Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor GUMBALL el 08 Feb 2010, 14:41

BhEaN escribió:
gregor escribió:bueno no me harto de ver este tema ,es de los mejores ke he visto ahhh BhEaN las conexiones del motor electrico y mando donde donde hay que conectarlo .....y no ivas a poner un video de la modificacion, me encantaria verlo.


Las conexiones electricas del techo a la centralita confort son estas:

Código: Seleccionar todo
- Pin 4 del conector del techo, a la caja de fusibles (fusible 30, 20A)
- Pin 1 del conector del techo, a masa

Centralitas 1J0:
- Pin 2 del conector del techo, a pin 7 del conector t23 de la confort
- Pin 3 del conector del techo, a pin 10 del conector t23 de la confort

Centralitas 1C0:
- Pin 2 del conector del techo, a pin 12 del conector t23 de la confort
- Pin 3 del conector del techo, a pin 8 del conector t23 de la confort


Pensé que las había puesto, sorry.... ahora mismo edito el primer post para incluirlas....
;)

Saludos!

PD: El video nunca llegué a montarlo al final... maldito tiempo! no tengo ni 5 minutos!!

Hostias!!!! Y para poner la pegatina esa q llevas simulando el techo solar necesitaste hacer todo eso??? :?



:risa3:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor sebasresa el 08 Feb 2010, 14:42

BhEaN escribió:
gregor escribió:bueno no me harto de ver este tema ,es de los mejores ke he visto ahhh BhEaN las conexiones del motor electrico y mando donde donde hay que conectarlo .....y no ivas a poner un video de la modificacion, me encantaria verlo.


Las conexiones electricas del techo a la centralita confort son estas:

Código: Seleccionar todo
- Pin 4 del conector del techo, a la caja de fusibles (fusible 30, 20A)
- Pin 1 del conector del techo, a masa

Centralitas 1J0:
- Pin 2 del conector del techo, a pin 7 del conector t23 de la confort
- Pin 3 del conector del techo, a pin 10 del conector t23 de la confort

Centralitas 1C0:
- Pin 2 del conector del techo, a pin 12 del conector t23 de la confort
- Pin 3 del conector del techo, a pin 8 del conector t23 de la confort


Pensé que las había puesto, sorry.... ahora mismo edito el primer post para incluirlas....
;)

Saludos!

PD: El video nunca llegué a montarlo al final... maldito tiempo! no tengo ni 5 minutos!!


Y el material necesario, cables y tal... :maruja: Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 08 Feb 2010, 15:13

GUMBALL escribió:Hostias!!!! Y para poner la pegatina esa q llevas simulando el techo solar necesitaste hacer todo eso???


Algo así me habría salido más barato, y habría tardado menos, verdad?
http://www.coolest-gadgets.com/20070914 ... -roof-why/

:troncharse:

sebasresa escribió:Y el material necesario, cables y tal... :maruja:


Así que te vas a montar el techo tu tambien entonces, no? Me alegro! No te arrepentirás!

Material? Cincel, maceta, cortafrios y una lija del 7, jajajaaa....
No, en serio... para las conexiones, qué material va a ser? Cables de reparacion, los típicos amarillos de toda la vida... no recuerdo las referencias ahora mismo, yo siempre llevo una bolsa llena de ellos de casi todos los tipos que hay para las instalaciones, así que ni idea de la referencia... pero vamos, que si la encuentro por ahí te digo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Mr.Mangueta el 18 Mar 2010, 21:21

BhEaN mira a ver si me podrías facilitar la referencia o en su defecto de no tenerla como conseguir el tapizado interior en negro del modelo de México.
Que ya tengo tramitado todo el conjunto del techo + chapa y quiero colocar ese tapizado ya que actualmente tengo el interior en negro.

Un saludo compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 19 Mar 2010, 13:40

Tienes todas las referencias que necesitas en el post de "referencias originales" del subforo [General], compañero...
viewtopic.php?f=1&t=21039
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Mr.Mangueta el 19 Mar 2010, 16:24

BhEaN escribió:Tienes todas las referencias que necesitas en el post de "referencias originales" del subforo [General], compañero...
viewtopic.php?f=1&t=21039
;)

Saludos,


Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Bully el 31 Mar 2010, 20:37

Eso es un buenísimo trabajo, es más, por mi cabeza pasa algo similar, veremos cómo lo hago, pero caso de hacerse será único y distinto a todo lo demás jamás visto.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Avatar de Usuario
Bully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 07 Nov 2007, 16:38
Ubicación: Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Mr.Mangueta el 05 Abr 2010, 15:29

Bueno compañeros acabo de agenciarme ya con el techo solar completo (mecanismo+chapa) y estoy preparando la instalacion, desagues, instalacion electrica, desmontar tapizado etc...

Pero tengo una duda con el plafon ya que actualmente tengo el del W8 (en negro pintado) el modelo que no tiene techo solar vamos el normal y quiero montar el W8 de la version del techo solar y mi pregunta es tengo que variar el conexionado electrico respecto al conector que tenia antes conectado para que se iluminen las lamparas mas los led´s ya se que hay que cablear hasta la centralita para hacer que el mecanismo del techo funcione pero para hacer funcionar el plafon hay que hacer algo o como lo tenia antes me vale?????

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 05 Abr 2010, 18:26

Mr. Mangueta, el conector y cableado del plafon no varía, es el mismo... no tienes que hacer nada...
El nuevo cableado para el techo solar va independiente al plafon....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Benito_fr el 12 Abr 2010, 16:29

Buenas, en primer lugar, enhorabuena por ese techo! No sabes la envidia que me das! jejeje

No habia un video del montaje por ahi?? Es que lo he leido pero por mas que lo busco no lo veo.

Un saludo.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 12 Abr 2010, 16:50

Mmm... creo que nunca llegué a "montar" el video que grabé... solo hice trozos sueltos, y mi idea era montar un video donde se viera todo el proceso, pero como siempre, la falta de tiempo....
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Mr.Mangueta el 12 Abr 2010, 18:14

Bueno pues entonces lo intentare realizar yo el vídeo, tengo requete estudiado el proceso de como va la historia ando mirando a ratos la forma de conseguir de alguna forma o alquilar por días una punteadora de puntos o en su defecto lineal para soldar la chapa ya que para desoldar los puntos no es difícil je je je, para desmontar la luna ya tengo casi las cosas adquiridas, ventosas, cuchilla para cortar el sellado de la luna, el bote para su sellado...
A ver si cuando tenga todo concretado puedo meterme al meollo pero de momento va para un rato a ver si puedo para el verano en vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Benito_fr el 13 Abr 2010, 15:19

Pues estaria de cojones que hicieras el video!! Yo estoy pensando ponerle el techo! A ver si encuentro alguno baratito y a montarlo! Bueno, a que me lo monten!!

Saludos.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Benito_fr el 14 Abr 2010, 10:35

Buenas, un par de preguntas BhEaN (o para cualquier otro que lo sepa, le pregunto a el porque lo ha puesto en su coche):

- en primer lugar he conseguido un techo solar y el tapizado del techo, me gustaria saber que mas piezas me hacen falta y por cuanto me saldrian (me refiero al cableado, los desagües, el plafon para techo solar, etc)

- y en segundo lugar, cuando tu pusiste el techo solar, los del taller te pusieron la chapa del techo y te la pintaron, el resto lo hicistes tu, no? Es muy dificil?? Es que lo estoy mirando para ponerlo en el mio y queria hacerme una idea de por cuanto me puede salir.

Gracias y un saludo.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 14 Abr 2010, 16:39

Benito_fr escribió:Buenas, un par de preguntas BhEaN (o para cualquier otro que lo sepa, le pregunto a el porque lo ha puesto en su coche):

- en primer lugar he conseguido un techo solar y el tapizado del techo, me gustaria saber que mas piezas me hacen falta y por cuanto me saldrian (me refiero al cableado, los desagües, el plafon para techo solar, etc)

- y en segundo lugar, cuando tu pusiste el techo solar, los del taller te pusieron la chapa del techo y te la pintaron, el resto lo hicistes tu, no? Es muy dificil?? Es que lo estoy mirando para ponerlo en el mio y queria hacerme una idea de por cuanto me puede salir.

Gracias y un saludo.


Buenas,

El cableado no vale nada... solo tienes que ralizar 3 o 4 conexiones desde el techo a la centralita confort...
Este cableado no se vende suelto por separado (que yo sepa), tendras que hacerlo tu, pero es sencillísimo... ya te digo que osn 3 o 4 conexiones y listo... el plafon "normal" para techo solar cuesta unos 50 €, y el del W8 unos 75 € (creo recordar), los desagües, chupetes, etc.. no cuestan mucho... no lo recuerdo exactamente, pero no creo que cueste casi nada...

En el taller lo que me hicieron fué quitar la chapa de mi techo, preparar la chapa del techo solar que yo les llevé, ponerla en mi coche y pintarlo (techo y aletas superiores, es decir, todo lo necesario).
Montar el "cristal", la conexiones y esas cosas ya fueron por mi cuenta...

Hace ya varios años que lo hice, no lo recuerdo exactamente (aunque seguro que está puesto en este post, en alguna parte), pero juraría que el precio TOTAL DE TODO (mano de obra del taller, la chapa que compré, tapizado, etc, etc, etc, etc) fueron unos 1.200 €...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados