Duda entre lógica y moralidad...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: elalex

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 09:29

Saludos,
No sé si alguno lo ha oído en las noticias, pero el caso es uno que supongo que no será ni el primero ni el último que ocurra en la historia:

Resumiendo, persona atropeya a otra que cruza la carretera por un lugar totalmente NO permitido, y lo aclaro, el conductor NO tiene la culpa y en el momento del accidente no incumplia ninguna ley.

Resulta que el conductor le requiere al causante del accidente el coste de la reparación del golpe.

Se forma un revuelo social y un juicio público de forma paralela, e incluso el ***** de Pere Navarro (DGT) se le ocurre decir que "esta en todo su derecho, pero deberia ponerse en la situacion de la otra persona..."

¿Que hubieseis hecho vosotros?
¿Habríais cargado con el coste de la reparación, aún sin ser vuestra culpa?
¿Os ofendería el que os requirieran el importe, si fueseis el causante del accidente?

:?

Fuente de la noticia
Última edición por Juanfry123 el 23 May 2008, 09:35, editado 1 vez en total
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 09:30

Personalmente pienso que el causante tiene que hacerse cargo de todos los gastos generados al individuo que conducía plácidamente su vehículo y ahora se ve "jodido" simplemente por cumplir con la ley y estar donde no debía en un determinado momento.

:ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 23 May 2008, 09:51

yo lo veo que bien,es una situacion de esas raras y complejas pero es lo que hay,a mi cuando se me cruza la peña completamente agilipollada y por poco no me la llevo para adelante siempre pienso en eso,que si me la llevo para adelante (aparte socorrerla y hacer lo que corresponda) le pediria que me arreglase el coche y que me llamen lo que quiera,si te pasa a ti pues jode la ostia que encima de que te llevan para adelante pues tengas que pagar el arreglo del coche que te ha llevao pa lante pero haber,si no sabes cruzar no cruces jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor yodadavys el 23 May 2008, 09:56

Supongo que te refieres al atropello de un niño que al escapasele la pelota, salió a carretera por un sitio no permitido y pasó lo que pasó.

Yo, también pediría el coste de la reparación a la familia, siempre y cuando el seguro no se hiciese cargo.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda entre lógica y moralidad...

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:08

yodadavys escribió:Supongo que te refieres al atropello de un niño que al escapasele la pelota, salió a carretera por un sitio no permitido y pasó lo que pasó.

Yo, también pediría el coste de la reparación a la familia, siempre y cuando el seguro no se hiciese cargo.

Hombre, yo creo que el trámite será el típico: tu a tu aseguradora y ella se hará cargo, y si la otra persona no tiene seguro de lo que sea, pues ya habrá acuerdos ó bien juicio.

Lo que yo no entiendo es cómo se crean estos revuelos, si me ocurriese a mí, me costaría bastante hacer frente a una reparación, y el coche me es necesario.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor yodadavys el 23 May 2008, 10:11

Juanfry123 escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se crean estos revuelos, si me ocurriese a mí, me costaría bastante hacer frente a una reparación, y el coche me es necesario.
A lo mejor le dan tanta "publicidad" porque se trata de un inocente niño que estaba jugando a la pelota...
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Notapor elalex el 23 May 2008, 10:12

Si atropellas a alguien que ha invadido la carretera de repente y no puedes hacer nada (siempre que vayas cumpliendo con todas las normas) pues es culpa del niño (o de los padres, depende) y por supuesto es tristisimo pero esto es así. El error -culpa- es de alguien y ese alguien es el que debe acarrear con las consecuencias.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:15

yodadavys escribió:
Juanfry123 escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se crean estos revuelos, si me ocurriese a mí, me costaría bastante hacer frente a una reparación, y el coche me es necesario.
A lo mejor le dan tanta "publicidad" porque se trata de un inocente niño que estaba jugando a la pelota...

En este caso es culpable :si:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor ChiLL el 23 May 2008, 10:25

Mmmmmm... es un tanto peliagudo el asunto.

De primeras diria que se te viene a la cabeza que te tienen que arreglar el coche los causantes del desperfecto, pero... el niño tiene un seguro para estos casos?? y si la reparacion es muy elevada y la familia no tiene mucho poder adquisitivo??

De una manera u otra el causante ha sido la irresponsabilidad de un niño pequeño (cosa hasta cierto punto logica), y ahora le toca a la familia pagar los platos rotos (tambien logico).

Por otro lado, si el conductor no tiene seguro a todo riesgo y la reparacion es muy elevada... que opciones le quedan??? o pagarlo de su bolsillo o reclamarselo al causante...

Yo veo una decision acertada hacer la reclamacion por la via judicial, ya que el juez si tiene poder para analizar la situacion economica de la familia, y si se da el caso de que son pobres o insolventes pues seria el consorcio el que acarrearia con los gastos de reparacion.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor litoss66 el 23 May 2008, 10:25

elalex escribió:Si atropellas a alguien que ha invadido la carretera de repente y no puedes hacer nada (siempre que vayas cumpliendo con todas las normas) pues es culpa del niño (o de los padres, depende) y por supuesto es tristisimo pero esto es así. El error -culpa- es de alguien y ese alguien es el que debe acarrear con las consecuencias.
Te echaba de menos..

Está claro que el culpable es quién ha de hacerse cargo de los desperfectos.

Precísamente ayer me pasó algo similar pero sin mayores consecuéncias que un frenazo. Circulaba tranquílamente por una calle de mi ciudad y cuando me disponía a pasar un semáforo, en verde claro está, invaden sin mirar el paso de peatones una pareja de ancianos. Menos mal que yo iba despacito y que no invadieron el paso 1 segundo más tarde, sino seguramente hubiesen corrido peor suerte..

En éste caso mío en el que hay un paso de peatones de por medio, sería igual que cruzar por un sitio no permitido?
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:31

litoss66 escribió:En éste caso mío en el que hay un paso de peatones de por medio, sería igual que cruzar por un sitio no permitido?

Sí, porque la señal luminosa tiene prioridad ante la pintada, con lo que tú tenías permitida la circulación al 100%.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:34

ChiLL escribió: y si la reparacion es muy elevada y la familia no tiene mucho poder adquisitivo??

¿Y si yo no tengo poder adquisitivo para arreglar el coche?, puede parecer cruel, pero no van a pagar los inocentes y tampoco podemos estar haciendo gastos al estado (que al final somos todos) cada vez que alguien sea insolvente.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor ChiLL el 23 May 2008, 10:51

Juanfry123 escribió:
ChiLL escribió: y si la reparacion es muy elevada y la familia no tiene mucho poder adquisitivo??

¿Y si yo no tengo poder adquisitivo para arreglar el coche?,

Se me olvido poner esa pregunta retorica... gracias...

Juanfry123 escribió: puede parecer cruel, pero no van a pagar los inocentes y tampoco podemos estar haciendo gastos al estado (que al final somos todos) cada vez que alguien sea insolvente.

Pues ya me diras entonces como lo solucionamos... si la familia es insolvente y yo no lo pienso pagar porque no me corresponde... :roll: :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 11:05

ChiLL escribió:
Juanfry123 escribió:

¿Y si yo no tengo poder adquisitivo para arreglar el coche?,

Se me olvido poner esa pregunta retorica... gracias...

Juanfry123 escribió: puede parecer cruel, pero no van a pagar los inocentes y tampoco podemos estar haciendo gastos al estado (que al final somos todos) cada vez que alguien sea insolvente.

Pues ya me diras entonces como lo solucionamos... si la familia es insolvente y yo no lo pienso pagar porque no me corresponde... :roll: :?

Pos... :?

T_D_S P_T_S ??
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor CrAfTy el 23 May 2008, 11:16

Evidentemente ... creo que el que sea culpable es el que debe acarrear con los gastos.
Si en este caso es el peaton por cruzar por lugar indevido... pos deberia ser quien corriera con los gastos de la reparación...

:ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics