Ayuda con pequeña red de router mas 2 PC's

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Ayuda con pequeña red de router mas 2 PC's

Notapor YaNkEe-1 el 29 Oct 2004, 20:31

Wenas! Pues os comento: tengo un modem, un router wi-fi, 1 portatil y una torre. Quiero tener interconectados los dos pc's pero no hay manera! Los dos tienen internet,pero solo uno puede acceder al otro, el portatil a la torre, pero no al revés. He probado un chorro de veces configurar la red de varias formas pero sin éxito.
Como puede ser tan chungo? seguro que es una parida.
He quitado los cortafuegos, asi que no se que mas deberia tocar.
Y otra cosa, he intentado pasar una carpeta de unos 1,5Gb del portatil a la torre y estimaba un tiempo de 75 minutos!! como puede ser?

Perdonar el rollo que os he metido, pero es que estoy convencido que existe una solucion sencilla.

Gracias de antemano.
Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Re: Ayuda con pequeña red de router mas 2 pc's, please.

Notapor Invitado el 29 Oct 2004, 23:21

Supongo que el portatil accede al otro ordenador por wifi, a traves del router. Lo que pasa es que tienes descativado en el router el ip_forwarding, y no deja pasar por defecto paquetes del rango de red del cable al otro.

Busca alguna opcion en la que se permita el forward (o forwading), supongo que estara en la configuración del firewall.

El portatil puede acceder a la torre porque el router seguramente haga NAT con su rango de red (le manda los paquetes al resto de los equipos como si fueran suyos, le responden, y el los manda al portatil).

Para transferir archivos no uses las carpetas compartidas, son lentisimas. Monta un servidor ftp (ser-u, si estas con windows, y proftpd con linux).

Espero ser de ayuda, a veces me explico muy mal ;-)

P.D.: Activa las claves WEP del router wifi y cambia la contraseña o todos tus vecinos podria tener internet gratis :shock:

salu2
Invitado

Notapor Invitado el 31 Oct 2004, 11:15

Pues muchas gracias por tus consejos, voy a mirar a ver si lo soluciono.
Saludos.
Invitado

Notapor Invitado el 02 Nov 2004, 14:03

Para que se vean los equipos en Windows, deben tener el mismo grupo de trabajo y la misma clase de red IP.

Si el portatil conecta a internet a traves de la conexion que tiene el sobremesa y lo hace a traves del punto wifi, la subred del portatil la define el punto wifi, asi que ahi puede estar el problema. Mira que IP le da el wifi al sobremesa y pon una igual, pero cambiando el ultimo digito en el portatil.

La lentitud de la conexion no viene de las carpetas compartidas, si no de la red wifi, que es bastante mas lenta. Si el punto de acceso wifi tiene puertos, ponle un cable. Es menos guay, pero mas eficiente.

Espero solucionar algo.

Saludos
Invitado

Notapor pikolotk el 02 Nov 2004, 14:15

Por favor, "invitados" registraos en la pagina (que es gratis) o si ya lo estais, loginaros antes de postear. Asi todos sabremos con quien hablamos. Gracias.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cfergo el 02 Nov 2004, 15:45

Perdona Pikolotk, pero tengo marcada la casilla de logar automaticamente y esta vez, parece no haber funcionado demasiado.
Soy cfergo y mi respuesta es la de las 2:03.

De todas formas, no entiendo como me deja postear sin logarme y sin decirme nada de nada :roll:

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor YaNkEe-1 el 05 Nov 2004, 09:56

Gracias a todos, al final he montado un ftp con serv-u.
Lo unico que no he probado si funciona la impresora en red, pero bueno, poco a poco.

Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics