buenas,hoy me a dicho un familiar que no se suele enterar muy bien de nada jejje algo de que quieren sacar o ya esta una especie de carnet de moto para poder cojer motos de mas cilindrada que de 125 con el carnet de coche pero solo a gas no de marchas,es decir que con esa "licencia" podria conducir con el carnet de coche una moto por ejemplo de 300 pero de gas como una scooter pero no se,no me cuadra,para eso estan los otros carnet que puedes cojer mas cilindrada y cv indistintamente si es de gas o de marchas.he mirado pero no he visto nada por internet.
aunque por otro lado lo que si se es que antes si no tenias carnet (por no tenerlo por ser menor de edad o por simplemente no habertelo sacado) con una licencia podias cojer el clasico ciclomotor de 49 pero ahora el tema es sacar pasta y sangrar por todos lados,al parecer la hija de un familiar para poder cojer una motillo de 49 a tenido que apuntarse a la autoescuela,dar clases,examinarse...vamos su dinerito le a salido y encima dentro de eso hay 2 licencias o carnet distinto! o para motillo a gas o para marchas,que compensa el de marchas ya que a su vez puedes cojer las de gas y no al reves.....a mi me parece un puto cachondeo esto,lo unico bueno es que la gente toca una motillo y aprende,por lo menos que se caiga y se mate con la autoescuela y tal y algo mas preparados estaran pero tanto mamoneo y soltar pasta como siempre....
-nuevo carnet de moto a gas???
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.588
-nuevo carnet de moto a gas???
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21273
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 389 veces
Re: -nuevo carnet de moto a gas???
Un carnet para poder coger una moto a gas? lo que faltaba...... jajaja
No me cuadra mucho la verdad, pero ya me lo creo todo sinceramente...
Antes, el C era una licencia, la cual te la sacabas simplemente llendo a la autoescuela y ellos mismos te ponian las pruebas tipo test ( a mí las que fallaba me ponía con lápiz muy finito la respuesta correcta ) lo repetías y listo, sin DGT ni nada de por el estilo, era algo interno de la autoescuela.
Ahora ya no, por lo visto tienes hasta práctico y todo, más teórico y todo el copón.. euros euros y más euros...
No me cuadra mucho la verdad, pero ya me lo creo todo sinceramente...
Antes, el C era una licencia, la cual te la sacabas simplemente llendo a la autoescuela y ellos mismos te ponian las pruebas tipo test ( a mí las que fallaba me ponía con lápiz muy finito la respuesta correcta ) lo repetías y listo, sin DGT ni nada de por el estilo, era algo interno de la autoescuela.
Ahora ya no, por lo visto tienes hasta práctico y todo, más teórico y todo el copón.. euros euros y más euros...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 523
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 136 veces
Re: -nuevo carnet de moto a gas???
Con el permiso B diría que continúa siendo una cilindrada de hasta 125 cc, tanto scooter como motocicletas.Conducir una scooter de 300 cc yo aún no lo he escuchado.
Lo que si que he visto es que la DGT quiere crear el carnet B1 a partir de los de 16 años, creo que son vehículos que no superen los 15 kw y una velocidad de 90 kh.
Lo que si que he visto es que la DGT quiere crear el carnet B1 a partir de los de 16 años, creo que son vehículos que no superen los 15 kw y una velocidad de 90 kh.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
En mi linea
-
Xavi_FR - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 142
- Registrado: 19 May 2020, 18:27
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 37 veces
Re: -nuevo carnet de moto a gas???
Xavi_FR escribió:Con el permiso B diría que continúa siendo una cilindrada de hasta 125 cc, tanto scooter como motocicletas.Conducir una scooter de 300 cc yo aún no lo he escuchado.
Lo que si que he visto es que la DGT quiere crear el carnet B1 a partir de los de 16 años, creo que son vehículos que no superen los 15 kw y una velocidad de 90 kh.
Con el B había una excepción, y era la de que podías coger una moto de esas de tres ruedas de hasta 300 o 400cc
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 523
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 136 veces
Re: -nuevo carnet de moto a gas???
AlberMC escribió:Xavi_FR escribió:Con el permiso B diría que continúa siendo una cilindrada de hasta 125 cc, tanto scooter como motocicletas.Conducir una scooter de 300 cc yo aún no lo he escuchado.
Lo que si que he visto es que la DGT quiere crear el carnet B1 a partir de los de 16 años, creo que son vehículos que no superen los 15 kw y una velocidad de 90 kh.
Con el B había una excepción, y era la de que podías coger una moto de esas de tres ruedas de hasta 300 o 400cc
No sabía que los triciclos de más de 125cc se podían conducir con el B. Buena información.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
En mi linea
-
Xavi_FR - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 142
- Registrado: 19 May 2020, 18:27
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 37 veces
Re: -nuevo carnet de moto a gas???
Os lo consulto con la mujer y os digo.
Para los ciclomotores ya hace años que hay que sacarse carnet, antes era licencia, ahora carnet. El examen es de risa y la verdad es que personalmente no lo encuentro para nada mal.
Si, puedes sacarte para motos automáticas o manuales. El segundo te permite conducir todo tipo de motos dentro de tu cilindrada, el primero solo las automáticas.
En el artículo 5.7 del citado reglamento se especifica que las personas que tengan el carnet B en vigor y más de tres años pueden conducir motos de la clase A1.
La cilindrada máxima que pueden llevar los conductores de coche es de 125 cc.
La potencia máxima es de 11 kW, que son 14,96 CV.
La relación potencia/peso máxima debe ser de 0,1 kW/kg.
Si que existe esto que comentas, está especificado en el reglamento, si, ese que nadie se lee XD... y técnicamente no son motocicletas, son triciclos. Hay mucha info sobre esto, buscad!
Han de cumplir esas características y listo.
Que sepáis que también existen carnets de coche para solo automáticos, la mujer se ha inflado a dar clases con el coche automático, te limita a eso, coche automático.
La gran mayoría de personas que iban a sacárselo es por problemas de movilidad en alguna pierna o directamente por no tener una pierna. De esta manera, no han de adaptar un vehículo ( que cuesta una pastaca ), en algún caso invertir los pedales ( problemas en pierna derecha ) pero eso simplemente es intercambiar los pedales que no conlleva demasiada complicación a la hora de legalizarlo.
Venga, que yo veo más que perfecto que lso chavales ahora se saquen el carnet de ciclomotor ( que ya es carnet eh!!! ), lo malo es que lo subieron ya hace tiempo a los 15 años y ya merece poco la pena, esperas un solo año y 125cc. ¿ Lo bueno ? ya es carnet, llevas la L solo ese año y punto, no has de volver a llevarla nunca más. Es gracioso ver a todos los colegas del chaval con su 125 y la L que es casi más grande que la moto y mi chaval no necesita llevarla.
Algo curioso 2, por convenio laboral, a los descendientes directos ( solamente hijos ) les entran los carnets "gratis", pagar tasas de tráfico y listos, no se le puede cobrar ni prácticas, ni clases ni nada, haga una o haga 100, eso si, las ha de hacer el progenitor/a y fuera de su horario laboral.
Para el ciclomotor creo que hizo 1 práctica y otra el dia antes del examen, estudiar en casa, ni pisar autoescuela
Para 125 2 de pistas 3 de circulación , para la teoria, lo mismo, en casa, que para eso la madre es el libro de la autoescuela andante jajajajaaja, ir a hacer examen y volver.
Tiene presión, que si falla la madre le cruje a gorrazos, jajajajaa.
Y no solo eso, que una vez el carnet sacado coge la parienta el coche .... a ver, ves delante mio en moto a ver si vas bien, tiene presión el chaval, tiene presión.
Saludos
Para los ciclomotores ya hace años que hay que sacarse carnet, antes era licencia, ahora carnet. El examen es de risa y la verdad es que personalmente no lo encuentro para nada mal.
Si, puedes sacarte para motos automáticas o manuales. El segundo te permite conducir todo tipo de motos dentro de tu cilindrada, el primero solo las automáticas.
AlberMC escribió:Con el B había una excepción, y era la de que podías coger una moto de esas de tres ruedas de hasta 300 o 400cc
En el artículo 5.7 del citado reglamento se especifica que las personas que tengan el carnet B en vigor y más de tres años pueden conducir motos de la clase A1.
La cilindrada máxima que pueden llevar los conductores de coche es de 125 cc.
La potencia máxima es de 11 kW, que son 14,96 CV.
La relación potencia/peso máxima debe ser de 0,1 kW/kg.
Si que existe esto que comentas, está especificado en el reglamento, si, ese que nadie se lee XD... y técnicamente no son motocicletas, son triciclos. Hay mucha info sobre esto, buscad!
Triciclos homologados de más de 125 cc
En tercer lugar, si queremos motos con más cilindrada de 125 cc y más potentes, existe la opción de comprar los triciclos homologados (categoría L5e) como vehículos de tres ruedas que sí están permitidos conducirlos con el carnet de coche. En este caso, deberán tener un pedal de freno que actúe sobre el eje delantero y trasero, los intermitentes tendrán que sobresalir de la carrocería, deberán disponer de freno de estacionamiento y la anchura del tren delantero tendrá que ser de al menos 460 mm.
Hay alternativas muy interesantes y “exóticas” en el mercado. En primer lugar, si queremos una moto urbana, aquellas de eje pivotante con dos ruedas delante se conducen más fácilmente y de forma más segura si no tienes experiencia. Son menos ágiles en medio del tráfico y resultan más pesadas de mover, pero tienen ese extra de seguridad respecto a los scooter de dos ruedas, sobre todo a la hora de frenar. Además, cuando te detengas en un semáforo no hace falta sujetarlas con los pies gracias a su sistema anti-tilting.
Cuatriciclos homologados de más de 125 cc
Del mismo modo, también hay una última opción que son los cuadriciclos a motor y que están homologados para llevarlos también con el carnet de coche.
Han de cumplir esas características y listo.
Que sepáis que también existen carnets de coche para solo automáticos, la mujer se ha inflado a dar clases con el coche automático, te limita a eso, coche automático.
La gran mayoría de personas que iban a sacárselo es por problemas de movilidad en alguna pierna o directamente por no tener una pierna. De esta manera, no han de adaptar un vehículo ( que cuesta una pastaca ), en algún caso invertir los pedales ( problemas en pierna derecha ) pero eso simplemente es intercambiar los pedales que no conlleva demasiada complicación a la hora de legalizarlo.
Venga, que yo veo más que perfecto que lso chavales ahora se saquen el carnet de ciclomotor ( que ya es carnet eh!!! ), lo malo es que lo subieron ya hace tiempo a los 15 años y ya merece poco la pena, esperas un solo año y 125cc. ¿ Lo bueno ? ya es carnet, llevas la L solo ese año y punto, no has de volver a llevarla nunca más. Es gracioso ver a todos los colegas del chaval con su 125 y la L que es casi más grande que la moto y mi chaval no necesita llevarla.
Algo curioso 2, por convenio laboral, a los descendientes directos ( solamente hijos ) les entran los carnets "gratis", pagar tasas de tráfico y listos, no se le puede cobrar ni prácticas, ni clases ni nada, haga una o haga 100, eso si, las ha de hacer el progenitor/a y fuera de su horario laboral.
Para el ciclomotor creo que hizo 1 práctica y otra el dia antes del examen, estudiar en casa, ni pisar autoescuela
Para 125 2 de pistas 3 de circulación , para la teoria, lo mismo, en casa, que para eso la madre es el libro de la autoescuela andante jajajajaaja, ir a hacer examen y volver.
Tiene presión, que si falla la madre le cruje a gorrazos, jajajajaa.
Y no solo eso, que una vez el carnet sacado coge la parienta el coche .... a ver, ves delante mio en moto a ver si vas bien, tiene presión el chaval, tiene presión.
Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
-
netbrowzer - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 730
- Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 104 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 3 |
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 2 |
Cambiar funda de los asientos Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: IggyAl92 Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados