Ayuda elegir seguro para moto

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: MIguelon_19

Ayuda elegir seguro para moto

Notapor AlberMC el 06 Ago 2024, 17:12

A las buenas tardes gente! cómo va ese verano?

Necesito que me ayudéis en la medida de lo posible con este tema... os pongo en contexto:
Me voy a comprar, para ir a currar y volver, una kawasaki z250 sl.
Una moto pequeña, lo justo que no sea 125 para no achicharrarla porque mi curro está algo lejos...
El tema es que vengo de una cbr600rr en la que el seguro me costaba unos 300 euros hace 4 años que la vendí, ahora lo estoy flipando con esta para contratarlo, porque o no me hacen el seguro o me piden barbaridades...
En serio? una moto que no tiene ni 30cv y yo que tengo ya más de 30 palos y con el carnet A desde hace años??

Quería preguntaros en qué compañía tenéis vosotros el seguro en la moto?
Ando algo perdido ya...
Un abrazo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ayuda elegir seguro para moto

Notapor MIguelon_19 el 07 Ago 2024, 10:27

Hace años cuando tuve el quad, un suzuki ltz 400 que nadie lo aseguraba

Mi seguro de coche en pelayo y yo tan contento voy a que me lo asegurasen y me dicen que no lo aseguran, no recuerdo en que compañias mas me dijeron tambien que no hasta que encontre linea directa, me lo aseguraron y me cobraron lo que quisieron

Prueba con rastreator y luego ya en la compañia que mas te guste, vas a su web o llamas y que te ajusten las coberturas a tu gusto para asi pagar lo justo

Espero no tengas tantos problemas como los tuve yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor AlberMC el 07 Ago 2024, 17:18

Buenas tardes @MIguelon_19 , lo hice con el rastreator y linea directa era así la más barata y tenía buena pinta y cuando llamé me dijeron que no me la aseguraban........................ una mierda de moto... yo alucino.

Al final creo que la ganadora va a ser mutua, con la que tengo también el leoncito... pero bueno hasta el sábado tengo tiempo todavía de llamar a alguna más para comparar.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Notapor MIguelon_19 el 07 Ago 2024, 19:01

Hola compañero, me has sorprendido con lo de linea directa, han cambiado mucho los de repuesto original…

Si estas en mutua con el leon te deberian de hacer buen precio por la moto e incluso algun descuentillo para la renovacion de la poliza del leon, a mi en Pelayo al tener los dos coches me hicieron muy buen precio por la del piso

Que tengas suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 17 Ago 2024, 14:41

mi experia en seguros es.....que te puedo decir.....he cambiado ya creo que 8 o 9 veces en 20 años con el coche,buscando siempre el mas barato ya que eso de lo barato sale caro,no es cierto,a veces lo caro tambien sale caro jeejej
alguna vez alguno se a ofendido por aqui por mis criticas duramente a las aseguradoras ya que era su trabajo pero te puedo decir que todas mienten,todas te roban y te piden lo que quieren porque tengo anecdotas para aburrir,a veces te piden mas y otras menos,incluso intenté volver a linea directa hace años y teniendo el coche mas años y yo tambien y sin partes me pedian el doble !? antes de irme creo que pagaba 340 o algo asi y despues de pasar 3 años o asi e intentar volver me pedian 600€ le dije que eso como va a ser y el "simpatico" que me atendio decia que eso era lo que habia y me podia ofrecer,que no podia hacer nada mas....despues de pasar una semana y hacerme un seguro en otra compañia a un precio razonable,me llaman de linea directa uno mas "simpatico y amable" de que habia ocurrido un "error" al darme el presupuesto (que casualidad) ovbiamente pasé de ellos,en otra ocasion me hice un seguro en otra compañia y viendo que no se cobraban,llame y me dijeron que no tenia ningun seguro de coche con ellos,que tenia una moto pero coche no,asique una semana en navidades circulando sin seguro!!!
en otra me llamaban otra vez de linea directa que me lo ofrecian por x precio (bastante bueno para lo que yo estaba pagando pero ya habia echo el seguro) les dije que no y se pensaban que era un farol...al rato me llamo la misma persona para ofrecermelo por 50€ menos,le dije que no era por el dinero que es que no podria ser,que no queria cambiarme....al rato me volvio a llamar que habia hablado con sus supervisores y hasta no se si era 100 pavos menos en total y eso que ya era bueno el precio al principio....asi que como ves esto es un tira y afloja y a base de marcarse triples y faroles uno de los 2 gana.....
por ejemplo a mi todos los años me suben un poco por aquello de la inflacion,a veces llamas y te bajan y a veces te jodes.....pues bien,a ver como puede ser que a mi novia le bajen 80 pavos sin haber echo nada,ni llamar ni quejarse ni nada,ella no da partes pero es que yo tampoco asique que me lo expliquen...tambien es verdad que ella paga mas que yo por un mojon de coche con 25 años asi que no sera que la han desplumado ya bastante que han decidido bajarle la cuota por eso??

volviendo a tu tema....hay que tener cuidado que desde hace años se puso de moda hacer unos precios "decentes" a base de quitarte por ejemplo la grua (yo lo tengo asi porque no salgo de la ciudad) pero que casualidad que TODAS las compañias si quitas la grua,tambien te quita el seguro de vida porque al parecer es un combo (que tiene que ver una indepnizacion por matarte con que la grua valla a recojer tu moto averiada!?) asi que la gente se acojona y paga por el seguro de vida que va incluido en el de grua...tambien ojo porque antes en los seguros obligatorios te incluian el acompañante ya que las motos (la mayoria claro) estan homologadas para 2 plazas,ahora da igual que sea una scooter de 2 plazas,algunas solo te aseguran a ti y no a tu acompañante....cualquier excusa es buena para pedirte un "plus" y subir la cuota asi que en mi caso opto por lo minimo que el que me atiende por telefono se rie,le digo quitame todo,ni grua ni seguro de vida ni nada,asegurame el manillar y el motor jajaja.

ovbiamente no todo el mundo lo vera igual,si sales a carretera o pueblos es logico que tengas grua,yo no salgo de la ciudad asique me la juego...llegue a pagar por la de 49cc 55€ y por la de 125cc 80€ ahora a subido todo pero como te digo por la de 125 ahora pago 92€ y por la de 49 me querian pedir 124€ porque como no tenia seguro anterior perdia la "bonificacion" que como otros dicen,la bonificacion se la dan al conductor por no tener accidentes o tener varios seguros etc no al vehiculo por portarse bien jeje pero nuevamente digo: cualquier excusa es buena para clavartela.

no se cual es tu moto pero si antes ya eras conductor de moto no deveian de subirtela tanto o de no asegurarte (la mia de 49 con 25 años que tiene,tampoco me la querian asegurar en muuuchos sitios,no se porque por que un pepino pa matarse no es!) yo uso rastreator y acierto pero dentro de los precios que te dan,cuando te vinculen a una pagina determinada del seguro,intenta hacerlo todo con lo minimo posible (y que tu quieras claro) por ejemplo a mi me salia en una compañia poder elegir la indepnizacion ,cuanto menos ponias que valia tu vida,menos pagabas y lo puse al minimo,puse que dormia en garage privado,que hacia pocos km etc he hice varias convinaciones distintas hasta dar con el mas barato....paradogicamente me llamo un operador y en el transcurso de la operacion al no estar yo conforme me dijo textualemente "si le respetamos el precio pero le subimos la indepnizacion del minimo al maximo (no se si eran de 30.000 a 100.000 o algo asi) se queda usted con nosotros?" y dije bueno vale,asique otra vez te digo que te cobran lo que quieren cuando y como quieren.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 17 Ago 2024, 14:52

toma tocho para que te distraigas pero tenia que desahogarme jajaja y eso que practiamente no he contado nada...otra cosa,evita pagar con tarjeta de credito,domicilialo en la cuenta no en la tarjeta ¿porque? porque si algo sale mal (que por su puesto saldra mal y como siempre casualmente se equivocaran a SU favor...) no podras simplemente "devolver el recibo" y no pagarlo,al ser con tarjeta se considera compra y no se puede devolver asi que te tocara llamar a la aseguradora y llorar mucho o hablar con tu banco y que este solicite "de buena fe" que devuelvan el dinero cobrado porque si quieren no devolverlo,no lo haran (no me preguntes porque lo se)...muchas "ofertas" te diran que pages con la tarjeta,si dices que no te diran "ayyyyy que pena,la oferta es solo si pagas con tarjeta de credito" (que casualidad eh? que mas te da como te page no? pues ya sabes el porque) asi que para beneficiarte de esa "oferta" y que no te pase nada malo puedes sacarte una tarjeta virtual o tarjeta monedero,la recargas con tu cuenta bancaria,pones el importe y das esa tarjeta,cuando se cobren la dejas con 5, 10 30 o 50€ para compras por internet y demas y asi por "error" o por lo que sea no se van a volver a cobrar o si te roban esa cuenta por internet o algo pues solo te quitarian lo que tienes recargado no toda tu cuenta.

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor AlberMC el 20 Ago 2024, 13:01

Joder @cordobitax vaya memoria tienes macho! jajajaj yo no me acuerdo ni de la mitad de las cosillas que me han pasado con los seguros!
Pues he tenido varias motos, de 50, de 650, una 600rr y ahora es una z250 sl ( la cual es SOLO para ir a currar y volver, por eso me compré una 250 ni r ni hos... para evitar tentaciones de gatillo)
Pues tío no me la aseguraban en bastantes aseguradoras, yo alucinando puesto que no tengo 18 años... ni es una moto que digas que es un peligro andante ( dejando a parte que TODAS las motos son igual de peligrosas )

Pues al final la ganadora fué mutua, 182 pavos y me devuelven 20 euros en octubre... ( ¿? ) pero bueno, 162 euros al final, que no es que me parezca barato, pero me sirve la verdad.
Yo usé también un rastreator para lo de los seguros, pero no te creas que me aparecían muy buenos precios...

ODIO lo del tema de los seguros, porque efectivamente me parece un maldito timo, tienes que pelear y pelear porque sino te la meten doblada, es un tema que jamás entenderé sinceramente, que sí que si pueden sacarse 600 euros por un seguro en vez de 300 mucho mejor, pero tío que estamos en el siglo que estamos, eso de regatear y negociar me parece tema del pasado para estas cosas, acaso voy a una tienda a comprarme unos pantalones y al llegar a caja regateo¿? en fin, me parece una pérdida de tiempo y de paciencia el tema de los malditos seguros... pero bueno.

Muchas gracias por responder y por los consejos tío, un fuerte abrazo!
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Notapor OSCARJOTA el 22 Ago 2024, 01:36

Tengo la moto en la Mutua a terceros con seguro de ocupantes y asistencia en carretera por 179 euros. Es una Harley Davidson Fat Boy.
Curiosidad: sólo puedo conducirla yo. Ningún conductor autorizado.
OSCARJOTA
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor cordobitax el 23 Sep 2024, 05:42

AlberMC escribió:Joder @cordobitax vaya memoria tienes macho! jajajaj yo no me acuerdo ni de la mitad de las cosillas que me han pasado con los seguros!
Pues he tenido varias motos, de 50, de 650, una 600rr y ahora es una z250 sl ( la cual es SOLO para ir a currar y volver, por eso me compré una 250 ni r ni hos... para evitar tentaciones de gatillo)
Pues tío no me la aseguraban en bastantes aseguradoras, yo alucinando puesto que no tengo 18 años... ni es una moto que digas que es un peligro andante ( dejando a parte que TODAS las motos son igual de peligrosas )

Pues al final la ganadora fué mutua, 182 pavos y me devuelven 20 euros en octubre... ( ¿? ) pero bueno, 162 euros al final, que no es que me parezca barato, pero me sirve la verdad.
Yo usé también un rastreator para lo de los seguros, pero no te creas que me aparecían muy buenos precios...

ODIO lo del tema de los seguros, porque efectivamente me parece un maldito timo, tienes que pelear y pelear porque sino te la meten doblada, es un tema que jamás entenderé sinceramente, que sí que si pueden sacarse 600 euros por un seguro en vez de 300 mucho mejor, pero tío que estamos en el siglo que estamos, eso de regatear y negociar me parece tema del pasado para estas cosas, acaso voy a una tienda a comprarme unos pantalones y al llegar a caja regateo¿? en fin, me parece una pérdida de tiempo y de paciencia el tema de los malditos seguros... pero bueno.

Muchas gracias por responder y por los consejos tío, un fuerte abrazo!

me alegro de que lo hayas "solucionado" por decir algo jejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Carlos_FR180 el 11 May 2025, 11:28

Acabo de asegurar un scooter de 350 cc. y el único seguro asequible que encontré fue en MM a terceros ampliado con franquicia de 100€ (si, terceros con franquicia), por 193 €.
Tengo carne A y más de 20 años asegurado, pero como hace 9 que no tengo moto, todas las compañías me querían cobrar de 250 € en adelante (linea directa, primero oferta 130 en los comparadores, y cuando lo quieres contratar no funciona la web y te llaman inmediatamente para ofrecer el seguro por 400 €).
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics