Pues parece que no es un caso aislado:
"Las ambulancias no se libran de las multas de los radares
Las sanciones las tiene que pagar el conductor.
Los técnicos de ambulancias podrían perder todos los puntos.
Representantes de la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia (ATESGA) han calificado hoy de "auténtica burla" para el sector las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) por exceso de velocidad de las ambulancias y la correspondiente retirada de puntos del carné.
Oscar Graña, técnico en emergencias sanitaria, explicó que, si bien ellos no entran a valorar la eficacia de los radares de la DGT, una vez que se demuestra que la multa fue interpuesta a una ambulancia en servicio tendría que desestimarse de inmediato.
Según este representante de ATESGA, cuando se impone una sanción por exceso de velocidad, el colectivo presenta una alegación para la retirada de la misma, pero, en su opinión, es "tal el número de denuncias por exceso de velocidad que directamente la meten en un cajón y no se dan cuenta que nuestro caso es distinto", indicó.
ATESGA propuso hace tiempo una especie de "huelga de celo" con la que pretendían demostrar las consecuencias nefastas que conllevaría que una ambulancia respetará, en un servicio de urgencia, los límites de velocidad, pero que, finalmente, la amenaza de multarles por utilizar los luminosos de manera indebida descartó la idea.
Para Graña, "la situación es insostenible" pues las multas tienen que ser pagadas por los propios técnicos y, con la retirada de puntos del carné, "está en juego nuestro trabajo".
Por ello, desde ATESGA han advertido de que, cada vez que haya una multa admitida a trámite, el colectivo denunciará a los máximos responsables de la DTG y no dudarán en denunciar a la jefa de la Unidad de Sanción de la DGT y al jefe provincial de Tráfico para que sea ante un juez donde tengan que explicar los motivos por los que se sostiene esas sanciones.
Graña manifestó que, a pesar de que ningún compañero ha perdido la totalidad de los puntos del carné, de seguir esta práctica habitual acabará ocurriendo.
En la actualidad, los técnicos en emergencias ya suelen reducir la velocidad de su ambulancia cuando pasan por un radar de tráfico con el peligro que eso conlleva al enfermo que va en su interior o al tiempo de desplazamiento en una urgencia.
Esta cuestión de las multas y de otros aspectos serán abordados en el transcurso de un congreso internacional de emergencias que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de marzo en la localidad pontevedresa de Cangas."
Sin palabras.
[NOTICIA] Retiran el carné a un conductor de ambulancia...
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 271
Cuando yo me saque el carnet decia bien claro que en servicio de urgencia si se saltaban las normas era bajo su responsabilidad,vamos que no se las podian saltar,otra cosa es que no tenga logica ninguna multar a una ambulancia que está para lo que está.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Cuando tú te sacaste el carnet, decía, y sigue diciendo, a pesar de tu curiosa interpretación, ésto:Lito69 escribió:Cuando yo me saque el carnet decia bien claro que en servicio de urgencia si se saltaban las normas era bajo su responsabilidad,vamos que no se las podian saltar,otra cosa es que no tenga logica ninguna multar a una ambulancia que está para lo que está.
ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.
Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.
-
Invitado
BUenas pues yo uno de la tierra del ambulanciero me parece una hijoputada eso que le han hecho.
Suelen decir que los ambulancieros son autonomos, pero aqui en asturias es una empresa que se llama transdisa o algo asin y tiene muchos empleados en toda asturias.
LO de la multa deradar..... si le dices al polciia que es a su padre al que llevan dentro que le quedan pocos minutos de vida si no llega al hospital seguro que le cambia la cara.....
Pero espero que le quiten la sancion i se pongan de rodillas a pedirle perdon.
Un saludo y PuXa CPSL
Suelen decir que los ambulancieros son autonomos, pero aqui en asturias es una empresa que se llama transdisa o algo asin y tiene muchos empleados en toda asturias.
LO de la multa deradar..... si le dices al polciia que es a su padre al que llevan dentro que le quedan pocos minutos de vida si no llega al hospital seguro que le cambia la cara.....
Pero espero que le quiten la sancion i se pongan de rodillas a pedirle perdon.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Mensajes: 3484
- Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
- Ubicación: aNieVeS CiTy
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 434 veces
a mi me hacen eso, y a toda guardia civil que sobrepase el limite de volocidad y les pille con pruebas que se puedan demostrar, a tomar por culo.
ojo por ojo no? pues diente por diente
PD: y esto no es nada... una vez mas se demuestra de donde sacan los sueldos... aqui os cuenta un resumen de otra historia de un amigo, que por ir 2 en bici, le paran los guardia civiles y atencion... !les pide documentacion del vehiculo!! el tio acojonao y sin saber que decir, les dice que es una bici que es normal que no tenga nada y por ello le ponen una multa de 30€ y que si no la pagaba en el momento, enviaba una carta a sus padres... ( os dejo que os impresioneis) al final ni pago ni leches y nunca llego la carta... el tipico imbecil que quiere 30€ extra
ojo por ojo no? pues diente por diente
PD: y esto no es nada... una vez mas se demuestra de donde sacan los sueldos... aqui os cuenta un resumen de otra historia de un amigo, que por ir 2 en bici, le paran los guardia civiles y atencion... !les pide documentacion del vehiculo!! el tio acojonao y sin saber que decir, les dice que es una bici que es normal que no tenga nada y por ello le ponen una multa de 30€ y que si no la pagaba en el momento, enviaba una carta a sus padres... ( os dejo que os impresioneis) al final ni pago ni leches y nunca llego la carta... el tipico imbecil que quiere 30€ extra
rayback escribió:ATESGA propuso hace tiempo una especie de "huelga de celo" con la que pretendían demostrar las consecuencias nefastas que conllevaría que una ambulancia respetará, en un servicio de urgencia, los límites de velocidad, pero que, finalmente, la amenaza de multarles por utilizar los luminosos de manera indebida descartó la idea.
Acojonante y vergonzoso!!!
O sea que... o bien vas por encima del limite en servicio de urgencia y te cascan la multa por exceso de velocidad, o bien vas por debajo del limite de velocidad en servicio de urgencia y te cascan la multa por utilizacion indebida de los luminosos!!!
rayback escribió:Por ello, desde ATESGA han advertido de que, cada vez que haya una multa admitida a trámite, el colectivo denunciará a los máximos responsables de la DTG y no dudarán en denunciar a la jefa de la Unidad de Sanción de la DGT y al jefe provincial de Tráfico para que sea ante un juez donde tengan que explicar los motivos por los que se sostiene esas sanciones.
Con dos cojones! A ver porque cojones no pondran tambien licencias con puntos a todos los responsables politicos que tenemos para que con cada cagada, se les descuente unos cuantos y si se quedan con ellos... fuera del cargo y paso a otra pesona a ver si puede ser mas competente.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
misifu escribió:PD: y esto no es nada... una vez mas se demuestra de donde sacan los sueldos... aqui os cuenta un resumen de otra historia de un amigo, que por ir 2 en bici, le paran los guardia civiles y atencion... !les pide documentacion del vehiculo!! el tio acojonao y sin saber que decir, les dice que es una bici que es normal que no tenga nada y por ello le ponen una multa de 30€ y que si no la pagaba en el momento, enviaba una carta a sus padres... ( os dejo que os impresioneis) al final ni pago ni leches y nunca llego la carta... el tipico imbecil que quiere 30€ extra
¿Cual era el concepto de la denuncia?
-
Invitado
rayback escribió:misifu escribió:PD: y esto no es nada... una vez mas se demuestra de donde sacan los sueldos... aqui os cuenta un resumen de otra historia de un amigo, que por ir 2 en bici, le paran los guardia civiles y atencion... !les pide documentacion del vehiculo!! el tio acojonao y sin saber que decir, les dice que es una bici que es normal que no tenga nada y por ello le ponen una multa de 30€ y que si no la pagaba en el momento, enviaba una carta a sus padres... ( os dejo que os impresioneis) al final ni pago ni leches y nunca llego la carta... el tipico imbecil que quiere 30€ extra
¿Cual era el concepto de la denuncia?
Necesito dinero
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1301
- Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
- Ubicación: Cerca de Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 3 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados