VOLKSWAGEN EN LA F1 EN 2013 ??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

VOLKSWAGEN EN LA F1 EN 2013 ??

Notapor benellifr el 13 Dic 2010, 20:19

copio la noticia literalmente

Volkswagen se muestra interesado en la F1

13 diciembre 2010

El representante de Volkswagen motor racing, Hans-Joachim Stuck, ha aplaudido el motor radical de la F1 para 2013. El gigante de los coches alemán y su subsidiaria Porsche han sido relacionados con una posible incursión en la F1 en un futuro próximo si el deporte se aleja de su actual motor fórmula V8.

El viernes en Mónaco, la FIA dio luz verde a una nueva fórmula eficiente para 2013 presentado los pequeños motores energéticamente eficientes. “Las condiciones para una posible entrada del grupo Volkswagen han sido creadas”, resaltó Stuck, según el periódico Welt am Sonntag.

También fue citado en una publicación online declarando lo siguiente: “aún no hemos decidido nada, pero recibimos más que bien la decisión de la FIA.” Y Stuck informó al periódico Bild am Sonntag de que “las normas del motos son un buen punto de inicio para Volkswagen en la F1.”

Por su parte, el jefe de motor de Mercedes, Norbert Haug aseguró que las nuevas normas rebajarán drásticamente los presupuestos para motor en “al menos un cuarto”. :shock: :shock:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: VOLKSWAGEN EN LA F1 EN 2013 ??

Notapor GUMBALL el 13 Dic 2010, 22:27

REPOST!!!!! :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 14 Dic 2010, 13:20

Basura de f1 que nos espera a partir de 2013, motores de mini cooper capados a 12000 rpm, cuando lo leía me daban ganas de vomitar...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Leon_JDM el 14 Dic 2010, 13:29

Sin duda alguna, si se montan motores 1,6 turbo, el grupo volkswagen puede aportar muchísimo, para mí en motores downsizing turbo es la mejor marca que hay ahora mismo.
Polete, no tiene porque ser una mierda, como puede que si que lo sea, ya se verá, quizás es más divertido que ahora como quizás no, no por montar motores de 4 clinidros con 1600cc y turbo tienen que dar menos espectáculo que con motores V8 con muchísima más cilindrada, además que en desde mi punto de vista, lo mas importante está en el chasis y con menos peso quizás nos llevemos sorpresas.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Gaby-GTR el 14 Dic 2010, 14:12

Polete escribió:Basura de f1 que nos espera a partir de 2013, motores de mini cooper capados a 12000 rpm, cuando lo leía me daban ganas de vomitar...

Jajajajjajajaaa dentro de poco seran motores electricos... si ya no es ni sera nunca igual, cada vez aburre mas
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor GUMBALL el 14 Dic 2010, 14:22

Gaby-GTR escribió:
Polete escribió:Basura de f1 que nos espera a partir de 2013, motores de mini cooper capados a 12000 rpm, cuando lo leía me daban ganas de vomitar...

Jajajajjajajaaa dentro de poco seran motores electricos... si ya no es ni sera nunca igual, cada vez aburre mas

Hay q pensar q durante los 80... ya se tomo esta medida y... se cosiguieron motores mucho mas potentes q los actuales, muy por encima de los 1000 cv... a dia de hoy, ni me kiero imaginar donde esta el limite, asi q espero q lo reglamenten bien... :wink:

Como ya dije en el otro post q trataba de lo mismo...

Copy & Paste

GUMBALL escribió:Asi a primeras.. tenemos este ejemplo... el Mclaren MP4-4 q piloto Ayrton Senna en 1988... con un motor Honda V6 de 1.5 litros y mas de 1.000 cv

Imagen

Va a ser verdad q son correpasillos... :troncharse:

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 14 Dic 2010, 19:11

Gumball, la diferencia es que antes no ha número de cilindros fijado ni rpms máximas, simplemente había que hacer un 1.5 con x turbos y lo demás a elegir, ahora no, tiene que ser eso por huevos... Además, de lo doloroso que es imaginarse un ferrari con 4 cilindros y un turbo....
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 14 Dic 2010, 20:03

pa ir con mi leon y pasarles :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 14 Dic 2010, 20:37

Polete escribió:Gumball, la diferencia es que antes no ha número de cilindros fijado ni rpms máximas, simplemente había que hacer un 1.5 con x turbos y lo demás a elegir, ahora no, tiene que ser eso por huevos... Además, de lo doloroso que es imaginarse un ferrari con 4 cilindros y un turbo....

Ya... pero la diferencia, es q hablamos de 24 años de evolucion.... q es telita... materiales, conocimientos, fabricacion, tecnologia... hay un mundo de diferencias... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Gaby-GTR el 14 Dic 2010, 20:45

Y de aquella no habia electronica ni tanta ostia, mandaban las manos del piloto, por no decir otra cosa...
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor benellifr el 14 Dic 2010, 21:09

yo pienso que cuanto mas igualo mejor sera para el espectaculo
sirva de ejemplo esta temporada
hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo formula1
espero que estos cambios vayan en ese sentido

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 18 Dic 2010, 02:06

yo quiero ver motores diesel de la vag en accion haber que pasa :troncharse:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 18 Dic 2010, 03:40

El montezemolo ya ha dicho que ferrari jamas a fabricado un motor de 4 cilindros, y jamas lo fabricara... :troncharse: con dos cojones
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2010, 04:13

Pues no le qdan mas cojones... Ferrari lleva en la F1 desde q existe Ferrari... y no va a llegar el magnate de turno a decir lo q tiene q hacer Ferrari... alguien se apuesta una patada en los cojones a q Ferrari pasa por el aro de las normas de la FIA???? :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 18 Dic 2010, 11:16

GUMBALL escribió:Pues no le qdan mas cojones... Ferrari lleva en la F1 desde q existe Ferrari... y no va a llegar el magnate de turno a decir lo q tiene q hacer Ferrari... alguien se apuesta una patada en los cojones a q Ferrari pasa por el aro de las normas de la FIA???? :roll:

No se yo... cuando se dijo de la reduccion de costes a 30 millones por equipo, ferrari dijo que un cojon iba a hacer eso, y no presento su equipo a la fia para el mundial hasta que por aquel entonces, Max Mosley se bajo los pantalones y dijo.... "venga vale, no hay limite presupuestario" y les veo capaces, y realmente me parece lo mas normal, a mi me parece realmente triste ver un ferrari, por mucho F1 que sea, con 4 cilindros...

Pero no es el magnate de turno, hace años, en la decada de los 70 o asi, el mismisimo Enzo Ferrari hizo mas o menos lo mismo, incluso ferrari llego a construir un coche para la indy... (este)
Imagen
... aunque nunca llego a rodar, solo para meter miedo a la fia de por entonces,amenazando con la salida del campeonato f1, por que no le dejaban usar su V12, de echo, se dice(no se hasta que punto sera veridico) que el propio Enzo, hizo instalar un motor V12 del F1 en su despacho, el cual arrancaba cuando le visitaban los mandatarios de la fia para que vieran el sonido de su V12.

Como digo a mi me parece muy triste, ya que puede haber puristas de marcas de bmw y demas cosas, pero ferrari es otra dimension, es un mito por todo lo que le rodea y como le rodea, y un motor 4cil no entra en su filosofia...

No dudo para nada que en 2013 hagan algo para poder seguir llevando motores de verdad.

De todos modos, en la F1 de estos ultimos años, en vez de progresar, se esta yendo para atras, es la unica categoria, en la cual los coches cada año son mas lentos... y se supone que es la categoria reina, lo mas de lo mas.

Asi pasa, los records de la pole y demas, a ver quien se los quita a schumacher y a montoya en aquellos años del williams Bmw, y el ferrari de los 5 campeonatos seguidos.
Polete
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics