y tu que te creias buen mecanico...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

y tu que te creias buen mecanico...

Notapor cordobitax el 22 Ene 2022, 14:05

pues eso,quien no se a visto a si mismo como un buen mecanico cuando arregla su coche y se ahorra unas buenas perras......que con ingenio se fabrica sus propias herramientas y artilugios para ahorrase herramientas costosas o salir del apuro......que para no haber echo eso nunca antes,lo has echo francamente bien y oye....que al final funciona y todo!!....que cojes la pieza rota y dices por provar no se pierde nada y que al final la arreglas y te sale por coste 0....incluso cuando cambias el aceite y el filtro que es mantenimiento basico y fantaseas con abrir un taller y te crees que el mundo se esta perdiendo un artista de la ingenieria de la calle......

para todos esos (en el que me incluyo :cuñao: ) os dedico este video.....un tio de la manera mas arcaica y tosca,con lo que tiene y puede "solamente" se atreve a arreglar un cigueñal de camion partido por la mitad.....al loro al proceso de soldadura con electrica,con su escoria,soldando en el suelo de tierra,con proteccion para los pies de carton,soldando sin mirar y el cabron hace un cordon de soldadura que ni un robot de una fabrica!!!!! en linea,en zig zag....



y no os pongo videos de taiwaneses en el mismo entorno cortando y pegando literalmente motores de 1 cilindro de motos para hacerlos de 2,3 y 4 cilindros y/o pasando de 2 tiempos a 4 tiempos porque hay tantos videos que no sabria cual poner......o igual si....increible como sueldan los 4 cigueñales y arboles de levas para hacer uno solo y que no vibren,con los grados exacos....

este no tiene tanto merito porque se hace el bloque desde 0


este funcionando


y asi suena una mierda de estas con solo 2 cilindros


espero que mi kymco no la fabricasen asi :neutral:

cuando abrais un taller asi me avisais pa llegarme ;)

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Eitex (05 Feb 2022, 10:34)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor FRan_Ling el 22 Ene 2022, 15:45

Jejejeje... Las cosillas que encuentra uno cuando se aburre.

Pues es verdad que hay algunos manitas por ahí que no veas. Aunque no dudo de la habilidad de la gente capaz de hacer estar cosas, a mí me da más confianza algo fabricado por la marca, porque me parece muy difícil que con estos métodos obtengan la precisión necesaria en el montaje como para que el funcionamiento vaya fino y los componentes duren. Aunque con las cosas estas modernas del downsizing, al final vamos a tener que aprender de estos para hacernos un motor en condiciones jeje. :si:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor cordobitax el 22 Ene 2022, 17:15

FRan_Ling escribió:Jejejeje... Las cosillas que encuentra uno cuando se aburre.

Pues es verdad que hay algunos manitas por ahí que no veas. Aunque no dudo de la habilidad de la gente capaz de hacer estar cosas, a mí me da más confianza algo fabricado por la marca, porque me parece muy difícil que con estos métodos obtengan la precisión necesaria en el montaje como para que el funcionamiento vaya fino y los componentes duren. Aunque con las cosas estas modernas del downsizing, al final vamos a tener que aprender de estos para hacernos un motor en condiciones jeje. :si:


hombre esta claro que la misma fiabilidad que ingenieros con estudios y ordenadores etc no es pero una cosa no quita la otra......ahora las cosas se hacen para gastar el menor material posible,si una pieza dura 50.000 pues dejala que dure eso para poder vender repuestos,tu mismo lo dices,el downsizing,no se gana una mierda (para el usuario) consumos practicamente los mismos porque son motores mas chicos pero con turbo y el turbo solo mete mas aire y a mas aire? mas gasolina por lo que emula un motor mas grande en prestaciones y consumos pero un ahorro majisimo a los fabricantes,con un cilindro menos,por cada 3 motores,le salen 1 gratis en materiales,con cilindradas tan pequeñas como un 0.9cc se ahorran tambien material etc en cambio los que hacen las cosas asi artesanales no miran eso,si hay que rellenar con aluminio se rellena y luego se mecaniza pero metal tiene para aburrir jajajaa y no seran tan malos cuando siguen teniendo trabajao jejeje.

cuando eres joven te gusta la tecnologia,las mariconadas,motorcillos electricos que muevan cosas automaticamente,pantallas y cuadros digitales,todo electronica pero cuando te das cuenta dices,cuantas mas cosas,mas averias,mas cosas hay por romperse y masdificil es de arreglar y quieres lo mas austero y simple aunque no sea tan guay ni comodo pero menos comida de coco y averias,sabes que lo que esta ahi es porque hace falta y si no esta no hace falta que este,ahora egr para los gases para no contaminar,filtro de particulas,adblue,valvula y circuito de gases del deposito y venga problemas solo por contaminacion no porque haga falta.

tengo 2 motos,una 125 inyeccion con electronica,centalita,catalizador,sensor de caida o angulo,sensor de pata de cabra que se para sola,sonda lambda,sensor temperatura aire,barometro para saber a que altura estas,toma de diagnosis,celula fotoelectrica para la luz del maletero....moderna de 7 años y otra de 49 carburacion de 23 o 24 años sin nada.....cada vez que cojo la de 49 voy con una sonrisa porque se que no se me va a encender ninguna luz en el cuadro,no me va a fallar ningun sensor...o funciona o se para,ya esta.giro de puño 90º y a volar ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor FRan_Ling el 29 Ene 2022, 12:29

cordobitax escribió:
FRan_Ling escribió:Jejejeje... Las cosillas que encuentra uno cuando se aburre.

Pues es verdad que hay algunos manitas por ahí que no veas. Aunque no dudo de la habilidad de la gente capaz de hacer estar cosas, a mí me da más confianza algo fabricado por la marca, porque me parece muy difícil que con estos métodos obtengan la precisión necesaria en el montaje como para que el funcionamiento vaya fino y los componentes duren. Aunque con las cosas estas modernas del downsizing, al final vamos a tener que aprender de estos para hacernos un motor en condiciones jeje. :si:


hombre esta claro que la misma fiabilidad que ingenieros con estudios y ordenadores etc no es pero una cosa no quita la otra......ahora las cosas se hacen para gastar el menor material posible,si una pieza dura 50.000 pues dejala que dure eso para poder vender repuestos,tu mismo lo dices,el downsizing,no se gana una mierda (para el usuario) consumos practicamente los mismos porque son motores mas chicos pero con turbo y el turbo solo mete mas aire y a mas aire? mas gasolina por lo que emula un motor mas grande en prestaciones y consumos pero un ahorro majisimo a los fabricantes,con un cilindro menos,por cada 3 motores,le salen 1 gratis en materiales,con cilindradas tan pequeñas como un 0.9cc se ahorran tambien material etc en cambio los que hacen las cosas asi artesanales no miran eso,si hay que rellenar con aluminio se rellena y luego se mecaniza pero metal tiene para aburrir jajajaa y no seran tan malos cuando siguen teniendo trabajao jejeje.

cuando eres joven te gusta la tecnologia,las mariconadas,motorcillos electricos que muevan cosas automaticamente,pantallas y cuadros digitales,todo electronica pero cuando te das cuenta dices,cuantas mas cosas,mas averias,mas cosas hay por romperse y masdificil es de arreglar y quieres lo mas austero y simple aunque no sea tan guay ni comodo pero menos comida de coco y averias,sabes que lo que esta ahi es porque hace falta y si no esta no hace falta que este,ahora egr para los gases para no contaminar,filtro de particulas,adblue,valvula y circuito de gases del deposito y venga problemas solo por contaminacion no porque haga falta.

tengo 2 motos,una 125 inyeccion con electronica,centalita,catalizador,sensor de caida o angulo,sensor de pata de cabra que se para sola,sonda lambda,sensor temperatura aire,barometro para saber a que altura estas,toma de diagnosis,celula fotoelectrica para la luz del maletero....moderna de 7 años y otra de 49 carburacion de 23 o 24 años sin nada.....cada vez que cojo la de 49 voy con una sonrisa porque se que no se me va a encender ninguna luz en el cuadro,no me va a fallar ningun sensor...o funciona o se para,ya esta.giro de puño 90º y a volar ;)

No estoy para nada en desacuerdo contigo. Yo con los últimos modelos de coches que van sacando tengo cada vez más la sensación de que te metes entre plásticos, pantallitas y luces, y no en un coche con sus botones analógicos y su mecánica. Yo, cuando compro un coche, quiero un coche, y conducir un coche, no sentarme en un asiento y que parezca que estoy delante del ordenador, como es el caso de los Tesla, y por desgracia cada vez de más coches, ya que efectivamente, como bien dices, al final todo tiende a reducir costes. Y no veo mal que se intente reducir contaminación, pero sigo sin entender por qué están siempre con la misma historia: "los coches eléctricos no contaminan". No contaminan mientras van andando, pero el proceso de fabricación, el ciclo de vida de las baterías, el exceso de peso del coche, etc., sí. Y habría muchísimas cosas que quitar antes que los coches de gasolina, puesto que contaminan infinitamente más. Eso sin hablar del tema de la infraestructura que se necesita para cargar todos los coches que hay. Al final es todo interés comercial y política.

Yo sigo diciendo que la solución a la gasolina no es la electricidad sino biocombustibles u otras fuentes. Lo de la electrificación me parece un camelo del copón. :-P :si:

¡Saludos! :sobrao:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor cordobitax el 29 Ene 2022, 17:06

hombre yo soy partidario de los electricos pero cuando uno quiera y pueda no por cojones que el dia tal con fecha tal,todo dios electrico ¿que no puedes cargarlo? te jodes ¿que la infraestructura de tu barrio,pueblo,ciudad o bloque o casa no puedes cargarlo? te jodes ¿que pagas casi el doble de coche que un gasolina para hacer la mitad? te jodes.....

trabajo de mensajero y tengo que llevar cartas de la administracion de esos bloques y la matoria son circulares sin carta por lo que se puede leer todo....el miercoles lleve unas cartas a un bloque en el que un vecino pedia poner una pequeña instalacion para cargar su coche con su contador por supuesto......pues solo 2 dias despues (ayer viernes) tube que llevar otra circular en respuesta de las quejas de los vecinos por que hay que pagar un cojon para hacer una preinstalacion para el dia de mañana (no vas a hacer una instalacion,agujeros,pasar cables etc etc cada vez que uno se compre un coche y se le tenga que poner un contador,enchufe,regolas,tubos etc...) y ovbiamente los demas vecinos no quieren asi que a ese vecino ya le van a echar la cruz por el simple echo de querer cargar su coche electrico ya que todos tienen que pagar una pequeña parte de esa obra,preinstalacion.....y ayer mismo le llego una circular a mi jefe/familiar de que quieren poner una preinstalacion en el bloque para el dia de mañana cargar coches (aparentemente no lo a solicitado ningun vecino que ya tenga coche o se lo quiera comprar) y ya estan todos revolucionados perdidos porque hay que soltar pasta sin que nadie tenga coche.....lo mas jodido es que muchos piensan como yo,que podrian sacar cables del contador de casa y en lugar de subir hasta tu planta pues igual pero para abajo pa las cocheras y su respectivas plazas de aparacamiento pero el problema es que la mayoria son alquidalas por lo que yo tengo mi piso por ejemplo y la cochera la alquilo porque no tengo coche o aparco mi burraco en un descapado asique ese "inquilino" de mi cochera no va a cargar su coche con mi contador,hay que poner otro aparte para que pague lo suyo,es decir,instalaciones independientes como un piso pero en cada aparcamiento y por ahora ninguno tiene ni coche ni moto electrica....asique muy bonito eso de cargar el coche "en cualquier parte" pero no....

el tema de biocombustibles no lo veo.....no soy nada entendido en el tema pero al hacer biocombustible se contamina menos en el tema de extraer y refinar el petroleo y si que puede ser bueno para el medio ambiente pero el problema es que sigue contaminando al salir por el escape que es lo chungo para las ciudades y personas,el problema esbuscar el equilibrio y contaminar menos en la fabricacion y luego en el uso tambien,eso es lo ideal pero las cosas te las cuentan como quieren....yo sigo apostando por las motos electricas por lo menos para ciudad,es mucho mas asequible para cualquiera,se podria cargar mas facilmente al poder extraer la bateria,menos mantenimiento y costo si se jode la bateria (hasta podriamos tener otra de reserva por si no nos datiempo a cargar la otra).

ayer en la moto me dio por pensar en un documental de mercedes que viel dia anterior... en que para el 2035 quieren prohibir vender vehiculos de combustion y pensé.....joder,hace unos 100 años que se invento el motor de gasolina y el primer coche,se fue evolucionando a pasos agigantados hasta llegar a dia de hoy,de echo,en cada decada ya se nota una barbardad, en los 80 los primeros motores turbo,los primeros coches con abs en mercedes que solo los modelos mas top lo tenian,en los 90 los extras eran elevalunas,cierre,direccion,aire,abs.....en el 2000 la tecnologia diesel dio un salto abismal,lo que antes eran extras ahora son de serie,hasta airbag,abs,tcs,esp,ayudas etc es obligatorio....hasta aqui ya los coches sean del combustible que sean ya tienen catalizador,hasta las motos y hasta las de 49!!!!!!!! valvulas egr y de gases del deposito,adblue.....a dia de hoy se investiga mas para contaminar menos aun,2 catalizadores en serie estaba estudiando audi,motores skiactiv de mazda,incluso no recuerdo la marca pero estaban estudiando de detonar la mezcla no por chispa sino por microondas en los diesel para contaminar menos aun.......cada vez los coches contaminan menos...quedan 13 años para el 2035 por lo que algo mas se inventara para contaminar aun menos y cuando los motores de gasolina y diesel contaminen menos que nunca y con mayor tecnologia que nunca......sera cuando los prohiban!!!!
nos a pillado una epoca jodida de verdad......en los 80 era rendimiento por encima de todas las cosas,en los 90 ya el mismo modelo perdia algo de cv al tener que llevar catalizador etc ahora lo que prima por encima de todo es que el coche emita lo menos posible porque sino no se puede ni vender (que se lo digan a volkswagen) si el coche no tiene patada o repris te jodes,si las marchas son MUY largas y el coche es perro te jodes que la humanidad depende de ti....asique estamos en tierra de nadie.....nos toca elegir motores de combustion hiper limitados con valvulas egr,admisiones y filtros dpf atrancados o averiados (con mas mantenimento que antes) o electricos "recien nacidos" con tecnologia aun sin descubir ni usar,con poca autonomia,largos procesos de carga y lo peor,el lugar,espacio,sitio y tiempo para cargalos y echos a todo correr ambos.

y a todo eso sumandole el racaneao de las marcas por ahorrar lo maximo posible....

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (01 Feb 2022, 19:48)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor netbrowzer el 30 Ene 2022, 09:52

El problema del coche eléctrico ( que ya sabemos que pasaremos por ahí ) está en las ciudades.

Vamos a poner un ejemplo.

Cualquier ciudad con un bloque de 15 plantas, con 5 pisos por rellano ( por poner un ejemplo)

Esto te da 75 viviendas y supongamos que hay 4 personas por vivienda ( 300 personas ) y el 50% de ellas tienen vehículo.... te da 150 vehículos

Ahora supongamos que hay 150 plazas de aparcamiento y las 150 están ocupadas con sus 150 coches eléctricos y todos cargando a la vez (en el peor de los casos ) y que cada plaza tiene un punto de carga de 7.4KWh ( la opción más usada y recomendada, que con 2.3kWh ya valdría pero la carga sería muy lenta )

Haciendo unos simples números.... 150x7.4 = 1110kWh MI NI MO .... eso ha de soportar la instalación de forma mínima!!!

Ahora multiplicamos esto por los edificios que haya en esa ciudad con esas mismas características.

No da, simplemente no da.

Pero ahora resulta que te das una vuelta por la calle, de cualquier ciudad, a las 22:00.... ponte a contar vehículos aparcados en la calle que no disponen de plaza de aparcamiento o algo tan simple como que el edificio de arriba antes mencionado, haya familias con sus cuatro miembros con coches eléctricos, hay dos que se quedan en la calle y se han de turnar para cargarlos!!

Y no nos engañemos, tenemos un buen ostiazo a open hand con la electricidad ahora mismo, en mi caso, a mismo consumo 100% de subida, repito, a mismo periodo y mismo consumo ( realmente en la última factura 1kWh menos que el mismo periodo año anterior... y factura por el doble del importe ).

¿ Placas solares ? Para cuando amortice el coste han pasado 15 años ( y a partir de ahí si que ahorras ), se le ha acabado la garantía ( y empezarán con toda probabilidad las averías, que está más que estudiado ). Lo que me sobre de la producción lo he de verter a las grandes compañías a precio hierro y luego ellos te la venden a precio platino. Las placas solares solamente las veo si eres 100% independiente y esto sale por un buen pico porque has de comprar almacenamiento y mantenerlo.

En 2035 puede estar interesante. Los actuales no los prohibirán, los inflarán a impuestos, gravámenes y lo que quieran inventarse con tal de "ser más verdes que nadie". Ya mismo los coches con pegatina "B" lo van a tener jodido. Tu aquí no entras, por aquí no pasas ..... También os recuerdo que en Cataluña somos lo más cool del mundo y hemos puesto un impuesto al CO2.... tu coche contamina esto ? Bien, me has de pagar tanto y a callar, así, tu chupa que yo ya te aviso.

Un super SUV de marca "premium" por tener un pequeño motor eléctrico que dura 5km ( si los dura, que fijo que ni lo usan, tema homologaciones )y luego con su motor de 300cv Vnoseque, 124353 válvulas turbocharged-retroalimentado-suuuu tutututtutuu que se bebe un mínimo de 15L cada 100km.... tiene la puta pegatina ECO y mi clio de 100cv 16v por ser de 2005 no puede circular "por contaminante"

Tu, que estoy encendido, voy a arrancar la moto y hacer algo de offroad.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido 2 agradecimientos de:
FRan_Ling (01 Feb 2022, 19:48), Warelio (31 Ene 2022, 16:26)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor cordobitax el 31 Ene 2022, 01:09

eso lo llevo diciendo yo desde el dia 1 que en un hipotetico mundo super chulo con ciudades llenos de coches electricos que se cargan por la noche.....eso peta si o si!!!!! luego estan los electricistas o cuñaos de turno tanto por youtube como por aqui en los foros que te sacan numeros,que si el coche consume x amperios que si no se que no se cuando y oye.....que casi casi lo puedes enchufar al lao del microondas mientras te haces el colacao o cargarlo con una power bank!!! pero no.....digan lo que digan,para carga rapido hace falta meter chicha rapido o con mas voltaje o con mas amperaje,no hay mas pero bueno...
luego los puestos de cargas esos tan chachis que son gratis e impuestos gratis....llegara un momento en que se acabo ya la tonteria,a pagar como todo dios.

no se que modelo era si el mustang de 500cv o algo asi que tenia pegatina eco por eso mismo,por tener un motorcillo de mierda que hace que funcione en electrico no se..10 o 20km???? vamos que el que se compre un munstag de 500 potros lo va a usar electrico,claro claro....pero como dije,hasta que no se actualicen las leyes antiguas asi nos irá....unos pagando impuestos de 147 y otros 74€ por el mismo caballaje,rendimiento y combustible pero por tener mas o menos cilindrada

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (01 Feb 2022, 19:48)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor FRan_Ling el 01 Feb 2022, 19:46

Como bien comentáis, @cordobitax y @netbrowzer, el tema no tiene ningún sentido, y al final criminalizan a unos coches mientras que otros pueden ir por ahí echando todo el humo que quieren y más, pero como llevan una pequeña batería, pues ya son coches ECO. Si no, ¿qué ocurre con los híbridos enchufables?, pues que puedes ir con un coche tan enorme como te quieras/puedas comprar, gastando la misma gasolina que 4 coches como el Ibiza de tu vecino, pero sin problema ni restricción algunos. Y ello, encima, arrastrando todo el lastre del peso de las baterías, contaminando aun más.

A día de hoy, las propias marcas, están investigando en hidrógeno, biocombustibles y alternativas similares. Cuando esto está ocurriendo, es porque las marcas saben que la electrificación no es tan maravillosa como la pintan y que la alternativa a los combustibles fósiles debe ser una alternativa realmente válida, no un cuento chino.

No sé cómo evolucionará el tema al final (y no sé si alguien lo sabe realmente), pero efectivamente, nada más que viendo los coches que hay andando por la calle, la infraestructura, para cargar todos esos coches, no da. Luego estaría el tema de ver cómo generar toda la energía necesaria (y claro, sin contaminar, porque si no, hacemos un pan como unas tortas, ¿no?). Y sí, es una pena que tras haber llegado al punto actual de perfección y poca contaminación de los motores de combustión, ahora haya que abandonarlos... y más incluso considerando que en muchos casos, la contaminación de un coche de combustión es menor que la de un coche eléctrico.

En fin, ningún sentido, pero allá vamos... Tó palante con el híbrido :comediante:

¡Salu2! :cool:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor netbrowzer el 02 Feb 2022, 22:44

A mi modo de ver los híbridos tienen dos problemas.

El problema del motor de combustión
El problema del motor eléctrico ( las baterias!! )
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor FRan_Ling el 04 Feb 2022, 18:20

netbrowzer escribió:A mi modo de ver los híbridos tienen dos problemas.

El problema del motor de combustión
El problema del motor eléctrico ( las baterias!! )

:si: :si: :si: :si:
Pero son ECO... :lol:

Si es que... ¿Qué ventaja aporta utilizar el motor térmico para cargar la batería para mover el coche con la batería que utilizarlo para mover el coche directamente? Además, tiene que mover todo el peso del motor eléctrico y de las baterías, añadiendo también la contaminación tanto de fabricación como de "reciclaje" del motor eléctrico y de las baterías.

Cada cierto tiempo escucho cosas del estilo: "Me he comprado un maravilloso híbrido y consume solamente...". Ahora, compara ese consumo con el de un coche con motor térmico normal de tecnología actual, considera contaminación añadida de fabricación y deshecho de baterías, y entonces analizamos con los datos en la mesa. Nos venden los híbridos y los eléctricos como si fueran la panacea, todo verde y ecológico, y nada más lejos de la realidad.

Hay que ir ahorrando para cuando se acerque el año 2035, a partir del cual se prohíbe la venta de los coches con motor térmico. Según esta previsión, no se van a poder vender, pero sí se van a poder utilizar, verás que subidón de precios pegan los coches de motor térmico según se acerque esa fecha. :bandit:

(Espero no crearme ningún enemigo por mi opinión :neutral: ).
¡Saludos!
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor netbrowzer el 04 Feb 2022, 21:50

Yo solo lo resumo de esta manera

Apuesten por su favorito señores apuesten!!


https://youtu.be/WHb3h5EFGZE

https://youtu.be/BXd8hsQxe3g

El segundo al ralentí tiene mejor pinta que el primero a fondo

Por cierto, el segundo es un Jeep XJ ( Cherokee ) 4.0 con escape FlowMaster

No se pueden comparar, no se puede.



Y en cuanto a "que poquito consume mi híbrido" que lo digan después de ir por autopista a 120 durante 200km, a ver si el consumo es tan poco como se pensaban, que llevan 250kilos de más entre baterías y motorcitos eléctricos para moverlo o echan de menos su diesel 1.9 TDI supercontaminante calamar estail cuando aceleran.

Que vamos a ello y vamos a ver pasar eléctricos ( y seguramente a ser los dueños de alguno ) con el paso del tiempo pero coño... ¿ alguien le puede decir a los fabricantes de aspiradoras que contraten a los que diseñan los motores de los eléctricos ? No es posible que hagan tanto ruido las aspiradoras y los coches supersilenciosos!!!

Mucho no, muchísimo ha de bajar el precio del coche eléctrico porque al precio que tienen no se los demás, pero yo prácticamente no me lo puedo permitir ni por asomo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor FRan_Ling el 06 Feb 2022, 13:03

netbrowzer escribió:Y en cuanto a "que poquito consume mi híbrido" que lo digan después de ir por autopista a 120 durante 200km, a ver si el consumo es tan poco como se pensaban, que llevan 250kilos de más entre baterías y motorcitos eléctricos para moverlo o echan de menos su diesel 1.9 TDI supercontaminante calamar estail cuando aceleran.

Mucho no, muchísimo ha de bajar el precio del coche eléctrico porque al precio que tienen no se los demás, pero yo prácticamente no me lo puedo permitir ni por asomo.

Y no es ya solo cuestión de consumo, contaminación y precio, sino de disponer del sitio y la instalación para poder cargarlo. Todo aquél que no pueda permitirse un eléctrico (lo cual, como digo, no es exclusivamente cuestión de precio), tendrá, por narices, que seguir usando el motor térmico. Luego seguramente le inflarán a impuestos y demás historias por llevar un coche "super contaminante", cuando el problema no es que no quiera comprarse un eléctrico, sino que no puede.

Si este Club sigue existiendo después de 13 años (lo que espero que así sea, @BhEaN toma nota ;) ), rescataremos esta conversación y veremos qué ha ocurrido finalmente, pero yo sigo afirmando que el vehículo eléctrico no es viable. En 13 años veremos si estoy equivocado o no... :pensando: :ok:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor netbrowzer el 06 Feb 2022, 15:27

FRan_Ling escribió:Si este Club sigue existiendo después de 13 años (lo que espero que así sea, @BhEaN toma nota ;) ), rescataremos esta conversación y veremos qué ha ocurrido finalmente, pero yo sigo afirmando que el vehículo eléctrico no es viable. En 13 años veremos si estoy equivocado o no... :pensando: :ok:


Año 2050, abuelo anda, explícame otra vez eso de que los coches iban con el líquido ese que se sacaba del petróleo y que algunos coches parecían una pantera ronroneando.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: y tu que te creias buen mecanico...

Notapor cordobitax el 07 Feb 2022, 00:27

FRan_Ling escribió:
netbrowzer escribió:A mi modo de ver los híbridos tienen dos problemas.

El problema del motor de combustión
El problema del motor eléctrico ( las baterias!! )

verás que subidón de precios pegan los coches de motor térmico según se acerque esa fecha. :bandit:

¡Saludos!


puede ser todo lo contrario...el mercado y la gente realmente tiene (a veces en parte) el poder y puede ser que por demanda no compre ni dios antes de esa fecha por miedo a lo desconocidoo por ser el electrico la moda actual,igual como dices te lo venden mas caro porque ya quedan pocas unidades al desaparecer inminentemente o al reves,que te lo dejen muy barato porque la gente ya esta concienciada,mentalizada y acostumbrada al electrico y para un año o dos que quede para que se queden "obsoletos" pues tiran por el electrico y nadie quiere ya el termico....o lo mismo lo dejan al mismo precio,depende del movimiento de la gente,como digo porque hay tantos suvs? porque una sola marca hace hasta 3 o 4 modelos distintos de suv?? porque la gente los quiere,si no te compras el grande y majestuoso y caro modelo pues tenemos un modelo mas pequeño,barato etc...si la gente en el 2033 o 34 no se interesan por los de conbustion,tendran que dejar lo que les queden a precio de risa,aunque no ganen por lo menos no se los comen.

netbrowzer escribió:¿ alguien le puede decir a los fabricantes de aspiradoras que contraten a los que diseñan los motores de los eléctricos ? No es posible que hagan tanto ruido las aspiradoras y los coches supersilenciosos!!!
Saludos


lo que suena en sí no son los motores de la aspiradora sino el flujo de aire rozar con varias superficies jeejje es como cuando le quitas el filtro de aire a un motor o mejor a una moto que es al que mas se le nota,sonara mas el aire entrar al motor,a veces exagerao,mas que un escape
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados