M-30: peligro en el túnel

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Notapor pikolotk el 15 Abr 2008, 14:11

Una señalización con poca anticipación, iluminación irregular, inexistencia de arcenes, circulación atropellada por unos límites excesivamente bajos e incorporaciones que se convierten en auténticas «ratoneras» son los cinco fallos principales encontrados por la revista AUTOPISTA en su último estudio realizado en los túneles de la M-30.

Imagen

Casi un año después de la inauguración, por parte del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del último túnel de la M-30 , la revista AUTOPISTA analiza los nuevos tramos de esta vía de circunvalación por los que diariamente pasan 260.000 vehículos. Y los resultados no son tan buenos como cabría esperar.

De acuerdo con el informe que podrás encontrar en la revista AUTOPISTA de esta semana, si bien es cierto que esta obra ha contribuido a mejorar la movilidad de muchos madrileños, lo cierto es que se han detectado numerosos fallos. Te contamos los más importantes:

- Señalización: a lo largo de todo el recorrido se observa muy poca anticipación en la colocación de las señales, dejando poco margen al conductor para tomar la salida deseada a tiempo. En otras ocasiones, existe saturación de información, lo que también genera confusión.
- Falta de arcenes: llama la atención la falta de arcenes a lo largo de casi todo el recorrido de los túneles, no teniendo los automovilistas sitio para detenerse en caso de avería o accidente.

- Falta de iluminación: En el estudio se ha comprobado una falta de criterio importante a la hora de iluminar los túneles de la M-30 vía detectando, en ocasiones, mucha iluminación y en otras escasez.
- Incorporaciones cortas: algunas incorporaciones y salidas son auténticas "ratoneras" siendo cortas, estrechas y dejando poca capacidad de maniobra al automovilista.
- Circulación atropellada: se observa circulación atropellada en muchos puntos de la M-30 debido no sólo a los conductores perdidos a causa de las señales sino a la baja velocidad máxima, -70 km/h-, en el ineterior de los túneles.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor canastos el 15 Abr 2008, 16:41

Iban a poner arcén, pero se dijeron: bah, total el carril derecho nadie lo usa, ya sirve de arcén :P

Realmente sí que es una verguenza que una infraestructura nuevecita tenga tales fallos, y que aún encima reduzcan la velocidad permitida, mayormente para que los radares recauden más; y eso que no soy de Madrid, que si no, estaría echando humo, jeje

aaaaaaaaaaaadiós
canastos
Leoner@ habitual

Notapor Juanfry123 el 15 Abr 2008, 16:53

Menos mal que yo no tengo que transitar casi nunca por ahí... porque es un coñazo ir a poco más de 50km/h y con una iluminación pésima y con un paso tan "angosto"
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kiko el 15 Abr 2008, 20:02

si si pero la culpa siempre es del conductor y su velocidad :pelota:
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yodadavys el 15 Abr 2008, 22:22

Creo que he recorrido todos los tramos de los túneles y poco hay que añadir. La iluminación a mi no me molesta ni la veo como "defecto", pero tanto las indicaciones como los arcenes, nulos.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 16 Abr 2008, 04:07

Lo que no entiendo es como se ha podido inagurar eso,creo que no pasa casi nunguna medida de seguridad!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Puras el 16 Abr 2008, 19:30

Yo x mi trabajo, soy repartidor x madrid, cojo la M-30 todos los dias en sus 2 variantes sur-norte como norte-sur y que quereis q os diga, el atasco del nudo sur sigue formandose para entrar de la N-IV a la "calle 30" sentido N-III, el atasco a la altura del calderon se sigue formando, las incorporaciones y desvios en un mismo carril en este pais no funcionan, aqui casi nadie hace lo de entra uno y sale otro, aki todos van comiendole el culo al de delante y el q se quiere incorporar q salte x encima, si a eso le sumas que tiene la misma longitud q cuando la via estaba en superficie pues apaga y vamonos. Hay curvas en los tuneles de incorporación q pasarlas a 50 como indica ya es peligroso, ademas de las numerosas "goteras" q te encuentras en cualquier sitio (q digo yo, si hay 23º en la calle y lleva 1 semana sin llover como es posible que puede haber goteras) y no sigo xq acabo de llegar de currar y me voy a la ducha. Luego hago una 2º parte si gana el Getafe. Salu2.

Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
Puras
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 16 Abr 2008, 20:21

En los tuneles como norma hay que dejar 70 metros de distancia de seguridad,no se si son todos esa distancia pero que obligatoriamente por normativa europea todos los tuneles (si no se dice lo contrario) son de 80km/h y con distancia de seguridad obligatoria si.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 16 Abr 2008, 21:37

Lito, la velocidad de los tuneles es de 70km/h, que bajo mi opinion es totalmente absurda.

En cuanto a la infraestructura pues... bajo mi punto de vista la señalizacion es claramente deficiente, no hace falta que lo diga una revista, con que "intentes" llegar a tu destino comprobaras lo facil que es perderte. La falta de arcen tambien es una "putada" porque como no te quedes en las salidas de emergencias te arrollan. A mi la iluminacion tampoco me molesta.

El unico adelanto que veo en la millonada que se han dejado (y que estamos pagando todos los madrileños) es el "bay-pass", que en menos de 20min te cruzas de la NIII hasta el Calderon o la NIV (es asi, no?es que hace tiempo que no paso).
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pikolotk el 16 Abr 2008, 21:39

Lito69 escribió:Lo que no entiendo es como se ha podido inagurar eso,creo que no pasa casi nunguna medida de seguridad!

Por favor, un listado de medidas de seguridad para hacer un chekeo?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 16 Abr 2008, 21:54

Pa quien se aburra,esto es un folleto que he pillado por ahi,el oficial es como el libro de petete.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 16 Abr 2008, 23:53

Bueno, pues hoy tras pasar por ahí en multiples ocasiones.. me he dado cuenta de que la incorporación dirección sur, desde santa maría de la cabeza... es nula !!!. Te incorporas directamente...

Me parece un atraso el nuevo límite de velocidad.
Invitado

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics