ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 03 Oct 2022, 19:49

buenas,intentare no explayarme pero seguramente lo haga.....el coche de la novia perdia agua,lo llevamos al taller y era de un tapon del motor de esos de metal que van a presion,presupuesto de 300€ mas o menos porque estaba detras del volante de inercia osea,quitar caja de cambios,embrague y volante de inercia por supuesto palieres,valvulina,sensores,purgado de embrague hidraulico y todo ese pifostio....ya puestos como el coche tenia la culata tocada y se llevo un calentonazo el dia anterior al faltarle agua pues dijimos de pedir presupuesto por si nos envalentonamos...250€ cambiar la junta y planificarla...total todo 550€ que hombre....sabemos de gente que la culata en otros talleres y coches mas modernillos le costaron 600 trompis asique dijimos venga va.....dijismos que si y desdeel primer dia ya empezaron las movidas....nos fuimos el dia 1 de agosto volviamos el 8 de este...cuando llegamos el coche no habia ni pisado el taller,estaba en el mismo sitio....cuando puede,lo mete y despues de medio mes ya le mete mano porque tiene mucha faena y lo del tapon esta arreglado pero los palieres y bujes siguen colgando en el elevador,de la culata nada porque estan de vacaciones los planificadores...vale...ya en septiembre abren pero tienen culatas y motores antes que nosotros,comprensible tambien...cuando ya si eso supuestamente a mediados de mes lo termina (todo esto siempre llegandome yo porque en las despedidas siempre suelta un "ya te llamo yo y te digo algo" pero NUNCA pasa y siempre que me llego es un "precisamente ahora te iba a llamar"...tipicas excusas de que algo no va bien) me comenta en una de estas visitas que el coche esta terminado (supuestamente) pero que hay un problemilla,que sea decodificado la llave de estar tanto tiempo sin bateria (esto huele cada vez peor) y que no arranca, que eso llama el a un colega y lo codifica rapido....semana despues me llego y nada,que segun la maquina el coche no tiene nada,que seguro que es un cable a masa suelto que le echa un ojo cuando pueda y me llama (siempre que voy esta con otro coche distinto,NUNCA lo he visto trabajar en el coche,le escribe mi novia varias veces durante los 2 meses y nunca contesta dando un ultimatun pero hablando correctamente...sin respuesta....ya cansado vamos mi padre mi novia y yo y le decimos que para el jueves si no esta que una hoja de reclamaciones,nos dice que sin problema que lo entiene que el coche llego andando y tiene que salir andando,nos dice que nos llama este jueves o viernes y sino no consigue nada que el lunes nos llama (nos da un papel de que el coche que mas adelante comento).....no nos ha llamado y el coche sigue sin arrancar y ya ni me he llegado porque sé que de hay vamos a la comisaria asique ¿como se pone una hoja de reclamaciones? sé que hay que pedirselas al establecimiento pero dicen que tambien se puede pedir en nose donde ¿es posible?

la unica cagada es que cuando dejas el coche alli,te tienen que dar un papel rellenado con los datos y no nos lo dio pero cuando fuimos ese dia,como somos personas decentes,nos dijo que necesitabamos ese papel para poder poner la reclamacion y demostrar que el coche estaba alli y al leerlo estaba todo correcto pero claro,mi novia firmo,si llegamos a poner la reclamacion sin ese papel hubiera sido mejor porque por no darnoslo es una multa para el y la putada es que pone algo asi como que al firmal renuncias al presupuesto inicial y a groso modo como que si aparece algo mas que tenemos que abonarlo nosotros o algo asi.....el muy perro cabron se ve que lo abran denunciado mas veces y a provado a ver si picamos y nos la a colado por lo pronto con el papel.....yo intuyo que el coche o al ponerle la distribucion la a liado o a quemado la centralita o algo a jodido y esta haciendo tiempo hasta que encuente algun repuesto o algo porque normal no es que tengas el coche en un elevador durante 2 meses ocupando un lugar y te pongas a cambiar el motor de un c3 con un gato en el suelo pudiendo hacerlo comodamente...

alguna idea dentro de la legalidad vigente??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor AlberMC el 04 Oct 2022, 10:02

Buenos días tío, cuánto siento leer ésto, cada vez me da más rabia los putos talleres y el morro y el abuso que hacen de verdad...
También te digo, que para la reparación que es, barato me parecía.....

He estado leyendo sobre el tema, has llamado a consumo? también he leído algo de PROFECO, que parece que es consumo, yo llamaría y me informaría.
También he leído que, si vas a poner una hoja de reclamaciones y no tienen ( cosa que no me extrañaría ) lo que debes de hacer es ir al cuartel de policía municipal más cercano.

Siento no poder ayudarte, pero estaré atento de la evolución, ójala se os solucione rápido y eficazmente el tema...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 04 Oct 2022, 20:45

AlberMC escribió:Buenos días tío, cuánto siento leer ésto, cada vez me da más rabia los putos talleres y el morro y el abuso que hacen de verdad...
También te digo, que para la reparación que es, barato me parecía.....

He estado leyendo sobre el tema, has llamado a consumo? también he leído algo de PROFECO, que parece que es consumo, yo llamaría y me informaría.
También he leído que, si vas a poner una hoja de reclamaciones y no tienen ( cosa que no me extrañaría ) lo que debes de hacer es ir al cuartel de policía municipal más cercano.

Siento no poder ayudarte, pero estaré atento de la evolución, ójala se os solucione rápido y eficazmente el tema...

seguro que tiene hoja de reclamaciones porque el papel que hay que rellenar cuando dejas el coche lo tenia lo que pasa que es el tipico flojo que no lo hizo en su momento.por lo pronto estoy convenciendo a la parienta para que mire otro ka y comprarlo porque si se lo a cargado y vamos a juicio,denuncias y tal,todo eso va despacio,si se soluciona algun dia pues ya veriamos cual nos quedamos y cual vendemos o quien sabe si tambien no lo quedamos jeje pero yo lo doy por perdido,lo doy por motor petado no por perdido porque o coche o pasta o las 2 cosas y ya veria yo que hacer con él que somos sus dueños.....a ver si en esta semana me informo porque cada vez que pregunto a alguien cercano me hace la frase de cuñado...que si llegas y haces esto y te llevas el coche gratis,pues yo iba y le decia que tal pascual...tengo un abogado que es de lo mejor pero es el tipico que es tan bueno que si ganas tienes que vender el coche al final para pagarle,es bueno pero de los"chungos"segun saques,segun te pide,eso mejor para casos gordos...

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (05 Oct 2022, 09:18)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 12 Oct 2022, 22:59

seguimos....la unica novedad es que el lunes pasado (no este,por favor...) quito la centralita y se la dio a un pavo para que la desbloque porque algo tiene mal,vamos que nada...mañana nos llegaremos a ver que pelicula nos cuenta...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor AlberMC el 17 Oct 2022, 09:59

Muy buenas, he estado de vacaciones ésta semana y he estado perdidísimo de todo, alguna novedad tío?
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 18 Oct 2022, 23:26

si....finalmente lo que le dije a mi novia por el modus operandi....que esta buscando una centralida de desguace o segunda mano porque original se la cargó el,vamos lo que dije en un principio,que si un cable,que si la llave decodificada que si no se que,que si van a mirar la centralita.....todo eso excusas mientras que encuentra una con una referencia equivalente o su puta madre,no entiendo de eso (ni el tampoco valla) en teoria si no miente mas que habla,ya a encontrado una y esta de camino que cuando llegue comprobara si es compatible y funciona y ostias....eso contando con que sea verdad que ya esta de camino......ahora esta el otro problema que me lo huelo venir desde el minuto 2 tambien....ahora que una vez conseguido echarlo andar y se solucione todo que no diga que la reparacion es mas cara y hay que pagar o la centralita o mano de obra y tengamos que liarla y al final acabar en juicios....antes es que el coche no andaba y tal pero si teoricamente esta todo bien y estas deseando de terminar con esto y cojer tu coche,es capaz de tirarse un doble o nada.....en plan,si no has reclamado por estar el coche aqui 3 meses y por 550€ no vas a reclamar por 50 eurillos mas teniendo el coche ya listo que es pagar y llevartelo ya...me lo veo venir.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor AlberMC el 19 Oct 2022, 09:40

Pues tiene toda la pinta tío... estáte al loro porque vamos no le daba ni las gracias al desgraciao ese...
A ver si tienes suerte y llega pronto y se te soluciona el problema de una vez
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor angels el 26 Oct 2022, 17:04

Un lio todo este tema tío. Los que no tenemos conocimientos de mecánica/electrónica de vehículos estamos abocados a fiarnos de los mecánicos. Si encima te topas con un desgraciado, pues la has jodido pero bien.

Espero que el tema se solucione de una vez por todas, ya de paso podrías identificar el taller para que no le vuelva a pasar a otro compañero.

Saludos,
Avatar de Usuario
angels
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2022, 11:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor BhEaN el 29 Oct 2022, 00:56

Vaya tela, cordobitax...

Ojalá pudiera decir que "me sorprende", pero por desgracia todos sabemos que estas cosas en los talleres son más habituales de lo que deberían...

Espero que se solucione lo mejor posible, tio... ya nos contarás...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 31 Oct 2022, 19:39

la verdad que pocos cordobeses hay por aqui jejejeje pero el taller creo que se llama taller perez,esta en la calle cinco caballeros al final que hace esquina,el tipico taller que sabes que este desde que el mundo es mundo asique dices muy malo no sera cuando lleva toda la vida alli....pero se ve que si,la gracia es que le a cambiado el motor a un ibiza con un gato y demas asique el chaval saber,el problema es la verguenza y la formalidad que no tiene,supuestamente ahora esta la centralita comprada en manos de uno que la esta clonando...a ver si es verdad....el otro dia pensando creo que la cagó al soldar el tubo de escape....para enrollarse me dijo que el me daba unas puntadas en el agujero que tenia el escape que no le costaba nada una vez en el elevador digamos que a modo de compensacion por llevar 2 meses el coche alli e imagino que le metio con la soldadora sin desconectar los bornes y de ahi que la fundiera....lo que me ahce gracia son los "cuñaos" que te dicen que como se te ocurre llevarlo alli y no a otro mejor??? y yo que puta mierda sé? como con los seguros,tienes uno conocido y cuando te pasa alguna movida la misma pregunta? porque no tienes un seguro bueno?? cual es un seguro bueno si en todos siempre hay alguien que le pase algo?en fin....seguiremos informando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 16 Nov 2022, 01:30

bueno pues en teoria el coche ya esta montado y con la centralita y funciona,peeero...ahora se a jodido un manguito que solo por telefono ya sabia cual era y es un manguito que tiene un conector rapido,es un poco raro de explicar pero no es el tipico manguito que se pone en un pitorro y se sujeta con una brida sino que tiene un clip y la punta del manguito es metalico y ya sabia yo que estaba jodido por el oxido asi que mejor ahora que no despues que pierda y se lleve un calenton que recordemos que los mierdas de ford ni le pusieron indicador de temperatura y sensor del nivel de anticongelante por lo que si pierde anticongelante y se caliente ni avisa del calenton ni de falta de este asique cuando se ponga se supone que ya me lo daran.haber si se termina todo pronto y mas adelante le pondre un manometro con un sensor para la temperatura aunque en caso de perdida de anticongelante no servira para nada ni no se pone en el bloque del motor pero bueno.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor AlberMC el 16 Nov 2022, 09:00

Joder, como me alegro de que ya esté terminado.
A ver si te cambian entonces el manguito y te olvidas ya del tema, que telita...

El viernes 25 de éste mes tengo que llevar yo el león a la revisión de los 3 años.. miedo me dá, porque pierde aceite entre el bloque motor y la caja de cambios.. a ver por dónde me salen, por que los de mi concesionario son unos verdaderos hp... pero bueno.

Un abrazo tío
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 19 Nov 2022, 21:29

AlberMC escribió:Joder, como me alegro de que ya esté terminado.
A ver si te cambian entonces el manguito y te olvidas ya del tema, que telita...

El viernes 25 de éste mes tengo que llevar yo el león a la revisión de los 3 años.. miedo me dá, porque pierde aceite entre el bloque motor y la caja de cambios.. a ver por dónde me salen, por que los de mi concesionario son unos verdaderos hp... pero bueno.

Un abrazo tío

uf pues perder aceite por hay...podria ser reten del cigueñal,esperemos que sea algo mas sencillo de apañar.espero que este en garantia.

pues nada,no estubo para el martes sino para hoy sabado y al final no era la centralita porque hacia lo mismo con la "nueva" sino que habia un cable roto por detras de la caja de fusibles.....bueno...me a respetado el precio y no me a cobrado ni el manguito ni la caja del termostato pero a ultima hora la bateria habia muerto,supuestamente no cargacuando tendra unos 2 o 3 años como mucho,segun el no coje carga porque la a cargado andando con el coche.....eeeeeh un medio entendido en la materia sabe que el coche carga la bateria si,pero si esta completamente descargada,en un rato no la va a cargar entera,si acaso haciendo un viaje de horas! para cargar una bateria entera hace falta un cargador pero que el no la usado asique 30€ de bateria de segunda mano y la vieja esta aqui que lleva todo el dia cargandose,si el cargador acepta la carga y poco a poco sube el voltaje es porque esta buena asi que ya la primera en la frente.....luego el agujero del tubo de escape que se iba a "currar" el detalle de darle una puntadita,no le a dado nada....y lo mejor....la perdida del tapon del bloque motor esta arreglado pero lo de que cuando se va a calentar y a saltar el ventilador,echa agua a borbotones por el vaso de expansion sigue completamente igual....si se te ocurre abrir el tapon del bote de expasion como en cualquier coche te achicharras la cara....cuando he recojido el coche y me a enseñado la junta de culata y no he visto fogonazo ni nada comunicado me he olido que no se habia arreglado y asi a sido....asique la unica explicacion es que la culata tiene alguna fisura que cuando caliente esta dilate y de hay salga la presion????

el caso es que es raro a ver si me podeis ayudar porque el tapon del bote de expansion se supone que tieen una valvula para cuando hay sobre presion,yo empuje la valvula y le puse un hierrecito para que si hay sobrepresion salga por hay y no sompa ningun manguito (si me pongo el tapon en la boca y soplo fuerte se sale aire) pero no sale aparentemente aire porque si giro el tapon un poco y se despresuriza es cuando pasa una cosa rara de cojones.....
aparte de subir el nivel y salir a borbotones,hace un ruido igual que una cafetera de que por dentro esta ebullicionando el agua,paras el motor y pones la oreja y se oye por dentro del motor como la puta cafetera de mi casa un glo glo glo glo glo cuando el motor esta parado y no pasa compresion por lo que aparentemente deveria de ser ebullicionar el agua por la propia temperatura del motor,vamos que se a recalentao pero el ventilador salta y el sensor es nuevo y lo hace igual con el viejo que con el nuevo......el agua estancada no es porque si quitas un manguito y aceleras sale con presion un chorro de la bomba de agua que funciona,el termostato se lo puse nuevo por lo mismo porque pense que se quedaba cerrado......hasta que no abres el bote de expansion,no sale el agua aborbotones y no se escucha ese glo glo glo glo aunque pares el motor sigue sonando........como no tiene sensor de temperatura para el cuadro no se a que temperatura esta pero el que gestiona el ventilador es el sensor del motor no un termo contacto en el radiador asique no entiendo como se puede calentar y ebullicionar y el ventilador saltar DESPUES de que pase esto...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda urgente con reclamacion a taller ¿que hacer?

Notapor cordobitax el 05 Dic 2022, 18:27

bueno pues buscando informacion y haciendo pruebas...el ventilador salta cuando llega a 101-103º aproximadamente,comprobado con un lector de obdII de esos baratos y con un sensor de infrarojos (de esos que tienen laser pero que el laser solo sirve para apuntar,no es laser jeje) y como digo,en internet hay gente que dice que sus coches (basante mas modernos del 2010,2018 y asi) que les salta a los 101 grados,desde peugeot hasta opel y mas marcas por lo que entiendo que es normal que no salte antes (aunque me gustaria que saltase a los 95 o asi) asi que entiendo (como todos sabemos) que cuando el agua llega a 100 grados ebulliciona pero al estar bajo presion no lo hace (de ahi el circuito presurizado en los coches y motos) y por eso cuando lo abro y llega a 100 ebulliciona y despues salta el ventilador...en teoria funciona bien todo el circuito de refrigeracion asique 240pavos de junta de culata para nada,estaba bien!!! no saltaba la primera velocidad porque la resistencia que baja el voltaje para que corra menos estaba rota,la quité y puntee los cables para que ahora cuando salte la primera,gire como la segunda y tenga mas poder de refrigeracion.

si quiero hacer que salte el electro antes de llegar a 100º,como es por centralita y no se puede se me ocurre poner un termocontacto en un manguito ,ponerle un rele y un fusible y conectar el ventilador a esa instalacion nueva para que el ventilador salte a los 95,90,85º o cuando yo quiera pero bueno,mas adelante en verano se verá.

no se,mi leon JAMAS a ebullicionado el agua quitando el tapon (aunque es cierto que solo 2 o 3 veces en mi vida he escuchado saltar el electro) y mi moto mas moderna la dejas a ralenti con el tapon del radiador quitado para purgarla cuando cambias el liquido refrigerante y aunque salte el electro,no ebulliciona nada (obviamente será porque esta configurada para que salte a antes de 100º claro)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados