Cuidado: la cerveza SIN también lleva alcohol

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Cuidado: la cerveza SIN también lleva alcohol

Notapor pikolotk el 02 Nov 2004, 14:54

La OCU pide que se especifique cuál es su contenido etílico

(autopistaonline.com)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las cervezas sin alcohol que se venden en nuestro país (19 marcas distintas) y ha descubierto que la mitad superaba el 0,50 por ciento de alcohol que dice tener.

Sólo tres firmas de cerveza sin alcohol hacían honor a este nombre y estaban completamente libres de alcohol. Según la OCU, los usuarios tampoco se pueden fiar de la denominación “0,0%”: “Es exclusivamente comercial”, aseguran.

Los conductores que beban cerveza “sin”, advierte la OCU, no pueden bajar la guardia. Con tres de estas latas, darían la misma tasa de alcohol en sangre que si se hubieran bebido una lata “normal”.

A los cerveceros no les salen estas cuentas. Según ha comunicado la asociación de Cerveceros de España, un hombre que pese 70 kilos tendría que tomarse más de 30 cervezas “sin” seguidas para dar positivo por alcoholemia. Por eso, afirman que la OCU está creando un “alarmismo injustificado”. Además, han pedido a esta organización que retire lo que ha dicho y advierten que se reservan su derecho a ejecutar futuras acciones judiciales.

Por ley, se considera cerveza sin alcohol aquella cuyas trazas de alcohol no supere el uno por ciento de su volumen total y, por tanto, no tienen por qué indicar cuánto contenido de alcohol llevan.
Además, los cerveceros recuerdan que en otros países europeos, como Francia, se consideran sin alcohol bebidas que llevan trazas de hasta el 1,2 por ciento.

La DGT sí recomienda la cerveza sin alcohol.
Imagen

Además, la propia Dirección General de Tráfico lanza todos los años una campaña en la que invita a los conductores a consumir este tipo de cerveza. Ya llevan cuatro años con la iniciativa.

Bajo el lema “La Carretera te pide Sin”, la DGT difunde mensajes publicitarios donde recuerda a los conductores que, si van a beber cerveza y luego conducir, mejor que tomen cerveza sin alcohol.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 02 Nov 2004, 15:28

Yo voto por la sin, una rubia sin 0,0.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Txomin el 03 Nov 2004, 00:39

Es que con las carreteras del anuncio del a dgt, cualquiera se pone a conducir... la S y la N tienen guasa (Mirar el comienzo del post de pikolo).

De todas formas, lo que tendrian que hacer es dejarse de tanta chorrada y arreglar las carrteras de una vez. La S y la N son un fiel reflejo de las carrteras de este pais.
En fin, pa´bernos matao...
www.proyectosfindecarrera.com
Txomin
Asidu@ en la selva

Notapor EMOTIONS el 03 Nov 2004, 01:20

yo prefiero una koka kola ke tomarme una sin alkol la verdad Imagen
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor katxorro el 06 Nov 2004, 18:43

La buckler sin,es la k mas se me parece a la normal eso si tiene 1 grado de alcohol.
Agurrrrrrrr
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 14 Mar 2006, 14:06

ahora entiendo porque mi madre se reia tanto....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics