-ayuda con tema de baja laboral y covid

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor cordobitax el 29 Dic 2021, 22:42

buenas pues eso.....el 24 de diciembre lo empezamos de puta madre,malisimo yo,mi novia,mis padres....asique nos hicimos una prueba de esas de la farmacia y dimos positivos del tiron (segun el test tarda 15 minutos,a mi me tardo en salir 20 segundos!!!!) el caso es que no entiendo bien el tema de la baja,mi jefe es mi familiar por lo que sabe que estoy malo de verdad pero para darme la baja tengo que cojer el coche e ir a la otra punta de la ciudad para hacerme una prueba cosa que paso por 2 factores....primero que tengo que cruzar un barrio andando,pasar por delante de un colegio,bares etc para cojer el coche y no veo logico que si tengo que estar aislado me de una vuelta por la ciudad y antes cruzarme con mucha gente sabiendo que estoy infectado y segundo que estoy malo!!! no estoy para conducir,ya conduje el dia anterior que ya estaba poniendome malo y me costaba,parecia que llevaba años sin conducir,lo tipico que crees que estas bien pero no das pie con bola,se me calaba,giraba mal...un peligro por lo que por ahora no voy a que me hagan ninguna prueba,si voy es mas adelante para que me den la baja con caracter retroactivo,si doy ya negativo y no me la dan que se vallan todos con sus muertos asi de simple pero......en que perjudica a mi jefe estar dado de alta pero no llendo a trabajar?
le dan alguna ayuda a él por mi baja? al ser familiar pues le dire de que me pague menos y/o echar mas horas ya que lo he dejado tirado cuando mas falta hace pero milagros no puedo hacer y me siento culpable pero no puedo teletransportarme para que me hagan la prueba,por la tele segun el gobierno todo lo hacen para agilizar pero sere el unico gilipollas que todo me sale mal a mi,segun dijeron con hacerse una prueba de la farmacia ya valia y con llamar ya te daban la baja pero a mi y mi novia no,a mi novia por la aplicacion del telefono le daban a elegir si cita presencial o telefonica,a mi solo presencial y al rato ni eso,me salia un mensaje que si queria ir al medico que acudiera personalmente a mi medico,fin.luego otra vez daba la opcion de presencial no por telefono y la cita era para el 13 de enero.....un puto show y aqui llevo 5 dias encerrado sin notar mejoria y sin baja y ahora va y sale en la tele que ya no son 10 dias de confinamiento sino 7.....pues no se,no me veo yo dentro de 2 dias trabajando ni saliendo a la calle pero si el estao lo dice pues a contagiar se a dicho no??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor AlberMC el 30 Dic 2021, 09:53

cordobitax escribió:buenas pues eso.....el 24 de diciembre lo empezamos de puta madre,malisimo yo,mi novia,mis padres....asique nos hicimos una prueba de esas de la farmacia y dimos positivos del tiron (segun el test tarda 15 minutos,a mi me tardo en salir 20 segundos!!!!) el caso es que no entiendo bien el tema de la baja,mi jefe es mi familiar por lo que sabe que estoy malo de verdad pero para darme la baja tengo que cojer el coche e ir a la otra punta de la ciudad para hacerme una prueba cosa que paso por 2 factores....primero que tengo que cruzar un barrio andando,pasar por delante de un colegio,bares etc para cojer el coche y no veo logico que si tengo que estar aislado me de una vuelta por la ciudad y antes cruzarme con mucha gente sabiendo que estoy infectado y segundo que estoy malo!!! no estoy para conducir,ya conduje el dia anterior que ya estaba poniendome malo y me costaba,parecia que llevaba años sin conducir,lo tipico que crees que estas bien pero no das pie con bola,se me calaba,giraba mal...un peligro por lo que por ahora no voy a que me hagan ninguna prueba,si voy es mas adelante para que me den la baja con caracter retroactivo,si doy ya negativo y no me la dan que se vallan todos con sus muertos asi de simple pero......en que perjudica a mi jefe estar dado de alta pero no llendo a trabajar?
le dan alguna ayuda a él por mi baja? al ser familiar pues le dire de que me pague menos y/o echar mas horas ya que lo he dejado tirado cuando mas falta hace pero milagros no puedo hacer y me siento culpable pero no puedo teletransportarme para que me hagan la prueba,por la tele segun el gobierno todo lo hacen para agilizar pero sere el unico gilipollas que todo me sale mal a mi,segun dijeron con hacerse una prueba de la farmacia ya valia y con llamar ya te daban la baja pero a mi y mi novia no,a mi novia por la aplicacion del telefono le daban a elegir si cita presencial o telefonica,a mi solo presencial y al rato ni eso,me salia un mensaje que si queria ir al medico que acudiera personalmente a mi medico,fin.luego otra vez daba la opcion de presencial no por telefono y la cita era para el 13 de enero.....un puto show y aqui llevo 5 dias encerrado sin notar mejoria y sin baja y ahora va y sale en la tele que ya no son 10 dias de confinamiento sino 7.....pues no se,no me veo yo dentro de 2 dias trabajando ni saliendo a la calle pero si el estao lo dice pues a contagiar se a dicho no??


Lo primero de todo, espero que estéis bien tanto tu familia como tú y que lo paséis lo mejor posible dentro de lo que cabe...
Imagino entonces por lo que he leído, que has llamado al teléfono covid ese no?
Lo único que se me ocurre, es que te acerques al hospital más cercano y digas que te encuentras como estás y que tienes todas las patologías Covid, y que te hagan la prueba, imagino que con éso sería suficiente no? yo tampoco sé muy bien como va ésto...
Respecto a lo de si a tu familiar le dan algo por tu baja, supuestamente pasa a pagarte la baja la seguridad social en vez de tu familiar...

Espero que alguien pueda ayudarte mejor, ahora a descansar y a mejoraros todos!
(puedes aprovechar y hacer alguna maquetilla de esas de las tuyas............. )
Un abrazo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor cordobitax el 31 Dic 2021, 15:13

gracias,la verdad que no me puedo quejar porque los dias malos malos fueron 2 los otros 5 que llevo sigo igual,como con gripe oliendo todo el rato a tabaco y escuchado un piiiiiiiiii constante y por su puesto sin baja.a ver si llega el lunes y si estoy mejor a currar y a pasar de todo,legalmente hará 10 dias asi que a ver si pasa ya que me nos a pillao en los dias mas jodidos.

lo de hacer o acabar mejor dicho alguna maqueta lo tenia pensado a ver si termino el barreiros pero quiero estar concentrado para cuando use el aerografo que compre en aliexpress jeeje,tambien estaba con la obra del piso de la parienta tirando un tabique,cambando puerta de sitio,cierra el hueco de la puerta con ladrillos,modifica la cocina electricidad.....en fin,a ver si en el 2022 voy acabando cositas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor Lito69 el 05 Ene 2022, 08:30

Primero, se trata como baja por accidente laboral, y no por enfermedad común a la hora de cobrar, segundo, se llama al 061 (al menos en Bcn) y ya gestionan o te dicen, se lo explicas a ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor cordobitax el 07 Ene 2022, 02:56

Lito69 escribió:Primero, se trata como baja por accidente laboral, y no por enfermedad común a la hora de cobrar, segundo, se llama al 061 (al menos en Bcn) y ya gestionan o te dicen, se lo explicas a ellos.


aqui 061 es para una emergencia (creo) finalmente no me he pillado la baja,de echo no fuy a hacerme pruebas ni medico,a la mierda,ahora resulta que ya no son 10 dias sino 7 y lo quieren bajar a 5 cuando yo ya emepce a trabajar el lunes y sigo tocado (no creo que tenga ya coronavirus porque un test de farmacia me dio negativo pero tampoco te puedes fiar,detecta carga virales altas y medias,si tienes poquito no llega a salir o si sale la rallita es al cuarto de hora y muy leve por lo que hay que estar muy al loro) han pasado ya 14 dias y lo gordo lo pase al tercer dia pero sigo igual,sabores raros,algunas cosas las noto hiper saladas y otras no me sabe a nada y los demas a veces me sabe mejor y otras peor,huelo siempre raro,mas sensible a los olores y algunos te molestan y un zumbido cuando estoy en silencio o hay poco ruido aparte de cansancio de vez en cuando y malestar general asique eso de 7 o 5 dias un cojon.no se a que juega el estado la verdad,no se dan cuanta de que las vacunas actuales no sirven para la nueva cepa y ni restrigciones de ningun tipo ni nada,solo pasaporte covid que no sirve para nada.

no tengo estudios pero en el colegio me enseñaron lo basico,1+1=2....si ahora es cuando mas vacunados hay y es cuando mas contagiados hay.......y esta "ola" no es en españa sino en el mundo entero y hay una cepa nueva....yo creo que no hace falta ser muy listo pero como no estoy vacunado no puedo conversar con nadie, soy un mal ciudadano y un negacionista y si me apuras hasta un conspiranoico pero si lo mismo lo dice alguien vacunado pues tiene razon.

en fin espero que si a alguien le pasa que lo lleve lo mejor posible ya no fisicamente sino mentalmente porque algunos te critican porque pareces que has echo algo malo,otros que si son excusas para no trabajar,otros que al no estar vacunado tu eres el culpable,luego te comes la cabeza al ver que no se te quitan los sintomas y no sabes si te quedaras asi para siempre, como en la tele dicen que a los 10 dias (o ya 7) ya se te quita todo,a partir de ahi todo lo que te pase es exageraciones segun los demas.....gracias a la hipocresia de la gente hace mas daño a la mente que en lo fisico.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor AlberMC el 07 Ene 2022, 09:51

Ánimo tron, se acabará pasando, tengo un amigo que lo pilló y se le quedaron `` secuelas ´´ durante un tiempo, pero luego ya todo se pasa.
Todo excepto... que no le gusta la ``clara´´ del huevo frito, es curioso.


Un gran abrazo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor Isaac_GK5 el 07 Ene 2022, 12:49

cordobitax escribió:
Lito69 escribió:Primero, se trata como baja por accidente laboral, y no por enfermedad común a la hora de cobrar, segundo, se llama al 061 (al menos en Bcn) y ya gestionan o te dicen, se lo explicas a ellos.


aqui 061 es para una emergencia (creo) finalmente no me he pillado la baja,de echo no fuy a hacerme pruebas ni medico,a la mierda,ahora resulta que ya no son 10 dias sino 7 y lo quieren bajar a 5 cuando yo ya emepce a trabajar el lunes y sigo tocado (no creo que tenga ya coronavirus porque un test de farmacia me dio negativo pero tampoco te puedes fiar,detecta carga virales altas y medias,si tienes poquito no llega a salir o si sale la rallita es al cuarto de hora y muy leve por lo que hay que estar muy al loro) han pasado ya 14 dias y lo gordo lo pase al tercer dia pero sigo igual,sabores raros,algunas cosas las noto hiper saladas y otras no me sabe a nada y los demas a veces me sabe mejor y otras peor,huelo siempre raro,mas sensible a los olores y algunos te molestan y un zumbido cuando estoy en silencio o hay poco ruido aparte de cansancio de vez en cuando y malestar general asique eso de 7 o 5 dias un cojon.no se a que juega el estado la verdad,no se dan cuanta de que las vacunas actuales no sirven para la nueva cepa y ni restrigciones de ningun tipo ni nada,solo pasaporte covid que no sirve para nada.

no tengo estudios pero en el colegio me enseñaron lo basico,1+1=2....si ahora es cuando mas vacunados hay y es cuando mas contagiados hay.......y esta "ola" no es en españa sino en el mundo entero y hay una cepa nueva....yo creo que no hace falta ser muy listo pero como no estoy vacunado no puedo conversar con nadie, soy un mal ciudadano y un negacionista y si me apuras hasta un conspiranoico pero si lo mismo lo dice alguien vacunado pues tiene razon.

en fin espero que si a alguien le pasa que lo lleve lo mejor posible ya no fisicamente sino mentalmente porque algunos te critican porque pareces que has echo algo malo,otros que si son excusas para no trabajar,otros que al no estar vacunado tu eres el culpable,luego te comes la cabeza al ver que no se te quitan los sintomas y no sabes si te quedaras asi para siempre, como en la tele dicen que a los 10 dias (o ya 7) ya se te quita todo,a partir de ahi todo lo que te pase es exageraciones segun los demas.....gracias a la hipocresia de la gente hace mas daño a la mente que en lo fisico.


A cada uno le afecta de una manera u otra.

Yo lo cogi hace 5 meses, estoy vacunado y lo pase fatal de casi tener que ir a urgencias a que me pongan oxigeno.

Perdi el gusto, el olfato y la espalda era para ponerme una nueva. A las 2 semanas de pasarlo el dolor de espalda se me fue aliviando y hasta casi diciembre no empece a recuperar el gusto y el olfato.
A dia de hoy pues lo unico que me noto es que me asfixio con mucha facilidad, si subo un primer piso por las escaleras me tengo que parar porque no puedo ni hablar.

Edito: Antes de que me pregunte alguien por la edad, tengo 22.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: -ayuda con tema de baja laboral y covid

Notapor cordobitax el 09 Ene 2022, 04:50

Isaac_GK5 escribió:
cordobitax escribió:
Lito69 escribió:Primero, se trata como baja por accidente laboral, y no por enfermedad común a la hora de cobrar, segundo, se llama al 061 (al menos en Bcn) y ya gestionan o te dicen, se lo explicas a ellos.


aqui 061 es para una emergencia (creo) finalmente no me he pillado la baja,de echo no fuy a hacerme pruebas ni medico,a la mierda,ahora resulta que ya no son 10 dias sino 7 y lo quieren bajar a 5 cuando yo ya emepce a trabajar el lunes y sigo tocado (no creo que tenga ya coronavirus porque un test de farmacia me dio negativo pero tampoco te puedes fiar,detecta carga virales altas y medias,si tienes poquito no llega a salir o si sale la rallita es al cuarto de hora y muy leve por lo que hay que estar muy al loro) han pasado ya 14 dias y lo gordo lo pase al tercer dia pero sigo igual,sabores raros,algunas cosas las noto hiper saladas y otras no me sabe a nada y los demas a veces me sabe mejor y otras peor,huelo siempre raro,mas sensible a los olores y algunos te molestan y un zumbido cuando estoy en silencio o hay poco ruido aparte de cansancio de vez en cuando y malestar general asique eso de 7 o 5 dias un cojon.no se a que juega el estado la verdad,no se dan cuanta de que las vacunas actuales no sirven para la nueva cepa y ni restrigciones de ningun tipo ni nada,solo pasaporte covid que no sirve para nada.

no tengo estudios pero en el colegio me enseñaron lo basico,1+1=2....si ahora es cuando mas vacunados hay y es cuando mas contagiados hay.......y esta "ola" no es en españa sino en el mundo entero y hay una cepa nueva....yo creo que no hace falta ser muy listo pero como no estoy vacunado no puedo conversar con nadie, soy un mal ciudadano y un negacionista y si me apuras hasta un conspiranoico pero si lo mismo lo dice alguien vacunado pues tiene razon.

en fin espero que si a alguien le pasa que lo lleve lo mejor posible ya no fisicamente sino mentalmente porque algunos te critican porque pareces que has echo algo malo,otros que si son excusas para no trabajar,otros que al no estar vacunado tu eres el culpable,luego te comes la cabeza al ver que no se te quitan los sintomas y no sabes si te quedaras asi para siempre, como en la tele dicen que a los 10 dias (o ya 7) ya se te quita todo,a partir de ahi todo lo que te pase es exageraciones segun los demas.....gracias a la hipocresia de la gente hace mas daño a la mente que en lo fisico.


A cada uno le afecta de una manera u otra.

Yo lo cogi hace 5 meses, estoy vacunado y lo pase fatal de casi tener que ir a urgencias a que me pongan oxigeno.

Perdi el gusto, el olfato y la espalda era para ponerme una nueva. A las 2 semanas de pasarlo el dolor de espalda se me fue aliviando y hasta casi diciembre no empece a recuperar el gusto y el olfato.
A dia de hoy pues lo unico que me noto es que me asfixio con mucha facilidad, si subo un primer piso por las escaleras me tengo que parar porque no puedo ni hablar.

Edito: Antes de que me pregunte alguien por la edad, tengo 22.

madre mia y yo llevo 15 dias y quiero estar ya bien jeje yo acabo de cumplir 40,la verdad que a veces me falta el aire pero yo soy extremista...o no hago nada o lo hago todo,o no hago ejercicio o ahora subo las 3 plantas auqnue tengo ascensor y a veces corriendo a ver si rebiento o me recupero antes
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados