Caja negra

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Warelio, Mr.Chuflas

Caja negra

Notapor Terribleño el 10 Feb 2022, 20:38

Por lo que he leido al final van a poner caja negra,(lo mismo que los aviones) a todos los coches fabricador a partir de julio de este año deberan llevarla obligatoriamente y a partir de enero del 2024 todo coche vendido,que no fabricado,en un concesionario tambien¿a donde vamos a llegar?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Caja negra

Notapor Mr.Chuflas el 10 Feb 2022, 21:09

Como sea cierto, vaya tela, aunque habrá algún invento para anularlo/desenchufarlo o lo que sea
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Caja negra

Notapor Terribleño el 10 Feb 2022, 21:48

Como todo sistema electronico habra alguna forma,pero seguro que incluiran una revision de ese aparato en la ITV
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Caja negra

Notapor cvillajos el 10 Feb 2022, 21:51

Movemos a "Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics" @Terribleño

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Caja negra

Notapor lokoleon el 10 Feb 2022, 23:11

Para que lleven la caja negra el vehículo ha de estar homologado a partir de esa fecha, cosa que no es el caso del León, según he leído por algún sitio que ahora no recuerdo.
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Caja negra

Notapor Isaac_GK5 el 11 Feb 2022, 09:15

Lo malo sera que si la desconectamos de alguna manera y tenemos un accidente el seguro se podra lavar las manos.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Caja negra

Notapor Warelio el 11 Feb 2022, 09:30

Otra forma más de "controlar" nuestros hábitos y movimientos... Lo que podría ser una buena solución para aclarar accidentes acabará siendo una nueva forma de control. Imagino que esas cajas negras, si es cierto que la final las implantan, aportarán información nuestra casi completa, y manipularlas conllevarán multas, imagino que será como su manipulas la caja negra de un avión, delito gordo, a otro nivel pero penalizado también.

La pregunta es: ¿Quién se aprovechará de los datos que recopilen la cajas negras acerca de nosotros? Porque eso es mucho dinero y muchas empresas pagarán buenas sumas por ello.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Caja negra

Notapor Isaac_GK5 el 11 Feb 2022, 09:37

Warelio escribió:Otra forma más de "controlar" nuestros hábitos y movimientos... Lo que podría ser una buena solución para aclarar accidentes acabará siendo una nueva forma de control. Imagino que esas cajas negras, si es cierto que la final las implantan, aportarán información nuestra casi completa, y manipularlas conllevarán multas, imagino que será como su manipulas la caja negra de un avión, delito gordo, a otro nivel pero penalizado también.

La pregunta es: ¿Quién se aprovechará de los datos que recopilen la cajas negras acerca de nosotros? Porque eso es mucho dinero y muchas empresas pagarán buenas sumas por ello.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Lo que si te puedo decir es que por mucho que alguien paga por esos datos, no vamos a ver ni 1€
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Caja negra

Notapor Warelio el 11 Feb 2022, 09:44

Isaac_GK5 escribió:
Warelio escribió:Otra forma más de "controlar" nuestros hábitos y movimientos... Lo que podría ser una buena solución para aclarar accidentes acabará siendo una nueva forma de control. Imagino que esas cajas negras, si es cierto que la final las implantan, aportarán información nuestra casi completa, y manipularlas conllevarán multas, imagino que será como su manipulas la caja negra de un avión, delito gordo, a otro nivel pero penalizado también.

La pregunta es: ¿Quién se aprovechará de los datos que recopilen la cajas negras acerca de nosotros? Porque eso es mucho dinero y muchas empresas pagarán buenas sumas por ello.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Lo que si te puedo decir es que por mucho que alguien paga por esos datos, no vamos a ver ni 1€
Eso seguro, nosotros seremos los conejillos de Indias. Nuestros datos dejan de ser nuestros en el momento en que utilizamos cualquier aparato con conexión a Internet.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Caja negra

Notapor Terribleño el 11 Feb 2022, 17:00

lokoleon escribió:Para que lleven la caja negra el vehículo ha de estar homologado a partir de esa fecha, cosa que no es el caso del León, según he leído por algún sitio que ahora no recuerdo.

Hay tan poca informacion que no sabemos que va a ocurrir de verdad,una cosa yo tengo claro,este tipo de cosas cuando se van a aprobar por ley y que afectan al sector se saben desde hace tiempo aunque no sea de dominio publico,asi que me extrañaria que la seat no tuviera preparada sus coches,ademas lo que debe estar homologado es la caja negra y toma sus datos de la misma forma que nosotros podemos conectar un obd al ordenador del coche.
Tambien esta la circunstancia de que sera obligatorio a partir de julio del 2022 lo que indica que los que se vayan a fabricar si esten preparados, igual que mi leon no puede tener android innalambrico y los posteriores si.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados