El cielo nublado dibuja extrañas formas en el horizonte. Parece que va a llover en cualquier momento. Tienes la mirada perdida, la mantienes sin centrarla en ningún punto. Estas de pie, solo y nada perturba tu aparente tranquilidad. Tienes la sensación de llevar horas en el mismo lugar y en la misma posición. Bajas la cabeza, con el fin de mirarte los pies, ya que empiezas a notar una extraña sensación de cosquilleo, supuestamente tu circulación, empieza a pasarte factura, debido a las largas horas en la misma posición.
Te ves los pies, tus bambas rojas, parece ser lo único que tiene color en todo el grisáceo suelo de la calle. Un extraño golpe, te arranca de tu limbo. Levantas la cabeza de forma contundente asustado por el fuerte golpe en el hombro. Algo te desconcentra, donde no había nadie, ahora hay cientos, o incluso miles de personas. Lo que puedes ver, parece la típica imagen de película, donde se ven las calles de Nueva York, repletas de gente. Todos a su ritmo y con sus propios intereses.
Sin salir, de tu asombro, empiezas a observar a la gente. Puedes ver gente de topo tipo, de todos los colores y de diferente culturas. Empiezas a mirar, a prestar atención a la gente, a observar como reacccionan ante diversas situaciones.
Puedes ver a un hombre de negocios, hablando por el teléfono móvil. Buen traje, corbata de seda, zapatos italianos. De repente, de su americana, saca las llaves de su coche y apretando un botón, abre la puerta de su fantástico BMW M6. Aparentemente era un hombre afortunado en sus negocios.
Notas un extraño soplido en tu oreja derecha, lo que hace que te gires hacía ese lado, pero no hay nadie. Tu nuevo ángulo de visión, te permite fijarte, esta vez, en una atractiva joven. Falda, blusa, zapatos de tacón, manicura recién hecha y un cabello rubio bastante bien cuidado. Piensas que una chica así, seguro debía tener mucho existo en sus relaciones.
Un nuevo golpe de viento, hace que pierdas a la chica de vista y te giras rápidamente, ahora todo te da vueltas, entre cierras los ojos y lo único que puedes ver es a gente caminando a tu alrededor, gente con los ojos tapados. Nadie se da cuenta de que tu estas ahí, de hecho nadie se ha dado cuenta que llevas todo el día allí, sin moverte.
Cansado, estas muy cansado y sin saber el por que, sin tener ningún rumbo, empiezas a caminar en sentido contrario, a la que lo hace la gente. Todos vestidos con colores oscuros vais chocando, parece ser, que la calle es demasiado estrecha para tanta gente. Algo llama tu atención, el rojo de tus bambas es lo único que resalta en toda la calle. Nadie te mira, es como si nadie te viera, eres invisible, pero sin embargo sí se apartan, a duras penas, para dejarte pasar.
No llevas reloj y no puedes decir con certeza el tiempo que llevas caminando, pero tienes la sensación de llevar horas en la misma calle, en la misma línea y sin llegar a ningún sitio en cuestión. Oyes una sirena, te giras para mirar y no ves nada, de hecho la sirena ha cesado a la vez que tu te dabas media vuelta. Extrañado, decides retomar tu ruta, pero, al girarte nuevamente, ves que no puedes seguir caminado. Apenas a un metro tienes una pared de ladrillos. Nuevamente sorprendido giras a tu derecha y retomas la marcha.
Nuevamente, a la vez que caminas, te vuelves a fijar en tus bambas rojas. Las miras, pero algo hace que levantes la vista. Un extraño edificio, aparentemente de oficinas te llama la atención. No sabes por que, pero tienes la extraña sensación de querer entrar. Es como si de él se emitiera un misterioso canto de sirenas, el cual solo oyes tú.
Cuando te quieres dar cuenta, estas dentro del ascensor del edificio. Observas como tu dedo índice pulsa el único botón que tiene el ascensor, el número “8”, las puertas se cierran y a continuación notas como el ascensor empieza a subir. Pasado unos instantes, se abren las puertas, sales y ves que estas a nivel de calle, te quedas perplejo y decides volver a entrar en el ascensor, para ver que piso marca. Increíble! Piensas, el ascensor marca el piso 0 y en su panel de control están todos los botones. Sin saber por que, vuelves a entrar en el ascensor y vuelves a pulsar el número 8. De nuevo las puertas se cierran y vuelves a notar la sensación del ascensor subir.
Pasados unos instantes, se vuelven a abrir las puertas, este vez parece ser que si a funcionado. No hay nada, solo las cuatro paredes de una gran sala. No sabes que haces ahí, ni por que has subido al octavo piso, pero ahí estas, de pie en medio de la habitación. De repente oyes una voz...
- Sorprendido?
Te giras asustado, no reconoces la voz y detrás de ti ves a una persona, mayor de pelo blanco.
- Un poco. ¿quien es usted?
- No importa quien soy yo. Muchas cosas no las entiendes, no sabes no que has visto y tampoco sabes por donde has caminado. Fíjate, ni siquiera te preguntas como has llegado hasta aquí. Te has cruzado con miles de personas y a ninguna le has preguntado. Solo te has fijado en lo que te interesa y has visto a la gente superficialmente. Por eso, ahora, volverás a vivir. Te doy una segunda oportunidad. Para que empieces a valorar las cosas que la gente te puede aportar.
Con una voz temblorosa, estas muy asustado, le preguntas.
- ¿Estoy muerto?
- No muchacho, no lo estas. Llevas 6 meses en coma y hoy, será tu día, hoy volverás a ser tu físicamente, pero este sueño te tiene que servir para aprender a ver a la gente de otra forma.
- ¿Pero por que dices eso? No entiendo gran parte de lo que he soñado...
- Te daré algunas explicaciones.... Hace 6 meses tuviste un accidente de coche bastante grave, tu coche nuevo quedo destrozado y casi todos tus negocios, en estos 6 meses, han ido a la baja. ¿Te suena de algo esto?
Empiezas a pensar y al momento te vienen a la cabeza el chico del fantástico BMW, la sirena que oíste, conforme caminabas y contestas:
- Si en la calle, antes he visto un joven. Andando por la calle, más tarde, he oído una ambulancia....
Sin dejarme terminar, el hombre te corta y te dice...
- ¿Un joven? Perdóname que te diga, no era un joven normal, eras tu hace 6 meses. Justo el día del accidente, con tu nuevo coche. Perdóname de nuevo pero la imagen con la que tu has visto al chico, es la propia imagen que tienes de ti mismo. Alguien serio, frió, distante, sin duda afortunado en los negocios, pero, sinceramente... ¿sigues pensado que todo en la vida son negocios y dinero? ¿Y la chica, te gusto? ¿Sabes quien?
Por un momento, te quedas parado, pensando en como sabe, que has visto a una chica. Al final las palabras se te escapan de la boca.
- No, no sé quien era.
- Pues muchacho, la mujer que has visto. Es tu mujer y nuevamente la has visto tal como tu la ves. ¿Has pensado alguna vez en que piensa ella? ¿Cuánto tiempo hace que no le preguntas como le ha ido el día? Piensa que ella ha estado día y noche, durante estos 6 meses a tu lado. Piensa en tu segunda oportunidad y en como tendrás que tratarla.
Dicho esto, el extraño hombre desapareció. Tras unos segundos, todo empezó a dar vueltas y de repente, sin tu quererlo empiezas a retroceder a cámara rápida. Como si alguien estuviera rebobinando la película. Sales del edificio, recorre las calles, oyes la sirena, ves a la chica, ves al chico, miras tus bambas rojas.
Vuelves a estar en el punto de encuentro, en el punto en que te llamaron por primera vez la atención tus bambas rojas. Algo extraño pasa, no sabes que es. Conforme levantas la cabeza del suelo, el panorama va cambiando. No sabes donde estas, pero una vez has conseguido levantar la cabeza por completo... Te ves tumbado, en una cama, a tus pies puedes ver, que tu cama tiene escrito en color negro un “8”. Miras a tu alrededor perplejo, te duelen muchos los ojos, por la cantidad de luz que hay. Sin tiempo a reaccionar, oyes que alguien se acerca, abre la puerta, pero no llega a entrar. Se queda hablando con alguien. Desde donde estas, solo puedes ver una mano, la mano de una mujer.
Pasados unos minutos, la chica entra en la habitación, es la chica que has visto en tus sueños. Al verte despierto, se pone a llorar, se le cae lo que sujeta en las manos y rápidamente se acerca a darte un abrazo.
Entre abrazos y después de permanecer abrazados durante cortos minutos. La coges por los hombres y mirándole a los ojos, consigues decirle...
He vuelto cariño, no llores más que he vuelto para quedarme siempre a tu lado...vida, siéntate conmigo y cuéntame como te ha ido el día.
Gente - Tercera historia ToGoHi
13 mensajes
• Página 1 de 1
Gente - Tercera historia ToGoHi
Última edición por ToGohi el 19 Ene 2006, 17:43, editado 2 veces en total
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
RE: Gente - Tercera historia ToGoHi
Pues aquí la tenéis, depues de estar un tiempo liado con otras cosas... os coloco la tercera entrega de mis historias...
Buscar en el foro para las dos primeras
Buscar en el foro para las dos primeras
-
Las ideas me vienen, no sé hay días que tengo un día de esos de inspiración y me da por escribir historias de estas... Esta tercera, no tiene un "final sopresa" como las dos primeras, pero, en esta lo que quería era hacer pensar a la gente. No sé si lo habre conseguido.francis_110 escribió:muy wena....En q tomas las ideas?
-
yo creo que si, debes publicarlas de algun modo, en plan foros,páginas....
-
francis_110
Salvo una grabe falta de ortografia y un final con una frase un poco simple ("como te ha ido el día")... Todo lo demas, en tu linea, muy buena 

"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
yo de la falta tb me dao cuenta, jeje, pero nu le dixo na
-
francis_110
Pues decir lo de la falta y así lo quito....
La verdad es que este final, no tiene sorpresa como los otros, pero en fin.... quería hacer pensar a la gente..
La verdad es que este final, no tiene sorpresa como los otros, pero en fin.... quería hacer pensar a la gente..
-
-
Toni que decir..................a mi me encantan!!!!. Si algun dia me da el venazo hacemos un concurso literario por aki............y meto alguna de las mias, que aunque algo lugubres, funebres y macabras, no estan mal del todo. Sigue asi, que de vez en cuando esta bien entretenerse con tus historias, que , de verdad, me parecen muy buenas y, si, me hacen pensar, demasiado quizas............... 

-
Invitado
XUS escribió:(...) y, si, me hacen pensar, demasiado quizas...............
Gracias. Para eso las escribo
-
13 mensajes
• Página 1 de 1