar para saber si me ha hecho sin yo poder verlo o puede hacer algo.

En el tubo de escape si me mete algo puedo saberlo de alguna manera? El coche lo notaria si tapa parcialmente la salida? Y el radiador si me echa algun producto?

Por otro lado estoy mirando camaras para pillarlo in situ y tener pruebas, la idea inicial seria hablar con el y si es necesario denunciarlo pero tampoco esta nada claro que sea legal hacer eso por las leyes que tenemos que estan hechas a medida de esta gente.

En fin estoy consternado me hubiera gustado resolver las cosas de otra manera y no asi con puñaladas traperas.

Alguien me puede orientar?


Como dice el compañero pon una minicamara 360 grados con movimiento y ahí pillarás al intruso. Me parece de cobarde meterse con el coche ajeno el coche no tiene la culpa. Que te lo diga a ti a la cara…
Suerte y a ver si cae!



Uf camara de 360 grados es complicado de ponerla primero porque cuestan mucho y lo segundo porque se ve y lo suyo es que no me la pillen. De moemnto poner una camara oculta para que no se vea porque segun mire en otro foro ENCIMA ME PUEDEN DENUNCIAR A MI y aparte la grabacion no tendria validez por el tema de la ley de proteccion de datos.

La justicia de este pais me parece una basura la verdad.

Mi idea es twner constacia de que es el e ir a hablar con el para que deje almenos de hacerlo.
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor AlberMC el 14 Dic 2021, 13:13

No tienes posibilidad de aparcarlo en algún sitio donde exista una cámara? alguna farola o algo así no sé.

De todos modos, revísate la presión de las ruedas, por si acaso las tienes algo bajas y de ahí el consumo algo mas elevado, aunque sería bastante poca la diferencia...
Respecto al tubo de escape, basta con agacharte y mirar, utilizando el flash del movil verás si t ha metido algo o no, dudo que pueda meter algo en la parte profunda del escape...
Si no, o bien aparcas en otro lado una temporada, o en frente de unas oficinas donde haya gente o algo...
No sé muy bien qué más decirte, sin recurrir a la violencia o a las represalias contra su coche...
En verdad, admiro tu forma de no recurrir a la violencia, conmigo ese hombre no habría tenido ésa suerte


Nos vas contando compañero
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor guindilla01 el 14 Dic 2021, 18:45

AlberMC escribió:No tienes posibilidad de aparcarlo en algún sitio donde exista una cámara? alguna farola o algo así no sé.

De todos modos, revísate la presión de las ruedas, por si acaso las tienes algo bajas y de ahí el consumo algo mas elevado, aunque sería bastante poca la diferencia...
Respecto al tubo de escape, basta con agacharte y mirar, utilizando el flash del movil verás si t ha metido algo o no, dudo que pueda meter algo en la parte profunda del escape...
Si no, o bien aparcas en otro lado una temporada, o en frente de unas oficinas donde haya gente o algo...
No sé muy bien qué más decirte, sin recurrir a la violencia o a las represalias contra su coche...
En verdad, admiro tu forma de no recurrir a la violencia, conmigo ese hombre no habría tenido ésa suerte


Nos vas contando compañero


Hombre, yo creo que eso que insinúas no sería "recurrir a la violencia" si no aplicar la ley:
https://www.lavozdelderecho.com/index.p ... del-talion

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor LeonFR.Gz el 14 Dic 2021, 20:46

@Fenix87 te lo muevo al subforo de Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor netbrowzer el 15 Dic 2021, 19:02

Pasamontaña = win
Bate de beisbol = win

Combínalos para hacer un win/win

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor cordobitax el 15 Dic 2021, 23:01

lo de proteccion de datos y tal es muy relativo......poca gente lo sabe pero con un abogado espaviao no te dicen nada,los abogados en los juicios saben torear,hay muchas triquiñuelas,tu pones una camara dentro y estas grabando dentro del coche,no esta apuntando hacia afuera sino hacia adentro y si la pones fuera,dices que estas grabando el coche,si alguien va a hacerle algo y sale en la grabacion que no lo toque y no saldra,yu no la pones para grabar personas sino el coche,de echo tecnicamente las camaras onboard que tienen los rusos y usa la gente dicen lo mismo,que como sale gente no puedes grabar.con la ley en la mano todos estariamos denunciados cientos de veces porque cada vez que alguien echa una foto y sale alguien de fondo nos podria denunciar,de echo se supone que los establecimientos no pueden tener camaras hacia fuera o apuntando hacia la gente pero todas estan asi sino que grabas? los pies? en bancos y todos sitios tienen fuera ¿podrian denunciarte? pues si pero quien? gente que se aburre,tambien en su epoca nos podrian denunciar por llevar las famosas cintas de casette o cd de musica pirata y no conozco a nadie que lo hayan multado por eso (anda que no es facil,haces un control solo para eso y todos dios tenia cintas y cd asi que...)

en un bar que trabajaba llamamos a 2 chavales para echar pa las cucharachas y eso,los 2 eran muy.....enterados pero no mala gente sino cansinos,sacaban temas que no venian a cuento por fardar como que uno tenia una carrera de no se que pollas (todo esto sin preguntar ni nada,como si yo le digo que me mide hasta la rodilla sin venir a que,pues igual) solo te daban datos que sabian pero que ni estamos hablando de eso ni nada,por dar el dato y quedar guay......uno (recalco que sin venir a cuento) mira para arriba y ve una camara que teniamos (encima era de mentira) se gira y me dice sonriendo haciendose el guay "sabes que te podria denunciar por la camara esa de ahí?" ....sonrio tambien y contesto "sabes que te podria pedir que te vallas y llamo a otros para que hagan tu trabajo?"...ya no salió mas el tema de la camara en toda la noche.

no hay que tener tanto miedo a las denuncias,preguntar a algun abogado de la familia y cosas asi
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor FRan_Ling el 15 Dic 2021, 23:20

netbrowzer escribió:Pasamontaña = win
Bate de beisbol = win

Combínalos para hacer un win/win

Saludos

Conocimiento de manos de @netbrowzer, característico del compi jejeje :cool:

@Fenix87, mi humilde consejo: sobretodo, mientras que no consideres que el tema se ha resuelto, échale una inspección visual al coche cada vez que vayas a cogerlo, especialmente a los elementos importantes (ruedas, escape, capó, etc.), de esta forma veo bastante difícil que el coche te pueda dar cualquier susto mientras vas conduciendo, con eso ya no hay tanta razón para que te vuelvas neurótico. Pero te entiendo, me pasó algo parecido el día que vi que me habían intentado robar el coche y me habían abierto el coche, el capó y todo... no sabía qué habían podido hacer.

Dicho lo cual, de cara a solucionar la situación, yo iría a comisaría y explicaría la situación, tal y como la describes aquí, di que por ahora no tienes pruebas pero les comentas lo que estimes oportuno, y de paso les preguntas también qué opciones ven ellos que puedes hacer (de esa forma, si la cosa va a más en algún sentido, tú ya lo has comunicado). Después, y considerando lo que te digan en comisaría, le cuentas a tu majísimo compañero :mosqueao: que has puesto cámaras y lo has avisado en comisaría, que avisado queda (caso de que sea él).

Yo comparto tu opinión, que las leyes que tenemos protegen más al delincuente que al civilizado, pero tenemos que apañarnos así.

Y nos vas contando compi :ok:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor netbrowzer el 16 Dic 2021, 20:24

Yo no soy partidario de la violencia pero en ocasiones un guantazo a mano abierta, brazo extendido y con impulso del cuerpo arregla los problemas a la primera.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Mecanica antivandalica

Notapor FRan_Ling el 16 Dic 2021, 23:09

netbrowzer escribió:Yo no soy partidario de la violencia pero en ocasiones un guantazo a mano abierta, brazo extendido y con impulso del cuerpo arregla los problemas a la primera.

No, no, no te preocupes, no quería dar a entender nada, solo lo que dije, que tus respuestas tienen firma jeje ;)
Hacer un win/win... :lol: :lol: :si: :si:

Bueno, a ver si el compi nos cuenta.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados