Particion disco duro desaparecida!!

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Neco

Particion disco duro desaparecida!!

Notapor Neco el 12 Feb 2005, 15:37

Supongamos que el vindous no me va del todo bien y decido afinarlo un poco,

supongamos que ya tiene mucha basura y decido reinstalar,

supongamos que mientras voy a instalar win XP pro, decido actualizar en lugar de instalar de cero (sobre win XP home, ya que me da esa opcion), por eso de ahorrar tiempo, ya que no tendria que volver a instalar todo el software y tal.

SUpongamos que durante el proceso algo va mal y el sistema no es capaz de arrancar, se reinicia.

Supongamos que decido entonces reinstalar desde cero, sobre la particion del sistema (siempre divido en particion de sistema, particion de software y particion de datos) e instalo el sistema limpio.

Supongamos que instalo sistema, drivers, soft... todo, y cuando termino voy al disco duro de datos (40Gb) y... NO RECONOCE EL FORMATO !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Son tres particiones, sistema, programas y datos, de 18, 25 y 40 Gb respectivamente, en la primera el sistema, funcionando, en la segunda el soft, perfecta, y la ultima... no se volvio a saber, existe, pero no tiene formato.

Algun alma caritativa me indica como recuperar mis 40Gb de datos o directamente me suicido?...

He pensado un millon de veces en el desastre que seria perder ese disco, y que tenia que hacer una copia de seguridad... pero al final siempre pasaba lo mismo: "y como coño hago una copia de seguridad de 40Gb?!!!"

MECAWENLAPUTAINFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfredito_racing el 12 Feb 2005, 15:48

Píllate un programa, como el partition magic.

Seguramente esa partición esté bien y sólo la tengas que marcar como partición activa.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Neco el 12 Feb 2005, 20:58

"El disco 1 parece tener particiones creadas utilizando una geometria de unidad diferente... no se pueden realizar manipulaciones en las particiones de este disco con este softaware o las herramientas del sistema..."

Eso me dice el partition magic... :cry: :cry: :cry:

Informa de una diferencia en la informacion fisica del disco, en cabezas y sectores, como si fueran discos diferentes en lugar de particiones del mismo disco.

Pó favoooooooooooooo, ayudaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:

Por cierto, que sepais que no os recomiendo actualizar a XP profesional desde XP Home... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

El caso es que al arrancar el XP detecta la unidad e:, le pasa el chkdsk, y detecta que es una unidad NTFS, detecta el volumen, el numero de archivos, etc. hace el chequeo y todo sale perfecto, pero luego windows no reconoce la unidad.

Joer, si la info esta AHI, pero pende de un hilo...
Neco
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 13 Feb 2005, 01:57

Hola neco,yo he echo muchas veces esa operacion del home al profesional y no me ha pasado nada de eso,aunque yo nunca he echo mas de 2 particiones,no se si sabras que cuando hay un sistema operativo en c: si intentas instalar entero otro windows te lo intenta instalar en otra particion y si no lo cambias lo hace vamos,yo supongo que habras grabado el profesional en c: encima del home o borrando la carpeta del home,yo cogia y en la bios ponia que arranque desde el cdrom,instalaba el professional en el c: pero dandole a la opcion de formatear antes de instalar,y probar a ver,si asi no va yo lo probaba en otro pc ese disco duro,le sacaba todo,formateaba bien todo el disco y volvia a poner los datos donde estaban,igualmente no es normal que cuando actualizas del home al profesional luego no te arranque,utilizas discos duros sata? o son ide? si es sata sabes que hay que meterle el driver no cuando lo instalas? y ese driver esta en el cd de la placa madre o en la tarjeta pci del sata,siento no poder ayudar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Neco el 13 Feb 2005, 10:28

Jejeje, me explico fatal !!!!!

Para instalar el PRO borre la particion 1 (la del sistema), y lo instale ahi, previo formateo, de forma que los 15Gb de esa particion estaban libres y enteritos para el nuevo sistema.

Lo que quise decir es que al principio al ir a instalarlo me dio la opcion (y me recomendabla... :? ) actualizar la version existente en lugar de instalar de cero (dos operativos en la misma particion solo puede significar problemas), asi que por VAGO le dije que actualizara, pero no salio bien. Ya te digo que el home ya andaba tocado de antes, asi que tampoco me sorprende tanto.

Pero son dos cosas diferentes, por un lado eso, que no me preocupa mucho, y por otro el VERDADERO PROBLEMA, durante el proceso mi particion de datos se "extravio"...

Y lo que tu dices que haga es lo que me dice el partition magic, que guarde todos los datos, borre todas las particiones, reparticione, y recupere los datos. El problema es que hablamos de 20 Gb de software en la unidad d: (esta esta perfecta), y otros 40Gb de datos en la e: (que a esta ni siquiera puedo acceder, es decir NO PUEDO VER, NI COPIAR, NI HACER NADA DE NADA POR RECUPERAR LOS DATOS) :cry: :cry: :cry:

SOLUCIONADO - Bueno chicos, para cuando os pase:

El chkdsk reconoce la unidad e: y la chequea, no detecta ningun problema, pero luego el mindous informa que es una unidad desconocida o corrupta si intento acceder a e:

El PARTITION MAGIC no os va a permitir hacer absolutamente nada, al iniciarlo informa de un error en los datos de identificacion fisica del disco duro y se cierra.

El PARTITION RECOVERY 2.1 (esto es una joya) me ha encontrado las tres particiones sin ningun problema, y no detecta el menor problema, el sistema de archivos es correcto y los datos de identificacion tambien, incluso puedo navegar por el interior de la unidad "perdida" para ver los archivos que contiene. Es como si no hubiese ningun problema, por lo tanto no hay ninguna operacion de recuperacion que realizar. Pero luego arranco windows (es un programa DOS) y nuevamente la e: es una unidad desconocida... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y por fin, otra joya; el R-STUDIO NTFS PARTITION DATA RECOVERY 2.0, se ejecuta desde windows, y al igual que el partition recovery me permite ver todas las particiones como si no hubiera el menor problema con ellas, pero la diferencia es que este PERMITE SELECCIONAR Y EXTRAER LOS ARCHIVOS que te interesen a otra unidad. :D :D :D :D :D :D

Y en ello estoy, porque extraer 40 Gb cuando en otra particion solo tiene 7 Gb libres... asi que andamos extrayendo y grabando a CD, trabajo de chinos, pero weno, INFORMACION RECUPERADA !!!!!!!!!!!

P.D.- Si has llegado hasta aqui... a ti te mola mucho la informatica eh !!!! :wink: :wink: :wink: :wink: , jejejejeje, yo con casi treinta tacos, habiendo tocado mi primer ordenador con 13 (mi querido AMSTRAD CPC 464), y con mas de media docena repartidos por la casa a dia de hoy... YA ESTOY HASTA LOS WEBOS DE LA PUTA INFORMATICA !! :lol:

P.D.- Sirva este post como botiquin de emergencia cuando alguno os lleveis un susto de estos :wink:
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 13 Feb 2005, 10:33

Por cierto, no tengo discos serial ATA, este ordenador ya es "algo" viejo, son IDE corrientes con faja de 80 pines.

Un ATHLON +3000 para mas señas, de la family del ATHLON 1200 portatil desde el que te escribo ahora mismo, y conocido de otro ATHLON 600 sobremesa pero enemigo de un par de P166MMX y un P233MMX que andan por ahi, y suma y sigue... :D :D :D :D :D :D :D :D
Neco
Gurú de los leones

Notapor Acidoterra el 13 Feb 2005, 13:02

Joer, regalame uno, que yo solo tengo un P4 3000 (el mio) un P4 1600 (el de la novia) y un P100 (el de la nostalgia jejeje) xDDD
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Neco el 13 Feb 2005, 13:11

Yo de la nostalgia tengo un... IBM PS2 :D :D :D :D en perfecto estado de funcionamiento, con su MSDOS 2.0 rulando a tope. Aunque el fosforo de su monitor monocromo de 10" esta algo quemadillo aun funciona :lol:

20 años de historia nos contenplan amigo Sancho... :wink:

Si cuando las cosas se hacen bien...

Tambien tengo por ahi algun 486, varias placas con procesador 486DX50, DX2/66, algun pentium... un poco de tó.

Si es que la nostalgia es lo que tiene :oops:

P.D.- Aun conservo mi querido AMSTRAD CPC 464 con su peaxo monitor de fosforo verde y esos enoooooormes 64K de RAM que tanto costaba llenar...

P.D.- Alguno no sabra ni de que estoy hablando, joer que viejo me siento... estoy por cambiar el titulo del post : "SOLO PARA NOSTALGICOS"
Neco
Gurú de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics