por cordobitax el 29 Ene 2022, 17:06
hombre yo soy partidario de los electricos pero cuando uno quiera y pueda no por cojones que el dia tal con fecha tal,todo dios electrico ¿que no puedes cargarlo? te jodes ¿que la infraestructura de tu barrio,pueblo,ciudad o bloque o casa no puedes cargarlo? te jodes ¿que pagas casi el doble de coche que un gasolina para hacer la mitad? te jodes.....
trabajo de mensajero y tengo que llevar cartas de la administracion de esos bloques y la matoria son circulares sin carta por lo que se puede leer todo....el miercoles lleve unas cartas a un bloque en el que un vecino pedia poner una pequeña instalacion para cargar su coche con su contador por supuesto......pues solo 2 dias despues (ayer viernes) tube que llevar otra circular en respuesta de las quejas de los vecinos por que hay que pagar un cojon para hacer una preinstalacion para el dia de mañana (no vas a hacer una instalacion,agujeros,pasar cables etc etc cada vez que uno se compre un coche y se le tenga que poner un contador,enchufe,regolas,tubos etc...) y ovbiamente los demas vecinos no quieren asi que a ese vecino ya le van a echar la cruz por el simple echo de querer cargar su coche electrico ya que todos tienen que pagar una pequeña parte de esa obra,preinstalacion.....y ayer mismo le llego una circular a mi jefe/familiar de que quieren poner una preinstalacion en el bloque para el dia de mañana cargar coches (aparentemente no lo a solicitado ningun vecino que ya tenga coche o se lo quiera comprar) y ya estan todos revolucionados perdidos porque hay que soltar pasta sin que nadie tenga coche.....lo mas jodido es que muchos piensan como yo,que podrian sacar cables del contador de casa y en lugar de subir hasta tu planta pues igual pero para abajo pa las cocheras y su respectivas plazas de aparacamiento pero el problema es que la mayoria son alquidalas por lo que yo tengo mi piso por ejemplo y la cochera la alquilo porque no tengo coche o aparco mi burraco en un descapado asique ese "inquilino" de mi cochera no va a cargar su coche con mi contador,hay que poner otro aparte para que pague lo suyo,es decir,instalaciones independientes como un piso pero en cada aparcamiento y por ahora ninguno tiene ni coche ni moto electrica....asique muy bonito eso de cargar el coche "en cualquier parte" pero no....
el tema de biocombustibles no lo veo.....no soy nada entendido en el tema pero al hacer biocombustible se contamina menos en el tema de extraer y refinar el petroleo y si que puede ser bueno para el medio ambiente pero el problema es que sigue contaminando al salir por el escape que es lo chungo para las ciudades y personas,el problema esbuscar el equilibrio y contaminar menos en la fabricacion y luego en el uso tambien,eso es lo ideal pero las cosas te las cuentan como quieren....yo sigo apostando por las motos electricas por lo menos para ciudad,es mucho mas asequible para cualquiera,se podria cargar mas facilmente al poder extraer la bateria,menos mantenimiento y costo si se jode la bateria (hasta podriamos tener otra de reserva por si no nos datiempo a cargar la otra).
ayer en la moto me dio por pensar en un documental de mercedes que viel dia anterior... en que para el 2035 quieren prohibir vender vehiculos de combustion y pensé.....joder,hace unos 100 años que se invento el motor de gasolina y el primer coche,se fue evolucionando a pasos agigantados hasta llegar a dia de hoy,de echo,en cada decada ya se nota una barbardad, en los 80 los primeros motores turbo,los primeros coches con abs en mercedes que solo los modelos mas top lo tenian,en los 90 los extras eran elevalunas,cierre,direccion,aire,abs.....en el 2000 la tecnologia diesel dio un salto abismal,lo que antes eran extras ahora son de serie,hasta airbag,abs,tcs,esp,ayudas etc es obligatorio....hasta aqui ya los coches sean del combustible que sean ya tienen catalizador,hasta las motos y hasta las de 49!!!!!!!! valvulas egr y de gases del deposito,adblue.....a dia de hoy se investiga mas para contaminar menos aun,2 catalizadores en serie estaba estudiando audi,motores skiactiv de mazda,incluso no recuerdo la marca pero estaban estudiando de detonar la mezcla no por chispa sino por microondas en los diesel para contaminar menos aun.......cada vez los coches contaminan menos...quedan 13 años para el 2035 por lo que algo mas se inventara para contaminar aun menos y cuando los motores de gasolina y diesel contaminen menos que nunca y con mayor tecnologia que nunca......sera cuando los prohiban!!!!
nos a pillado una epoca jodida de verdad......en los 80 era rendimiento por encima de todas las cosas,en los 90 ya el mismo modelo perdia algo de cv al tener que llevar catalizador etc ahora lo que prima por encima de todo es que el coche emita lo menos posible porque sino no se puede ni vender (que se lo digan a volkswagen) si el coche no tiene patada o repris te jodes,si las marchas son MUY largas y el coche es perro te jodes que la humanidad depende de ti....asique estamos en tierra de nadie.....nos toca elegir motores de combustion hiper limitados con valvulas egr,admisiones y filtros dpf atrancados o averiados (con mas mantenimento que antes) o electricos "recien nacidos" con tecnologia aun sin descubir ni usar,con poca autonomia,largos procesos de carga y lo peor,el lugar,espacio,sitio y tiempo para cargalos y echos a todo correr ambos.
y a todo eso sumandole el racaneao de las marcas por ahorrar lo maximo posible....