Coches accidentados

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Coches accidentados

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 01:15

este enlace ya aparecio creo recordar en la web pero ahora que tiene sitio fijo lo dejo

Coches accidentados
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Coches accidentados

Notapor Invitado el 08 Feb 2006, 14:31

otro sitio de fotos varias................ejem
Invitado

RE: Coches accidentados

Notapor elalex el 08 Feb 2006, 17:45

me pregunto que buscabas para dar con este post...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: RE: Coches accidentados

Notapor kiko el 08 Feb 2006, 18:54

elalex escribió:me pregunto que buscabas para dar con este post...

Vete tu a saber, lo q hace el aburrimiento...... :roll: :roll:
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor katanga el 08 Feb 2006, 19:11

para ver desgracias paso tio, venir conmigo al curre y flipareis, soy enterrador, imaginaros lo q tengo q ver. puedo hacer un libro.
katanga
Nuev@ por aqui

Re: RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor SyLmaX el 08 Feb 2006, 19:22

katanga escribió:para ver desgracias paso tio, venir conmigo al curre y flipareis, soy enterrador, imaginaros lo q tengo q ver. puedo hacer un libro.

juer tiu q mal rollo de curro (no lo digo con animo de ofender, lo siento)
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ForeveRyou el 08 Feb 2006, 23:24

SyLmaX escribió:
katanga escribió:para ver desgracias paso tio, venir conmigo al curre y flipareis, soy enterrador, imaginaros lo q tengo q ver. puedo hacer un libro.

juer tiu q mal rollo de curro (no lo digo con animo de ofender, lo siento)

ya te digo. :shock:
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 09 Feb 2006, 07:27

Estuve unos años en mi tierna infancia (10-13 años) visitando cada dia el cementerio y ya he visto de todo, desde como se preparan, "ronpern" y "pintan" a los muertos hasta como los queman, pasando por los robos de tumbas y los destrozos que hace la lluvia en las fosas comunes..................asi que te aseguro que se de que hablas, pero en esas fotos no hay muertos joer, solo hay coches jodidillos.

PD: no he buscado nada concreto, me voy a las primeras paginas y voy leiendo.................
Invitado

Notapor katanga el 09 Feb 2006, 10:49

DRAGON escribió:

Estuve unos años en mi tierna infancia (10-13 años) visitando cada dia el cementerio y ya he visto de todo, desde como se preparan, "ronpern" y "pintan" a los muertos hasta como los queman, pasando por los robos de tumbas y los destrozos que hace la lluvia en las fosas comunes..................asi que te aseguro que se de que hablas, pero en esas fotos no hay muertos joer, solo hay coches jodidillos.

PD: no he buscado nada concreto, me voy a las primeras paginas y voy leiendo.................

Esq por el nombre pense q era una web de fatalidades de esas. :D
katanga
Nuev@ por aqui

RE: Re: RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor pikolotk el 09 Feb 2006, 10:52

katanga.... a que se debe tu nick??? Es por simple curiosidad.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 09 Feb 2006, 11:37

El katanga es un bar de manoteras :mrgreen: creo que su dueño lo llamo asi por una ciudad africana o algo asi creo recordar...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor ForeveRyou el 09 Feb 2006, 13:37

Katanga era un negro bien dotado de un chiste, como me rei cuando me le contaron...jajajaja
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor pikolotk el 09 Feb 2006, 13:40

elalex escribió:El katanga es un bar de manoteras :mrgreen: creo que su dueño lo llamo asi por una ciudad africana o algo asi creo recordar...

Ciudad, o puede que pais... ahora mismo no lo recuerdo... Es que se ha convertido en un pequeño grito de guerra en un programa radiofonico matutino, y cada vez que leo el nombre, pues me hace gracia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor elalex el 09 Feb 2006, 13:45

Katanga es la provincia más sureña de la República Democrática del Congo. Su capital regional es Lubumbashi (anteriormente, Elizabethville). Ocupa una superficie de 518.000 km² y cuenta con una población aproximada de 4'1 millones de habitantes. Las actividades ganaderas se concentran en la Meseta de Katanga, en tanto que la parte más oriental de la provincia es una importante zona minera proveedora de cobalto, cobre, estaño, radio, uranio y diamantes.

A comienzos del siglo XVII, la provincia se encontraba controlada por las tribus luba y lunda. En las postrimerías del siglo XIX, un comerciante de Tanzania llamado M'Siri fundó un efímero reino que perduró hasta su muerte a manos de los belgas en 1891. Bajo el control de Bélgica desde aproximadamente 1884, los recursos minerales fueron explotados por empresas de esta nacionalidad (particularmente la Unión Minera del Alto Katanga) y la provincia se desarrolló mucho más que el resto del país. El cártel minero belga empleó tanto a mercenarios contratados como a guardias de alquiler a fin de someter a la población local y asegurarse el transporte sin contratiempos de los minerales y otras materias primas fuera del país. La tribu baluba se opuso a menudo a las operaciones mineras en la provincia, resultando muchos de sus miembros asesinados.
Sello postal de Katanga emitido en 1961; a pesar de que Katanga no fue miembro de la UPU, sus sellos fueron admitidos en el correo internacional.
Aumentar
Sello postal de Katanga emitido en 1961; a pesar de que Katanga no fue miembro de la UPU, sus sellos fueron admitidos en el correo internacional.

Inmediatamente después de producirse la independencia del Congo en junio de 1960 Katanga rompió sus relaciones con el nuevo gobierno de Patrice Lumumba y declaró su independencia bajo el liderazgo de Moise Tshombe. Lumumba fue reemplazado en la jefatura del estado congoleño en septiembre de 1960 tras un golpe de estado llevado a cabo por Joseph Mobutu. En enero de 1962, Katanga creó su propia fuerza aérea, dirigida por Jan Zumbach. Contaba con diez bombarderos Harvard T-6 y dos reactores Vampire, casi todos los cuales fueron destruidos por soldados suecos en diciembre de 1962. Unidades armadas bajo la supervisión de las Naciones Unidas llevaron a cabo durante dos años una campaña militar con el objetivo de reintegrar Katanga al Congo, operaciones que culminaron con un Plan de Reconciliación Nacional en enero de 1963.

En 1966 el gobierno central congoleño nacionalizó la Unión Minera del Alto Katanga, bajo el nombre de Gécamines. En 1971 Katanga cambió su nombre por el de Shaba. Durante la década de los años 70 las frecuentes insurrecciones que tuvieron lugar en la provincia de Shaba fueron aplastadas por el gobierno congoleño con ayuda de potencias extranjeras. El 12 de mayo de 1978, por ejemplo, los rebeldes ocuparon la ciudad de Kolwezi, centro minero de la provincia. Zaire pidió entonces ayuda a los Estados Unidos, Francia y Bélgica para restaurar el orden. La operación se saldó con 700 víctimas mortales africanas y 170 europeas.

La provincia cambió de nuevo su nombre por el de Katanga en 1997, después de que Mobutu Sese Seko partiera para el exilio.

---

Enlace a la Wikipedia --> http://es.wikipedia.org/wiki/Katanga
elalex
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Coches accidentados

Notapor Invitado el 09 Feb 2006, 13:46

26 | 01 | 2006 | Emergencia

RDC: situación desesperada para miles de desplazados en la región de Katanga

En los últimos dos meses, más de 18.000 personas han buscado refugio en el pueblo de Dubie, en la agitada región de Katanga en la República Democrática del Congo.

Imprimir | Enviar

Los desplazados huyen de los enfrentamientos entre el ejercito congolés y milicias locales, conocidas como Mai Mai. Muchos llegaron en un precario estado de salud, sin más posesiones que lo que pudieron transportar ellos mismos.

© Per-Anders Pettersson/Getty Ampliar

Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha instalado tres campos de desplazados en el área, está enormemente preocupada por el estado de salud de los desplazados. La población del pueblo se ha triplicado con la reciente afluencia de desplazados, poniendo a prueba los ya limitados recursos para proporcionar asistencia sanitaria y comida. La mortalidad, tanto de los desplazados como de la población local, es alarmante.

Debido a la inseguridad, mucha gente continúa viviendo en los bosques alrededor de los pueblos, sin un refugio adecuado, ni comida, ni asistencia médica desde hace meses, antes de llegar a Dubie.

“Los equipos de MSF también trabajan en esta zona, concretamente en un hospital en Dubie y en centros de salud en los distritos de los alrededores, pero atender a la gran afluencia de gente, en ese terrible estado de salud, está siendo desbordante”, explica el coordinador del proyecto, Goedele Van Bavel. “Es muy difícil poder distribuir comida debido a la escasez ya que los suministros prometidos se han retrasado mucho”.

Desde el principio de la llegada de los desplazados, MSF ha construido tres campos diferentes, distribuyendo material básico como plásticos para construir refugios y utensilios de cocina. Se han establecido tres clínicas móviles en los campos, que realizaron 1.224 consultas sólo en las tres primeras semanas de enero, y se ha puesto en marcha un campaña de vacunación contra el sarampión.

Las patologías más comunes son la malaria, las infecciones respiratorias y la diarrea. La desnutrición severa también es un tema importante y sólo en diciembre hubo 56 admisiones en los centros de nutrición terapéuticos de MSF.

Mientras la llegada de desplazados a los campos se están reduciendo poco a poco, la tensión en las instalaciones médicas de MSF sigue siendo enorme. Actualmente, se está tratando alrededor de 50 niños una sala pediátrica diseñada solamente para 21.

"Realmente, la ayuda ha sido muy escasa y mucha gente sigue desesperada", concluye Van Bavel. "Con el inicio de la estación de lluvias este mes, tememos que esta situación pueda empeorar todavía más".

Información relacionada

Discurso pronunciado por Helen O'Neill, Directora Adjunta de Operaciones de MSF en la reunión previa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, celebrada el 21 de enero de 2006

Ver PDF

República Democrática del Congo
Una crisis de salud interminable

Más info relacionada
Invitado

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics