Página 1 de 1
Alguien controla el Wireless?

Publicado:
27 Nov 2004, 02:19
por JupiJ79
Buenas¡¡ me he comprado un portatil hp con wireless y no lo controlo muxo, hasta ahora lo unico que consigo es conectar con redes abiertas pero no soy capaz que me abra una pagina web desde esa red¡¡¡

utilizais algun programa especial para ello?? o con el propio xp lo haceis?? estoi muy perdio¡¡ iluminadme¡¡¡¡
Muxas gracias de antemano¡¡¡ un saludo

Publicado:
27 Nov 2004, 16:53
por cfergo
Hola JupiJ79,
yo tambien tengo un HP y solo con poner en marcha la tarjeta inalambrica ya se conecta con lo que encuentre.
Si la red a la que conectas no esta protegida, podras navegar a traves de ella sin problemas, pero si esta protegida, necesitas algun programa para identificarte en ella.
Eso lo se por la red de la universidad que no te deja navegar si no te identificas. Ellos usan un programa que tube que instalar en mi portatil, pero no me acuerdo como se llama y ahora no puedo mirarlo.
Tendrias que hablar con el administrador de la red a la que quieres conectar para que te de una identificacion y te diga como identificarte, eso si no quieres hacer algun trapi como conectarte a la red de un cyber o algo asi.
Eso tambien se puede hacer, pero tiene mas trabajo. Supongo que haciendo un escaneo de puertos se veria si se puede entrar por algun sitio.
Saludos

Publicado:
27 Nov 2004, 20:14
por JupiJ79
Gracias cfergo, pero que casi que me sigo quedando igual, mira te cuento en la red de la universidad se conecta pero no me deja navegar, pero me e dao una vuelta por la ciudad y se conecta a varias redes pero ninguna de ellas me deja abrir ninguna pagina web, es muy extraño, pq como bien dices con solo encender el boton ya te va avisando de que va encontrando redes y que si quieres conectar con ellas pero una vez conectado nada de nada. y se que son redes abiertas y que no estan protegidas¡¡ ya no se que hacer al final lo dejare por abandono¡¡ un saludo

Publicado:
28 Nov 2004, 23:00
por cfergo
Mmm, pues si son abiertas te deberia dejar navegar.
Me suena que Windows XP SP2 te pregunta si quieres conectar a la red que ha encontrado y luego ya no hay que hacer nada mas que abrir un navegador.
Yo he navegado por una red abierta sin mas problemas.
No se que debe pasar.
Saludos

Publicado:
28 Nov 2004, 23:22
por FreeZe
Efectivamente se puede sin problemas. Yo tengo un portatil con wi-fi, aunke 11b, asike me pille una 11g de us robotics, ademas de un router wifi us robotics tb pa conectarme con el portatil en casa de mi novia aprobechando la conex de mi casa. Pero he probado tb los nodos de red wifi del media markt y la de pola de lena, y sin problemas. Ademas creo ke la falta de seguridad en este tipo de redes es lo peor ke tiene, un tio ke chane un poko se la salta sin problemas.
Alguno ha hecho alguna antena casera ??? yo hice ante tiempo la tipo pringles, pero necesitaba un conector N, miré en todas partes de asturias y en las tiendas se kedaban como este>>>>>

.... al final lo tenia ke pedir a madrid y pasé del tema. Pero por lo visto se tiene algo de ganancia de cobertura.
Si mirais por ahi hay antenas ke te kagas, hasta de 100 km , claro , eso si sin obstaculos tipo edificos.
Salu2

Publicado:
01 Dic 2004, 13:24
por xartix
Bueno.. vamos a ver.
que te puedas conectar a una red abierta sin password no quiere decir que puedas navegar al momento. puede que dicha red necesite de una direccion de IP q no te la da automaticamente.
Normalmente las redes que circulan por hay.. te dan la ip sola (DHCP se llama), y hay muchas redes las cuales no están protegidas, pero que necesitas ponerle tú la ip y las dns para poder navegar y utilizar su red.
Tambien tienes q tener configurado que el propio windows maneje todo eso y lo haga automaticamente. Y tambien puede que esa red este configurada de forma abierta pero que la navegacion este denegada o no tenga navegacion web y solo sea una red abierta para conectarse a otros equipos.
Un red wireless no es una conexion a internet... es una red local si cables.. q luego "puede que salga a internet".
No se si ha qdado algo claro.
Saludos.
XaRTiX

Publicado:
01 Dic 2004, 15:57
por AngelFr
O sea que si quiero poner una en mi casa con salida a internet tendria que conservar mi router normal del adsl al ordendor "grande" digamos y para que el portatil tuviera internet deberia crear un punto de acceso con otro aparato que emita la señal al portatil no?
Y ahora que lo pienso no me puedo conectar directamente desde el portatil para buscar la red?poruqe lo he intentado pero ademas de no tener ni idea me pasara como a JupiJ79.Hace falta algun programa o algo??

Publicado:
01 Dic 2004, 16:46
por xartix
Aver te cuento:
Si quieres añadir otro ordenador para q tenga conexion a internet y ya tienes un router:
Si el portatil tiene wireless y tienes un recpetor en el ordenador "grande" wireless tienes q hacer un "puente de red" en el windows del ordena grande...
Si tu router es tb wireless y el pc "grande" se conecta a internet a traves de wirelees: Simplemente busca la red de tu router y conectate sin mas.
Es un poko lioso asiq kien quiera algo de este tema que me mande un mensaje prievado explicandome q equipos quiere conectar y si tiene roruter.. modem adsl o wirelees...
es q explicarlo de forma general por escrito es muy dificil. asiq kien quiera info d este tema y como poner su redn en casa q me mande un mensaje privado explicandome que es lo quiere hacer y con que ordenadores.
un saludo.

Publicado:
02 Dic 2004, 02:05
por JupiJ79
Muxas gracias a todos, el tema ya esta solucionado ya consigo conectar a la red que yo queria que era la de la universidad, se conectaba pero no me dejaba navegar¡¡ era pq habia que hacer una conexion privada virtual, no se muy bien en que consiste pero el caso es que ya esta hexa, si alguien quiere la informacion que me mande privado porque si pillais por dond vivis alguna red de universidad podriais conectar a ella¡¡ un saludo¡¡¡¡


Publicado:
02 Dic 2004, 02:16
por AngelFr
Te mandado un privado xartix

Publicado:
15 Dic 2004, 21:34
por GabyCR
Buf, la gente anda un poco perdida con esto del wireless.
A ver, Xartix tiene toda la razón. No por entrar a una red vas a poder navergar. Aunque la verdad que es bastante raro, ya que yendo por la ciudad, yo me he encontrado bastantes redes que estaban abiertas y me dejaban navegar.
Practicamente las redes que hay en la ciudad son para uso domestico. Es decir, un grupo de vecinos que quiere navegar pagando una sola linea. Se ponen un router wireless y el resto de equipos con tarjetas de red wireless. Estas redes, segun como esten puestas, normalmente con DHCP, que te da el la direccion IP, se debería de navegar sin ningún tipo de problemas sin hacer nada ni configurar nada. Y casi nadie le tiene puesto un cortafuegos ni nada
Pero bueno, prueba a estar 10 min conectado a esa red. Hay veces que tarda en refrescarse.
Si me equivoco en algo por favor decirmelo