Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor BhEaN el 18 Dic 2008, 12:11

Buenas,

Por fin tengo un rato en el que poder sentarme a escribir tranquilamente, y narrar la historia (con pelos y señales) de todo lo que me pasó hace 1 semana en Portugal...

Con ésta historia, ya tengo la "trilogia" completa de "Modificaciones de la Superunidad, Volumen 1", compuesta por:

2006 - Aventuras y desventuras de la busqueda de volantes Cupra
2007 - Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar
2008 - Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Y alguna más que seguro que se me olvida...

En cualquier caso, allá va...
Va a ser una de mis interminables historias, así que como dijo Francupra, podeis ir a preparar una taza de café, encenderos un cigarrito, y prepararos para un laaaaargo post en el que explicaré todo lo bueno y todo lo malo que nos ocurrió en el último viaje de la SuperUnidad...

------------------------------------

"Pues entonces decidido! Voy a cambiar turbo, inyectores y linea de escape!"

Y ahí empezó todo... esa frase, dicha por mi en alguna kedada hace ya muuuchos meses mientras charlaba con algun colega del foro acerca de nuestros coches, fué el principio de ésta nueva odisea en la que tan malos ratos he pasado, pero que finalmente ha acabado bien...

Creo que fué a principios de año cuando, hablando con Elroberl sobre nuestros coches, empezamos a prestar especial atención a todos los temas sobre turbos que salian en el foro.... hacia relativamente poco que ManoFR había hibridado el suyo, y aún andábamos con la mosca detrás de la oreja...

En aquel momento aún no tenía ni idea de hasta donde podía llegar con mi coche... repro, frenos, suspensión, y mil cosas más... pero seguía siendo imposible superar la "barrera de los 205 caballos" de una forma fiable.... y lo bueno es que no me importaba ni lo más mínimo, jejeje.... hasta ese momento, estaba contento con lo que tenía, pero como es ley de vida, poco a poco te acostumbras a lo que tienes, y siempre quieres más y más y más...

Y eso fué lo que pasó... empezó a "picarme" el asunto de los turbos... elroberl y yo estuvimos mirando cosillas por los foros, pero fué en Portugal, cuando fuímos a cambiar los embragues de nuestros coches, cuando hablando con Jorge (GBS) nos confirmó lo buenos que eran los turbos de NJOY.

Con NJOY en la cabeza, y registrados en el foro del Club Seat Leon de Portugal, y después de leer y releer por todas partes, ya solo había una duda: Qué turbo NJOY montar?

Barajábamos 2 opciones: Un 2256 (NJOY22) o un 2260 (NJOY25). Teóricamente con esos turbos se podían alcanzar en nuestros coches 250cv y 270cv, respectivamente.

Elroberl lo tenía claro: 2260... pero yo tenía en la cabeza (y aún lo tengo, jejeje) que al ser tan súmamente grande ese turbo, iba a tardar mucho en cargar... con lo cual, en altas iba a ser un verdadero avión, pero en bajas iba a estar un poco muerto... por lo que me tiraba más hacia la opción del 2256...

Además de que para poner el 2260 había que hacer alguna adaptación a la hora de soldarlo, y entre lo tiquismiquis que soy para esas cosas y que quería que el turbo cargara bien en bajas, me decidí por el 2256.

Decidimos tambien cambiar inyectores, principalmente por el tema de los humos, ya que no me gusta ir echando unas zorreras de humo al más puro estilo "Portugues"... y cambiando inyectores por unos de más caudal, podíamos disminuir el humo.
Cambiar los inyectores era muuuuy caro, por lo que optamos por cambiar únicamente las puntas. En Portugal (para variar) ya lo habian hecho varias veces en muchos coches, y estaba dando buenos resultados, aparte de que el precio no era nada malo, así que tambien nos decidimos a cambiar las puntas de los inyectores.

Y claro, no podíamos cambiar todo eso sin "tocar" la linea de escape, ya que teniendo una linea del tamaño de "serie", el catalizador, etc... se podía formar un tapón para los gases de escape, lo que provocaría que la temperatura aumentara muchísimo, llegando literalmente a fundir el turbo... así que tambien decidimos cambiar la linea de escape...

Turbo, inyectores y linea de escape... todo a la vez... era una decisión importante, ya que por ejemplo los inyectores son algo muy delicado que puede provocar la rotura de un pistón si no se tienen en cuenta a la hora de hacer la repro... y al ser algo que prácticamente nadie ha hecho aún (al menos en nuestro pais), no lo considero suficientemente probado como para tener la seguridad de que no iba a salir mal, pero aún así decidimos tirar para adelante...

Ya solo faltaba otra cosa más importante aún: reunir el dinero, jejejee....

Al principio solo teníamos una idea aproximada del coste de todo el proceso.... unos 1000/1200 € el turbo, 500 € los inyectores, más el montaje y la linea de escape... más el viaje a Portugal... así que calculamos unos 2.000 € para todo...

Empecé a ahorrar, pero por diversos motivos me fué imposible hacerme con el dinero para la fecha que teníamos planeada, así que el viaje se fué retrasando y retrasando cada vez más...

Por fin, después de muchos meses, conseguí juntar el dinero suficiente, pero como elroberl ya había ido apenas 1 mes antes, me tocaba hacer el viaje solo...

Hablé con Alonso, que me puso en contacto con la persona que vendía los turbos y los inyectores (gracias, tio!). Resultó ser un tio de puta madre... Hablé con él por email durante más de 1 semana, acordamos el dia, e incluso me reservó un hotel al lado del taller, ya que necesitaba estar al menos 2 dias allí (uno para el turbo e inyectores, y otro para la linea de escape, ya que ésta última había que montarla en otro taller diferente).
Esta persona me ofreció tambien la opción de elegir entre mis colectores de serie, o unos colectores nuevos que él mismo había diseñado, mucho más eficientes y con un aspecto mucho más "fino y trabajado" que los normales... además, me aseguró que habría una ganancia de 10 caballos con éstos nuevos colectores, por lo que finalmente acepté la diferencia (poco más de 200 €) y me decidí por ellos.

Después de muchas preguntas a varias personas, de mucho leer, etc... y ya con cifras, nombres, precios y detalles, la cosa quedó así:

- Turbo NJO22 (2256)
- Colectores especiales
- Puntas de inyectores Firad RACE 783 HF
- Downpipe y linea de escape en 60mm

Los dias elegidos fueron el 4 y 5 de diciembre (jueves y viernes), así que comencé con los preparativos.
Pedí los dias libres en el curro, y terminé de reunir el dinero...

SamaRa tenía que trabajar, así que no podía acompañarme... pero Salao y Francupra sí, así que se ofrecieron a acompañarme...

Había que estar en Portugal, en el taller, el jueves a las 9:00 de la mañana... así que Salao, Francupa y yo quedamos en mi casa, la noche del miercoles a las 4:00 de la madrugada.

Ese dia, el miercoles, mi idea era acostarme nada más salir del curro, para estar descansado... pero entre los nervios, ultimar los preparativos, etc... no pude dormir, por lo que acabé acostandome bien pasadas las 12 de la noche...

El "planing" era:

- Jueves por la mañana: Llegar a Mecanosport (el taller), desmontar mis inyectores, montar las nuevas puntas y enviarlas a calibrar mientras montan el turbo
- Jueves por la tade: Terminar de montar el turbo, y montar los inyectores ya calibrados.
- Jueves por la noche: Pasar la noche en el hotel
- Viernes por la mañana: Ir al otro taller a montar la linea de escape
- Viernes por la tarde: Con todo ya montado, pasarnos por GBS a saludar a Jorge, y volvernos a España...

A las 4:00 de la madrugada sonó el timbre... me levanté en modo Zombie, abrí la puerta para que entraran Salao y Fran (hacía un frio brutal), cogimos las cosas y nos metimos en la SuperUnidad para irnos...
Metí la dirección del taller en el GPS y arrancamos...

Salvo un pequeño rato al principio, los muy cabrones de Fran y Salao fueron tooooodo el viaje dormidos, y hasta bien entrados en Portugal no se despertaron, jejejejeee....

Llegamos al taller media hora antes de la hora acordada, así que salimos del coche a estirar las piernas y a desayunar algo a un bar que encontramos cerca...

Imagen
Imagen

Al volver al taller, ya estaba abierto, y nada más entrar notamos el buen rollo que tenían las 3 personas que trabajan allí, el cuál se mantuvo durante todos los dias que estuvimos allí...

Subimos mi coche en el elevador, y empezaron la "operación"...

Imagen
Imagen
Imagen

El turbo nuevo era considerablemente más grande que el de serie:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero la alegría me duró poco, ya que nada más levantar la tapa de balancines para desmontar los inyectores, me di cuenta de un grave problema que jamás había pensado que yo tuviera...
Como no me separé ni un segundo del coche durante toda la "operación", nada más quitar la tapa de balancines "metí la cabeza" dentro para mirar, y la casualidad hizo que una de las levas del arbol de levas quedara justo mirando hacia mi, con lo cual, debido al reflejo de la luz del taller en ella, noté que había algo raro en ella...
Pasé el dedo por encima, y efectivamente descubrí que por desgracia, estaba desgastada... miré la leva de al lado, y tambien... así que examiné todas, y había 4 o 5 levas bastante desgastadas. Avisé al mecánico, para que me confirmara si estaban desgastadas o no (auqnue era obvio) y nada más verlas me confirmó lo que me temía...

Apenas un par de meses después de haber ayudado a Virgin a reparar el arbol de levas de su FR, y pensando que a mi JAMAS me pasaría puesto que mi coche era de finales de 2005 y éstos problemas solo aparecian en motores ARL de entre 2003 y 2004, entré a formar parte del grupo de afectados por este fallo de fabricación.
Tanto las levas, como los casquillos del arbol, como los propios taqués estaban desgastados... al desmontarlo del todo, pudimos verlo detalladamente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedé echo polvo, después de lo contento que había estado hasta ese momento, me dió un bajón enorme...
Para colmo, y para terminar de meterme miedo, me enseñaron un bloque-motor de un coche que tenían allí que había tenido el mismo problema de desgaste, pero que su dueño decidió no repararlo, y la válvula había acabado por destrozar el motor, siendo necesario comprar un motor nuevo (4.000/5.000 € de reparacion), así que les pregunté si sería posible cambiarlo antes de volverme a España...
Estuvieron llamando a los concesionarios de Seat, tiendas de recambios, etc... pero no había ningun arbol de levas en stock, así que había que encargarlo y esperar a la semana que viene...

No quería volver a "cerrarlo todo" sin haberlo arreglado, así que Fran probó a llamar a uno de los concesionarios de Seat de España con quienes tenemos acuerdos y mucho trato, y donde solemos llevar siempre nuestros coches, así que me pasó con el jefe de taller, y tras explicarle el tema, me aseguró que podía tener las piezas que necesitaba para ese mismo dia (jueves) a las 18:00 de la tarde... le dije que le llamaría en 5 minutos para confirmarle si las quería o no, y entonces llamé a mi Padre, para ver si había alguna posibilidad de que fuera a ese concesionario a recoger las piezas, y me las enviara de alguna forma para que llegaran a Portugal lo antes posible.... él, a su vez, habló con un amigo suyo que es jefe de algun departamento en Nacex, y le garantizó que antes de las 10 de la mañana del viernes, las piezas estaban en el taller de Portugal... así que volví a llamar a la Seat y encargué las piezas...

Había que cambiar el planing, por lo que como hasta el viernes no llegaban las piezas, en lugar de montar la linea de escape y volvernos a España, montaríamos la linea de escape, y luego volveríamos a Mecanosport para que me cambiaran el arbol de levas... se comprometieron a tenerlo todo listo para que me pudiera volver a España el viernes, que es cuando yo tenía pensado volverme, con todo (incluyendo el arbol) terminado, asi que perfecto...

De nuevo volví a "recobrar" la ilusión, y aunque me fuera a gastar más dinero del que tenía pensado, al menos todo iba a salir bien, y pensandolo fríamente, había tenido suerte en descubrir el problema allí, ya que seguramente allí me iba a salir más barato arreglarlo que en España...

Durante el resto del dia, continuó la operacion de la SuperUnidad... desmontaron mi turbo, mis colectores, mis inyectores, etc... y me volvieron a montar el nuevo turbo, con los colectores especiales, y los inyectores ya cambiados y calibrados...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente, ya por la tarde/noche, el turbo nuevo, los colectores y los inyectores ya estaban montados perfectamente...

Salimos a dar una vuelta alrededor del taller para probarlo, y todo funcionaba a la perfección, así que nos despedimos hasta el dia siguiente y nos fuimos al hotel...
Con todo recien montado, no quería pisarle demasiado, ya que primero quería hacer un rodaje al turbo nuevo, y sobre todo porque sin retocar la repro, los inyectores estaban inyectando más gasoil del que era necesario... eso sumado a que en ese momento aún tenía mi linea de escape de serie, tenía miedo de que la temperatura de EGT pudiera subir demasiado, así que pusimos la dirección del hotel en el GPS y nos fuimos tranquilamente hacia allí...

Pero poco después, casi nada más salir del taller en dirección al hotel, ocurrió lo peor que me podía pasar...
Había llovido mucho, todo estaba empapado... iba circulando por una carretera, y poco antes de llegar a una curva, adelanté a un coche y justo al llegar a la curva el coche se me fué completamente....
No iba demasiado rápido, pero aún así no pude tomar la curva... las 4 ruedas comenzaron a patinar, y el coche se fué deslizando totalmente hacia la parte de fuera de la curva... al principio, cuando noté que se estaba llendo, intenté contravolantear... pero era inútil, el coche se desplazaba lateralmente, patinando sin ningun control, hasta que me di cuenta de que no podía hacer nada para evitar lo que iba a pasar...

El coche se fué de lado, patinando con las 4 ruedas... solo duró unos segundos, pero se me hicieron eternos...

Chocamos violentamente contra la mediana, un pequeño muro de hormigon que separaba los carriles... el coche "rebotó" al chocar, y de nuevo se fué hacia la mediana, golpeando de nuevo en el mismo sitio, y deslizandose después con el lateral hasta que finalmente se paró...

No me lo podía creer... acabábamos de tener un accidente... nosotros estábamos perfectamente, pero la ostia había sido bastante grande, y ni siquiera me atrevía a bajar por miedo a ver el destrozo...
Durante unos segundos creí que me moría... después de tantos meses planeandolo, de tanto esfuerzo y trabajo para conseguir el dinero suficiente, de haber pedido los dias en el curro, de haber recorrido muchos cientos de kilómetros hasta allí, me había salido de la carretera... me dió un ataque de rabia, y empecé a dar puñetazos al airbag, mientras Fran y Salao no sabian ni qué decir...

De repente, el coche al que había adelantado antes de tomar la curva, paró a nuestro lado y empezó a decirnos "Locos! Que haceis? Estais locos?", yo me cabreé aún más, y empecé a gritarle "No ves que me ha patinado el coche? Qué culpa tengo yo! Joder!".
Arrancó de nuevo el coche y se puso delante del mio... pensé "Bueno, al menos va a parar para ver si estamos bien"... pero cuando le vi bajarse del coche casi se me para el corazón... era un Policía, un policia Portugues de la Guardia Nacional Republicana, el equivalente a la Guardia Civil en España...

No me podía estar pasando eso... no me lo podía creer...

Salí del coche, casi sin atreverme a mirar el destrozo...
El policía vino hacia nosotros, y nada más llegar comenzó a gritarnos diciendo que si estábamos locos, que si no conocíamos que era la curva más peligrosa, etc... que le diera el carnet de conducir, etc....
Apenas nos entendíamos, ya que él no hablaba Español, y nosotros no hablabamos Portugues... pero le dije que obviamente no sabíamos nada de esa curva porque éramos de España, que nos había patinado el coche, etc...
Le di el carnet, y al verlo y al oirme diciendo que no éramos de ahí, cambió totalmente su actitud... desde ese momento, se mostró totalmente comprensivo, increiblemente simpático y amable... nos explicó que esa curva era una de las curvas más peligrosas que hay por allí, que la llaman la "Curva de la Muerte" porque todas las semanas hay accidentes, muy graves algunos, y que todo el mundo allí la conoce por eso...

Nos ofreció su ayuda en todo, quiso llevarnos a su comisaría a que llamáramos por teléfono, o lo que quisieramos, pero yo no quería moverme de allí...
Me giré y vi el coche, con la rueda delantera desencajada... los frenos estaban colgando, la llanta partida, etc... y de nuevo me vine abajo...

Intenté llamar al RACE, pero no encontraba el número... me resultaba dificilísimo pulsar las teclas del movil por los nervios... no podía llamar a nadie, hasta que finalmente me calmé un poco y conseguí llamar a SamaRa para que me diera el numero del RACE.
Entre que la pillé conduciendo, y el ataque de nervios que le dió cuando se lo conté, tampoco pudo darme el teléfono del RACE, así que la intenté tranquilizar un poco y llamé a Virgin para que me lo diera ella...

Después de contarle el tema, quedó en llamarme a los 2 minutos, tan pronto supiera el numero...

Así lo hizo, así que llamé al RACE y nos quedamos esperando a la grua (jamás pensé que vería mi coche en una grua)...

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras esperábamos, acabó el turno del policía, el cual llamó a unos compañeros suyos para que vinieran a hacernos compañia mientras venía la grua.
Se despidió de nosotros con un apretón de manos y su mejor sonrisa, deseandonos mucha suerte, etc... solo le faltó un abrazo, en serio...

Cuando llegaron sus compañeros, uno se quedó desviando el tráfico para que no chocaran con mi coche, y el otro se quedó conmigo mientras Fran y Salao iban al hotel (que estaba a menos de 1 km. de donde tuvimos el accidente) a confirmar la reserva...
Mientras llegaba la grua, el policía que se quedó conmigo me estuvo contando que ese mismo dia hacía 10 dias que un amigo suyo había muerto en esa misma curva, y que allí había accidentes constantemente... así que habíamos tenido mucha suerte...

Viendo el coche, lo poco que se podía ver de noche, a oscuras, tirado en la cuneta... ví que estaba partida la llanta, la transmisión, la dirección, y sabe-dios que más... yo estaba hundido... no podía creer que me hubiera pasado ésto, justo en ese momento...
Vale que la curva era muy peligrosa, que estaba mojado, y todo lo demás... si la hubiera tomado mucho más despacio no habría pasado nada, o si mientras estaba patinando en lugar de intentar contravolantear hubiera enderezado la dirección y acelerado, quizás habría recuperado la tracción y tampoco habría pasado nada... no se... en cualquier caso fué mi total y absoluta culpa, independentemente de todos los demás factores, así que espero que si vuelve a sucederme algo similar (espero que no) me acuerde de esta situación y pueda evitar que se repita...

Imagen
Imagen
Imagen

Había quedado en llamar al Portugues del turbo para que me confirmara la hora y el lugar donde teníamos que ir al dia siguiente para la linea de escape... así que antes de que viniera la grua, ya un poco más calmado, le llamé para decirle que no podríamos ir a hacer la linea de escape al dia siguiente...
Nada más contarle lo que había pasado, me dijo que iba a hablar con la gente de Mecanosport (el taller donde me habian montado el turbo) para que fueran allí a abrir el taller, así que tenía que decirle a la grua que tenía que llevar el coche a ese taller...

A los pocos minutos, antes de que llegara la grua, apareció allí el Portugues con su coche... le dió la dirección del taller a la grua, y nos llevó a cenar... yo quería ir al taller directamente, pero insistió en llevarnos a cenar primero...
Nos montamos en su coche y nos llevó a cenar a un centro comercial... después, nos llevó de nuevo al taller.

Al llegar allí, ya habían puesto el coche sobre unos ruedines para poder mirarlo, y tras un primer vistazo, me dieron la lista de cosas rotas:

- Llanta
- Mangueta partida
- Brazo de dirección doblado
- Brazo de transmisión
- Rodamientos de transmisión
- Vieleta de estabilizadora
- Etc...

El coche impactó contra el muro lateralmente, pero al estar yo contravolanteando, la rueda en el momento del impacto estaba mirando hacia afuera, con lo cual todo el golpe se lo llevó ella... gracias a los separadores traseros, la parte de atrás impactó en la rueda trasera, con lo cual no se hizo ninun solo arañazo ni un solo raspón en la pintura...
Al golpear, tambien por pura suerte, la rueda delantera se llevó el golpe de forma que el propio brazo de la transmisión no se "clavó" en la transimisión, sino que se partió por las homocinéticas. La dirección igual, por suerte el brazo se dobló en lugar de empotrarse en la caja... y así todo...
Quedamos en que al dia siguiente (viernes) buscarian las piezas e intentarian ver si se podía arreglar... pero claro, no podíamos volvernos el viernes, teníamos que volvernos (en el mejor de los casos) el sábado. En este punto quiero dar las gracias a Fran y a Salao, quienes no dudaron ni un segundo en quedarse allí un dia más conmigo, ya que el RACE ns dijo que nos traía a casa si queríamos, pero se quedaron conmigo.

Nos llevaron al hotel, y quedamos en hablar al dia siguiente.

Esa noche, después de haber dormido 3 horas desde el miercoles, del viaje, de estar TODO el dia en el taller, de los nervios del accidente, etc... nos quedamos los 3 totalmente dormidos en el hotel.
Me despertó el portugués, llamandome al movil sobre las 10 de la mañana. Me dijo que había hablado con varias tiendas de recambios de todas partes, con amigos suyos, etc... y que ya tenía todas las piezas localizadas, porque en la Seat no había stock de nada...
Le di las gracias mil veces, nos vestimos y cogimos un taxi para ir al taller...

Ya estaba todo desmontado cuando llegamos, y estaban a la espera de las piezas, ya que habian quedado en recogerlas a las 15:30... y las piezas que había enviado mi padre para cambiar el arbol de levas, taques, etc... ya habían llegado tambien

Imagen

Al llegar esa hora, nos llevaron a comer, mientras el dueño del taller se fué en su coche tienda por tienda, de una lado a otro, hasta que volvió con todas las piezas. Hizo más de 150km de un lado a otro para conseguirlas, y tal y como me prometió, las consiguió todas.

Durante todo el resto del dia estuvieron todos trabajando exclusivamente en mi coche. Uno con la transmisión, la mangueta, etc... otro con el cambio de arbol de levas, taques, etc... hasta que ya bien entrada la noche, y con todo cambiado, hubo un problema con una de las homocinéticas de la transmisión...
Al parecer, el golpe fué tan grande que uno de los "anillos" de la junta se había deformado ligerísimamente, pero lo suficiente como para que la junta no hiciera el "juego", con lo cual la transmisión no se movía...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya era muuuy tarde, y no había solución...
Estuvieron dándole vueltas al tema, hasta que finalmente me dijeron que no podían hacer nada, y menos a esas horas... así que me propusieron desmontar la transmisión de otro leon FR que tenian allí, y montarmela a mi para que pudiera volver a España, y la semana siguiente comprar otra nueva y ponersela al otro leon...
Les dije que no, que no podían hacer eso... que me sabía fatal por ellos, y por el dueño de aquel leon... que se lo agradecía mucho, pero que me iba a sentir fatal si lo hacia...

Seguimos dando vueltas al tema, hasta que uno de los mecánicos llamó a algun amigo suyo de otro taller de la zona, que al parecer tenía una máquina que podía arreglar ese anillo, así que nos llevaron a cenar mientras el dueño del taller se fué con mi transmisión al taller de su amigo...
Después de cenar, estuvimos un rato esperandole en el taller, hasta que por fin llegó... pero al salir del coche, con cara triste, me dijo que no habían podido hacer nada para arreglarla...

Imagen

En ese momento me quedé de nuevo echo polvo... comprendí que tendría que estar allí mínimo hasta la semana que viene... cuando me vieron la cara, me dijeron "Que no! Que es broma!! Y sacaron la transmisión perfectamente reparada de una bolsa!"... buf!... casi me da algo... que cabrones!! jajajaaaaaa

Al cabo de un rato, la transmisión estaba montada en el coche....

Eran ya las 3 o 4 de la mañana, pero allí nadie estaba de mal humor, enfadado, ni cansado... todo lo contrario, todo eran risas, buen rollo y bromas...
Estoy agradecidísimo por cómo se portaron conmigo...

Y en cuanto al precio, puff.... que puedo decir! Después de haber estado hasta las 4 de la mañana trabajando en mi coche, de haberse recorrido cientos de kilómetros con sus coches particulares para ir a recoger mis piezas, de haberse dedicado en exclusiva a mi coche hasta tenerlo 100% reparado, etc... me cobraron mucho menos de la mitad de lo que yo me esperaba... 530 € más o menos...
Como tenian el datafono roto, no pude pagar con tarjeta, así que fuímos a un cajero. El tope de mi tarjeta son 600 € diarios, así que los saqué y se los di... lo contó y me dijo "Sobra dinero", a lo que le respondí "No me jodas, encima de todo lo que habeis hecho, es lo menos que puedo hacer... y no te doy más porque el cajero no me deja sacar más"... pero él insistía en que no, que le diera lo justo y nada más... al final logré que lo aceptaran...

Les dí las gracias por todo lo que habian hecho, y que la próxima vez que viniera a Portugal les haría una visita, y como tenía que volver para hacer la linea de escape que no dió tiempo, pues ya nos veríamos...
En ese momento, el portugues que me vendió el turbo me dijo "Ah! Es verdad! No hay problema!! He hablado con el taller de la linea de escape, les he contado lo que te ha pasado, y han accedido a abrir mañana sábado solo para ti, para que puedas volver a España con la linea de escape y con todo lo que querías"... y claro, yo FLIPANDO! No sabía ni qué decir!...

Así que cerraron el taller (eran al menos las 3 o 4 de la mañana), y nos dijeron "Ahora a celebrarlo!! Vamos a por las chicas!"...
Para celebrar que la reparación habia sido un éxito, querían que nos fuéramos a tomar unas copas con ellos a unos putis que había por la zona!! jajajajaa... ellos decian "Si!! Para celebrarlo!! Chicas chicas!! jajajaaaa"... nos costó horrores convencerlos de que no...

Había que estar muy pronto en el taller de la linea de escape al dia siguiente, así que nos despedimos de la gente del taller y nos fuímos con Nuno (el que me vendió el turbo), que nos llevó a dar una vuelta por las zonas donde suelen quedar para hacer las carreras, donde se reunen para hablar y ver los coches, etc... (hacen carreras ilegales TODAS las noches de la semana!!)

Después, nos fuímos al hotel y nos dormimos...

A la mañana siguiente, fuímos al taller de la linea de escape, a unos 30 minutos del hotel... pero claro, en Mecanosport no tenían máquina para hacer el paralelo, y después del tremendo golpe que se llevó el coche, y al haber cambiado la transmisión, el brazo de la dirección etc... el paralelo estaba fatal y el coche se iba para todos lados, así que Nuno me dijo que iba a buscar un taller donde hacer el paralelo cuando acabáramos de montar la linea.

El montaje de la linea fué impresionante, ya que yo quería la linea sin soldaduras, de "una pieza"... y la dobladora de tubos molaba un huevo, jejejee...
El resultado fué una downpipe en 60mm, con linea de escape tambien en 60mm, con catalizador falso (para pasar la ITV), sin silencioso y con mi cola de escape de Seat Sport... nada más arrancar el coche alucinamos todos con el sonido...

Imagen
Imagen

AL salir del taller, nos reunimos con Nuno, que nos explicó que solo había un taller en toda la ciudad que hacía el paralelo un sábado por la tarde, pero que no nos daban cita hasta las 6 o 7 de la tarde...
Esa hora era ya muy tarde, ya que aún era por la mañana y estábamos tan cansados que no íbamos a poder esperarnos, aparte de que en ese caso llegaríamos a España a las 00:00 de la noche...
Así que me dijo que no nos preocupáramos, que en ese taller le conocian, y que cuando llegáramos allí él hablaría con ellos para ver si podian "colarme"...

Y efectivamente, nada más llegar, entró Nuno a hablar con ellos mientras le esperábamos fuera... y a los 2 minutos, un mecánico nos hizo señas para que adelantáramos a la gente que había fuera haciendo cola y entráramos con el coche....
5 minutos después estábamos de camino a España, con el paralelo hecho, el accidente reparado y TODO lo que tenía planeado montar allí...

1.500 km después, cuando más o menos ya he creído que era suficiente tiempo de "rodaje" para el turbo nuevo, he pasado por TLR a retocar un poco la repro... ayer por la tarde estuve allí, y a falta de pulir un poco más la repro, ahora mismo llevo 240cv en una gráfica muy buena, con 490 N/m de par, y sin las bocanadas de humo negro y espeso que había antes...

Por supuesto, esta historia no habría terminado tan bien sin la ayuda de toda la gente que se volcó conmigo, que me ayudó, y que se preocupó de que pudiera volver a España lo antes posible...

Ahora, mirando hacia atrás... creo que pese a la mala suerte que tuve allí, todo ha salido muy bien... y no solo encontré y reparé (a muy bune precio, como todo en Portugal) a tiempo el problema del arbol de levas, sino que además pude montar todo lo que quería, y ni siquiera el accidente pudo enturbiar el resultado...

Pero sobretodo, os agradezco muchísimo a los dos (Francupra y Salao) que me acompañarais en este viaje, y que no os apartarais de mi en todo el tiempo, ya que después de ver lo mal que me puse cuando nos dimos el golpe, no quiero ni pensar lo que habría pasado si hubiera estado yo solo... no habría sabido qué hacer...

Gracias de verdad, AMIGOS...

Un abrazo a todos!

Imagen


PD: No os podreis quejar, no? Hacía muuucho tiempo que no os escribía semejantes ladrillos!! jajajaaa
Última edición por BhEaN el 18 Dic 2008, 12:53, editado 1 vez en total
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor ...aNGeLiTo... el 18 Dic 2008, 12:33

:shock: Un resumen por favor!!!
Imagen
Avatar de Usuario
...aNGeLiTo...
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Nov 2007, 11:42
Ubicación: Sevilla

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor Prometeo el 18 Dic 2008, 12:56

Uno de los post mas chulos que he leido en este club. Muchas gracias BhEaN por relatarlo tan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor chanete el 18 Dic 2008, 13:00

buff la virgen luego lo leoo pero tiene buena pintaa jooo te las currao BhEaN tiooo no veas jejeje saludos
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor ChiLL el 18 Dic 2008, 13:02

Vaya mala suerte y vaya buena suerte posterior para que todo se solucionara bien y rapido...

Pero vamos, que al policia portugues no le faltaba razon... tas loco!!!! :chiflado:




PD.: que habria que desmontar para ver si el arbol de levas esta desgastado?? es muy complicado??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor Sergio_VK el 18 Dic 2008, 13:03

Valla historia, siempre hay que decir que lo importante es que tu estes bien. Es cierto, pero además, con todos los imprevistos que te han surgido, has vuelto con todo listo, y has estado rodeado de gente que se ha portado, del 1 al 10, de infinito.

Me alegro de como ha terminado todo, la verdad, una historia para contar, y que puedes disfrutar ahora mismo como un niño con tu super-Superunidad.

Este sabado si vas al kine, espero poder pasarme un ratillo a primera hora, y desde luego, con muchisimas ganas de el resultado.

Y desde luego, tu coche ya casi tiene más valor por las historias vividas, que por todo lo que vale como coche (y mira que tiene esfuerzo y dinero metido dentro).

Un saludo, y despues de todo puedo decirte un alto ¡ENHORABUENA!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Mar 2008, 12:55
Ubicación: Vallekas - Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor REIFNITZ20vt el 18 Dic 2008, 13:05

Enhorabuena,primero por la grandisima evolucion de tu coche y segundo por ver como despues de tantos quebarderos de cabez a salido todo bien.
Me alegra saber que en Portugal os trataran asi de bien,la verdad que son gente de 10.
Enhorabuena por todo.
Seat Leon FR 20VT - DEMAC
Avatar de Usuario
REIFNITZ20vt
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 26 Sep 2007, 23:11

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor Cantona el 18 Dic 2008, 13:06

joder......vaya historias qe te pasan...¡¡¡ me alegro qe todo haya ido bien...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8444
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 82 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor ferleon el 18 Dic 2008, 13:12

Queremos videos y gráfica!!!! :mrgreen:

Me alegro de que todo acabara bien :ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor CrAfTy el 18 Dic 2008, 13:25

lo que no te pase a ti... alucino! :o
Me alegro q todo saliera bien y tengas a la superunidad en optimas condiciones! :ok:
Pero...



que colmo de mala suerte te deparará el 2009 :troncharse: (ya sabes q es broma :P)
Espero q no te pasen mas cosas! :wink:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor javiier el 18 Dic 2008, 13:54

Una gran historia!
Imagen
Avatar de Usuario
javiier
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 20 May 2007, 21:18
Ubicación: Madrid

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor correcaminos el 18 Dic 2008, 13:55

muchas me las sabia, otras no.

tenemos que hablar tu y yo ;)
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor _Juanky_ el 18 Dic 2008, 13:55

Joder,vaya putada TODO lo ocurrido,pero con todo ello y demás termino con final feliz! Disfruta de esos 240cv y ojo con las curvas compañero ! :ok:


Saludos !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor mikelofr el 18 Dic 2008, 14:16

Eres el puto crakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Odisea en Portugal: Turbos, inyectores y mucha mala suerte

Notapor Juanfry123 el 18 Dic 2008, 15:03

Muy grande la historia, sólo te podría pasar a tí, tanto en el problema, como en la solución.
Felicidades, ya nos contarás como va ese avión con esa configuración que has elegido
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados