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Nuevo Golf GTI (TFSI 200cv)

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:04
por pikolotk
Pongo el articulo, porque es de esperar que el futuro Leon FR de gasolina sea igual, pero vestido de Seat:

Un mito para todos los públicos
VW Golf GTI
Desde que hace 28 años se oyeran por primera vez las siglas GTI aplicadas a un modelo de calle, estas tres letras son sinónimo de deportividad y de, por qué no decirlo, de glamour. Con esta quinta generación, que Volkswagen nos ha presentado en el circuito de Paul Ricard, no se pierde un ápice de ese halo de coche prestigioso e incluso se potencia su estética rácing.

(autopistaonline.com: Antonio Corral)

·Vestido de carreras
Nunca había quedado tan claro desde el principio que estábamos ante la versión GTI del Golf. Las preparaciones particulares hacen furor entre los aficionados, por lo que VW ha optado por diferenciar estéticamente de forma más profunda esta variante del resto de la gama.

De un único vistazo podemos contemplar un frontal de gran contundencia, en el que la parrilla con estructura tipo nido de abeja, con el logo de la marca en el centro, toma especial importancia. Le acompaña una moldura de color negro en forma de V que une la parte superior e inferior de la parrilla y un spoiler frontal integrado.

Atrás, otro spoiler, elegante pero notable, una doble salida de escape y el logo GTI, esta vez en la izquierda, provocan que los amantes del mundo del motor se den cuenta de que no estamos ante un simple Golf. Esta sospecha se confirma cuando descubrimos (más bien saltan a la vista) las gomas que gasta este GTI: 225/45 sobre llanta 17, coronadas con unas pinzas de freno en color rojo, y las taloneras negras que recubren sus laterales.

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·Un motor excitante
Ahondemos algo más en este propulsor. Se trata de un dos litros turboalimentado que incorpora la tecnología FSI o, lo que es lo mismo, inyección directa de gasolina. Las dudas que nos han generado anteriores creaciones con este sistema se desvanecen al probar esta mecánica. La introducción del turbo ha obrado milagros y ha logrado que estemos ante uno de los propulsores más atractivos y atrayentes entre el segmento de los gasolina. Estrenado en el Audi A3 Sportback y presente también en el A4, posee una potencia oficial de 200 CV y un par máximo de 28,5 mkg entre las 1.800 y las 5.000 rpm.

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En la práctica no se echa de menos par en ningún momento y por encima de las citadas 5.000 vueltas, contaremos con un reducto importante de fuerza hasta llegar al corte (sobre las 7.100-7.200 rpm). Potente, pero al mismo tiempo progresivo, cuenta con un sonido de lo más adictivo, que se multiplica exponencialmente cuando sopla el turbo. Es bastante elevado, eso sí, pero este aspecto es perdonable si tenemos en cuenta la orientación de este modelo. La combinación de sobrealimentación e inyección directa, una novedad dentro de la industria, ha sido acertada.

El único pero radica en el consumo. Aunque Volkswagen ha homologado un gasto medio de 8 litros a los 100 km (7,9 litros para el cambio DSG), en conducción convencional resulta algo más alto y en conducción deportiva manifiestamente más elevado, hasta llegar hasta los 13/14 litros a los 100 km, según el propio ordenador de a bordo del coche.

·Fácil de conducir, nada radical
En cuanto al comportamiento, el tan traído y tan llevado espíritu GTI, no se percibe ninguna radicalidad en el mismo. Se muestra noble en todas las situaciones, avisando progresivamente cuando nos acercamos al límite, lo que le hace accesible para todo tipo de conductores. Sin atrevernos a decir tras esta toma de contacto que es torpe, ni mucho menos, tenemos la sensación de que su agilidad podía haberse mejorado y, de esa manera, recuperar ese halo de coche principalmente dinámico del primer Golf GTI.

El ESP es intrusivo pero no en exceso y, aunque lo desconectemos, su propia configuración hace que entre en funcionamiento automáticamente cuando detecta que hemos perdido parte del control del vehículo en una curva, o, lo que se conoce popularmente como “estar vendido”.

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Las suspensiones, rebajadas 15 mm (que son muchos milímetros) respecto a un Golf convencional, están perfectamente trabajadas. Debemos agudizar mucho los sentidos para verificar realmente su firmeza, que se esconde tras una capacidad de absorción de las irregularidades muy buena.

La dirección es muy precisa y los frenos, a la espera de tener los datos de nuestro Centro Técnico, muestran un comportamiento muy bueno. Incluso, podemos adelantar que las distancias de frenado serán de las mejores del segmento, entre 70 y 73 metros.

Unos párrafos más arriba, repasábamos los elementos estéticos exteriores que diferenciaban a este GTI frente al resto de la gama. En el interior, Volkswagen también ha realizado una serie de concesiones a los amantes de los elementos con toques rácing.

Se ha rediseñado el cuadro de mandos, con una pantalla para el ordenador de a bordo más grande y nuevos relojes y grafías, y se han colocado inserciones metálicas en el salpicadero y en los pedales. Sin embargo, lo que más llama la atención es el nuevo volante de tres radios en cuero y la nueva palanca de cambios, ambos con una estética más moderna.

Los asientos son específicos para esta versión y recogen con perfección nuestro cuerpo, sobre todo a la altura del costado. Permiten que nuestro tronco quede bien sujeto ante cambios de apoyo e inercias del automóvil y cuentan con reposacabezas integrados pero regulables en altura.

·Costará unos 31.000 euros

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El Golf GTI llegará a los concesionarios de nuestro país en enero del año que viene y, aunque no se ha dado a conocer su precio oficial, rondará los 31.000 euros. Lo que sí sabemos es que vendrá muy equipado de serie. En su dotación no faltarán los citados elementos estéticos diferenciadores, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema antipatinamiento, el control de estabilidad, el bloqueo electrónico del diferencial, faros bi-xenon con lavafaros, radio CD con cargador de 6 CDs, sensor de lluvia, indicador de presión de los neumáticos, alarma volumétrica, volante multifunción (con levas para el DSG) y control de crucero.

No habrá, por el momento, un GTI TDI y el único motor disponible es el 2.0 TFSI de 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática DSG y con carrocería de 3 y 5 puertas.

En definitiva, aquellos que esperen un coche esencialmente dinámico no se sentirán satisfechos con este modelo, mientras que los que busquen un coche rápido y prestacional, fácil de conducir y cargado de prestigio y simbolismo (el Golf tira mucho) habrán acertado de pleno.

FICHA TECNICA:
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NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:15
por Xpresso
Una vez mas te has adelantado, yo iba a poner estas dos fotos de la evolucion del Golf GTI:

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NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:15
por leotd
Está guapo pero por 31000 euros prefiero un cupra o un megane sport

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:20
por pikolotk
leotd escribió:Está guapo pero por 31000 euros prefiero un cupra o un megane sport


Es la evolucion que tiene el mercado. El Megane Sport, es claramente mas barato, pero tambien lo veo, aunque con mas potencia, mucho menos sofisticado, tanto por bastidor, como por cambio y a ver que tal rinde el nuevo TFSI, porque hablan autenticas maravillas de el, y que es un digno sucesor del 1.8 20VT, que ya es decir...
Por ejemplo, el nuevo Focus ST se dice que tendra sobre los 220cv.

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NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:22
por Nop
Jo!!!... yo me pido uno de cada para reyes....

Por cierto ... que lo que mas me ha gustado del golf ha sido esa "nueva" salida del escape".... :roll:

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:24
por leotd
No, si lo que está claro es que van a entrar al mercado cantidad de pepinos justo cuando mas dura se va a poner la dgt con la ley de seguridad vial.

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:32
por kbarquero
despues del cabreo que se cogieron los del VAG con el cupra R dudo un poco que le den motores guapos a Seat, pero bueno todo sea por que no tengamos que ver un altea de poca altura. :cry: :cry:

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 12:35
por pikolotk
Te aseguro que el TFSI de 200 lo tendra Seat... es mas.... lo llevara hasta el Altea. Futuras evoluciones del TFSI? Pues eso ya no lo se... porque el de 200 no es mas que la primera evolucion del FSI de 150. Ya se habla de una evolucion de 230cv...

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 18:03
por Hormi
leotd escribió:Está guapo pero por 31000 euros prefiero un cupra o un megane sport


Te puedo decir que ese golf guarda una gran sorpresa en el banco de potencia, es cierto que se va de precio, pero con el cambio DGS y otras cosas que lleva.

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 18:09
por Hormi
leotd escribió:No, si lo que está claro es que van a entrar al mercado cantidad de pepinos justo cuando mas dura se va a poner la dgt con la ley de seguridad vial.


Pero tienes que entender que la gente siempre quiere un coche con potente que corra, aunque luego no se pueda. Imaginate que sacasen el nuevo "Golf 1.4 75cv y velocidad max 160km/h" crees que seria un superventas?

sino mira el nuevo M5 570cv 250 km/h limitado.

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 19:48
por Eduasturias
ehhhhh..... los datos de consumo están bien?????? porque son la ostia no??? de media 6 litros....ufff :?

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 19:50
por Hormi
Eduasturias escribió:ehhhhh..... los datos de consumo están bien?????? porque son la ostia no??? de media 6 litros....ufff :?


a una velocidad cte de 90/100 si puede ser, de echo el cupra r esta en 7/8 si va con velocidad legal.

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 22:05
por barolu
Solo se pueden decir dos palabras im-presionante :lol: .

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 22:08
por FragaFR
El 2.0 TFSI, pordría llegar a rendir sobre lo 280 cvs seguramente saliendo de fabrica, es decir sin modificaciones externas a la fabrica que no esta nada mal. La verdad es que parece ser que este 2.0 turbo da más de lo que se esperaba por comentarios de gente que lo a probado en banco, yo apostaría por qu erinde unos 220cvs, menos mal que han arreglado el fiasco del atmosferico

NotaPublicado: 08 Nov 2004, 23:25
por leotd
Entonces habrá que esperar a verlo en plena acción. Creo que tambien va a salir un golf con el acabado GTi pero en 2.0 tdi con unos 160cv.