Contestacion en andalú profundo a una carta en catalan.....

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Pro

Contestacion en andalú profundo a una carta en catalan.....

Notapor ChiLL el 24 Mar 2006, 00:34

Hoy me han mandao este email Y ES BUENISIMO!

copio, pego y subo el archivo:

"Estimados amigos/as:

Hace unos di­as se recibio en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicacion del Ayuntamiento de Castellgali (Barcelona), en la que parece ser que pedi­an el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algun poli­tico o funcionario debio de prevalecer por encima del mas comun de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido comun), para enviar la misiva en idioma catalan (ahi­, con dos cojones, que diri­a Arturo Perez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañi­a pensaron que habi­a que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironi­a y el humor. De ahi que pense que seri­a mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.

Os envi­o copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali. Un saludo a todos.

Jose Sarria"

Parece ser que no se cansan de hacer el ridiculo determinadas empresas... pues no es la primera carta que se envia en catalan a otras zonas de españa y tampoco es la primera vez que los andaluces contestan a una de estas en andaluz profundo, con la ironia y el arte del pais de la siesta... :troncharse2: Para quitarse el sombrero!!! :aplauso:

aqui la contestacion:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Contestacion en andalú profundo a una carta en catalan..

Notapor ChiLL el 24 Mar 2006, 10:19

a ver si encuentro la otra carta, que alguien la subio aqui hace tiempecillo...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ForeveRyou el 24 Mar 2006, 10:22

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elroberl el 25 Mar 2006, 02:03

ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!!!
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pro el 25 Mar 2006, 03:55

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 25 Mar 2006, 08:31

Me ahorro el comentario.............
Invitado

Notapor Txami! el 25 Mar 2006, 14:57

Cojonudo jejejejeje SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Txami! el 25 Mar 2006, 14:58

Por cierto, esto pasa muy a menudo. La empresa en la que trabaja la parienta es de publicidad, y hacen negocios a nivel nacional. Cada vez que les llega una carta en catalán, responden en Euskera... Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor leonisa el 25 Mar 2006, 15:19

No seria esta Chill...? :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leonisa
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor charlyss el 25 Mar 2006, 16:14

:aplauso: :aplauso:
charlyss
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 25 Mar 2006, 21:29

leonisa escribió:No seria esta Chill...? :mrgreen:

:lol: :lol:

si, esa era... aunque juraria que vi otra mas extensa... :pensando:

es que tengo la bandeja de entrada de mi correo con mas de 300 mails..... son tonterias tan buenas las que me mandan que me da pena borrarlas.... pero despues para buscar algo... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 25 Mar 2006, 21:34

XUS escribió:Me ahorro el comentario.............

:pensando: y para eso posteas???

enga ya hombre, ya puedes estar comentandolo!! :maruja:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 25 Mar 2006, 22:17

[quote="leonisa"]No seria esta Chill...? :mrgreen:[/quote]

Me parece muy bonito comparar un idioma con un dialect del castellano , muy muy bonito , ademas de que sea un dialecto basado en el no saber hablar correctamente un idioma y no pronunciar foneticamente correctas las palabras de un idioma tan rico como el castellano..................ejem ejem..... :roll:
Bueno queriais un comentario , no??? :P :P :x :x :wink:

PD: Chill aunque yo sea extranejero mi madre es andaluza, mi padre extremeño y yo , en realidad, ciudadano del mundo :P aunque a parte de Catalan extremadura me tire mucho ......... :wink:
Invitado

Notapor ChiLL el 25 Mar 2006, 22:59

XUS escribió:
leonisa escribió:No seria esta Chill...? :mrgreen:

Me parece muy bonito comparar un idioma con un dialect del castellano , muy muy bonito , ademas de que sea un dialecto basado en el no saber hablar correctamente un idioma y no pronunciar foneticamente correctas las palabras de un idioma tan rico como el castellano..................ejem ejem..... :roll:
Bueno queriais un comentario , no??? :P :P :x :x :wink:

PD: Chill aunque yo sea extranejero mi madre es andaluza, mi padre extremeño y yo , en realidad, ciudadano del mundo :P aunque a parte de Catalan extremadura me tire mucho ......... :wink:

:troncharse2:

pero tio... una cosa es hablar "mal" y otra escribir en catalan a alguien que claramente no sabe catalan.... no se que pretenden demostra haciendo esto, quizas que son seres superiores porque tienen un dialecto??? que tienen un sentimiento de nacion y por eso hablan en su "idioma"????? (hablo de la empresa que escribio la carta ehh!?)

no lo se, pero para mi lo unico que demuestran es que son gilipollas y que no tienen la mas minima educacion....

otra cosa que me jode aun mas es que si vas a visitar barcelona y preguntas por una calle siempre hay un "listo" que te responde en catalan (hablo por experiencias de conocidos)... si eso me pasara a mi probablemente le soltaria una parrafada de insultos, pero eso si, en un castellano perfecto para que luego no diga que no se hablar.... :troncharse:

pd.: xus, yo tambien tengo familia en barcelona, y muy buena gente por cierto, pero nunca me han escribo una carta en catalan.... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 25 Mar 2006, 23:07

Imbecilies y Gilipollas los hay en todos sitios eso esta claro.....a mi me parece fatal que la gente no sea un poco educada e intente mantener la compostura....................yo he idor a muchas ciudades de España y de todo vi en la vida.
Por mi trabajo de cara al publico te puedo decir que siempre hablo en catalan, pero al primer atisbo de que el que me habla es castellano cambio en seguida............tambien conozco el caso contrario de que alguien se niegue ha hablar en castellano, es verdad que hay gente asi, pero si algo hay con la gente catalana es que casi todos somos bilingues como mínimo, todo lo que no sea contestar a agluien en el idioma que te hable es tener falta de educacion, es cierto.
Yo pienso que si alguien no se quiere comunicar contigo es su problema, porque si quiere estableceer un dialogo han de ceder las dos partes.
Solo añadire una cosa mas, porque somos tan intransigentes con bascos y catalanes y luego dejamos que los ingleses, franceses y alemanes nos hablen como quieran y perdemos el culo por contestarles en su idioma...............................? dejo la pregunta en el aire....
Invitado

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics