Fenómenos extraños en la carretera

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Fenómenos extraños en la carretera

Notapor FRan_Ling el 22 Ene 2022, 15:35

¡Compañeros! :hola:

A raíz de una cosilla un tanto extraña que me sucedió el otro día, se me ha ocurrido abrir este tema al respecto, ya que quizás haya más cosas del estilo que os han pasado a vosotros, así que pienso que podría estar curioso ver qué cosillas raras nos han ido pasando (supongo que alguna cosilla misteriosa os habrá pasado jeje :roll: ).

Podría haber abierto este tema en otra sección del foro, pero como ahora explicaré, no existe motivo para pensar que se trate de un fallo del coche. Os cuento...

Todos los días para ir al trabajo hago exactamente la misma ruta con el coche, mismo camino, misma hora (minutos arriba, minutos abajo). Nunca nada raro, todo normal, pura rutina. Como todos sabéis, unos días hay más coches y otros días menos (hay días en que el tráfico varía demasiado respecto al día anterior sin que haya razón aparente y nunca he entendido bien el porqué, pero bueno, eso es tema aparte).

A lo que iba... Un día de esta semana conducía, como digo, por la misma carretera de todos los días, aún de noche, las únicas luces eran las de mi Leoncete, es un tramo completamente oscuro. En concreto es un tramo en curva que hay antes de incorporarse a la autovía. Pues iba yo un día más, sin ningún coche delante ni detrás (lo cual me iba extrañando según iba conduciendo, puesto que siempre hay algún coche, aunque sea lejos, pero ese día y en ese momento, nadie, ni delante ni detrás a lo largo de todo lo que alcanzaba a ver por el retrovisor). Todo esto me iba creando una sensación subjetiva extraña, dado que en todo el tramo no venía nadie, tampoco en sentido contrario. A esto que empiezo a tomar la curva (una curva que me conozco bien, de todos los días, y no había luz pero se veía más que sin problema). De repente, tras desviarme de la carretera por donde venía y en cuanto llego al punto donde empieza la curva como tal (es una curva que conecta una carretera a la autovía): "¡piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!" :o :o :o . El sensor de proximidad me saltó como si fuera a chocar contra algo, hice por tratar de ver si había algo en alguno de los arcenes o algún objeto en la calzada o cualquier cosa, y nada, nada de nada.

Hasta ese día nunca me había pasado (sí me había saltado alguna que otra vez pero cuando, a diferencia de este día, sí había algún coche o algún objeto delante), y en los días posteriores todo correcto, por tanto descarto que sea un fallo del sensor (está limpio y todo parece correcto). Entiendo que hay explicaciones racionales, y seguro que es totalmente normal que alguna vez se dispare el sensor, pero justo ese día en esa curva oscura, y justo cuando no había ni un alma alrededor, fue lo que me trajo la reflexión a la cabeza. Al día siguiente, toda mi atención puesta al pasar por el punto exacto, y no ocurrió nada; este día ya venían coches detrás.

Bueno, posiblemente sea una anécdota un poco chorra :si: :-P , pero quería compartirla en el foro, también para ver si así os animo a que contéis vuestras experiencias y anécdotas, que seguro que alguna tenéis jejeje.

Un saludo. :pensando:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Fenómenos extraños en la carretera

Notapor netbrowzer el 23 Ene 2022, 15:15

Fallan como una escopeta de feria.

La mujer tuvo un Golf MKVII y en la misma curva (aquí al lado de casa ) a izquierdas, y solo a izquierdas que haciendo el camino a la inversa no pasaba, pitaba el sensor de proximidad. En la curva no hay nada, tu pasas y piiiiii....si te sales de cal curva te vas a un campo de cultivo, habrán patatas o lo que el señor que lo cultive decida plantar ( normalmente es maíz o colza, que está subvencionada ). Es más, la curva está algo peraltada, no hay guarda raíl, ni señales ni nada de nada.

Así que de fenómenos paranormales... olvídate, no te va a llamar Iker y tampoco está la niña de la curva.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Fenómenos extraños en la carretera

Notapor FRan_Ling el 29 Ene 2022, 12:34

netbrowzer escribió:Fallan como una escopeta de feria.

La mujer tuvo un Golf MKVII y en la misma curva (aquí al lado de casa ) a izquierdas, y solo a izquierdas que haciendo el camino a la inversa no pasaba, pitaba el sensor de proximidad. En la curva no hay nada, tu pasas y piiiiii....si te sales de cal curva te vas a un campo de cultivo, habrán patatas o lo que el señor que lo cultive decida plantar ( normalmente es maíz o colza, que está subvencionada ). Es más, la curva está algo peraltada, no hay guarda raíl, ni señales ni nada de nada.

Así que de fenómenos paranormales... olvídate, no te va a llamar Iker y tampoco está la niña de la curva.

Jajajajajaja :lol: :lol: :lol: .

Sé que no era nada paranormal, pero se me hizo curioso el hecho de que no había nadie, ni una luz a lo lejos, y de repente el sensor, y justo ese día que no había nadie. Y fue así que se me ocurrió abrir el tema, ya que pensé que quizás otros compañeros sí han tenido alguna experiencia digna de contar.

:cool:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Fenómenos extraños en la carretera

Notapor netbrowzer el 30 Ene 2022, 09:32

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Solo podemos salir de la rotonda cuando no invadimos la trayectoria del vehículo del carril derecho.
2. El intermitente, solo para: cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. En la rotonda, velocidad de rotonda (quien tiene que entrar, necesita un tiempo para acelerar).

1. Rotonda sin fuente, a fondo y de frente!
2. Rotonda con jardín, de lado hasta el fin.
3. Si la rotonda reluce, freno de mano y que cruce.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados