Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor golfiko_tdi el 15 Feb 2017, 09:57

menuda currada y encima sirve de ejemplo para mas compañeros, si señor!
Avatar de Usuario
golfiko_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2017, 09:29
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor el_padrino el 04 Sep 2017, 23:57

Hace ya 10 años de esto... cómo pasa el tiempo y vaya currada supuso bajo un sol de justicia.

Os animo a todos aquellos que lo queráis montar a que lo hagáis, recuerdo cómo averigüé el pinout del techo con un plano de 3 x 3 metros del esquema eléctrico del coche (elsawin? "pa qué"), creía haber descubierto la penicilina y no eran más que 4 vias. Quien nos ha visto y quien nos ve. Nada que ver con la complejidad que entraman los modelos actuales¡ Técnicamente fue sencillo aunque muy laborioso.

Con los años me he enterado que han sido muchos otros los que se guiaron por estas directrices, de hecho ronda por ahí un foro donde se cuenta la experiencia de un Golf IV (idéntica instalación a esta) y que tuvo relevancia.

;)

En este mensaje, el_padrino ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (06 Sep 2017, 11:22)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor El-Santo el 05 Sep 2017, 23:56

el_padrino escribió:Hace ya 10 años de esto... cómo pasa el tiempo y vaya currada supuso bajo un sol de justicia.

Os animo a todos aquellos que lo queráis montar a que lo hagáis, recuerdo cómo averigüé el pinout del techo con un plano de 3 x 3 metros del esquema eléctrico del coche (elsawin? "pa qué"), creía haber descubierto la penicilina y no eran más que 4 vias. Quien nos ha visto y quien nos ve. Nada que ver con la complejidad que entraman los modelos actuales¡ Técnicamente fue sencillo aunque muy laborioso.

Con los años me he enterado que han sido muchos otros los que se guiaron por estas directrices, de hecho ronda por ahí un foro donde se cuenta la experiencia de un Golf IV (idéntica instalación a esta) y que tuvo relevancia.

;)


Yo soy uno de los que aquello le dejo "marcado"...y por eso, si todo va bien, en un par de semanas mi fiera sufrira el mismo proceso...como bien dices, gracias a los que en su momento os armasteis de valor :ok:


Salu2

En este mensaje, El-Santo ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (06 Sep 2017, 11:21)
Avatar de Usuario
El-Santo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 928
Registrado: 10 Ago 2006, 00:46
Ubicación: Santa Fe (Granada)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor GTO_V6 el 07 Mar 2018, 20:36

A día de hoy hay algún arrepentimiento por instalar el techo solar? Es una espina muy clavada que tengo con mi FR. Mira que por todo lo demás me lo quiero mucho (bueno, también me gustaría que fuera rojo y no negro, jajaja). Lleva hasta cuero que me encanta, pero el techo... uffffff.
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 07 Mar 2018, 20:52

Ningun arrepentimiento. Lo único de lo que me arrepiento es de haber tardado tanto tiempo en hacerlo, jajajaa.. tenía que haberlo hecho antes para haberlo disfrutado desde mucho antes...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor callonco el 21 Nov 2018, 09:33

Muy buenas! Pues empieza la aventura de colocar el techo, y hay una cosa se la instalación eléctrica que me queda un poco en el aire, del positivo directo que va del techo a la caja de fusibles, este sale de la caja de fusibles y va a un positivo permanente de la confort? (que no e conseguido saber si hay alguno hay) o va de la caja de fusibles a el positivo permanente de la regleta de conexiones del bajo volante? Me da que esta última es la buena pero quisiera asegurarme, lo mismo me ocurre con la masa que viene del techo, se que el pin de la confort, el t23 es masa, no se si ponerlo hay o buscar otra masa por ejemplo una que hay al lado de la regleta de conexiones( arriba a la derecha) lo demás esta bastante claro!
Un saludo

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 23 Nov 2018, 09:57

callonco escribió:Muy buenas! Pues empieza la aventura de colocar el techo, y hay una cosa se la instalación eléctrica que me queda un poco en el aire, del positivo directo que va del techo a la caja de fusibles, este sale de la caja de fusibles y va a un positivo permanente de la confort? (que no e conseguido saber si hay alguno hay) o va de la caja de fusibles a el positivo permanente de la regleta de conexiones del bajo volante? Me da que esta última es la buena pero quisiera asegurarme, lo mismo me ocurre con la masa que viene del techo, se que el pin de la confort, el t23 es masa, no se si ponerlo hay o buscar otra masa por ejemplo una que hay al lado de la regleta de conexiones( arriba a la derecha) lo demás esta bastante claro!
Un saludo

Enviado desde un movil.


Buenas,

En cuanto al positivo, si te refieres al Pin 4 del techo, JAMAS lo conectes a la confort ni a ningún otro sitio que no sea la regleta de conexiones (pasando antes por la caja de fusibles para poder intercalar uno, obviamente). NUNCA se deben coger "positivos" de otras partes (ni del mechero, como hace mucha gente.. ni de las luces ni de ninguna otra parte) ya que la mayoría de las veces estaremos sobrecargando dichos circuitos con más consumo del que estan diseñados para soportar y acabaremos quemando fusibles cada dos por tres (en el mejor de los casos... ya que en el peor, podríamos dañar el circuito en cuestión).

Y con las masas pasa lo mismo, siempre que puedas evitarlo, no uses la masa de "otro circuito". Siempre tiene que ir a los puntos de masa del chasis que existen precisamente para estas cosas (justo debajo de la confort tienes uno)

Saludos, y suerte con la instalación!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor callonco el 23 Nov 2018, 15:04

Muchas gracias BhEaN, ya me daba a mi la sensación de que iba tal cual explicas.
Pues nada, a ver si pronto puedo enseña la obra por aquí! !

Un saludo! !

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 2 invitados